Podemos diluye sus propuestas en un proyecto de “gobierno progresista”


El partido de Iglesias quiere debatir el plan con empresarios, pymes y agentes sociales

Podemos comienza a pasar de los deseos a un escenario que la formación considera más realista para formar un “Gobierno progresista”. Este era uno de los objetivos del documento encargado en octubre a los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro y que se dio a conocer ayer. Tras moderar sus recientes propuestas sobre la gestión de la deuda pública, la renta universal o la edad de jubilación, el partido de Pablo Iglesias asume ahora este plan como base de su programa económico para “ocupar la centralidad del tablero”.

Las medidas que plantea mantienen un pacto de renta mínima, la necesidad de ayudas a ciudadanos y familias en riesgo de exclusión, que la Constitución reconozca el derecho a la alimentación e incluya un principio que consagre el crédito y la financiación de la actividad económica como un servicio público esencial.

Proponen que la Constitución fije el crédito como servicio público

A la presentación de este informe de 68 páginas sigue ahora un debate interno y un proceso de diálogo con la sociedad. El Consejo Ciudadano, máximo órgano de gobierno de la formación, analizará hoy las propuestas durante su segunda reunión. De forma paralela, Iglesias y su círculo de confianza se citarán con representantes de los empresarios, de las pymes, de los trabajadores autónomos y con los agentes sociales para mejorar su proyecto, contrastar pareceres, concitar mayor consenso y tratar de rebajar la inquietud generada en algunos sectores. La dirección del partido ya ha comenzado a reunirse con colectivos de la sociedad civil. Lo ha hecho esta semana con los inspectores de Hacienda, y la pasada con la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para conocer la situación de las Fuerzas Armadas, en las que la formación cuenta con un círculo.

Esta es también la recomendación de Torres y Navarro. “Un programa de gobierno, y quizá mucho más en materia económica, que quiera ser riguroso y realista debe ser una obra colectiva, ampliamente diseñada y debatida por personas expertas y conocedoras de sus diversas problemáticas”, advierten los profesores, tradicionalmente vinculados a IU y también al PSOE. También alertan contra las propuestas que pueden resultar populares pero irrealizables. “No creemos que sea la hora de limitarse a abrir un amplio abanico de deseos sino la de proponer aquello que efectivamente se podría realizar de forma inmediata, es decir, contemplando en todo momento las restricciones reales con las que inevitablemente se enfrentará en el corto plazo un Gobierno progresista”.

Este plan defiende, por ejemplo, un “gran pacto estatal contra la pobreza y la exclusión social orientado a garantizar el ejercicio de los derechos humanos de contenidos económicos básicos y los que recoge la Constitución, a establecer un sistema de renta mínima garantizada como derecho subjetivo de todas las personas”. Las medidas planteadas para este pacto incluyen la “puesta en marcha de planes de urgencia destinados a proporcionar ingresos mínimos de subsistencia a familias y personas en exclusión o en riesgo de estarlo por encontrarse en paro o en situación de grave precariedad laboral”. También se aborda una ley de vivienda que busque “el ejercicio del derecho constitucional a disfrutar de ella”, una ley de las 35 horas, la derogación de la reforma laboral y una reforma del sistema de pensiones.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417204613_501698.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: