La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I I


la_divina_comedia
Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno – Resumen Canto Dos

Es la puesta de sol. El alma de Dante, que fue reabierto a la esperanza, volvió a ganar por la duda. Se le concedió la visión de la otra vida, antes de la muerte, sólo a Eneas y St. Paul, pero el primero fue elegido por Dios para el fundador de Roma, el centro del imperio y de la futura sede del papado, y el otro está destinado a establecer Su fe en Cristo predicando, sin la cual no se guardan los datos. ¿Por qué un don de la gracia tal debe repetirse en beneficio de un hombre común, sin méritos particulares y sin un final visible providencial?

Día partía, Dore

Día partía, Dore

Para ganar la cobardía que nubla el espíritu de Dante y amenaza con convertirlo dall’onorata empresa, Virgilio le dice que su salvación es querido por los benditos tres mujeres: la Virgen, Santa Lucía y Beatrice. Últimos ‘no dudó en bajar en el limbo por Virgilio instar a correr a la ayuda de su amigo desesperado e impotente. A estas palabras, el poder de Dante vuelve a la vida, como una flor al amanecer y el sol brilla con espíritu audaz y franca comienza detrás de su guía, por cierto de alta y salvaje.

Sus ojos brillan cuando más brillante que la estrella;  Dore

Sus ojos brillan cuando más brillante que la estrella; Dore

Canto II

Retrato de Dante Alighieri DoreDía partía, y el aire les quita los animales marrones que están en la tierra de sus fatigas; y solo me disponía a sostener la guerra de la forma y de la piedad, que la memoria que se equivoca no podrá volver. O Musas, oh gran genio, ahora que me ayude! O la memoria, que anotó lo que vi, Aquí tu nobleza será manifiesta y empecé:.. “Poeta que me guíe, mira mi poderosa virtud s’ell’è, antes que el paso elevado que confío en ti Usted dice que Silvio relativa, sin embargo, corruptible, Inmortal fue, y fue sensiblemente.

Sin embargo, si el adversario de todo mal ¿Era cortés, pensando en el alto efecto Esa cuestión sería de él y ‘el que’ s que no parecen indignos de homo d ‘ intelecto; ch’e ‘fue el alma de Roma y de su imperio en el cielo empíreo como padre elegido, y eso es lo que, con el deseo de decir la verdad, Fueron stablished como el lugar santo, en el que’ se encuentra el sucesor de la el mayor Pedro. Para este viaje, de donde lo exaltas, cosas que eran la causa de su victoria y el manto papal.

Andovvi luego Vas de elección para la comodidad recarne a esa fe que es, en principio, el camino de la salvación. Pero debido a que recojo? . o que ‘? concede No me Eneas, no lo hago Paulo son: me digno que ni yo ni nadie’ s creí Por eso, si me resigno a venir, me temo que el próximo puede estar enfermo Si ‘sabio;. Me refiero a ‘ch’i’ no razón. “Y él es quien desquiere lo que quería y por nuevos pensamientos cambia su propuesta, por lo que a partir de lo comenzado se retira, tal que se convirtió en ‘que la ladera oscura, ya que, el pensamiento, consumí el ‘mpresa que era difícil al principio tanto. “Si yo’ he bien tu lenguaje entendido”, respondió el Magnánimo, “su alma condenada es con la cobardía, que, muchas veces el hombre grava así, la de la empresa honrado gira, como una bestia, cuando falsa vista.

A partir de este tema con el fin de que usted va a resolver, secuestrar por eso que vine y lo que “escuché en el primer punto de que me dolve. Entre los que era yo que están suspendidos, y llamaron a mí mujer bendecida y hermosa, por lo que me manda Sus ojos donde brilla más brillante que la estrella, y ella comenzó a decir, plana, con voz angelical, en su discurso: “. Oh espíritu cortés de Mantua , cuya fama todavía en el mundo dura, y dura como “el mundo de distancia, mi amigo, y no de la buena fortuna, se ha impedido a la orilla desierta por lo que el viaje, que volt’è que temer, y no temen ya está tan desconcertado, yo me levanté a llegar tarde al rescate, a partir de lo que he oído hablar de él en el cielo.

Ahora el movimiento, y con tu discurso adornado, y con lo necesario es para la ayuda a su puesta en libertad sí ch’i ‘. Puede ser consolado El’ Yo soy Beatriz te hacen ir; Conferencia desde el lugar donde Tornar deseo, Amor me movió, lo que me hace hablar cuando estoy frente a mi Señor, a ti te lo voy a alabar a menudo.. Luego hizo una pausa ella, y luego comienza “Le dije: ‘¡Oh Señora de la virtud, tú solo a través de los cuales los supera a todos los humanos contenida dentro del cielo que tiene los círculos menores, muy agradecido a mí es tu mandamiento, que obedecer, si ya era, para mí más tarde, la mayoría no se atreven u ‘ch’aprirmi su talento. Pero dime qué ocasión no nos fijamos bajar aquí abajo a este centro, desde la gran lugar al que volver ardes. “” Desde que tú quieras ‘a los ahorradores tanto en, secuestro, brevemente, “él respondió,” porque yo no tengo miedo de entrar aquí debe uno tener miedo de esas cosas sólo han tanto el poder de hacer daño a los demás;. de los otros no, porque no soy temeroso. yo estoy hecho por Dios en su misericordia de tal manera que su miseria me asusta no, ni la llama de fuego ESTO no me abruma.

Las mujeres son suaves en el cielo que está de luto este ‘ov mpedimento’ yo te envío, Así que el juicio severo allí arriba franjas rogaron Lucía, en su demanda, y le dije: -. Ahora sus verdaderas necesidades de ustedes, y lo recomiendo a usted – Lucía, enemigo de todo lo que cruel, mover y. . llegó a la dov’i sitio ‘era que yo estaba sentado con la antigua Raquel dijo: -? Beatriz, la verdadera alabanza de Dios, porque no va a salvar a los que le amó tanto, para usted emitirá desde el vulgo no odia Sé la piedad de su queja? ¿No ves la muerte que ‘combate la inundación, donde’ la mar violento? – En el mundo nunca había gente ratas para hacer su pro o escapar de su infortunio, Como yo, después de tales palabras por hacer, vine aquí desde mi asiento bendita, confiando en su charla honesta, ch’onora usted y los ch’udito la . “ellos”

Después de que ella razonó que me sostuvo, con los ojos brillantes por las lágrimas volvieron, porque yo hice de la pérdida tan pronto como sea posible, y por eso he venido a usted cuando se volvió, en el uso general antes de la feria nos levantamos a la hermosa montaña de la Tomé un breve permiso Así que:. ¿qué es? por qué, por qué me quedé? ¿por qué tanta cobardía en el núcleo Allette? porque no tienes el coraje y franqueza? Al ver que tres de esas señoras bendecidos cuidado de ti en la corte del cielo, y ‘mi discurso tan bien te prometo? “.

A pesar de que las florecillas, por nocturna escalofrío, se inclinó hacia abajo y cerró, luego de que ‘el sol se’ mbianca drizzan son todas abiertas en sus tallos, así que se cansó de mi virtud, y tan buena coraje de mi corazón no corría, Que ‘Empecé como una persona de distancia ” Oh misericordioso que rescató a mí! Usted y ch’ubidisti corteses pronto en las mismas palabras que la mano! Tú tienes mi corazón con ansiosos dispuestos a ser lo mismo con sus palabras, Eso me volvió en la primera propuesta. O Goes, Ch’un sola voluntad es para tanto: que el duque, tú señor y usted maestro “Así que les dije;. y luego se trasladó a la FUE, entré en el camino a la cima y salvaje.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_02.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

