Compromiso y música (93) No pasarán a la historia


Por: Chema Caballero

Aquí estamos una semana más con algunos de los últimos temas que hemos recibido desde África, música para bailar y disfrutar del momento. Esta semana no tenemos grandes éxitos, más bien temas normalitos, que posiblemente no pasaran a la historia.
Enetimi Alfred Odom, más conocido por su nombre artístico, Timaya, es un compositor y cantante nigeriano. Tras estudiar finanzas en la universidad formó el grupo Dem Mama Soldiers, pionero del llamado South South hip hop. En 2006 comenzó su carrera en solitario pero el verdadero éxito no le llegó hasta el lanzamiento de su tercer álbum, De rebirth, que contenía un tema que se hizo muy popular, y que ya presentamos en su momento en esta sección, Planting boy. El pasado 25 de septiembre, Timaya sacó su quinto trabajo en solitario, Epiphany. De él escuchamos el primer sencillo que ha salido, Sanko. Música fácil para mostrar las habilidades danzarinas del cantante.


Tady Diallo, cuyo nombre complete es Tedggae Diallo, es una artista camerunesa que empezó a cantar a los 13 años en el coro de la parroquia de Santa Ana de Nkongmondo, en Duala. En 2003 fundó junto a par de amigos el grupo Fem’lah con el cual se presentó a un concurso de Coca-Cola Dream donde quedaron segundos. Eso les sirvió para ser conocidos en su país y poder realizar algunas actuaciones por todo el país. En 2007, lanzaron su primer álbum, con bastante contenido de denuncia política, el cual pasó desapercibido para la mayoría de los cameruneses. El fracaso hizo que los otros miembros del grupo decidan salir del país para continuar sus estudios, mientras que Tady Dailo optó por quedarse y empezar la universidad donde se graduó con un máster en 2013, tras lo cual decidió continuar con su carrera musical. Hace poco sacó un primer sencillo, Hold me tight, que tuvo bastante éxito, y ahora nos trae su última composición, Don’t come again.

 

El cantante Moelogo es conocido como the baddest, el más malo de todos, por el título de un sencillo que vio la luz el año pasado y le dio a conocer en el mundo de la música. Es un compositor y cantante nacido en Nigeria pero que en la actualidad vive en Londres. Dado el éxito que consiguió con su tema anterior ha sido fichado por una nueva compañía discográfica con la que acaba de lanzar su último éxito, Lemi Lere, que se puede traducir por algo como “a ver si me coges”. En esta ocasión cuenta con la colaboración del también cantante nigeriano Oriste Femi y en el vídeos hacen cameos algunos artistas nigerianos residentes en Londres como Mansour Dellow y Nizzy.

Serge Beynaud, es un cantante y compositor nacido en Abijan, Costa de Marfil, y quizás una de las voces más populares dentro del género conocido como Coupé-décalé, del que nosotros, personalmente, estamos ya un poco cansados.  Lleva años en el mundo de la música. En 2013, tuvo un gran éxito con su tema Kababléké y ahora acaba de presentar su último sencillo Okeninkpin.

 

Para concluir esta entrada vamos quedarnos con el tema Poisson fumé de Lady Ponce, el cual nos muestra la vida tranquila y bucólica de una aldea en Camerún, de donde es la cantante. La canción es el primer sencillo del sexto álbum de la artista, el cual lleva por nombre Bain de Son.

Fuente: http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2014/10/cym93-no-paran-a-la-historia.html#more

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

A %d blogueros les gusta esto: