Podemos, Hora Cero


Puntadas sin hilo | Arturo González

A Podemos le están recriminando con gran dureza que trate de poner en marcha un programa que parta de cero, con propuestas viables, y distanciándose de pronunciamientos realizados con anterioridad por sus líderes. (En tal sentido, pretender ser demoledores los elogios de Juan Carlos Monedero a Hugo Chávez durante su agonía, y que recoge hoy el diario El País en su sección ‘El acento’). Esto lo dicen quienes niegan sus antecedentes franquistas, quienes pasaron del marxismo a la socialdemocracia sin despeinarse, y hasta el citado periódico que fue guía modélica durante la Transición y ha terminado en las garras de los bancos y de un capitalista mexicano, tras un fondo norteamericano de inversión.

Haga lo que haga Podemos, les parecerá mal. Le acusan de huir de extremismos imposibles y de atemperar su programa, que está en el horno. Sus enemigos desean que caiga en la trampa de pedir peras al olmo. (Y muchos de los seguidores de Podemos también lo hacen). Les parece mal la sensatez que tanto reclaman. Es mejor prometer lo imposible, aunque luego no se cumpla. Yo me conformo con que Podemos prometa y consiga que la gente, toda, coma, no le quiten sus casas, y no pase frío. Parece que esto es revolucionario e inviable. Pero si esto no es realizable, España debería desaparecer. Con los pobres y con los desahuciados pasa como con los viejos – lo digo por experiencia – y las chicas, que no es que ya no te miren, es que no te ven. Será que no existen pobres ni socialmente maltratados. Aunque la OIT y demás organismos internacionales reflejen con rotundidad que las medidas tomadas por los gobiernos han aumentado la pobreza y las desigualdades. Lo dicen, pero no exigen rectificación. Y si lo hace o pretende hacer Podemos, son populistas y despreciables políticamente.

Podemos debe tener un cuidado exquisito con su inminente programa. Por supuesto, no prometer lo que no pueda cumplir. Ésta es la clave. Pero prometer lo que se pueda y deba cumplir aunque se hunda el mundo y los españoles reaccionarios se solivianten. La prudencia es el complemente de la audacia. Aunque se desilusionen muchos de sus seguidores. Señores: la revolución que ustedes desean no es posible. Pero la revolución que ofrece Podemos nos transporta a la verdadera solidaridad y a la decencia. El pasado de sus líderes es lo que les ha dado fuerza y talento para conseguir lo máximo posible sin ser laminados. Renunciar al todo en un primer momento es triunfar en lo urgente y necesario. Y no revela ni debilidad ni entreguismo. Un programa de máximos es bonito, pero suele ser un epitafio.

________________________

Gota ERREJÓN: ¿Es corrupción lo de la beca de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga? No lo sé, pero creo que se debe investigar a fondo. Parece que la Junta de Andalucía ha exigido justificación del trabajo o devolución del dinero. Y se afirma en el diario El Mundo que en su contrato se estipulan 40 horas semanales con jornada que de 8,00 a 16,00. Esperemos que no caiga en el olvido y que se investigue todo. Podemos no puede perder tan pronto su virginidad.

_____________________

AVISO: Les anuncio que todo comentario que sea hecho con suplantación de personalidad bajo cualquier fórmula, será eliminado, antes o después de su publicación, y la cuenta del comentarista será anulada. Asimismo, todo comentario improcedente y que transgreda las normas conocidas del blog será suprimido.

_____________________

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/11/19/podemos-hora-cero/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: