La Divina Commedia – Dante Alighieri – Inferno canto VI


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Canto Sesto

... Enorme granizo, la nieve y el color del agua ...

… Enorme granizo, la nieve y el color del agua …

Dante llega a sus sentidos, y sus ojos se presenta un nuevo espectáculo de sufrimiento y tormento:. Una lluvia que cae incesantemente se mezclaba con la tormenta, en el barro, que somos pecadores esclavos de la gula En caso de que haya un grupo de diablo y fase deforme: Cerberus, que aturde a los condenados.

... Con tres gargantas como un perro ladra ...

… Con tres gargantas como un perro ladra …

Al ver a los dos poetas, lleva a cabo un espectáculo grotesco, hasta Virgilio, con un puñado de tierra, incapaz de disuadirlo, para calmar los deseos bestiales y para entrar en el círculo. 

Cerberus, cruel y tosco, Dore

Cerberus, cruel y tosco, Dore

Los dos peregrinos comienzan a cruzar el círculo de los codiciosos; sólo uno de ellos se las arregla para levantarse, pero su rostro se deshace por el sufrimiento y por lo fangoso Dante es incapaz dereconocerlo;. que es el Chaco El dolor de Dante a los ciudadanos es grande, pero aún mayor deseo de conocer la suerte de Florencia. 

... Ustedes me llaman el Chaco ...

… Ustedes me llaman el Chaco …

Las palabras de la pintura del Chaco en colores oscuros el futuro de la ciudad: las partes tendrá éxito al gobierno para poder prevalecer cuando los negros y los blancos y Dante sólo tendrá que exiliarse y la ruina Las tradiciones saludables han dado. el ritmo de la propagación del vicio y, especialmente, la codicia, el orgullo y la envidia. Chaco interrumpió el discurso, pero Dante todavía quiere saber el destino de algunas figuras conocidas que se distinguieron en su compromiso con la ciudad. La respuesta agrava la tristeza de poeta, como muchos políticos se han ganado el mérito de ganar su salvación, y ellos también están en el infierno. Chaco pide ser recordado en el mundo dulce y se sumerge en el barro sucio con los demás compañeros de la fatalidad eterna.

 ... Ellos ojo derecho y luego se torció en siniestra ...

… Ellos ojo derecho y luego se torció en siniestra …

Virgilio recuerda Dante que Chaco se despierta de nuevo día del juicio final para escuchar la última frase de Cristo 
Él entonces respondió a la pregunta sobre la condición última del alma cuando el cuerpo se reunióa:. Para ellos, después del juicio, el castigo será aún mayor. Los dos poetas, finalmente, llegaron al lugar donde se puede bajar a la siguiente sección custodiado por Plutón.

Canto VI


Retrato de Dante Alighieri DoreAl regreso de la conciencia, que cerró antes de la piedad de esas dos relaciones, 
que por completo con tristeza me había confundido, Nuevos tormentos y nueva atormentados veo a mi alrededor, como yo y me doy vuelta se mueve,

y Miro Yo soy la tercera ronda de la lluvia eterna, maldita, fría y pesada;.regla y nunca la calidad no es nada nuevo enorme granizo, y el color del agua y de la nieve a través del aire oscurovierte;. computar la tierra que recibe. 

Cerberus, cruel y tosco, con sus tres fauces como un perro estáladrando sobre la gente que se había sumergido.Mis ojos han Ruby, una barba y atra grasienta, y ‘barriga grande, y armado con garras de sus manos,rascarse los espíritus, y . iscoia y isquatra Urlar ellos de los perros de la lluvia de uno de ‘el otro lado hacen una pantalla;.volgonsi menudo los pobres no iniciados Cuando Cerberus nos percibe, el gran gusano,abrió la boca y muestra sus colmillos; no extremidad tenía él que estaba inmóvil. 

Y ‘mi líder laico el pulgar, tomó la palabra, y con los puños llenos arrojó en medio de las cañas codiciosos. Lo que se anhela que ch’abbaiando perro, y luego racqueta que’ la comida picaduras,a fin de devorar lo que él, pero piensa y luchas,Cotai empujó a sí mismos esas caras bruto Cerberus el demonio, que ‘truenos sobre las almas que iban de buena gana ser sordo.

Pasamos a través de las sombras, que subyuga La fuerte lluvia y ponavam nuestros pies sobre su vanidad esa persona parece. Elle todos yacían propensos a la tierra, aexcepción de uno, que estaba sentado en rosa, rata nos vio pasar delante de él. “¡Oh tú, que” por qué “Infierno tramo,” éldijo, “recuerdo, si usted sabe: que eras antes de que yo estaba sin hacer.”Y yo a él: “La angustia que has Quizás doth te dibuje fuera de mi mente,de modo que parece que no me ‘Will alguna vez ha visto.

 Pero dime quién eres ‘y’ No hay punto de dolor en caso afirmativo.”y se pone como castigo,Si algunos son mayores, ninguno es tandesagradable.” Y él a mí: “Tu ciudad, ch ‘ está llenode envidia por lo que ahora el saco corre más,me sostuvo en la vida serena. Usted ciudadanos me llamaste Chaco Por el pecado de la gula perniciosa que, como ves, la lluvia era débil. Y no estoy triste alma solo, porque todos estos sufren la pena como para el pecado como “. .

Y habló ni una palabra más, le contesté: “Chaco, su miseria pesa sobre mí, así que me lloran ‘lloraninvita, pero dime, si lo sabes, a lo que ha de venir Los ciudadanos de la ciudad dividida, en su caso v Latian’ que es correcto; y dime la razónde la mucha discordia ha atacado “Y él a mí:”.. Después de una largacontienda, vendrá al derramamiento de sangre, y la salvaje impulsará la otra con mucha ofensiva.

Entonces después behooves que éste caen dentro de tres soles, y ..Por el otro la fuerza de lo que ahora está en la costaalta habrá que mantener la frente de un largo tiempo, manteniendo la otra bajo cargas pesadas,ya que eso es lo que el llanto o n’aonti sólo son dos, y no se entiende que hay; el orgullo, la envidia y la avaricia son los tres chispas que tienen todos los corazones enfervorizados “Aquíterminó él su expresión llorosa Y yo a él:”…Incluso vo ‘yo’ nsegni, y hago un regalo de más discurso.

 Farinata y ‘ la Tegghiaio, quién tan digno, Jacopo Rusticucci, y Henry ‘Mosca, y otros que sea así puoser ellos’ ngegni, dicen dónde están, y causan que yo sepa ellos, porque gran deseo de entendimiento ganó si sacude ‘el Cielo doth endulzar, o ‘infierno ellos attosca “Y él:”..Ellos se encuentran entre las almas más negrasdiferente pecado les pesa hasta el fondo si tanto bajar, tú puedes ver, pero cuando eres nuevo en el mundo dulce, Yo te ruego que a la mente de los demás me traen; No másyo te digo y no más yo respondo “Luegotorcieron su ojo derecho con recelo, de ojos me un poco, y luego inclinó su cabeza cayó con ella propensos como el otro ciego Y.. ‘el duque me dijo: “Se despierta no más.

Este lado el sonido de la trompeta angélica;Cuando se acercará el Soberano hostiles cada vez más su tumba sombría, reasumirá su carne y su propia figura,oiréis lo ecos a través de la eternidad.” Así que nos pasamos la mezcla asquerosa de las sombras y de la lluvia con pasos lentos, tocando un poco en la vida futura, porque yo dije: “Maestro, estos tormentos aquí, van a aumentar después de la oración poderosa, o menor sea, o lo hará quema ‘Y él a mí:?..”Vuelve a tu ciencia,¿Qué quiere, que como la cosa más perfecta, más se siente de placer y de dolor Todas estas personas malditas Para la verdadera perfección nunca pueden alcanzar,hay más que ahora se ven como “Paseamos todo el año en la calle, hablando no repetir mucho más ch’i’;. Llegamos al punto en que el descenso Allí encontró Plutus el gran enemigo.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_06.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

ceibaterapias.wordpress.com/

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

La poesia in una fotografia...

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Buenas noches, buenas tardes, buenos días, buena suerte

Historias, cuentos, pensamientos, algunas anécdotas, algunas no tantas.

Perdido en el Ártico.

¿Quién no se ha perdido alguna vez con tanto frío?

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Best Ewan Trip Travel Guide And Transporter

#BestEwanTrip #RealGuide #BugisMalaya Your Travel Made Easy (Malaysia Guide)

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

El blog de Mae

Amando la literatura

Tablaturas de mis pasos

Mis pequeñas andaduras como profesora de español para extranjeros en Francia.

unbelsorrisodallitalia.wordpress.com/

意大利旅居記事簿:來自意國的微笑 by Scarlett To

Lebensspuren

Fotografie von lost places (urbex), Reisen, Natur, Insekten

Asi piensa una mamá

Mamá de 2 viviendo lejos, crianza respetuosa y con empatía

Narrabondo

"No pecchè ccà pare ca 'o napulitan nun pò viaggià, pò sulamente emigrà" ( Massimo Troisi)

Nofiltersattached

Nofiltersattached

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

A %d blogueros les gusta esto: