2 comentarios

Encuestas en Corruptópolis


Publicado por Juan Carlos Monedero

Rajoy_Barcenas

Cuando las elecciones europeas de mayo, las encuestas empezaron a dar cuenta de Podemos con mucha displicencia. Acostumbrados a una foto fija, el movimiento parecía marearles. Otorgaban a Podemos apenas una intención de voto del 0,2% y metían a la formación dentro del saco “otros”, ese limbo de los famélicos donde suelen colocar a los partidos insignificantes a los que ni siquiera se mira por encima del hombro. Desde el nuevo partido se respondió con prudencia: la incapacidad del sistema de reconocer la existencia de Podemos era una señal más de la descomposición del sistema.

Pedro Arriola, el gurú demoscópico del PP -porque gurús en otros temas, como la financiación ilegal del partido, los recortes en servicios básicos o la creación de redes para delinquir parece que tienen otros referentes claramente notorios- no vio venir a Podemos. Con esa inteligencia que tienen los vivos para explicar las cosas a toro pasado quisieron hacer de la necesidad virtud y decir que todo formaba parte de un plan para dividir a las fuerzas políticas que adversaban al PP y garantizar así su preeminencia. Ya. Así, Arriola en vez de tonto parecía listísimo, aunque quedaba sin explicarse por qué en su primera rueda de prensa balbuceó y dijo que los de Podemos no eran sino unos “frikis”. Y tampoco explica por qué RTVE, la televisión que pagamos todos los españoles, tiene vetada la presencia de los líderes de Podemos en sus emisiones. O por qué Podemos ha sido acusada de etarra, filochavista, iraní, marxista-leninista, explotadora y otras lindezas que omito por si hubiera niños delante.

Podemos ha dicho desde el comienzo lo mismo de las encuestas: lo interesante es la tendencia. Y si eso era válido cuando pronosticaban un 0,2% lo es igualmente ahora que se anuncia que el partido de los círculos podría ganar las elecciones generales. Queda mucho para los próximos comicios al Congreso de los diputados, y los partidos de la casta, junto a los medios de la casta, los banqueros de la casta, los empresarios de la casta y la casta de la casta (la troika y sus lacayos nacionales) van a hacer todo lo que esté en su mano para no perder su privilegio y para impedir que lleguen al poder unas gentes que han dicho que van a revisar las cuentas y poner a disposición de la justicia a todos los que hayan metido la mano en el cajón de los dineros públicos. Todos andamos cansados de la arrogancia de los partidos políticos. Es momento de sacar a escena la humildad. Tiempo de saber que los problemas de España no se solventan con ningún tipo de euforia sino con mucha prudencia. Para construir nuevas reglas de juego en España hay que convertir esa voluntad de cambio que cada vez se expresa de manera más contundente en una posibilidad real de transformación. Y ahí las encuestas son solamente una pincelada.
Los ataques a Podemos, cada vez más ridículos (aun viniendo de respetables académicos cuya principal aportación pública ha sido sostener con sus justificaciones supuestamente científicas el entramado viciado que ahora se desmorona), son la expresión de un régimen en descomposición. Un sistema político autosatisfecho que sabe que la impunidad le llevó a quebrar casi todas las normas. El 3% es una señal clara de que el robo era estructural: ni mucho ni poco. Lo justo para enriquecerse trasladando a los precios finales su delito. Luego era la ciudadanía la que vivía por encima de sus posibilidades.
Podemos aprobó en su reciente Asamblea una resolución en donde se plantea, entre otras muchas cosas, aplicar la figura de “asociación para delinquir” a las tramas de los partidos que han saqueado nuestras arcas. En el programa Un nuevo tiempo de TeleCinco de este sábado, la diputada Arenales del PP, abrumada por las acusaciones de corrupción, abrazaba a la que fue secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, mientras le decía: “nosotros vamos a entendernos”. Un poco antes, el Secretario General del PSOE defendía en directo a Tomás Gómez diciendo que no había que exagerar en la exigencia de responsabilidades políticas. Aunque el número dos del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, su sustituto en la alcaldía de Parla esté en la cárcel. Aunque la UDEF inventigue el sobrecoste del tranvía de Parla y haya señalado directamente a Gómez. Aunque Gomez y Sánchez apoyaran a Fraile, el edil de Parla encarcelado, para que fuera delegado en las vísperas del Congreso del PSOE. “El PSOE y el PP no son lo mismo” decía Sánchez sin explicar por qué el PSOE sólo reacciona cuando sale en los medios el caso de algún corrupto en sus filas (algo que empieza a ser común). Su máximo valor está en el “y tú más”. Como el PP ni siquiera reacciona (ahí está Acebes, imputado y sin que Rajoy le eche del partido. ¡Cómo van a expulsar a un Secretario General del PP con toda la información que tiene!), el PSOE se cree de una pasta diferente. Siempre he creído que el PSOE y el PP no son lo mismo, pero últimamente les detienen juntos.
Es tiempo de que todos los técnicos de todos los campos vayan asumiendo que hace falta su experticia para plantear las claves de un nuevo modelo. Sin que las presiones de los bancos, de los partidos del régimen, del IV Reich financiero o de las empresas del Ibex 35 nos hagan alejarnos de lo que hay que hacer para sentar las bases del bien común en nuestro país. Quieren los medios de la casta explicar la presencia de Podemos como una opción del miedo y del fracaso de los responsables del bipartidismo. Les falta entender que lo que está pasando en España es que las brasas del 15M se han avivado de manera que, de nuevo, la sociedad está despertando. Y ahora, además, hay un instrumento político para canalizar esa indignación.

Fuente: http://www.comiendotierra.es/2014/11/02/encuestas-en-corruptopolis/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

2 comentarios el “Encuestas en Corruptópolis

  1. Me gusta la imagen… Mmmmm… No está nada mal. Mmmmm… Podría llamarse “mierda de artista”. No sería la primera vez que se valora algo tan “mierdoso”.
    Feliz fin de semana 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Amor y Pasión

🌸Un mundo para los dos 🌸

Ler Agora

Você bem informado(a)

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

LE COIN DES ARTISTES

UNISSONS LES ARTISTES

~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego

Donde el cambio es posible, autoconocimiento y aprendizaje a través del movimiento

Papel Pixel ®

«Quién ya no tiene ninguna patria halla en el escribir su lugar de residencia»

Deanna's Dark Diary

Depression, Chronic Pain, & More

On Blunt Scattered Oceans

The music and the diamonds

colors52

Connecting moods,colors and contraststs

Berkanaluz

Poesía, pensamientos y palabras.

River of Word Flow

Rhymes and Reasons

El lugar de Nenascre

un sitio para compartir

Curiosity Bot

Science | Technology | Gadgets | Bots | Electronics | Cyberpunk | Aesthetic

Palabras en llamas

Poesía, imágenes y erotismo cocinado a fuego lento.

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

Elloboestaaqui

Disentería literaria

Letra K

Poesía y texto libre

La espina bajo tu lengua

Poemas, reflexiones y sueños.

Anthony rolle marketing WordPress .Com

Anthony rolle WordPress. Com

" एक बात मेरे साथ "

विश्वास के मोती

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Chiavari EMOZIONI tra Caruggi e Portici

Da un'Emozione nasce un Disegno da un Disegno un'EMOZIONE

The Dopamine Queen

Slow Motion Accident - Mental Health Advocate - Crisis Counselor - Bipolar 1

Schreiben als Hobby

Aus den Aufzeichnungen der Skáldkonur: Wo Worte sich zu Texten fügen, ist es Zeit für den Barden seine Geschichten zu erzählen.

Versos y relatos

Dentro de nosotros hay una lucha constante de sentimientos: de odio, de envidia, de rencor, de felicidad, de amor... Pero llega un día cuando todos esos sentimientos nos ahogan, y ¿qué mejor manera que plasmarlos en versos o frases que cura y nos liberan de una carcel que hemos construido inconscientemente?

susiesopinions

Mainly reviews of products, with a few personal blog posts.

M I C A L I E N

music and journeys | la mia finestra sul mondo

Gareth Roberts

Unorthodox Marketing & Strategy

Dreams in Young Flourish

Diamonds, diamonds and stars

SuDhi

A Blog About Writing, Creative Ideas, And Making A Difference In The World. I'm A Writer Who Helps Other Writers And Creative Individuals Find Their Passion And Share It With The World.

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Cafecitos Charlados

Experiencias de vida, sueños de la imaginación, cafecitos desde el corazón de Mafa

Adriana De La Barrera

@adridelabarrera

travelingpersecond.wordpress.com/

Learning Culture by Traveling

Masala Vegan

Plant based recipes inspired by spices!

Lo que vale la pena

En ese rincón de un día cualquiera

Revolución Poeta

"La revolución en letras, abre puertas a la libertad y junto a un lápiz y papel cantamos la verdad"

POESÍA UNIVERSAL

Poesía de todas la épocas y nacionalidades

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

A %d blogueros les gusta esto: