Pablo Iglesias: “Aquí no hay ni ganadores ni perdedores”


Europa Press

Pablo Iglesias: "Aquí no hay ni ganadores ni perdedores, sino un inicio de un proceso de cambio de país"

© Europa Press . Reservados todos los derechos Pablo Iglesias: “Aquí no hay ni ganadores ni perdedores, sino un inicio de un proceso de cambio de país”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo, en la asamblea ciudadana que se celebra este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid para sentar las bases de la formación, que “aquí no hay ni ganadores ni perdedores, sino el inicio de un proceso de cambio para cambiar este país”.

Iglesias, que encabeza el equipo de ‘Claro que Podemos’, ha intervenido en la presentación de las propuestas sobre la organización del partido justo después del las lanzadas por el equipo ‘Sumando Podemos’, encabezado por los eurodiputados Pablo Echenique y Teresa Rodríguez. Estas dos propuestas diferentes son las más populares entre las bases.

De todas formas, Iglesias no ha querido confrontar abiertamente con Echenique y sólo ha indicado que se encuentra “emocionado” por el desarrollo y la participación de esta asamblea. “Estamos dando una lección democrática a aquellos que dijeron que no era posible”, ha añadido.

A continuación, la portavoz de Podemos y también miembro del equipo ‘Claro que Podemos’ Carolina Bescansa ha afirmado que el 25 de mayo, día de las elecciones europeas, la formación hizo historia. “Desde entonces muchas personas sentimos que ha empezado a correr un viento de pueblo por las calles de nuestro país. Entre todos, con mucho esfuerzo, hemos conseguido cosas muy difíciles”, ha añadido.

No obstante, ha manifestado que “lo más difícil está por delante”. “Necesitamos coordinar con inteligencia, astucia y mucho trabajo el esfuerzo y talento de miles de personas de Podemos y las miles que van a ser de Podemos en los próximos meses. Porque cuanto más nos acerquemos a ganar, más nos van a atacar”, ha dicho.

“Dirán que somos unos ilusos y utópicos, que tenemos un magnífico diagnóstico de lo que pasa pero que no damos soluciones para resolverlos. Y que tendrán que elegir entre el orden y el caos o dirán que cuando ganemos nos convertiremos en lo mismo que son ellos, un montón de gente incompetente, con muchas tarjetas de crédito y muy poca vergüenza. Dirán muchas cosas y tenemos que estar preparados para ello”, ha añadido Bescansa.

La portavoz de Podemos ha subrayado que traen una propuesta organizativa que han transacionado con otros muchos equipos y que tiene como objetivo “poner en pie la organización más democrática, apta, preparada, deliberativa y transparente que ha conocido la Historia de España”.

Ente otros detalles, ha apuntado que se basará en el criterio de “una persona un voto”, en el control de sus representantes políticos, con posibilidad de revocación y que tanto los pactos electorales como los programas “los decida la gente”. “Y que en ellos puedan participar todos, incluidos los que no tenemos tiempo porque tenemos que atender a nuestros hijos y nuestros padres”, ha concluido.

QUE SE PONGA AL FRENTE EL EQUIPO MÁS VOTADO

En esta misma línea, el portavoz de Podemos y también miembro de ‘Claro que Podemos’, Íñigo Errejón, ha asegurado minutos antes a los periodistas que en la formación cabe “todo el mundo”, si bien ha matizado, como ya confirmó ayer Pablo Iglesias, que el equipo que debe liderar es el promotor de la propuesta de modelo de partido que más apoyos reciba de los simpatizantes.

“Si gana nuestro documento estaremos encantados de asumir esa responsabilidad. Si son otros, estaremos ayudando y comprometiéndonos con un proyecto que nos parece fundamental, pero serán ellos a los que les corresponderá dirigir el proyecto. Estaremos donde seamos más útiles”, ha explicado, para añadir, no obstante, que la posibilidad de no recibir su propuesta el apoyo mayoritario la ve “la menos probable”.

En esta línea, ha defendido que los debates sobre el proyecto y las personas que deben ponerse al frente “no son cuestiones separables”. “No pretendemos hacer un congreso de cartón piedra en el que nos encerremos en el despacho y después salgamos y digamos que todo es unanimidad. En Podemos discutimos en serio y tenemos pluralidad de ideas”, ha argumentado.

Fuente: http://www.msn.com/es-es/noticias/other/pablo-iglesias-aqu%c3%ad-no-hay-ni-ganadores-ni-perdedores/ar-BB9XJw4

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: