¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?


Escrito por 

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan

¿Cuántas veces hay que pedir las cosas para conseguirlas?

¡Pelota, pelota, pelota! repetía el niño en la tienda para desesperación de todos y apuro de sus padres. ¡No te voy a comprar la pelota y punto! Suelta el pobre hombre muy convencido. ¿Cuántas veces hay que repetir una mentira para que deje de serlo? Muchas. Pero el truco funciona. Los dictadores, los maestros, los niños, los vendedores, los políticos… los mismos seductores lo saben. Los convencidos acaban convictos.

La distancia que existe entre los escépticos constructivos y los relativistas radicales obedece al deseo de producir objetos que sirvan de base para la acción. Estos objetos son los grados de convicción, es decir las creencias probabilizadas. La insistencia en la acción como fundamento de la creencia, y no al revés, es clave contra el escepticismo. El como si remite al comportamiento práctico desde la esencia de las cosas. Cuando uno se comporta como si lo que supiera no importara es cuando uno deja de encontrar maravilloso saber.

Las montañas se han puesto de parto y más que una revolución o unas elecciones a cortes constituyentes van a parir un ridículo ratón, un acuerdo de conveniencias. En una ocasión Herzen acusó a su amigo Bakuniespíritun de confundir, en todas sus empresas el segundo mes de gestación con el noveno. El propio Herzen estaba más inclinado a negar la existencia del embarazo aunque lo estuviera viendo en el noveno mes.

En la ideología del usar y tirar está el espíritu del capitalismo, el ardor guerrero que vibra en nuestras voces. El consumo obligado posible origen y fin a la crisis. Ending the Depression through Planned Obsolescence es el título de un panfleto de 1932. Ending is better tan mending, acabar con las cosas es mejor que repararlas, es un lema de “Un Mundo Feliz”, la más famosa de las distopías, también de 1932. Acabar con la Unión Europea, con España, con el Estado Islámico, pero acabar con algo, necesitamos productos nuevos, incluso social o políticamente nuevos, si paramos nos caemos; ¿la paz?: Bélica.

“La guerra es el padre y rey de todas las cosas”, Heráclito no estaba pensando por una vez oscuramente al decir eso. Una Guerra fue la responsable de la dependencia también, claro. La misma continuidad del capitalismo hay que buscarla en el hecho de que la guerra no ha terminado. Hay historiadores que insisten en abandonar la interpretación folletinesca de la historia, la “antigua concepción de la historia” como “historia de las batallas”, en dejar de lado la historia militar en beneficio de una historia civil o social. Se insiste en los hechos para que no nos demos cuenta de que se nos están dando interpretaciones. Se nos convierte en ávidos de hechos, incluso de dichos, para que no nos demos cuenta de que creemos lo que se nos hace creer, en resumen, porque somos engañados.

Existe una Historia que considera la guerra como un procedimiento extrapolítico, como una reliquia de la prehistoria. Esta metodología pacifista se ha extendido incluso al origen de las ciudades o de los Estados, prescindiendo de todo lo que tiene que ver con la guerra, y acudiendo sólo al concepto de comercio… Estos historiadores recuerdan en sus procedimientos a los de los pedagogos que reescriben pensando en sus tiernos alumnos, los cuentos infantiles clásicos suprimiendo al lobo y la madrastra.

Los soldados hacen la guerra, los guerreros la ganan, al menos eso decía el capitán Conan; eso lo sigue pensando hoy mucho “determinado” harto de la política “con estos medios”. Necesitamos recuperar el ánimo, la determinación del guerrero si queremos abandonar la fila de los soldados para engrosar la de los asesinos. La pulsión de muerte significa precisamente que la tendencia más radical de un organismo vivo es mantener un estado de tensión, evitar la “relajación” final al conseguir un estado de plena homeostasis. La “pulsión de muerte” como “más allá del principio del placer” es esta misma insistencia de un organismo en repetir sin cesar el estado de tensión. Las trolas que lo hacen posible.

Fuente:http://www.kaosenlared.net/component/k2/97360-¿cuántas-veces-hay-que-pedir-las-cosas-para-conseguirlas

Anuncios
Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

A %d blogueros les gusta esto: