Podemos, Hora Cero


Puntadas sin hilo | Arturo González

A Podemos le están recriminando con gran dureza que trate de poner en marcha un programa que parta de cero, con propuestas viables, y distanciándose de pronunciamientos realizados con anterioridad por sus líderes. (En tal sentido, pretender ser demoledores los elogios de Juan Carlos Monedero a Hugo Chávez durante su agonía, y que recoge hoy el diario El País en su sección ‘El acento’). Esto lo dicen quienes niegan sus antecedentes franquistas, quienes pasaron del marxismo a la socialdemocracia sin despeinarse, y hasta el citado periódico que fue guía modélica durante la Transición y ha terminado en las garras de los bancos y de un capitalista mexicano, tras un fondo norteamericano de inversión.

Haga lo que haga Podemos, les parecerá mal. Le acusan de huir de extremismos imposibles y de atemperar su programa, que está en el horno. Sus enemigos desean que caiga en la trampa de pedir peras al olmo. (Y muchos de los seguidores de Podemos también lo hacen). Les parece mal la sensatez que tanto reclaman. Es mejor prometer lo imposible, aunque luego no se cumpla. Yo me conformo con que Podemos prometa y consiga que la gente, toda, coma, no le quiten sus casas, y no pase frío. Parece que esto es revolucionario e inviable. Pero si esto no es realizable, España debería desaparecer. Con los pobres y con los desahuciados pasa como con los viejos – lo digo por experiencia – y las chicas, que no es que ya no te miren, es que no te ven. Será que no existen pobres ni socialmente maltratados. Aunque la OIT y demás organismos internacionales reflejen con rotundidad que las medidas tomadas por los gobiernos han aumentado la pobreza y las desigualdades. Lo dicen, pero no exigen rectificación. Y si lo hace o pretende hacer Podemos, son populistas y despreciables políticamente.

Podemos debe tener un cuidado exquisito con su inminente programa. Por supuesto, no prometer lo que no pueda cumplir. Ésta es la clave. Pero prometer lo que se pueda y deba cumplir aunque se hunda el mundo y los españoles reaccionarios se solivianten. La prudencia es el complemente de la audacia. Aunque se desilusionen muchos de sus seguidores. Señores: la revolución que ustedes desean no es posible. Pero la revolución que ofrece Podemos nos transporta a la verdadera solidaridad y a la decencia. El pasado de sus líderes es lo que les ha dado fuerza y talento para conseguir lo máximo posible sin ser laminados. Renunciar al todo en un primer momento es triunfar en lo urgente y necesario. Y no revela ni debilidad ni entreguismo. Un programa de máximos es bonito, pero suele ser un epitafio.

________________________

Gota ERREJÓN: ¿Es corrupción lo de la beca de Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga? No lo sé, pero creo que se debe investigar a fondo. Parece que la Junta de Andalucía ha exigido justificación del trabajo o devolución del dinero. Y se afirma en el diario El Mundo que en su contrato se estipulan 40 horas semanales con jornada que de 8,00 a 16,00. Esperemos que no caiga en el olvido y que se investigue todo. Podemos no puede perder tan pronto su virginidad.

_____________________

AVISO: Les anuncio que todo comentario que sea hecho con suplantación de personalidad bajo cualquier fórmula, será eliminado, antes o después de su publicación, y la cuenta del comentarista será anulada. Asimismo, todo comentario improcedente y que transgreda las normas conocidas del blog será suprimido.

_____________________

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/11/19/podemos-hora-cero/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Sobrevivir a Trabajar en Casa

Trabajo en casa, ¿Tú también? ¡Bienvenid@! ¿No trabajas casa pero quieres saber de qué va la historia? ¡También eres bienvenid@!

LAS PALABRAS DE JAVIER

VIVE LA VIDA, NO DEJES QUE TE VIVA A TI.

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Passie voor beauty, bloggen, lifestyle, dans en make-up

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

A %d blogueros les gusta esto: