¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?


Escrito por 

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan

¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?

¡Pelota, pelota, pelota! repetía el niño en la tienda para desesperación de todos y apuro de sus padres. ¡No te voy a comprar la pelota y punto! Suelta el pobre hombre muy convencido. ¿Cuántas veces hay que repetir una mentira para que deje de serlo? Muchas. Pero el truco funciona. Los dictadores, los maestros, los niños, los vendedores, los políticos… los mismos seductores lo saben. Los convencidos acaban convictos.

La distancia que existe entre los escépticos constructivos y los relativistas radicales obedece al deseo de producir objetos que sirvan de base para la acción. Estos objetos son los grados de convicción, es decir las creencias probabilizadas. La insistencia en la acción como fundamento de la creencia, y no al revés, es clave contra el escepticismo. El como si remite al comportamiento práctico desde la esencia de las cosas. Cuando uno se comporta como si lo que supiera no importara es cuando uno deja de encontrar maravilloso saber.

Las montañas se han puesto de parto y más que una revolución o unas elecciones a cortes constituyentes van a parir un ridículo ratón, un acuerdo de conveniencias. En una ocasión Herzen acusó a su amigo Bakuniespíritun de confundir, en todas sus empresas el segundo mes de gestación con el noveno. El propio Herzen estaba más inclinado a negar la existencia del embarazo aunque lo estuviera viendo en el noveno mes.

En la ideología del usar y tirar está el espíritu del capitalismo, el ardor guerrero que vibra en nuestras voces. El consumo obligado posible origen y fin a la crisis. Ending the Depression through Planned Obsolescence es el título de un panfleto de 1932. Ending is better tan mending, acabar con las cosas es mejor que repararlas, es un lema de “Un Mundo Feliz”, la más famosa de las distopías, también de 1932. Acabar con la Unión Europea, con España, con el Estado Islámico, pero acabar con algo, necesitamos productos nuevos, incluso social o políticamente nuevos, si paramos nos caemos; ¿la paz?: Bélica.

“La guerra es el padre y rey de todas las cosas”, Heráclito no estaba pensando por una vez oscuramente al decir eso. Una Guerra fue la responsable de la dependencia también, claro. La misma continuidad del capitalismo hay que buscarla en el hecho de que la guerra no ha terminado. Hay historiadores que insisten en abandonar la interpretación folletinesca de la historia, la “antigua concepción de la historia” como “historia de las batallas”, en dejar de lado la historia militar en beneficio de una historia civil o social. Se insiste en los hechos para que no nos demos cuenta de que se nos están dando interpretaciones. Se nos convierte en ávidos de hechos, incluso de dichos, para que no nos demos cuenta de que creemos lo que se nos hace creer, en resumen, porque somos engañados.

Existe una Historia que considera la guerra como un procedimiento extrapolítico, como una reliquia de la prehistoria. Esta metodología pacifista se ha extendido incluso al origen de las ciudades o de los Estados, prescindiendo de todo lo que tiene que ver con la guerra, y acudiendo sólo al concepto de comercio… Estos historiadores recuerdan en sus procedimientos a los de los pedagogos que reescriben pensando en sus tiernos alumnos, los cuentos infantiles clásicos suprimiendo al lobo y la madrastra.

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan, al menos eso decía el capitán Conan; eso lo sigue pensando hoy mucho “determinado” harto de la política “con estos medios”. Necesitamos recuperar el ánimo, la determinación del guerrero si queremos abandonar la fila de los soldados para engrosar la de los asesinos. La pulsión de muerte significa precisamente que la tendencia más radical de un organismo vivo es mantener un estado de tensión, evitar la “relajación” final al conseguir un estado de plena homeostasis. La “pulsión de muerte” como “más allá del principio del placer” es esta misma insistencia de un organismo en repetir sin cesar el estado de tensión. Las trolas que lo hacen posible.

Fuente:http://www.kaosenlared.net/component/k2/97360-¿cuántas-veces-hay-que-pedir-las-cosas-para-conseguirlas

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: