¿Ha sido un éxito o un fracaso la Asamblea de Podemos?


Puntadas sin hilo | Arturo González

Un éxito para el 17 % de electores que ya se sabe que lo apoyan, y un fracaso porque es dudoso que ese 17 % se haya ampliado tras el desarrollo y conclusiones de la Asamblea.

Y sin embargo ese aumento es decisivo para ejercer verdadera influencia en la política española. Pero no han ahuyentado el miedo a las connotaciones marxistas, que la mayoría del pueblo español rechaza. Aun siendo muy válidas, y desde luego posibles, las propuestas del esbozo de programa que presentaron y que suponen una vuelta a la racionalidad democrática, sin querer destruir – así lo entiendo yo – el sistema. Pero, insisto, la gran mayoría difícilmente las aceptará, y eso no lo han conseguido, o no han querido, clarificarlo. El gran peligro es que se quede como un partido complementario, una especie de Izquierda Unida agrandada, y al final solo se quede en un latigazo, un impulso, un revulsivo sin consecuencias prácticas.

Les dirán que ya no cumplen con lo que habían prometido de no pagar la deuda y de olvidarse de la implantación de una renta básica. Sus enemigos, que son casi todo el espectro político y mediático, no les concederán la coherencia de la rectificación, o por mejor decir, aceptar lo que sus seguidores decidieron rectificando lo que sus líderes habían propuesto de inicio. Aquí no valdrá el rectificar es de sabios. Racionalizar el pago de la deuda imposible no les parecerá suficiente a los enemigos. Sí, enemigos y no adversarios. Abandonar extremismos, como han hecho, tampoco les valdrá. Son el demonio con cuernos y no habrá quién se los quite.

Tampoco la estética les ayuda. Por ridículo que parezca, los españoles quieren una estética tradicional en aspectos y formas, rechazan lo no convencional. No les gusta el tono de ‘descamisados’ que emplean y practican. Los quieren bien vestiditos.

De todas maneras, ahora comienza la verdadera batalla. Veremos si son capaces de convencer y su habilidad para sortear trampas. Veremos si efectivamente son el partido de la decencia, como y con acierto, se definen. Desde luego y en principio, más decentes que los otros sí que son, y eso debería bastar para otorgarles confianza. Y todo lo que proponen es perfectamente realizable sin que las campanas tengan que sonar por nadie. Tendrán un muy grave problema económico. Hacer política no es gratis, los gastos son importantes, el dinero sale de los Presupuestos cuando ya estas consolidado y de los bancos en forma de créditos a pagar ya veremos cómo a no pagar. Pero quedas preso de los bancos. Podemos no quiere. ¿Podrá?

El éxito reside en la voluntad. Y la Asamblea la tenía. Fue su gran éxito. Les deseo suerte y talento. Yo, de momento, les votaré. No sé qué decidirán en lo de participar en las municipales. Ignoro qué será más conveniente.

_____________________

Gota TERESA: La parte buena de la enfermedad de Teresa, parece que ya felizmente recuperada, y de los infectados en EEUU, es que, por fin y al ver el virus en casa, los poderes políticos y sobre todo las grandes farmacéuticas, obtendrán la vacuna en brevísimo tiempo, aunque de paso se enriquezcan más.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/10/20/ha-sido-un-exito-o-un-fracaso-la-asamblea-de-podemos/

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: