Aguirre: “¿Cómo voy a rectificar yo?”


ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Esperanza Aguirre, a su llegada a los Juzgados de lo Social de Madrid. EFE

Esperanza Aguirre, a su llegada a los Juzgados de lo Social de Madrid. EFEEFE

Podemos acusa a Aguirre de valerse de una “argucia legal” para posponer el acto de conciliación previo a la tramitación de una demanda por acusar a Iglesias de apoyar a ETA y al castrismo. La presidenta del PP de Madrid les acusa de buscar el dinero que le han exigido como compensación, y no la conciliación

Esperanza Aguirre acude al acto de conciliación con Podemos

El encuentro de conciliación entre Podemos y la presidenta del PP madrileño queda pospuesto, después de que este martes la joven formación acusase a Esperanza Aguirre, de valerse de una “argucia legal” para poner una nueva traba al partido que lidera Pablo Iglesias.

Por su parte, la lideresa ha espetado a la formación que podría haber acudido mejor preparada, “después de pedir 14.000 euros a los ciudadanos”. Podemos ha contado con 15 minutos de cortesía para poder aportar sus estatutos, que no habían sido requeridos antes del encuentro, y ha podido aportarlos transcurrido este plazo, pero esto no ha evitado que el proceso fuese pospuesto.

Aguirre cree que podrían haber acudido mejor preparados “después de pedir 14.000 euros a los ciudadanos”

La falta de un poder notarial que acreditase a Monedero como representante de la formación ha sido el argumento esgrimido para retrasar el acto de conciliación, que queda pendiente de que el juez establezca una nueva fecha. Algo que, en palabras de Monedero, es otro ejemplo de cómo los “partidos de la casta” utilizan “argucias legales para retrasar estos procedimientos”, en vez de “ir al corazón de las cosas”.

Esperanza Aguirre sigue teniéndolo muy claro, y está lejos de retractarse de acusar a Pablo Iglesias de “estar con el chavismo, con el castrismo y con Eta”. “¿Cómo voy a rectificar yo?”, ha planteado Aguirre ante los numerosos medios de comunicación concentrados esta mañana ante los Juzgados de los Social de Madrid, donde se celebra el acto de conciliación en el que Podemos esperaba que la presidenta del PP madrileño se retractara de estas acusaciones.

La formación de Iglesias pretendía interponer una querella contra ella, que podría derivar en un caso judicial, en caso de que la conservadora se mantuviera firme en sus acusaciones.

“Sería la primera vez que alguien se retracta por criticar a un político”, ha asegurado la también expresidenta de la comunidad de Madrid, a su llegada al juzgado 97, pasadas las 10 y cuarto. En esta línea, Aguirre ha asegurado que ella simplemente se hizo eco de las informaciones publicadas por distintos medios, y ha difundido copias del artículo que publicó en su blog criticando a Iglesias, y ha asegurado que no pagará los 100.000 euros que la iniciativa exige como compensación.

Así, ha ironizado planteando que ella podría pedir otros 500.000 a Iglesias, por llamarla “corrupta”, para después donarlos a una de las organizaciones religiosas que combaten el ébola sobre el terreno. De hecho, a su juicio Podemos no busca la conciliación -como ha asegurado Monedero este martes-, sino el dinero.

“Sería la primera vez que alguien se retracta por criticar a un político”, dice AguirreAguirre también ha criticado la ausencia de Pablo Iglesias, representado por Juan Carlos Monedero, portavoz de la formación, y por la abogada de la iniciativa, Gloria Elizo. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y Monedero se han saludado en la antesala de la sala de vistas 7.4, tras varios minutos sin cruzar palabra en el mismo espacio.

Aguirre reparte ‘octavillas’

La supuesta candidata a la alcaldía de Madrid, ha aprovechado también su encuentro con la prensa para repartir copias del polémico texto ‘Lo que hay que saber sobre “Podemos”‘, colgado en su blog.

En él, la expresidenta del PP madrileño asegura que Venezuela pagó 3,7 millones de euros a Podemos, y vuelve a instir en que la formación “está con ETA”.

“No vamos a permitir acusaciones tan graves”

La abogada de la formación ha explicado a Público que en caso de que la lideresa no se retracte presentarán “inmediatamente”el certificado de haber mantenido este encuentro y la querella por calumnias e injurias estará en marcha.

“Nos está acusando de financiación irregular” denuncia la abogada de Podemos sobre el supuesto apoyo de VenezuelaPara Elizo, las declaraciones de Aguirre revisten una extrema gravedad. “Sobre todo las acusaciones de cobrar 3,7 millones de Venezuela cuando no existía el partido, porque nos está acusando de financiación irregular”, explica, recordando que la iniciativa ha publicado en internet todas sus cuentas. “No vamos a permitir acusaciones tan graves”, asegura.

El proceso seguido por la formación contra Aguirre es idéntico al que implica al periodista y director adjunto de El Mundo, Eduardo Inda. En su caso, el acto de conciliación tendrá lugar el próximo día 30, y el protocolo a seguir en caso de que no se presente o no se retracte será idéntico.

Para financiar este proceso, Podemos recaudó más de 14.000 euros gracias a una campaña de crowdfunding en apenas cinco horas. Esta cantidad incluye el pago de los actos de conciliación y de los posteriores procesos judiciales.

Anuncios
MALIN E H PHOTOGRAPHY

© Malin Ellisdotter Hellesø | All images on this blog are copyrighted material and all rights are reserved. Not to be used without permission |

Tale Told

Short Stories, Poems, & Essays

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

La paseata

Pasear no es dar la lata, ni nada raro ni feo, siendo por La Paseata, por donde das el paseo.

Ramrock's Blog

Politicamente MUY incorrecto

CalcuttaTadka

Its All About daily dose of tadka

Un bosco nella mente

Sogna sempre in grande

iScriblr

Life hacks, fashion and beauty tips, celebrity updates, health gyan and profuse knowledge about everything and anything under the sun!

Vestio Alonieco

Bestasalvaxe

lodín y lauda

(portfolio)

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Love, Write, Amaze

Know the World, Explore, Express it here..

Sensaciones de Bolsa

El blog de Santos Lorenzo

Calaveras Conurbanas

La literatura y el periodismo están en las calles, podés agarrarlos si querés

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

Yo al Natural

Me gustan los perros, #Comunicologa, impaciente, el baile y la fiesta me llaman, pocos pero buenos amigos.

fountain hues

the journey of a poetry

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

HEALTHY LIFESTYLE

I CAN'T CONTROL EVERYTHING IN MY LIFE, BUT I CAN CONTROL WHAT I PUT IN MY BODY.😎🍓🍍🍇🍑🍐🍉🍈🍏🍊🍋🍅🍎🍌🍠🍢🍥

REBEL VOICE

Ireland's Independent Media Centre

Sobrevivir a Trabajar en Casa

Trabajo en casa, ¿Tú también? ¡Bienvenid@! ¿No trabajas casa pero quieres saber de qué va la historia? ¡También eres bienvenid@!

LAS PALABRAS DE JAVIER

VIVE LA VIDA, NO DEJES QUE TE VIVA A TI.

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

A %d blogueros les gusta esto: