Podemos: comienza el calvario


Puntadas sin hilo | Arturo González

Según la iconografía generalizada y admitida, Jesús de Nazaret tenía el suficiente pelo para recogerlo en coleta, lo que no se sabe si hizo en algún momento de su azarosa vida, pero sí se sabe que lo crucificaron por sus postulados político-revolucionarios, lo mismo que le puede pasar aquí a Pablo Iglesias, aunque sus apóstoles sean millones. Toda la política española de los próximos meses girará en el tema único de descalificarlo y hacerle ver como un peligroso enemigo de lo establecido, que creo que es la democracia.

Hasta las elecciones generales no habrá nada importante sobre lo que hablar. Ni siquiera durante las municipales y autonómicas de mayo. Todo está hablado, cada cual en su posición. El Gobierno y el Partido Popular repetirán hasta la saciedad que la economía ha mejorado y que ya estamos saliendo del agobio, aunque la ciudadanía lo desmienta. El PSOE por boca de su Secretario General dirá que será el partido que devuelva la dignidad y le decencia a la política, Izquierda Unida tratará de llegar a la orilla, y Podemos insistirá en que, con la cruz a cuestas, van a ganar. Nadie se saldrá del guión y todo lo demás será complementario o aleatorio. O gana Podemos y se presentan nuevas perspectivas, difíciles de realizar, o no gana y todo sigue igual con un poquito más de cuidado y menos de desvergüenza.

¿Puede ganar Podemos? Puede, aunque lo tiene difícil. Principalmente por tres cosas: 1. Catalunya. El hecho de apoyar su derecho a decidir sobre la independencia se le volverá en contra, aun con reforma constitucional si la consiguiera, en cuanto los demás partidos comiencen a machacar sobre ello y el grueso de españoles se asuste. 2. Si centra la economía en el reparto de la riqueza existente y no en la creación de más riqueza, si incide exclusivamente en gravar a los ricos, también se lo desmontarán. Con eso no basta, ni siquiera para reducir el paro. Lo importante y necesario es abrir nuevas vías, que no es fácil y hasta ahora, por lo ya tantas veces manifestado por Iglesias, no se vislumbra cómo. 3. Es de esperar que alejen el fantasma del comunismo, que, en mi criterio, la sociedad española rechaza. Bien está lo de las renacionalizaciones de lo privatizado, como autoriza la Constitución y siempre que se haga con tiento y mesura, digamos que solamente en las industrias básicas para la vida. Si este punto no lo precisa y hace comprender a los españoles, se le echarán encima con lo del comunismo y demás.

Y por supuesto habrá de tener cuidado extremo con lo de la corrupción. Cualquier desliz les hundiría.

Ahora que ha entrado triunfal en borriquillo en la Secretaría General de su partido, sin ser hijo de Dios ni Mesías, seguiremos viendo a Pablo Iglesias hasta en la sopa, diciendo, pienso, lo mismo, y ese será un buen barómetro para saber si se mantiene, sube o fatiga. La televisión, la radio y los periódicos serán su catacumba, su Parlamento, mientras en el de verdad los demás se encocoran y agreden. Aflorarán quince o veinte casos más de corrupción, pero esos ya no cuentan, los votos o no votos ya esperan urna sin que los nuevos casos les afecten. Llegaremos a meta con el descrédito total, las desigualdades aumentadas, y los dados de la suerte por echar. O sea que no habrá nada sustancial de lo que hablar, salvo desprestigiar a Iglesias y su nueva iglesia política, y, seguramente, sin variar lo que ya ahora pensamos. ¿Saldrá de las urnas Podemos con un chupete, o habrán logrado crucificar a Iglesias?

_______________________

Gota ECHENIQUE: Maravilloso y deseable que Pablo Echenique se presente como candidato a presidir la Comunidad Autónoma de Aragón.

____________________

Gota CAYO LARA: Cayo Lara ha sido un político honestísimo personal y políticamente. Pero ha demostrado que ello no basta ya no para alcanzar el Gobierno, sino ni siquiera para aproximarse a esa posibilidad. Queda la duda de si ello se debe a su falta de encanto y arrastre o a que la opción política que representa no cuenta con la predilección de los ciudadanos. Si IU con Alberto Garzón y Podemos con Pablo Iglesias no llegan a una colaboración mutua y firme, será para despreciarles a los dos. Porque todo es bueno, y necesario, para el convento.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/11/16/podemos-comienza-el-calvario/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

ceibaterapias.wordpress.com/

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

La poesia in una fotografia...

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Buenas noches, buenas tardes, buenos días, buena suerte

Historias, cuentos, pensamientos, algunas anécdotas, algunas no tantas.

Perdido en el Ártico.

¿Quién no se ha perdido alguna vez con tanto frío?

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Best Ewan Trip Travel Guide And Transporter

#BestEwanTrip #RealGuide #BugisMalaya Your Travel Made Easy (Malaysia Guide)

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

El blog de Mae

Amando la literatura

Tablaturas de mis pasos

Mis pequeñas andaduras como profesora de español para extranjeros en Francia.

unbelsorrisodallitalia.wordpress.com/

意大利旅居記事簿:來自意國的微笑 by Scarlett To

Lebensspuren

Fotografie von lost places (urbex), Reisen, Natur, Insekten

Asi piensa una mamá

Mamá de 2 viviendo lejos, crianza respetuosa y con empatía

Narrabondo

"No pecchè ccà pare ca 'o napulitan nun pò viaggià, pò sulamente emigrà" ( Massimo Troisi)

Nofiltersattached

Nofiltersattached

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

A %d blogueros les gusta esto: