La unión hace la alegría


Escrito por 

los agitadores tienen al cabeza a pájaros.

La unión hace la alegría

La ciudad en la ciudad, Deo parere, libertas es. Obedecer a Dios es la libertad, llamar Dios a eso que obedeces. No hay realmente interés común más que para los hombres razonables, porque la razón les es verdaderamente común, porque tienen en ellos el mismo Dios. Sólo ellos pueden, obedeciendo a las leyes, desenvolver toda su naturaleza. Sólo ellos no son disminuidos ni mutilados por la vida en común. Para los demás la unión hace la fuerza, sólo para ellos la unión hace la alegría. El hombre conducido por la razón es más libre en la ciudad, donde obedece a las leyes, que en el desierto, donde no se obedecería más que a sí mismo. Spinoza aclarando a Seneca.

La autoridad no la verdad hace la ley. La tolerancia y la libertad de expresión se garantizan mediante la neutralidad ideológica del Estado. Y el poder discutirlo todo, la obediencia de los súbditos al poder constituido. Federico el Grande al pueblo: “Razonad cuanto queráis y sobre lo que queráis, pero ¡obedeced!”. Casi nunca se nos pide que hagamos esto o aquello, sino casi siempre que deseemos hacer esto o aquello. Nada es tan característico de la “esclavitud postcontractual” como ese desvío a través de deseo. Siempre que se pueda hablar de un “desvío”, pues no existe camino más corto hacia nuestra obediencia.Para que podamos desear se nos ofrecen “cosas”. Así como el suministro es la orden que recibimos, así también el consumo de lo suministrado es nuestra obediencia. Dado que en la actualidad no hay nada que se pueda hacer con la mejor conciencia, cabe afirmar que en ninguna época se ha ejercido un dominio con tan buena conciencia como en la nuestra. Parece como si la autoridad, la obligación hubiese desaparecido.En la sociedad moderna hemos aprendido a establecer vínculos de rechazocon las autoridades. Estos vínculos nos permiten depender de aquellos a los que tememos, o utilizar lo real para imaginar lo ideal. Lo malo es que estos vínculos también permiten a las autoridades utilizarnos a nosotros: pueden ejercer un control de un tipo muy básico sobre quienes parecen estarse rebelando. Es intolerable que a fuerza de rebelarse se termine siendo una pieza del sistema, el que hace el papel de malo, de respondón, el farsante en suma, que sirve para consolidar aquello que dice rechazar.

Esos vínculos se pueden formar al menos de tres maneras: La primera se refiere al temor a la fuerza de la autoridad, es una especie de dependencia desobediente. La segunda consiste en establecer una imagen positiva e ideal de la autoridad a partir de lo negativo que existe. Y la tercera se basa en una fantasía acerca de la desaparición de la autoridad.

Decía Blake que la prudencia era una vieja doncella cortejada por la incapacidad. Supongo que es prudente obedecer a la ley por mucho que sea la fuerza de la autoridad a lo que estemos obedeciendo. En el primer caso eres libre, en el segundo no tanto. Llega un momento en el que ser tan prudente empieza a parecer una grosería. La misma tiranía de la verdad y de la ciencia están empezando a producir un alza en el valor de la mentira, la tiranía de la prudencia puede hacer germinar una nueva especie de nobleza de alma. Ser noble puede llegar a ser tal vez tener la cabeza llena de pájaros. Supongo que los agitadores tienen al cabeza a pájaros.

Las gentes jodidas las gentes que sufren no tiene por qué sentirse además agradecidas, son desobedientes, rebeldes e insatisfechas. Y hacen muy bien en serlo. Consideran el estado de beneficencia un modo ridículo de compensarles parcialmente. Un pobre que en las condiciones que produce la propiedad privada no estuviera descontento y se mantuviera obediente sería un perfecto animal. La miseria y la pobreza desagradan de una manera absoluta y paralizan la naturaleza de los hombres de forma que dejan de ser conscientes de su sufrimiento. Tienen que ser otras personas las encargadas de hacérselo ver: los agitadores. Ese es el motivo por el que son tan necesarios; sin ellos no habría avance hacia la civilización. ”¿Cómo afirma un hombre su poder sobre otro, Winston?” Winston reflexionó. “Haciéndole sufrir” dijo. “Exacto, haciéndole sufrir. Con la obediencia no basta”. (De 1984)

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/97742-la-unión-hace-la-alegría

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: