Para que todo cambie


Puntadas sin hilo | Arturo González

Puede que ya no exista derecha e izquierda; puede que ‘los de arriba’ y ‘los de abajo’ no sea el diferenciador más adecuado; pero lo que aparece irrebatible es que el mundo, España, se divide entre los que quieren cambiar y los que desean que todo permanezca más o menos igual. Hay que elegir entre la novedad y la monotonía. Los españoles, y el ser humano en general, tendemos a ir a cualquier lugar siempre por el mismo camino, por las mismas calles, por los mismos atajos, por el mismo medio de locomoción. Somos víctimas de la costumbre.

En nuestra vida particular y en nuestra vida política. Nos asusta el riesgo, la innovación, huimos del nomadismo y nos conformamos con algún viaje esporádico a Egipto o al Caribe y vuelta a casa. Preferimos vivir en lo conocido, aunque nos fatigue. Por eso el PP es mayoritario, por eso el PSOE es una variación sinfónica dentro de la misma partitura, por eso los nacionalismos son incurables, por eso Izquierda Unida se ha anquilosado y se ha incrustado en el sistema sin amenazar conflicto. Y encima, se dice, los españoles somos poco proclives a los extremos. O sea que, en principio, todo aboca a la continuidad de nuestra frustración. Ahora surge, o está a punto de surgir, Podemos, un latigazo que ha sacudido a una parte aún no del todo cuantificada de la población. Sin conocer bien del todo sus postulados, los españoles lo perciben como una posibilidad real de cambio. Incluso de cambio hacia lo que sea, hacia lo desconocido, pero que les basta y estimula. Unos lo ven como un enemigo peligrosísimo y destructivo, otros como el ansia de agitar las aguas y echarse a nadar hacia donde sea, ir al lugar por distinto camino. Una vez más en la historia, lo ortodoxo frente a lo heterodoxo. Siempre ganaron los ortodoxos, pero alguna vez tiene que cambiar nuestro destino. Tal vez Podemos signifique, resucite y aglutine la izquierda, los de abajo o inconformistas, y el cambio. ¿Seremos capaces? En cualquier caso es una batalla apasionante. El pueblo frente a la adversidad, el pueblo frente a la injusticia, el pueblo como catalizador de la historia. Argonautas en círculos, construir ex novo nuestro futuro. No ser más esclavos ni marionetas, ocupar el espacio político de la decencia. Sin revoluciones ni sangre. Con el talento de lo colectivo, ese gran invento para que todo cambie. No hay más; o quiere usted cambiar o no.

____________________

Gota BANKIA: Bankia ha tenido unos beneficios de 696 millones en los nueve primeros meses del año, un 53,9 % más que en el mismo periodo de 2013. ¿A dónde irán esos beneficios?

_____________________

Gota QUINO: Resulta grotesco que la Marcha por la Dignidad reclame a Quino que renuncie a su premio, traspase el cordón policial y se una a ellos para reclamar una sociedad más justa. Por favor, tengan la dignidad de dejarlo en paz, su forma de lucha está, estaba porque ya no puede dibujar, en sus viñetas, tiene 82 años, apenas ve por tener glaucoma y se mueve en silla de ruedas.

_____________________

Gota ÉBOLA: También resulta grotesco y esperpéntico que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anuncie que concederá la más alta condecoración de Sanidad a Teresa Romero y al personal que la atendió. Y todo, presumiblemente, para no destituir al nefasto Consejero. Conlleven o no tales medallas algún premio económico, sería maravilloso que todos ellos, incluida la propia Teresa, renunciasen a las medallitas interesadas.

____________________

Gota, AL FIN, A FAVOR DEL PP: Por una vez, Rajoy ha solicitado en Europa algo sensato: Que los libros de texto sean comunes en toda la Unión Europea, incluyendo la historia de Europa sin alteraciones ni falsedades. Aunque respira por la herida catalana, no está mal la propuesta.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/10/24/para-que-todo-cambie/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

https://www.facebook.com/bluefunkymamma

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

Se busca título para este contenido

propuestas de ocio, información y reseñas de arte, exposiciones, música, libros...

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. 1/52 de golpe.

...y mientras tanto

...and meanwhile

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Comparte con Honduras

…Homenaje a las víctimas de la violencia en Honduras, denuncia de los niveles insoportables de violencia, una propuesta para fortalecer la cultura de Paz.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Anecdotas y Viajes

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

A %d blogueros les gusta esto: