4 comentarios

La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Primera Canción

Al llegar a la mitad de su vida, Dante se aleja del camino del bien, cargados de sueño de la indiferencia y la pereza espiritual; comenzó un período de trabajo moral, en comparación con la pérdida de un desierto traicionero. Decir esto tendrá un costo de dolor triste experiencia y la fatiga, pero el poeta está a punto de hacerlo para mostrar maravilla de la gracia y la providencia siempre atento a él como a cualquier hombre.

Dore, "este bosque salvaje, áspera y dura ..."
Dore, “este bosque salvaje, áspera y dura …”

Al ver la colina que se eleva en el borde del bosque iluminado por los rayos del sol, Dante recupera la esperanza después de toda una noche de lucha con la oscuridad del pecado, como un hombre que se ahoga, que ahora ve la orilla y volver a creer en la salvación. Tres exposiciones sino obstaculizar su ascenso a la colina; Una pantera, una alegoría de la lujuria, la amenaza de Dante que no se ha reducido, debido a la madrugada alentado y primavera;

Dore, "la exposición a la piel Gaetta ..."
Dore, “la exposición a la piel Gaetta …”

la llegada de un león rugiente, una alegoría de la soberbia,

Dante - Inferno - Primera Canción - Las tres ferias
“Parecía como si en mi contra que
venían con la cabeza levantada, y con hambre voraz …”

y una loba terrible delgadez, alegoría de la lujuria y la codicia, el poeta que convence a sus esfuerzos por sí solos no son suficientes; sólo queda, por tanto, que en el camino duro viaje de regreso, a la noche del pecado.

Dante - Inferno - la bestia inquieta
Dore, “bestia inquieta”

 Para guardar de que llegue el poeta romano Virgilio, una alegoría de la razón humana. La reunión ofrece una oportunidad para mostrar a Dante con entusiasmo reverente a lo largo de su agradecimiento a la maestra de la retórica y la poesía y pedir ayuda contra el lobo insidiosa. Virgilio Dante advierte por la codicia, el vicio tan grave que a menudo hace ‘hombre esclavo, perpetuamente atormentado por el deseo de dinero y posesión. El único obstáculo para su difusión en el mundo será el perro, un restaurador de la moral y civil, con ganas sólo a la sabiduría, el amor y la virtud, que va a cazar la codicia.

La Divina Comedia - Dante cumple Virgilio
La Divina Comedia – Dante cumple Virgilio

Ni que Dante seguir el camino que conduce directamente a la colina: mucho mejor a través de los tres reinos de la otra vida para liberarse del pecado y alcanzar la gracia. Virgilio se ofrece como una guía, pero será Beatrice para dirigir a la contemplación de la felicidad de
Dante aseguró el Paraíso., Va a obedecer.

Canción 1

Retrato de Dante Alighieri DoreEn medio del camino de nuestra vida me encontré en una selva oscura, pero se había perdido el camino recto. ¡Ah, cómo decirlo ¿Qué era esta salvaje bosque, es lo que dura, áspera y fuerte, que en el mismo pensamiento renueva el miedo! Así que amargo es poco más muerte, sino por el bien que “no he encontrado, voy a hablar de las otras cosas que ‘vi.

No sé cómo decirle com’i’ traer a la mente, tan lleno de sueño para Entonces usted abandonó el verdadero camino. Pero después de que yo ‘estaba a los pies de una colina, donde termina el valle, que tenía con consternación traspasado mi corazón, levantó la vista y vio sus hombros, ya otorgadas ‘rayos del planeta que lleva otros correctas por cada camino.

Luego fue el miedo un poco callar Que en el lago de mi corazón era de mi vida la noche ch’i’ pasado tan lástima. Y como alguien que, con la respiración angustiosa escapó del mar a la orilla, se vuelve al agua peligrosa y mira, así que mi alma, que aún huía hacia adelante, girar a sí mismo de nuevo a contemplar el paso que nunca dejó que una persona viva. Que él entonces puso un poco de estructura corporal , de nuevo sobre el talud del desierto, Así que ‘la firma pie alguna vez lo fue “el más bajo.

Y casi a la ruptura de la pendiente, una luz pantera y muy, pel maculate que estaba cubierto, y lo haré de mi presencia, o más bien ‘impidió tanto a mi manera, eso me di la vuelta para volver a menudo. El tiempo fue el comienzo de la mañana, y’ el sol iba en aumento “más alto con esas estrellas que estaban con él cuando el ‘Amor Divino Al principio en el movimiento estableció esas cosas bellas; Así que eran para mí motivo de buena esperanza, que la piel clara Gaetta a la hora del día y la temporada de dulce, pero no de manera que el miedo no me da la idea de que m’ aparecido de un león.

Parecía como si en mi contra que venían con la cabeza levantada, y con hambre voraz, de modo que parecía que los temblores de aire. Y una loba, que con todos los deseos Parecía cargado en su delgadez, y muchas personas causado a vivir triste, esto me dio mucha tristeza, con el terror de su vista, he perdido la esperanza de la altura. Y como él es que voluntariamente adquiera, Y ‘el tiempo que hay que perder, que «en todos sus pensamientos llanto y desesperación, tal me hizo esa bestia withouten paz, que, viniendo en ‘Encuentros, poco a poco me ripigneva donde” el sol está en silencio.

Mientras yo hacia abajo para bajar suelo ., delante de mis ojos tenían una presentan a sí mismo, ¿Quién largo silencio parecía débil Cuando lo vi en el desierto vasto, “Ten piedad de mí”, grité, “. lo que eres, o sombra o hombre de verdad” Él me contestó: ” No es el hombre;. sub hombre una vez que estaba, y mis padres estaban de Lombardía, mantuanos por país, tanto de ellos que yo naciera Julio, aunque tarde, y vivió en Roma bajo ‘el buen Augusto, Durante el tiempo de los dioses falsos y mentirosos Un poeta era yo, y. Canté que sólo Hijo de Anquises, que vino de Troya, después de que ‘Ilion la magnífica fue quemada.

Pero por cuanto eres nuevo a tal molestia? ¿por qué no te pones la montaña encantadora que es la fuente y la causa de toda alegría? “.” Ahora si ‘tú que Virgilio y esa fuente que se propaga en el extranjero de manera amplia un río de expresión? “Yo le respondí con la frente tímido.” Cualquiera de los otros poetas honor y luz, Disponibilidad’ estudio de largo y “el amor que me hizo buscar su volumen Tú “mi maestro” mi autor;. si ‘sólo uno de los cuales’ Tomé el hermoso estilo que he tenido el honor Ver la bestia ‘Yo me aparté de ella. ., Sage famoso, Para ella doth hacer mis venas y legumbres tiemblan “”

Vos que corresponde tomar otro camino “, respondió él vio a mí llorando,” si tú quieres “campar de la naturaleza con este lugar: Porque esta bestia, a la que Usted proclamas, no dejes que otros pasan a su manera, pero por lo que ‘mpedisce que mata, y la naturaleza así que difaman y despiadado, que nunca doth ella superabundancia de su voluntad codiciosa, y después de “la comida era más hambre que antes.

Muchos los animales con los que ella se casa, y más serán todavía, hasta que ‘el galgo Comes, quien procederá a su perecer en su dolor. Él no podrá alimentar a cada tierra o vil metal, pero la sabiduría, el amor y la virtud, y su nación sean entre dos fieltros . De que la baja Italia salud fia para que la virgen Camila murió, Euryalus y Turno, Niso, de ferute. Estos impulsarán el de toda la casa, de la que lanzará el ‘infierno, de donde’ nvidia antes dipartilla. ¿De dónde porque tu me “pensar y juzgar ustedes me siguen, y yo seré vuestro guía, y te llevará de ahí a través del lugar eterno, donde oirás los lamentos desesperados, verás los antiguos espíritus desconsolados, que claman cada uno para la segunda muerte, y tú lo verás de color que son felices en el fuego, porque esperan que venir, cada vez que puede ser, a la gente benditos

¿A quién, entonces, si lo wishest a subir, un alma se para que lo que yo más digno;. Los dejo con ella en mi partida; Debido a que el emperador, que no reina al alza, En que yo ‘era’ rebelde a su ley, quiere que ‘Su ciudad me vegna En descartan todas las partes y no se tiene:. no es su ciudad, y el alto asiento: O él quien feliz ‘opta por estar allí “Y yo a él:”. El poeta, yo te suplico, por el mismo Dios a quien tú nunca sabías, Así que puedo escapar de este dolor y peor aún, que me llevan allí dov’or que dijiste, que yo vea el puerto de San Pedro y de aquellos a los que tanto triste. “Entonces él se movió, y yo detrás de él.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_01.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

4 comentarios el “La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I

  1. Me gustan mucho las ilustraciones de Doré. 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

A %d blogueros les gusta esto: