Podemos diluye sus propuestas en un proyecto de “gobierno progresista”


El partido de Iglesias quiere debatir el plan con empresarios, pymes y agentes sociales

Podemos comienza a pasar de los deseos a un escenario que la formación considera más realista para formar un “Gobierno progresista”. Este era uno de los objetivos del documento encargado en octubre a los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro y que se dio a conocer ayer. Tras moderar sus recientes propuestas sobre la gestión de la deuda pública, la renta universal o la edad de jubilación, el partido de Pablo Iglesias asume ahora este plan como base de su programa económico para “ocupar la centralidad del tablero”.

Las medidas que plantea mantienen un pacto de renta mínima, la necesidad de ayudas a ciudadanos y familias en riesgo de exclusión, que la Constitución reconozca el derecho a la alimentación e incluya un principio que consagre el crédito y la financiación de la actividad económica como un servicio público esencial.

Proponen que la Constitución fije el crédito como servicio público

A la presentación de este informe de 68 páginas sigue ahora un debate interno y un proceso de diálogo con la sociedad. El Consejo Ciudadano, máximo órgano de gobierno de la formación, analizará hoy las propuestas durante su segunda reunión. De forma paralela, Iglesias y su círculo de confianza se citarán con representantes de los empresarios, de las pymes, de los trabajadores autónomos y con los agentes sociales para mejorar su proyecto, contrastar pareceres, concitar mayor consenso y tratar de rebajar la inquietud generada en algunos sectores. La dirección del partido ya ha comenzado a reunirse con colectivos de la sociedad civil. Lo ha hecho esta semana con los inspectores de Hacienda, y la pasada con la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para conocer la situación de las Fuerzas Armadas, en las que la formación cuenta con un círculo.

Esta es también la recomendación de Torres y Navarro. “Un programa de gobierno, y quizá mucho más en materia económica, que quiera ser riguroso y realista debe ser una obra colectiva, ampliamente diseñada y debatida por personas expertas y conocedoras de sus diversas problemáticas”, advierten los profesores, tradicionalmente vinculados a IU y también al PSOE. También alertan contra las propuestas que pueden resultar populares pero irrealizables. “No creemos que sea la hora de limitarse a abrir un amplio abanico de deseos sino la de proponer aquello que efectivamente se podría realizar de forma inmediata, es decir, contemplando en todo momento las restricciones reales con las que inevitablemente se enfrentará en el corto plazo un Gobierno progresista”.

Este plan defiende, por ejemplo, un “gran pacto estatal contra la pobreza y la exclusión social orientado a garantizar el ejercicio de los derechos humanos de contenidos económicos básicos y los que recoge la Constitución, a establecer un sistema de renta mínima garantizada como derecho subjetivo de todas las personas”. Las medidas planteadas para este pacto incluyen la “puesta en marcha de planes de urgencia destinados a proporcionar ingresos mínimos de subsistencia a familias y personas en exclusión o en riesgo de estarlo por encontrarse en paro o en situación de grave precariedad laboral”. También se aborda una ley de vivienda que busque “el ejercicio del derecho constitucional a disfrutar de ella”, una ley de las 35 horas, la derogación de la reforma laboral y una reforma del sistema de pensiones.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417204613_501698.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: