La Divina Commedia – Dante Alighieri – Infierno canto III


Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Canto Tres

la_divina_comediaEl infierno de Dante se introduce a través de una puerta. Una inscripción en la parte superior dice que el lugar de castigo es eterno, creado por la justicia divina para castigar a los pecadores. Virgilio Dante llama a armarse de valor y abandonar cualquier duda y vacilación. Finalmente tomé la mano y lo presenté al reino del mal, donde las almas sufren sin esperanza de salvación.

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis ".  Dore

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis “. Dore

Un alboroto en voz alta, hecho de gemidos, gritos y gritos, maldiciones y gestos de desesperación, afecta a Dante le pregunta a Virgilio que nunca pueden ser esas personas tan probados por el dolor.Esta es la pereza que, junto con los ángeles se mantuvo neutral en la batalla entre Lucifer y Michael, son expulsados ​​del Paraíso y el Infierno, al mismo tiempo rechazado y por lo tanto son nell’Antinferno en una condición tan despreciable que envidiar a los otros condenados.

... Los que vivían sin 'infamia o alabanza ...

… Los que vivían sin ‘infamia o alabanza …

Seguido de una bandera, moscas y avispas desnudos y párrafos. Su sangre, mezclada con lágrimas, nutre gusanos asquerosos.
En esta gran masa Dante reconoce muchos, sobre todo el alma de aquel que “hizo por cobardía el gran rechazo” (probablemente refiriéndose al Papa Celestino V, ‘ único que nunca ha abdicado).
De cara al futuro, Dante ve otra masa de pecadores condenados están a la espera de ser transportados sull’Acheronte y llegado al lugar donde la justicia de Dios condenará para siempre a cumplir sus condenas.
Pronto viene Caronte, un viejo repulsivo, que anunció las almas temerosas, pero también ansiosos por la salida inmediata al infierno.
A la vista de Dante, aún con vida, los gritos de escapar, pero las palabras de Virgilio son capaces de calmar la su ira.
A duras amenazas de almas Charon se agitan y, maldiciendo, acercarse a la orilla, uno por uno, y subid al infierno timonel del barco.
Virgilio tranquiliza a Dante y le invita a repensar las palabras de Caronte, bien diseñado son profecía involuntaria de la salvación.

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Canto III


Retrato de Dante Alighieri DorePara mí, el camino a la ciudad sufrimiento, a través de mí el camino de la pena eterna,
a través de mí el camino entre los perdidos Justicia instó en mi alta: Mi fabricante era la autoridad divina, la sabiduría más alta y ‘el amor primigenioantes. a mí nada se crea si no eterna, y yo perdurar eternamente Abandona toda esperanza, vosotros que entran aquí “Estaspalabras de color sombríoYo veía escrito en la cima de una puerta; lo queyo:”.. Maestro, el Su sentido es difícil para mí”Y él a mí, como unoexperimentó:” Aquí hay que dejar atrás toda vacilación; Todo cobardía preciso que sea aquí extinto Hemos llegado al sitio ov’i -Ya te he dichoque verá el.. personas dolorosos que han renunciado a la buena de intelecto.

“Y después de que él tenía su mano sobre la mía Consemblante alegre, de donde me sentí reconfortado, Él me llevó en una de las cosas secretas. Allí suspiros, lamentos y gritosresonaban el aire sin una estrella, donde yo, al principio, lloraba en ellas.Lenguas diversas, horribles dialectos,palabras de dolor, tonos de ira, voces estridentes y débiles, y batiendo las manos compuesta por un tumulto, a quien s ‘ deambula por siempre a través de esa turbia, intemporal, como la arena cuando el torbellino respira Y yo, que tenía en la cabeza con el horrorunido, dijo:.? “Maestro, ¿qué es esto que oigo’gent’è y lo que parece en la tristeza ganó, sí? “Y él a mí:”. Este modo miserables

Mantener las almas melancólicas de aquellos que vivieron sin ‘infamia o el elogiomezclados son ellos con que Caitiff coro deángeles, que no tiene rebelde sido, ni fieles fueron a Dios. sino fuera por sí mismo los cielos, para no ser menos justo,ni lo profundo del infierno les recibirá,ch’alcuna gloria del culpable tendría de elli”Y yo:”.. Maestro, ¿qué tan grave para ellos, que ellos lamentan ? hace fuerte “.

Él respondió:” te dirá muy brevemente Estos no tienen esperanza de la muerte, y su vida ciego está tan degradada,que ‘yo soy envidioso de cualquier otro destinoFama de ellos el mundo no es ser flojo; la misericordia y la justicia.. desdeñan ellos no hablan de ellos, pero se ven, y pasan “Y yo, que parecía nuevo, vieron a un ‘torbellino que ronda, corrió en tan rápidamente,que de todos pausa me parecía indignado;. y después de allí vino siempre un tren de la gente, ch ‘i’ no han creídoque la muerte se había deshecho a tantos.

Después de que me había reconocido, que vi y conocí la sombra de aquelque hizo por cobardía el gran rechazo. De inmediato comprendí con certeza que se trataba de la secta de los malos, lo siento a Dios y ‘enemigos.Estos desgraciados, que nunca fueron vivos,estaban desnudos, y portábanos y avispas por que estaban allí. insectos manchados de sangre en sus rostros, que, mezclado con lágrimas a’. los pies por los gusanos repugnantes se recogieron.

Y cuando a mirar más lejos que me dirigí, vi gente en la orilla de un gran río, porque yo dije: “Maestro, ahora me doych’i’ sé lo son, y lo que la ley sí parece tan dispuesto a pasar el o’er, como yo discernir a la luz tenue.”Y él a mí:” Estas cosas van a contar fier cuando nosotros, nuestros pasos se quedan en la orilla sombría de Acheron”Allor. con mis ojoselenco vergüenza y labaja, por temor a ‘mis palabras le había ofendido, incluso hasta el río Yo no hablaba.

Y hacia nosotros viene enun barco Un anciano, canoso, con el pelo,gritando, “¡Ay de vosotros, almas depravado! No hay esperanza de volver a ver el cielo: el ‘venga a ti conducir a la otra orilla, alas sombras eternas en calor y “heladas Y tú, que’ estás en pie, alma viviente, te Retirarse de estas personas, que estánmuertos” Pero cuando..vio que yo no retiró, dijo: “Por otros caminos, por otros puertos llegará a la orilla, no aquí, para el paso de embarcaciones más ligero le llevará hacia abajo.” Y “le dijo:”

Caronte, no se preocupe:tan querido allí donde está el poder a lo que quieres, y pedir no más.”en ellas se calmaron las mejillas lanudas de él el barquero de los fen lívidas, Quién ‘alrededor de su ojos tenían ruedas de fuego. Pero todos los que agote la paciencia y desnudo Su color cambia y dibattero dientes, la rata ‘nteser las crueles palabras. Dios que blasfemó y sus progenitores, la raza humana y “el lugar,’ el tiempo y” la semilla de su engendramiento y de su nacimiento.

A continuación, todos juntos retrocedió,amargamente llorando, a la orilla del malch’attende cada hombre que teme a Dios no.Caronte el demonio, con los ojos de la quema de carbón, para ellos, tiene todas las selecciones,Beats con su remo quien va a la zaga. A partir de otoño Levan deja a uno y luego el otro, siempre y cuando ‘la rama a la tierra rinde todos sus despojos,de manera similar, la mala semilla de Adánsaque a sí mismos de que el margen de uno a uno, Al señales, como un pájaro a su tentación.

Así que agitan en la oscuridad, y el ERE no vino también a nuevo s’auna filas. “Mi hijo”, dijo el ‘Maestro cortés,”los que se pierden en la ira de Dios, todos ellos se reúnen aquí de todos lospaíses;. y están dispuestos a pasar que sobre el río,porque celeste Justicia les impulsa, de manera que su miedo se convierte en deseo De esta manera nunca pasa un alma buena; Y por lo tanto, si Caronte doth se queja de ti, así que usted sabe a partir de ahora que ‘sus palabras significan.

“Estose acabó, todo el chamán atardecer tembló con tanta violencia, que de ese terror El recuerdotodavía me baña en sudor.La tierra de lágrimas dioviento, brilló una luzbermellón que gané todos los sentidos, y Caí como un hombre a quien el sueño ha agarró.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_03.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
LAS PALABRAS DE JAVIER

HAY GENTE. CON CLASE Y CLASE DE GENTE

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Passie voor beauty, bloggen, lifestyle, dans en make-up

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

A %d blogueros les gusta esto: