La Divina Commedia – Dante Alighieri – Infierno canto III


Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Canto Tres

la_divina_comediaEl infierno de Dante se introduce a través de una puerta. Una inscripción en la parte superior dice que el lugar de castigo es eterno, creado por la justicia divina para castigar a los pecadores. Virgilio Dante llama a armarse de valor y abandonar cualquier duda y vacilación. Finalmente tomé la mano y lo presenté al reino del mal, donde las almas sufren sin esperanza de salvación.

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis ".  Dore

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis “. Dore

Un alboroto en voz alta, hecho de gemidos, gritos y gritos, maldiciones y gestos de desesperación, afecta a Dante le pregunta a Virgilio que nunca pueden ser esas personas tan probados por el dolor.Esta es la pereza que, junto con los ángeles se mantuvo neutral en la batalla entre Lucifer y Michael, son expulsados ​​del Paraíso y el Infierno, al mismo tiempo rechazado y por lo tanto son nell’Antinferno en una condición tan despreciable que envidiar a los otros condenados.

... Los que vivían sin 'infamia o alabanza ...

… Los que vivían sin ‘infamia o alabanza …

Seguido de una bandera, moscas y avispas desnudos y párrafos. Su sangre, mezclada con lágrimas, nutre gusanos asquerosos.
En esta gran masa Dante reconoce muchos, sobre todo el alma de aquel que “hizo por cobardía el gran rechazo” (probablemente refiriéndose al Papa Celestino V, ‘ único que nunca ha abdicado).
De cara al futuro, Dante ve otra masa de pecadores condenados están a la espera de ser transportados sull’Acheronte y llegado al lugar donde la justicia de Dios condenará para siempre a cumplir sus condenas.
Pronto viene Caronte, un viejo repulsivo, que anunció las almas temerosas, pero también ansiosos por la salida inmediata al infierno.
A la vista de Dante, aún con vida, los gritos de escapar, pero las palabras de Virgilio son capaces de calmar la su ira.
A duras amenazas de almas Charon se agitan y, maldiciendo, acercarse a la orilla, uno por uno, y subid al infierno timonel del barco.
Virgilio tranquiliza a Dante y le invita a repensar las palabras de Caronte, bien diseñado son profecía involuntaria de la salvación.

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Canto III


Retrato de Dante Alighieri DorePara mí, el camino a la ciudad sufrimiento, a través de mí el camino de la pena eterna,
a través de mí el camino entre los perdidos Justicia instó en mi alta: Mi fabricante era la autoridad divina, la sabiduría más alta y ‘el amor primigenioantes. a mí nada se crea si no eterna, y yo perdurar eternamente Abandona toda esperanza, vosotros que entran aquí “Estaspalabras de color sombríoYo veía escrito en la cima de una puerta; lo queyo:”.. Maestro, el Su sentido es difícil para mí”Y él a mí, como unoexperimentó:” Aquí hay que dejar atrás toda vacilación; Todo cobardía preciso que sea aquí extinto Hemos llegado al sitio ov’i -Ya te he dichoque verá el.. personas dolorosos que han renunciado a la buena de intelecto.

“Y después de que él tenía su mano sobre la mía Consemblante alegre, de donde me sentí reconfortado, Él me llevó en una de las cosas secretas. Allí suspiros, lamentos y gritosresonaban el aire sin una estrella, donde yo, al principio, lloraba en ellas.Lenguas diversas, horribles dialectos,palabras de dolor, tonos de ira, voces estridentes y débiles, y batiendo las manos compuesta por un tumulto, a quien s ‘ deambula por siempre a través de esa turbia, intemporal, como la arena cuando el torbellino respira Y yo, que tenía en la cabeza con el horrorunido, dijo:.? “Maestro, ¿qué es esto que oigo’gent’è y lo que parece en la tristeza ganó, sí? “Y él a mí:”. Este modo miserables

Mantener las almas melancólicas de aquellos que vivieron sin ‘infamia o el elogiomezclados son ellos con que Caitiff coro deángeles, que no tiene rebelde sido, ni fieles fueron a Dios. sino fuera por sí mismo los cielos, para no ser menos justo,ni lo profundo del infierno les recibirá,ch’alcuna gloria del culpable tendría de elli”Y yo:”.. Maestro, ¿qué tan grave para ellos, que ellos lamentan ? hace fuerte “.

Él respondió:” te dirá muy brevemente Estos no tienen esperanza de la muerte, y su vida ciego está tan degradada,que ‘yo soy envidioso de cualquier otro destinoFama de ellos el mundo no es ser flojo; la misericordia y la justicia.. desdeñan ellos no hablan de ellos, pero se ven, y pasan “Y yo, que parecía nuevo, vieron a un ‘torbellino que ronda, corrió en tan rápidamente,que de todos pausa me parecía indignado;. y después de allí vino siempre un tren de la gente, ch ‘i’ no han creídoque la muerte se había deshecho a tantos.

Después de que me había reconocido, que vi y conocí la sombra de aquelque hizo por cobardía el gran rechazo. De inmediato comprendí con certeza que se trataba de la secta de los malos, lo siento a Dios y ‘enemigos.Estos desgraciados, que nunca fueron vivos,estaban desnudos, y portábanos y avispas por que estaban allí. insectos manchados de sangre en sus rostros, que, mezclado con lágrimas a’. los pies por los gusanos repugnantes se recogieron.

Y cuando a mirar más lejos que me dirigí, vi gente en la orilla de un gran río, porque yo dije: “Maestro, ahora me doych’i’ sé lo son, y lo que la ley sí parece tan dispuesto a pasar el o’er, como yo discernir a la luz tenue.”Y él a mí:” Estas cosas van a contar fier cuando nosotros, nuestros pasos se quedan en la orilla sombría de Acheron”Allor. con mis ojoselenco vergüenza y labaja, por temor a ‘mis palabras le había ofendido, incluso hasta el río Yo no hablaba.

Y hacia nosotros viene enun barco Un anciano, canoso, con el pelo,gritando, “¡Ay de vosotros, almas depravado! No hay esperanza de volver a ver el cielo: el ‘venga a ti conducir a la otra orilla, alas sombras eternas en calor y “heladas Y tú, que’ estás en pie, alma viviente, te Retirarse de estas personas, que estánmuertos” Pero cuando..vio que yo no retiró, dijo: “Por otros caminos, por otros puertos llegará a la orilla, no aquí, para el paso de embarcaciones más ligero le llevará hacia abajo.” Y “le dijo:”

Caronte, no se preocupe:tan querido allí donde está el poder a lo que quieres, y pedir no más.”en ellas se calmaron las mejillas lanudas de él el barquero de los fen lívidas, Quién ‘alrededor de su ojos tenían ruedas de fuego. Pero todos los que agote la paciencia y desnudo Su color cambia y dibattero dientes, la rata ‘nteser las crueles palabras. Dios que blasfemó y sus progenitores, la raza humana y “el lugar,’ el tiempo y” la semilla de su engendramiento y de su nacimiento.

A continuación, todos juntos retrocedió,amargamente llorando, a la orilla del malch’attende cada hombre que teme a Dios no.Caronte el demonio, con los ojos de la quema de carbón, para ellos, tiene todas las selecciones,Beats con su remo quien va a la zaga. A partir de otoño Levan deja a uno y luego el otro, siempre y cuando ‘la rama a la tierra rinde todos sus despojos,de manera similar, la mala semilla de Adánsaque a sí mismos de que el margen de uno a uno, Al señales, como un pájaro a su tentación.

Así que agitan en la oscuridad, y el ERE no vino también a nuevo s’auna filas. “Mi hijo”, dijo el ‘Maestro cortés,”los que se pierden en la ira de Dios, todos ellos se reúnen aquí de todos lospaíses;. y están dispuestos a pasar que sobre el río,porque celeste Justicia les impulsa, de manera que su miedo se convierte en deseo De esta manera nunca pasa un alma buena; Y por lo tanto, si Caronte doth se queja de ti, así que usted sabe a partir de ahora que ‘sus palabras significan.

“Estose acabó, todo el chamán atardecer tembló con tanta violencia, que de ese terror El recuerdotodavía me baña en sudor.La tierra de lágrimas dioviento, brilló una luzbermellón que gané todos los sentidos, y Caí como un hombre a quien el sueño ha agarró.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_03.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

Invest In Yourself First!!

Only We Can Change our Life, No one Else Do It For Us!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Fun and Factz 4 U

Poetry|Technical Guide|Games MOD|Places to Travel|Photography|Movies|Songs

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

La poesia in una fotografia... Poetry and Photography...

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Buenas noches, buenas tardes, buenos días, buena suerte

Poemas, cuentos, pensamientos, algunas anécdotas, algunas no tantas.

Perdido en el Ártico.

¿Quién no se ha perdido alguna vez con tanto frío?

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Best Ewan Trip Travel Guide And Transporter

#BestEwanTrip #RealGuide #BugisMalaya Your Travel Made Easy (Malaysia Guide)

A %d blogueros les gusta esto: