4 comentarios

La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Primera Canción

Al llegar a la mitad de su vida, Dante se aleja del camino del bien, cargados de sueño de la indiferencia y la pereza espiritual; comenzó un período de trabajo moral, en comparación con la pérdida de un desierto traicionero. Decir esto tendrá un costo de dolor triste experiencia y la fatiga, pero el poeta está a punto de hacerlo para mostrar maravilla de la gracia y la providencia siempre atento a él como a cualquier hombre.

Dore, "este bosque salvaje, áspera y dura ..."
Dore, “este bosque salvaje, áspera y dura …”

Al ver la colina que se eleva en el borde del bosque iluminado por los rayos del sol, Dante recupera la esperanza después de toda una noche de lucha con la oscuridad del pecado, como un hombre que se ahoga, que ahora ve la orilla y volver a creer en la salvación. Tres exposiciones sino obstaculizar su ascenso a la colina; Una pantera, una alegoría de la lujuria, la amenaza de Dante que no se ha reducido, debido a la madrugada alentado y primavera;

Dore, "la exposición a la piel Gaetta ..."
Dore, “la exposición a la piel Gaetta …”

la llegada de un león rugiente, una alegoría de la soberbia,

Dante - Inferno - Primera Canción - Las tres ferias
“Parecía como si en mi contra que
venían con la cabeza levantada, y con hambre voraz …”

y una loba terrible delgadez, alegoría de la lujuria y la codicia, el poeta que convence a sus esfuerzos por sí solos no son suficientes; sólo queda, por tanto, que en el camino duro viaje de regreso, a la noche del pecado.

Dante - Inferno - la bestia inquieta
Dore, “bestia inquieta”

 Para guardar de que llegue el poeta romano Virgilio, una alegoría de la razón humana. La reunión ofrece una oportunidad para mostrar a Dante con entusiasmo reverente a lo largo de su agradecimiento a la maestra de la retórica y la poesía y pedir ayuda contra el lobo insidiosa. Virgilio Dante advierte por la codicia, el vicio tan grave que a menudo hace ‘hombre esclavo, perpetuamente atormentado por el deseo de dinero y posesión. El único obstáculo para su difusión en el mundo será el perro, un restaurador de la moral y civil, con ganas sólo a la sabiduría, el amor y la virtud, que va a cazar la codicia.

La Divina Comedia - Dante cumple Virgilio
La Divina Comedia – Dante cumple Virgilio

Ni que Dante seguir el camino que conduce directamente a la colina: mucho mejor a través de los tres reinos de la otra vida para liberarse del pecado y alcanzar la gracia. Virgilio se ofrece como una guía, pero será Beatrice para dirigir a la contemplación de la felicidad de
Dante aseguró el Paraíso., Va a obedecer.

Canción 1

Retrato de Dante Alighieri DoreEn medio del camino de nuestra vida me encontré en una selva oscura, pero se había perdido el camino recto. ¡Ah, cómo decirlo ¿Qué era esta salvaje bosque, es lo que dura, áspera y fuerte, que en el mismo pensamiento renueva el miedo! Así que amargo es poco más muerte, sino por el bien que “no he encontrado, voy a hablar de las otras cosas que ‘vi.

No sé cómo decirle com’i’ traer a la mente, tan lleno de sueño para Entonces usted abandonó el verdadero camino. Pero después de que yo ‘estaba a los pies de una colina, donde termina el valle, que tenía con consternación traspasado mi corazón, levantó la vista y vio sus hombros, ya otorgadas ‘rayos del planeta que lleva otros correctas por cada camino.

Luego fue el miedo un poco callar Que en el lago de mi corazón era de mi vida la noche ch’i’ pasado tan lástima. Y como alguien que, con la respiración angustiosa escapó del mar a la orilla, se vuelve al agua peligrosa y mira, así que mi alma, que aún huía hacia adelante, girar a sí mismo de nuevo a contemplar el paso que nunca dejó que una persona viva. Que él entonces puso un poco de estructura corporal , de nuevo sobre el talud del desierto, Así que ‘la firma pie alguna vez lo fue “el más bajo.

Y casi a la ruptura de la pendiente, una luz pantera y muy, pel maculate que estaba cubierto, y lo haré de mi presencia, o más bien ‘impidió tanto a mi manera, eso me di la vuelta para volver a menudo. El tiempo fue el comienzo de la mañana, y’ el sol iba en aumento “más alto con esas estrellas que estaban con él cuando el ‘Amor Divino Al principio en el movimiento estableció esas cosas bellas; Así que eran para mí motivo de buena esperanza, que la piel clara Gaetta a la hora del día y la temporada de dulce, pero no de manera que el miedo no me da la idea de que m’ aparecido de un león.

Parecía como si en mi contra que venían con la cabeza levantada, y con hambre voraz, de modo que parecía que los temblores de aire. Y una loba, que con todos los deseos Parecía cargado en su delgadez, y muchas personas causado a vivir triste, esto me dio mucha tristeza, con el terror de su vista, he perdido la esperanza de la altura. Y como él es que voluntariamente adquiera, Y ‘el tiempo que hay que perder, que «en todos sus pensamientos llanto y desesperación, tal me hizo esa bestia withouten paz, que, viniendo en ‘Encuentros, poco a poco me ripigneva donde” el sol está en silencio.

Mientras yo hacia abajo para bajar suelo ., delante de mis ojos tenían una presentan a sí mismo, ¿Quién largo silencio parecía débil Cuando lo vi en el desierto vasto, “Ten piedad de mí”, grité, “. lo que eres, o sombra o hombre de verdad” Él me contestó: ” No es el hombre;. sub hombre una vez que estaba, y mis padres estaban de Lombardía, mantuanos por país, tanto de ellos que yo naciera Julio, aunque tarde, y vivió en Roma bajo ‘el buen Augusto, Durante el tiempo de los dioses falsos y mentirosos Un poeta era yo, y. Canté que sólo Hijo de Anquises, que vino de Troya, después de que ‘Ilion la magnífica fue quemada.

Pero por cuanto eres nuevo a tal molestia? ¿por qué no te pones la montaña encantadora que es la fuente y la causa de toda alegría? “.” Ahora si ‘tú que Virgilio y esa fuente que se propaga en el extranjero de manera amplia un río de expresión? “Yo le respondí con la frente tímido.” Cualquiera de los otros poetas honor y luz, Disponibilidad’ estudio de largo y “el amor que me hizo buscar su volumen Tú “mi maestro” mi autor;. si ‘sólo uno de los cuales’ Tomé el hermoso estilo que he tenido el honor Ver la bestia ‘Yo me aparté de ella. ., Sage famoso, Para ella doth hacer mis venas y legumbres tiemblan “”

Vos que corresponde tomar otro camino “, respondió él vio a mí llorando,” si tú quieres “campar de la naturaleza con este lugar: Porque esta bestia, a la que Usted proclamas, no dejes que otros pasan a su manera, pero por lo que ‘mpedisce que mata, y la naturaleza así que difaman y despiadado, que nunca doth ella superabundancia de su voluntad codiciosa, y después de “la comida era más hambre que antes.

Muchos los animales con los que ella se casa, y más serán todavía, hasta que ‘el galgo Comes, quien procederá a su perecer en su dolor. Él no podrá alimentar a cada tierra o vil metal, pero la sabiduría, el amor y la virtud, y su nación sean entre dos fieltros . De que la baja Italia salud fia para que la virgen Camila murió, Euryalus y Turno, Niso, de ferute. Estos impulsarán el de toda la casa, de la que lanzará el ‘infierno, de donde’ nvidia antes dipartilla. ¿De dónde porque tu me “pensar y juzgar ustedes me siguen, y yo seré vuestro guía, y te llevará de ahí a través del lugar eterno, donde oirás los lamentos desesperados, verás los antiguos espíritus desconsolados, que claman cada uno para la segunda muerte, y tú lo verás de color que son felices en el fuego, porque esperan que venir, cada vez que puede ser, a la gente benditos

¿A quién, entonces, si lo wishest a subir, un alma se para que lo que yo más digno;. Los dejo con ella en mi partida; Debido a que el emperador, que no reina al alza, En que yo ‘era’ rebelde a su ley, quiere que ‘Su ciudad me vegna En descartan todas las partes y no se tiene:. no es su ciudad, y el alto asiento: O él quien feliz ‘opta por estar allí “Y yo a él:”. El poeta, yo te suplico, por el mismo Dios a quien tú nunca sabías, Así que puedo escapar de este dolor y peor aún, que me llevan allí dov’or que dijiste, que yo vea el puerto de San Pedro y de aquellos a los que tanto triste. “Entonces él se movió, y yo detrás de él.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_01.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

4 comentarios el “La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I

  1. Me gustan mucho las ilustraciones de Doré. 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: