¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?


Escrito por 

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan

¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?

¡Pelota, pelota, pelota! repetía el niño en la tienda para desesperación de todos y apuro de sus padres. ¡No te voy a comprar la pelota y punto! Suelta el pobre hombre muy convencido. ¿Cuántas veces hay que repetir una mentira para que deje de serlo? Muchas. Pero el truco funciona. Los dictadores, los maestros, los niños, los vendedores, los políticos… los mismos seductores lo saben. Los convencidos acaban convictos.

La distancia que existe entre los escépticos constructivos y los relativistas radicales obedece al deseo de producir objetos que sirvan de base para la acción. Estos objetos son los grados de convicción, es decir las creencias probabilizadas. La insistencia en la acción como fundamento de la creencia, y no al revés, es clave contra el escepticismo. El como si remite al comportamiento práctico desde la esencia de las cosas. Cuando uno se comporta como si lo que supiera no importara es cuando uno deja de encontrar maravilloso saber.

Las montañas se han puesto de parto y más que una revolución o unas elecciones a cortes constituyentes van a parir un ridículo ratón, un acuerdo de conveniencias. En una ocasión Herzen acusó a su amigo Bakuniespíritun de confundir, en todas sus empresas el segundo mes de gestación con el noveno. El propio Herzen estaba más inclinado a negar la existencia del embarazo aunque lo estuviera viendo en el noveno mes.

En la ideología del usar y tirar está el espíritu del capitalismo, el ardor guerrero que vibra en nuestras voces. El consumo obligado posible origen y fin a la crisis. Ending the Depression through Planned Obsolescence es el título de un panfleto de 1932. Ending is better tan mending, acabar con las cosas es mejor que repararlas, es un lema de “Un Mundo Feliz”, la más famosa de las distopías, también de 1932. Acabar con la Unión Europea, con España, con el Estado Islámico, pero acabar con algo, necesitamos productos nuevos, incluso social o políticamente nuevos, si paramos nos caemos; ¿la paz?: Bélica.

“La guerra es el padre y rey de todas las cosas”, Heráclito no estaba pensando por una vez oscuramente al decir eso. Una Guerra fue la responsable de la dependencia también, claro. La misma continuidad del capitalismo hay que buscarla en el hecho de que la guerra no ha terminado. Hay historiadores que insisten en abandonar la interpretación folletinesca de la historia, la “antigua concepción de la historia” como “historia de las batallas”, en dejar de lado la historia militar en beneficio de una historia civil o social. Se insiste en los hechos para que no nos demos cuenta de que se nos están dando interpretaciones. Se nos convierte en ávidos de hechos, incluso de dichos, para que no nos demos cuenta de que creemos lo que se nos hace creer, en resumen, porque somos engañados.

Existe una Historia que considera la guerra como un procedimiento extrapolítico, como una reliquia de la prehistoria. Esta metodología pacifista se ha extendido incluso al origen de las ciudades o de los Estados, prescindiendo de todo lo que tiene que ver con la guerra, y acudiendo sólo al concepto de comercio… Estos historiadores recuerdan en sus procedimientos a los de los pedagogos que reescriben pensando en sus tiernos alumnos, los cuentos infantiles clásicos suprimiendo al lobo y la madrastra.

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan, al menos eso decía el capitán Conan; eso lo sigue pensando hoy mucho “determinado” harto de la política “con estos medios”. Necesitamos recuperar el ánimo, la determinación del guerrero si queremos abandonar la fila de los soldados para engrosar la de los asesinos. La pulsión de muerte significa precisamente que la tendencia más radical de un organismo vivo es mantener un estado de tensión, evitar la “relajación” final al conseguir un estado de plena homeostasis. La “pulsión de muerte” como “más allá del principio del placer” es esta misma insistencia de un organismo en repetir sin cesar el estado de tensión. Las trolas que lo hacen posible.

Fuente:http://www.kaosenlared.net/component/k2/97360-¿cuántas-veces-hay-que-pedir-las-cosas-para-conseguirlas

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

A %d blogueros les gusta esto: