El timo de los Presupuestos


Puntadas sin hilo | Arturo González

Me gustó mucho la intervención del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el inútil debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año: “Consagran el engaño como forma de hacer política y la desigualdad como proyecto político”. “Ustedes están instalados en la resignación porque se escudan en unas pocas buenas cifras macroeconómicas a las que es ajeno el 90 % de la población”. “Lo único que se consolida es la desigualdad, el engaño masivo y el fraude electoral. Hay 800.000 empleos menos, 400.000 jóvenes emigrados y 260.000 millones más de deuda pública desde que llegaron ustedes”.

Esto no quiere decir que el PSOE sea la opción deseable, pero sí que se distancia del rumbo marcado y seguido por el Gobierno. No son iguales, pues. El PSOE se consolida como seria oposición, con posibilidades de llegar al Gobierno con apoyos externos, y Sánchez comienza a definirse como ‘el hombre que las enamora’, dado su éxito en buena parte del electorado indeciso. No lo menospreciemos con un ‘bah, son compinches que disimulan’. Están en la carrera de la regeneración.

Alberto Garzón, en representación de IU, bien, pero no especialmente brillante.

Al no ser diputado ni tener Podemos todavía representación en el Parlamento español, no hemos escuchado la opinión de Pablo Iglesias sobre los Presupuestos presentados ayer. Pero convendría, entendiendo su sobrecarga de trabajo actual, que de modo paralelo y extraoficial la conociésemos. Es fundamental para ir conociendo sus críticas y sugerencias concretas en el mundo de la práctica política, y al margen del establecimiento de sus propuestas genéricas que se están votando durante toda esta semana como consecuencia de la Asamblea fundacional del pasado fin de semana. Iglesias debe seguir el día a día de la política española como un corredor oficioso en esta maratón. Y para ello no es necesario acudir a desordenados programas de televisión, bastaría con un comunicado público en el que exponga sus críticas a los Presupuestos presentados por el Gobierno y sus propuestas concretas y posibles en el momento actual. Como si fuera un diputado de la cantera que hace méritos para saltar al primer equipo, con los goles de la concreción. Debe ser el diputado paralelo, el diputado ‘on line’, el abogado del pueblo fuera del circuito.

Como es previsible, el Gobierno hace caso omiso de las enmiendas presentadas por absolutamente todos los grupos políticos, y hoy impondrá su santa voluntad, reforzando su política clasista e injusta y su concepción de la democracia en una nueva humillación al Parlamento y al pueblo. De todas maneras, ¿por qué hacer y presentar unos Presupuestos si todos sabemos que son mentira y además no se cumplirán?

_______________________

Gota ACEBES: Lo grave no es que el juez Ruz haya imputado al ex Secretario General del PP y ex ministro del Interior Ángel Acebes. Lo grave es que Iberdrola aún esté pensando si lo releva de su cargo de Consejero, en un alarde de puerta giratoria, por el que percibe 250.000 euros al año.

______________________

Gota ROBAGALLINAS: “Las leyes están hechas para los robagallinas y no para los grandes defraudadores”. No lo ha dicho un cualquiera, lo ha dicho el propio Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

_____________________

Gota PODEMOS: El equipo de Echenique reclama ‘modificar’ la votación para permitir a la gente ‘decidir de verdad’.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/10/22/el-timo-de-las-presupuestos/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

A %d blogueros les gusta esto: