La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno canto VII


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Séptimo Canto

En un vano intento de disuadir a Dante y Virgilio, Plutón será de interés para ellos con palabras oscuras que invocan la autoridad de Satanás, pero la respuesta está dispuesto a Virgilio. Él, recordando la derrota del príncipe del infierno, anuncia que, una vez tiempo, tendrá que doblar a la autoridad divina.

 ... "Cállate, maldito lobo ... Dore

… “Cállate, maldito lobo … Dore

Superar la ira de Plutón, descendió en la cuarta ronda de los avaros y pródigos esa cara, en un enfrentamiento sin tiempo, lanzando acusaciones.

 "¿Por qué sigues?" Y "¿Por qué simulacro?"

“¿Por qué sigues?” Y “¿Por qué simulacro?”

Virgilio explica a Dante la naturaleza de la avaricia y la prodigalidad, causado por la ceguera que llevó a estos pecadores, lejos de cualquier medida, un excesivo apego al dinero Ninguno de ellos es digno de recordar., Porque todos vivían nell’egoistico disfrute del dinero; el mayor número de tacaños consta de víctimas de preferencias religiosas de este defecto.

... Siempre han de salir a estos dos Cozzi: ...

… Siempre han de salir a estos dos Cozzi: …

La lucha por la riqueza avara y pródiga, autoriza a Virgilio para abrir un largo paréntesis en la suerte, en su carácter providencial y sus leyes, por el entendimiento humano, que regula la vida de hombres y presidir las vicisitudes de la historia, como los poderes angelicales gobernar y ordenar el movimiento de los cielos. Cruzando el cuarto círculo, se llega a una fuente que se derrama en una zanja y se alimenta de la Estigia pantanodonde castigados los dos anfitriones de ira.

Vi gente de lodo en que atolladero

Vi gente de lodo en que atolladero

Los poetas a lo largo del pantano y, sin palabras de presenciar el espectáculo de la violencia sin sentido, llegando finalmente a los pies de una torre.

Canto VII


Retrato de Dante Alighieri por Dore“! Pape Satan, Pape Satan aleppe ~” 
Comenzó Plutón con voz ronca, y que benignant Sage, que sabía de todo,dijo para consolarme: “No lo hagas tu temor Daño;para cualquier poder queno haya prevenir tu bajando esta roca. “Luegose volvió hacia el ‘labio nfiata, y dijo:” Cállate, maldito lobo consume dentro de ti con su ira. No es sin motivo la marcha al abismo querido arriba, donde Michael forjado venganza sobre el adulterio orgulloso. “Lo que las velas infladas por el viento envueltos juntos caen, luego de que el alber lento, este cayó al suelo el cruel monstruo. 

Así que bajamos en el cuarto abismo Ganar más de la orilla dolientes que “el mal del universo todas las bolsas. Ouch la justicia de Dios! muchos de los que se agolpa nueve travaglie y pene quant’io Viddi? y por qué nuestra culpa sí SCIPA? ¿Cómo funciona la ola allá sobre Caribdis,que rompe misma en la que se encuentra, así queaquí los folclórica deben bailar su canción con estribillo. Aquí vid ‘los de la mayoría de la gente en otros lugares, muchos, de un lado, y por el otro, con grandes alaridos, pesos fuerza del balanceo de

Encuentros pechoPercoteansi ». y después mientras que en ese punto Cada dirigiéndose a la parte de atrás, gritando, “¿Por qué sigues?” y “¿Por qué simulacro?”. Y regresaron a lo largo del círculo espeluznante A uno y otro lado hasta el punto opuesto, Gritar su metro vergonzosa cada vez más luego giró sobre sus talones cada uno, cuando llegó por su medio círculo al otro carrusel. Y yo, que tenía mi corazón traspasado, me dijo:

“Mi Señor, ahora me muestraque la gente está presente, y si son clérigos, estas coronas afeitadas la izquierda de nosotros “Yél a mí:”. Todo fuera de ojos Así que desde que la mente en la primera vida,esa medida sin gasto Fercisus voces suficiente cortezas claras cuando elGrupo realiza un ‘dos puntos del círculo donde lafalla. . contrarias ellos desproporcionessecretarios eran los que nopeluda que cubre la cabeza, y los Papas y Cardenales, donde la avaricia practican su exceso “Y yo:”. 

Maestro, entre estos hombres sh ‘Yo también reconocen quealgunos de furo Cotesti inmundo males “Y él amí:”.. Vain pensamiento Aduni La vida sin discernimiento que hicieron sucia a Ogné Ahora hace que se dorenpor siempre han de salir a estos dos Cozzi:resurgeranno estos del sepulcro con el puño cerrado, y éstas con cabellera rapada. dar malos y los malos mantener al mundo justoellos han ta’en, y los puso en esta pelea lo que ella es, no hay palabras appulcro.

¿O puedes, Hijo, he ahí la farsa transitoria de los bienes que se han comprometido a la fortuna,para los que el . ‘personas rabbuffa Humanos; porque todo el oro que está por debajo de la luna, y que ha sido, de estas almascansadas nunca se pudo hacer una pose “” Mi Maestro “, le dije,” ahora me dicen también: este suerte de la que tú, esdecir, que el pozo del mundo tiene en sus garras”Y él a mí:” ¿O criaturas imbéciles, ¡Qué ignorancia es lo que os hace acosados ​​O vo ‘que mi juicio’mbocche? . 

Aquel cuya todo omnisciencia trasciende, hizo los cielos y los que dieron sus clientes para que cada parte de cada parte puede brillar, perfecta distribución igual de la luz. las mismas condiciones a los esplendores mundanosordenado ministro general y líder que podría cambiar a veces el vacío de gente en las personas y en una de más sangre, más que para la defensa de la senni humana, porque se triunfa la gente y los otros languidece, siguiendo a su juicio, que se oculta en la hierba como una serpiente.

Su conocimiento no es. ha counterstand a ella:.. esta disposición, los jueces, y persigue su gobierno, como la de ellos los otros dioses Sus permutaciones no tienen tregua; La necesidad la hace, así que a menudo viene queobtiene su turno, esta es ella la que está tan Inclusocrucificado por los que deben dar su alabanza,dándole mal la culpa, y elmal, pero ella es feliz y lo escucha no con las otras criaturas primigenias Gladsome Vuelve laesfera, y dichoso se alegra.Bajemos ahora a la mayoría ¡ay, ya se hunde cada estrella que fue ascendiendo Cuando me propuse, y ‘vagancia está prohibido 

“Cruzamos el círculo a la otra orillaencima de una fuente que hierva, y vierte un foso que viene L..’ agua estaba oscura mucho más queperder, y nosotros, en compañía de las olas Bige,entró, por un camino diferente. Un pantano es el que tiene el nombre de Styx esta triste arroyo, cuando llegó a los pies de las costas grises malignos .Y yo, que estaba de pie intención, vi gente de barro en que atolladero,todos desnudos y con mirada de enojo. Estos son percotean no solo con las manos, pero con la cabeza y con el pecho y los pies,troncandosi dientes co ‘a una canción . 

La canciónbuen maestro le dijo: Hijo, o ver las almas de aquellos a quienes la ira venció; y del mismo modo yo “que sepas con certeza que bajo el agua son las personas que gimen y hacen de esta burbuja de agua en la superficie pullular . que el ojo le dice, u ‘que vagaLos alquileres en el cieno, que dicen: “Es triste quehabía el aire dulce que alegraron por el sol, que estábamos llevando en perezosos: o nosotros attristiam la negra cieno.”Este himno es gorgoglian que el acelerador, porque dir nol Possoni integra con la palabra. “Así quevolvimos de la grand’arcobruto charco entre el banco seco y ‘el medio, con los ojos se volvieron hacia los que atiborrarse el cieno.Nosotros llegamos a d ‘una torre que se sezzo.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_07.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: