Podemos: comienza el calvario


Puntadas sin hilo | Arturo González

Según la iconografía generalizada y admitida, Jesús de Nazaret tenía el suficiente pelo para recogerlo en coleta, lo que no se sabe si hizo en algún momento de su azarosa vida, pero sí se sabe que lo crucificaron por sus postulados político-revolucionarios, lo mismo que le puede pasar aquí a Pablo Iglesias, aunque sus apóstoles sean millones. Toda la política española de los próximos meses girará en el tema único de descalificarlo y hacerle ver como un peligroso enemigo de lo establecido, que creo que es la democracia.

Hasta las elecciones generales no habrá nada importante sobre lo que hablar. Ni siquiera durante las municipales y autonómicas de mayo. Todo está hablado, cada cual en su posición. El Gobierno y el Partido Popular repetirán hasta la saciedad que la economía ha mejorado y que ya estamos saliendo del agobio, aunque la ciudadanía lo desmienta. El PSOE por boca de su Secretario General dirá que será el partido que devuelva la dignidad y le decencia a la política, Izquierda Unida tratará de llegar a la orilla, y Podemos insistirá en que, con la cruz a cuestas, van a ganar. Nadie se saldrá del guión y todo lo demás será complementario o aleatorio. O gana Podemos y se presentan nuevas perspectivas, difíciles de realizar, o no gana y todo sigue igual con un poquito más de cuidado y menos de desvergüenza.

¿Puede ganar Podemos? Puede, aunque lo tiene difícil. Principalmente por tres cosas: 1. Catalunya. El hecho de apoyar su derecho a decidir sobre la independencia se le volverá en contra, aun con reforma constitucional si la consiguiera, en cuanto los demás partidos comiencen a machacar sobre ello y el grueso de españoles se asuste. 2. Si centra la economía en el reparto de la riqueza existente y no en la creación de más riqueza, si incide exclusivamente en gravar a los ricos, también se lo desmontarán. Con eso no basta, ni siquiera para reducir el paro. Lo importante y necesario es abrir nuevas vías, que no es fácil y hasta ahora, por lo ya tantas veces manifestado por Iglesias, no se vislumbra cómo. 3. Es de esperar que alejen el fantasma del comunismo, que, en mi criterio, la sociedad española rechaza. Bien está lo de las renacionalizaciones de lo privatizado, como autoriza la Constitución y siempre que se haga con tiento y mesura, digamos que solamente en las industrias básicas para la vida. Si este punto no lo precisa y hace comprender a los españoles, se le echarán encima con lo del comunismo y demás.

Y por supuesto habrá de tener cuidado extremo con lo de la corrupción. Cualquier desliz les hundiría.

Ahora que ha entrado triunfal en borriquillo en la Secretaría General de su partido, sin ser hijo de Dios ni Mesías, seguiremos viendo a Pablo Iglesias hasta en la sopa, diciendo, pienso, lo mismo, y ese será un buen barómetro para saber si se mantiene, sube o fatiga. La televisión, la radio y los periódicos serán su catacumba, su Parlamento, mientras en el de verdad los demás se encocoran y agreden. Aflorarán quince o veinte casos más de corrupción, pero esos ya no cuentan, los votos o no votos ya esperan urna sin que los nuevos casos les afecten. Llegaremos a meta con el descrédito total, las desigualdades aumentadas, y los dados de la suerte por echar. O sea que no habrá nada sustancial de lo que hablar, salvo desprestigiar a Iglesias y su nueva iglesia política, y, seguramente, sin variar lo que ya ahora pensamos. ¿Saldrá de las urnas Podemos con un chupete, o habrán logrado crucificar a Iglesias?

_______________________

Gota ECHENIQUE: Maravilloso y deseable que Pablo Echenique se presente como candidato a presidir la Comunidad Autónoma de Aragón.

____________________

Gota CAYO LARA: Cayo Lara ha sido un político honestísimo personal y políticamente. Pero ha demostrado que ello no basta ya no para alcanzar el Gobierno, sino ni siquiera para aproximarse a esa posibilidad. Queda la duda de si ello se debe a su falta de encanto y arrastre o a que la opción política que representa no cuenta con la predilección de los ciudadanos. Si IU con Alberto Garzón y Podemos con Pablo Iglesias no llegan a una colaboración mutua y firme, será para despreciarles a los dos. Porque todo es bueno, y necesario, para el convento.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/11/16/podemos-comienza-el-calvario/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

A %d blogueros les gusta esto: