C’s – Albert Rivera


Debate votación Ley de Consultas 19/09/2014


Rivera: “El debate de la consulta no es un debate jurídico sino de valores democráticos, están en juego la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles”. El líder de C’s reclama en el Parlament que “ante una legislatura agotada, con un presidente agotado y un socio agotador, convoque elecciones”.

Barcelona, viernes 19 de septiembre de 2014. “El debate sobre la consulta no es un debate jurídico sino de valores democráticos, están en juego los derechos, las libertades y la unión de los españoles”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, este viernes, durante el pleno del Parlament en el que se ha aprobado, con el respaldo de CiU, ERC, ICV- EUiA, PSC y la CUP, la Ley de Consultas populares no refrendarías. Además, Rivera ha aclarado que “esta ley, mal llamada de consultas, no sirve para hacer una consulta sino un referéndum ilegal”.

“Si ustedes dicen que son soberanos y que tienen competencias para convocar una consulta, ¿por qué tienen que pedir permiso a Madrid? Lo que pasa señor Mas es que usted no tiene competencias para hacer un referéndum secesionista encubierto que solo busca separarnos de nuestros compatriotas españoles y europeos” ha espetado el líder de C’s.

El presidente de Ciudadanos ha reiterado al president Mas que “ante una legislatura agotada, con un presidente agotado y un socio agotador, convoque elecciones autonómicas para que los catalanes puedan escoger un gobierno limpio y de todos,que tienda puentes y que no divida a los ciudadanos en bandos”.

Albert Rivera ha asegurado que “Ciudadanos no quiere un paísdonde se tape la corrupción con la estelada, sino que apuesta por una España y una Unión Europea que funcione, donde los nacionalismos y los populismos no tengan cabida”.

El líder de C’s ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de pactar con los separatistas y le ha advertido que “la salida a la crisis económica e institucional que vive España no consiste en contentar al señor Mas y al señor Junqueras, sino que la única solución es trabajar por un proyecto español atractivo que seduzca a todos los españoles”.