Para que todo cambie


Puntadas sin hilo | Arturo González

Puede que ya no exista derecha e izquierda; puede que ‘los de arriba’ y ‘los de abajo’ no sea el diferenciador más adecuado; pero lo que aparece irrebatible es que el mundo, España, se divide entre los que quieren cambiar y los que desean que todo permanezca más o menos igual. Hay que elegir entre la novedad y la monotonía. Los españoles, y el ser humano en general, tendemos a ir a cualquier lugar siempre por el mismo camino, por las mismas calles, por los mismos atajos, por el mismo medio de locomoción. Somos víctimas de la costumbre.

En nuestra vida particular y en nuestra vida política. Nos asusta el riesgo, la innovación, huimos del nomadismo y nos conformamos con algún viaje esporádico a Egipto o al Caribe y vuelta a casa. Preferimos vivir en lo conocido, aunque nos fatigue. Por eso el PP es mayoritario, por eso el PSOE es una variación sinfónica dentro de la misma partitura, por eso los nacionalismos son incurables, por eso Izquierda Unida se ha anquilosado y se ha incrustado en el sistema sin amenazar conflicto. Y encima, se dice, los españoles somos poco proclives a los extremos. O sea que, en principio, todo aboca a la continuidad de nuestra frustración. Ahora surge, o está a punto de surgir, Podemos, un latigazo que ha sacudido a una parte aún no del todo cuantificada de la población. Sin conocer bien del todo sus postulados, los españoles lo perciben como una posibilidad real de cambio. Incluso de cambio hacia lo que sea, hacia lo desconocido, pero que les basta y estimula. Unos lo ven como un enemigo peligrosísimo y destructivo, otros como el ansia de agitar las aguas y echarse a nadar hacia donde sea, ir al lugar por distinto camino. Una vez más en la historia, lo ortodoxo frente a lo heterodoxo. Siempre ganaron los ortodoxos, pero alguna vez tiene que cambiar nuestro destino. Tal vez Podemos signifique, resucite y aglutine la izquierda, los de abajo o inconformistas, y el cambio. ¿Seremos capaces? En cualquier caso es una batalla apasionante. El pueblo frente a la adversidad, el pueblo frente a la injusticia, el pueblo como catalizador de la historia. Argonautas en círculos, construir ex novo nuestro futuro. No ser más esclavos ni marionetas, ocupar el espacio político de la decencia. Sin revoluciones ni sangre. Con el talento de lo colectivo, ese gran invento para que todo cambie. No hay más; o quiere usted cambiar o no.

____________________

Gota BANKIA: Bankia ha tenido unos beneficios de 696 millones en los nueve primeros meses del año, un 53,9 % más que en el mismo periodo de 2013. ¿A dónde irán esos beneficios?

_____________________

Gota QUINO: Resulta grotesco que la Marcha por la Dignidad reclame a Quino que renuncie a su premio, traspase el cordón policial y se una a ellos para reclamar una sociedad más justa. Por favor, tengan la dignidad de dejarlo en paz, su forma de lucha está, estaba porque ya no puede dibujar, en sus viñetas, tiene 82 años, apenas ve por tener glaucoma y se mueve en silla de ruedas.

_____________________

Gota ÉBOLA: También resulta grotesco y esperpéntico que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anuncie que concederá la más alta condecoración de Sanidad a Teresa Romero y al personal que la atendió. Y todo, presumiblemente, para no destituir al nefasto Consejero. Conlleven o no tales medallas algún premio económico, sería maravilloso que todos ellos, incluida la propia Teresa, renunciasen a las medallitas interesadas.

____________________

Gota, AL FIN, A FAVOR DEL PP: Por una vez, Rajoy ha solicitado en Europa algo sensato: Que los libros de texto sean comunes en toda la Unión Europea, incluyendo la historia de Europa sin alteraciones ni falsedades. Aunque respira por la herida catalana, no está mal la propuesta.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/10/24/para-que-todo-cambie/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: