La Divina Commedia – Dante Alighieri – Infierno canto III


Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Canto Tres

la_divina_comediaEl infierno de Dante se introduce a través de una puerta. Una inscripción en la parte superior dice que el lugar de castigo es eterno, creado por la justicia divina para castigar a los pecadores. Virgilio Dante llama a armarse de valor y abandonar cualquier duda y vacilación. Finalmente tomé la mano y lo presenté al reino del mal, donde las almas sufren sin esperanza de salvación.

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis ".  Dore

Toda esperanza de abandonar, los que aquí entráis “. Dore

Un alboroto en voz alta, hecho de gemidos, gritos y gritos, maldiciones y gestos de desesperación, afecta a Dante le pregunta a Virgilio que nunca pueden ser esas personas tan probados por el dolor.Esta es la pereza que, junto con los ángeles se mantuvo neutral en la batalla entre Lucifer y Michael, son expulsados ​​del Paraíso y el Infierno, al mismo tiempo rechazado y por lo tanto son nell’Antinferno en una condición tan despreciable que envidiar a los otros condenados.

... Los que vivían sin 'infamia o alabanza ...

… Los que vivían sin ‘infamia o alabanza …

Seguido de una bandera, moscas y avispas desnudos y párrafos. Su sangre, mezclada con lágrimas, nutre gusanos asquerosos.
En esta gran masa Dante reconoce muchos, sobre todo el alma de aquel que “hizo por cobardía el gran rechazo” (probablemente refiriéndose al Papa Celestino V, ‘ único que nunca ha abdicado).
De cara al futuro, Dante ve otra masa de pecadores condenados están a la espera de ser transportados sull’Acheronte y llegado al lugar donde la justicia de Dios condenará para siempre a cumplir sus condenas.
Pronto viene Caronte, un viejo repulsivo, que anunció las almas temerosas, pero también ansiosos por la salida inmediata al infierno.
A la vista de Dante, aún con vida, los gritos de escapar, pero las palabras de Virgilio son capaces de calmar la su ira.
A duras amenazas de almas Charon se agitan y, maldiciendo, acercarse a la orilla, uno por uno, y subid al infierno timonel del barco.
Virgilio tranquiliza a Dante y le invita a repensar las palabras de Caronte, bien diseñado son profecía involuntaria de la salvación.

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Lo mismo ocurre con ellos en la morena onda

Canto III


Retrato de Dante Alighieri DorePara mí, el camino a la ciudad sufrimiento, a través de mí el camino de la pena eterna,
a través de mí el camino entre los perdidos Justicia instó en mi alta: Mi fabricante era la autoridad divina, la sabiduría más alta y ‘el amor primigenioantes. a mí nada se crea si no eterna, y yo perdurar eternamente Abandona toda esperanza, vosotros que entran aquí “Estaspalabras de color sombríoYo veía escrito en la cima de una puerta; lo queyo:”.. Maestro, el Su sentido es difícil para mí”Y él a mí, como unoexperimentó:” Aquí hay que dejar atrás toda vacilación; Todo cobardía preciso que sea aquí extinto Hemos llegado al sitio ov’i -Ya te he dichoque verá el.. personas dolorosos que han renunciado a la buena de intelecto.

“Y después de que él tenía su mano sobre la mía Consemblante alegre, de donde me sentí reconfortado, Él me llevó en una de las cosas secretas. Allí suspiros, lamentos y gritosresonaban el aire sin una estrella, donde yo, al principio, lloraba en ellas.Lenguas diversas, horribles dialectos,palabras de dolor, tonos de ira, voces estridentes y débiles, y batiendo las manos compuesta por un tumulto, a quien s ‘ deambula por siempre a través de esa turbia, intemporal, como la arena cuando el torbellino respira Y yo, que tenía en la cabeza con el horrorunido, dijo:.? “Maestro, ¿qué es esto que oigo’gent’è y lo que parece en la tristeza ganó, sí? “Y él a mí:”. Este modo miserables

Mantener las almas melancólicas de aquellos que vivieron sin ‘infamia o el elogiomezclados son ellos con que Caitiff coro deángeles, que no tiene rebelde sido, ni fieles fueron a Dios. sino fuera por sí mismo los cielos, para no ser menos justo,ni lo profundo del infierno les recibirá,ch’alcuna gloria del culpable tendría de elli”Y yo:”.. Maestro, ¿qué tan grave para ellos, que ellos lamentan ? hace fuerte “.

Él respondió:” te dirá muy brevemente Estos no tienen esperanza de la muerte, y su vida ciego está tan degradada,que ‘yo soy envidioso de cualquier otro destinoFama de ellos el mundo no es ser flojo; la misericordia y la justicia.. desdeñan ellos no hablan de ellos, pero se ven, y pasan “Y yo, que parecía nuevo, vieron a un ‘torbellino que ronda, corrió en tan rápidamente,que de todos pausa me parecía indignado;. y después de allí vino siempre un tren de la gente, ch ‘i’ no han creídoque la muerte se había deshecho a tantos.

Después de que me había reconocido, que vi y conocí la sombra de aquelque hizo por cobardía el gran rechazo. De inmediato comprendí con certeza que se trataba de la secta de los malos, lo siento a Dios y ‘enemigos.Estos desgraciados, que nunca fueron vivos,estaban desnudos, y portábanos y avispas por que estaban allí. insectos manchados de sangre en sus rostros, que, mezclado con lágrimas a’. los pies por los gusanos repugnantes se recogieron.

Y cuando a mirar más lejos que me dirigí, vi gente en la orilla de un gran río, porque yo dije: “Maestro, ahora me doych’i’ sé lo son, y lo que la ley sí parece tan dispuesto a pasar el o’er, como yo discernir a la luz tenue.”Y él a mí:” Estas cosas van a contar fier cuando nosotros, nuestros pasos se quedan en la orilla sombría de Acheron”Allor. con mis ojoselenco vergüenza y labaja, por temor a ‘mis palabras le había ofendido, incluso hasta el río Yo no hablaba.

Y hacia nosotros viene enun barco Un anciano, canoso, con el pelo,gritando, “¡Ay de vosotros, almas depravado! No hay esperanza de volver a ver el cielo: el ‘venga a ti conducir a la otra orilla, alas sombras eternas en calor y “heladas Y tú, que’ estás en pie, alma viviente, te Retirarse de estas personas, que estánmuertos” Pero cuando..vio que yo no retiró, dijo: “Por otros caminos, por otros puertos llegará a la orilla, no aquí, para el paso de embarcaciones más ligero le llevará hacia abajo.” Y “le dijo:”

Caronte, no se preocupe:tan querido allí donde está el poder a lo que quieres, y pedir no más.”en ellas se calmaron las mejillas lanudas de él el barquero de los fen lívidas, Quién ‘alrededor de su ojos tenían ruedas de fuego. Pero todos los que agote la paciencia y desnudo Su color cambia y dibattero dientes, la rata ‘nteser las crueles palabras. Dios que blasfemó y sus progenitores, la raza humana y “el lugar,’ el tiempo y” la semilla de su engendramiento y de su nacimiento.

A continuación, todos juntos retrocedió,amargamente llorando, a la orilla del malch’attende cada hombre que teme a Dios no.Caronte el demonio, con los ojos de la quema de carbón, para ellos, tiene todas las selecciones,Beats con su remo quien va a la zaga. A partir de otoño Levan deja a uno y luego el otro, siempre y cuando ‘la rama a la tierra rinde todos sus despojos,de manera similar, la mala semilla de Adánsaque a sí mismos de que el margen de uno a uno, Al señales, como un pájaro a su tentación.

Así que agitan en la oscuridad, y el ERE no vino también a nuevo s’auna filas. “Mi hijo”, dijo el ‘Maestro cortés,”los que se pierden en la ira de Dios, todos ellos se reúnen aquí de todos lospaíses;. y están dispuestos a pasar que sobre el río,porque celeste Justicia les impulsa, de manera que su miedo se convierte en deseo De esta manera nunca pasa un alma buena; Y por lo tanto, si Caronte doth se queja de ti, así que usted sabe a partir de ahora que ‘sus palabras significan.

“Estose acabó, todo el chamán atardecer tembló con tanta violencia, que de ese terror El recuerdotodavía me baña en sudor.La tierra de lágrimas dioviento, brilló una luzbermellón que gané todos los sentidos, y Caí como un hombre a quien el sueño ha agarró.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_03.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

quandolamentesisveste

emozioni di silvia de angelis

Hindberry Fruchtwein

Herstellung von Obstwein, Fruchtwein, Obstdessertwein, Fruchtdessertwein, Obstwermut

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

A %d blogueros les gusta esto: