La Divina Commedia (Dante Alighieri) Canción – infierno I I


la_divina_comedia
Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno – Resumen Canto Dos

Es la puesta de sol. El alma de Dante, que fue reabierto a la esperanza, volvió a ganar por la duda. Se le concedió la visión de la otra vida, antes de la muerte, sólo a Eneas y St. Paul, pero el primero fue elegido por Dios para el fundador de Roma, el centro del imperio y de la futura sede del papado, y el otro está destinado a establecer Su fe en Cristo predicando, sin la cual no se guardan los datos. ¿Por qué un don de la gracia tal debe repetirse en beneficio de un hombre común, sin méritos particulares y sin un final visible providencial?

Día partía, Dore

Día partía, Dore

Para ganar la cobardía que nubla el espíritu de Dante y amenaza con convertirlo dall’onorata empresa, Virgilio le dice que su salvación es querido por los benditos tres mujeres: la Virgen, Santa Lucía y Beatrice. Últimos ‘no dudó en bajar en el limbo por Virgilio instar a correr a la ayuda de su amigo desesperado e impotente. A estas palabras, el poder de Dante vuelve a la vida, como una flor al amanecer y el sol brilla con espíritu audaz y franca comienza detrás de su guía, por cierto de alta y salvaje.

Sus ojos brillan cuando más brillante que la estrella;  Dore

Sus ojos brillan cuando más brillante que la estrella; Dore

Canto II

Retrato de Dante Alighieri DoreDía partía, y el aire les quita los animales marrones que están en la tierra de sus fatigas; y solo me disponía a sostener la guerra de la forma y de la piedad, que la memoria que se equivoca no podrá volver. O Musas, oh gran genio, ahora que me ayude! O la memoria, que anotó lo que vi, Aquí tu nobleza será manifiesta y empecé:.. “Poeta que me guíe, mira mi poderosa virtud s’ell’è, antes que el paso elevado que confío en ti Usted dice que Silvio relativa, sin embargo, corruptible, Inmortal fue, y fue sensiblemente.

Sin embargo, si el adversario de todo mal ¿Era cortés, pensando en el alto efecto Esa cuestión sería de él y ‘el que’ s que no parecen indignos de homo d ‘ intelecto; ch’e ‘fue el alma de Roma y de su imperio en el cielo empíreo como padre elegido, y eso es lo que, con el deseo de decir la verdad, Fueron stablished como el lugar santo, en el que’ se encuentra el sucesor de la el mayor Pedro. Para este viaje, de donde lo exaltas, cosas que eran la causa de su victoria y el manto papal.

Andovvi luego Vas de elección para la comodidad recarne a esa fe que es, en principio, el camino de la salvación. Pero debido a que recojo? . o que ‘? concede No me Eneas, no lo hago Paulo son: me digno que ni yo ni nadie’ s creí Por eso, si me resigno a venir, me temo que el próximo puede estar enfermo Si ‘sabio;. Me refiero a ‘ch’i’ no razón. “Y él es quien desquiere lo que quería y por nuevos pensamientos cambia su propuesta, por lo que a partir de lo comenzado se retira, tal que se convirtió en ‘que la ladera oscura, ya que, el pensamiento, consumí el ‘mpresa que era difícil al principio tanto. “Si yo’ he bien tu lenguaje entendido”, respondió el Magnánimo, “su alma condenada es con la cobardía, que, muchas veces el hombre grava así, la de la empresa honrado gira, como una bestia, cuando falsa vista.

A partir de este tema con el fin de que usted va a resolver, secuestrar por eso que vine y lo que “escuché en el primer punto de que me dolve. Entre los que era yo que están suspendidos, y llamaron a mí mujer bendecida y hermosa, por lo que me manda Sus ojos donde brilla más brillante que la estrella, y ella comenzó a decir, plana, con voz angelical, en su discurso: “. Oh espíritu cortés de Mantua , cuya fama todavía en el mundo dura, y dura como “el mundo de distancia, mi amigo, y no de la buena fortuna, se ha impedido a la orilla desierta por lo que el viaje, que volt’è que temer, y no temen ya está tan desconcertado, yo me levanté a llegar tarde al rescate, a partir de lo que he oído hablar de él en el cielo.

Ahora el movimiento, y con tu discurso adornado, y con lo necesario es para la ayuda a su puesta en libertad sí ch’i ‘. Puede ser consolado El’ Yo soy Beatriz te hacen ir; Conferencia desde el lugar donde Tornar deseo, Amor me movió, lo que me hace hablar cuando estoy frente a mi Señor, a ti te lo voy a alabar a menudo.. Luego hizo una pausa ella, y luego comienza “Le dije: ‘¡Oh Señora de la virtud, tú solo a través de los cuales los supera a todos los humanos contenida dentro del cielo que tiene los círculos menores, muy agradecido a mí es tu mandamiento, que obedecer, si ya era, para mí más tarde, la mayoría no se atreven u ‘ch’aprirmi su talento. Pero dime qué ocasión no nos fijamos bajar aquí abajo a este centro, desde la gran lugar al que volver ardes. “” Desde que tú quieras ‘a los ahorradores tanto en, secuestro, brevemente, “él respondió,” porque yo no tengo miedo de entrar aquí debe uno tener miedo de esas cosas sólo han tanto el poder de hacer daño a los demás;. de los otros no, porque no soy temeroso. yo estoy hecho por Dios en su misericordia de tal manera que su miseria me asusta no, ni la llama de fuego ESTO no me abruma.

Las mujeres son suaves en el cielo que está de luto este ‘ov mpedimento’ yo te envío, Así que el juicio severo allí arriba franjas rogaron Lucía, en su demanda, y le dije: -. Ahora sus verdaderas necesidades de ustedes, y lo recomiendo a usted – Lucía, enemigo de todo lo que cruel, mover y. . llegó a la dov’i sitio ‘era que yo estaba sentado con la antigua Raquel dijo: -? Beatriz, la verdadera alabanza de Dios, porque no va a salvar a los que le amó tanto, para usted emitirá desde el vulgo no odia Sé la piedad de su queja? ¿No ves la muerte que ‘combate la inundación, donde’ la mar violento? – En el mundo nunca había gente ratas para hacer su pro o escapar de su infortunio, Como yo, después de tales palabras por hacer, vine aquí desde mi asiento bendita, confiando en su charla honesta, ch’onora usted y los ch’udito la . “ellos”

Después de que ella razonó que me sostuvo, con los ojos brillantes por las lágrimas volvieron, porque yo hice de la pérdida tan pronto como sea posible, y por eso he venido a usted cuando se volvió, en el uso general antes de la feria nos levantamos a la hermosa montaña de la Tomé un breve permiso Así que:. ¿qué es? por qué, por qué me quedé? ¿por qué tanta cobardía en el núcleo Allette? porque no tienes el coraje y franqueza? Al ver que tres de esas señoras bendecidos cuidado de ti en la corte del cielo, y ‘mi discurso tan bien te prometo? “.

A pesar de que las florecillas, por nocturna escalofrío, se inclinó hacia abajo y cerró, luego de que ‘el sol se’ mbianca drizzan son todas abiertas en sus tallos, así que se cansó de mi virtud, y tan buena coraje de mi corazón no corría, Que ‘Empecé como una persona de distancia ” Oh misericordioso que rescató a mí! Usted y ch’ubidisti corteses pronto en las mismas palabras que la mano! Tú tienes mi corazón con ansiosos dispuestos a ser lo mismo con sus palabras, Eso me volvió en la primera propuesta. O Goes, Ch’un sola voluntad es para tanto: que el duque, tú señor y usted maestro “Así que les dije;. y luego se trasladó a la FUE, entré en el camino a la cima y salvaje.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_02.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

ceibaterapias.wordpress.com/

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

La poesia in una fotografia...

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Buenas noches, buenas tardes, buenos días, buena suerte

Historias, cuentos, pensamientos, algunas anécdotas, algunas no tantas.

Perdido en el Ártico.

¿Quién no se ha perdido alguna vez con tanto frío?

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Best Ewan Trip Travel Guide And Transporter

#BestEwanTrip #RealGuide #BugisMalaya Your Travel Made Easy (Malaysia Guide)

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

El blog de Mae

Amando la literatura

Tablaturas de mis pasos

Mis pequeñas andaduras como profesora de español para extranjeros en Francia.

unbelsorrisodallitalia.wordpress.com/

意大利旅居記事簿:來自意國的微笑 by Scarlett To

Lebensspuren

Fotografie von lost places (urbex), Reisen, Natur, Insekten

Asi piensa una mamá

Mamá de 2 viviendo lejos, crianza respetuosa y con empatía

Narrabondo

"No pecchè ccà pare ca 'o napulitan nun pò viaggià, pò sulamente emigrà" ( Massimo Troisi)

Nofiltersattached

Nofiltersattached

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

A %d blogueros les gusta esto: