2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri – Inferno canto VIII


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Octavo Canto

Dante y Virgilio, avanzando a lo largo de las orillas de la laguna Estigia ver en la parte superior de una torre de dos llamas para que otro responde ahora. Tres preguntas Dante para saber lo que es y ya se acerca rápidamente como una flecha el barco se dirigió por Phlegyas.

 ... Phlegyas, que gritan en el vacío ...

… Phlegyas, que gritan en el vacío …

El timonel está convencido de tener que lidiar con un alma condenada, pero Virgil regaña lo que le obligó a reprimir su ira y con él y Dante bienvenida en el barco.

A pesar de que el canal corravam muertos, Dore

A pesar de que el canal corravam muertos, Dore

A medida que el barco cruza el pantano, se adelanta un maldito lleno de barro que cuestiona Dante. La pregunta es provocativa y se trata de una escaramuza dura e implacable. 

... "Vete de aquí con los otros perros!" ....

… “Vete de aquí con los otros perros!” ….

El maldito busca volcar el barco, pero es impulsado rápidamente de nuevo en el pantano por Virgilio, que alaba y bendice a la indignación de Dante y le asegura que su deseo de ver el maldito lavabo en el lodo se escuchará porque está en la justicia que se produzca, y De hecho los otros pecadores de los daños Styx en él para Filippo Argenti, gridandone el nombre y haciendo agonía.

... Mismo hizo que volvea dientes co '...

… Mismo hizo que volvea dientes co ‘…

Un confuso rumor de lamentos anuncia la proximidad de la ciudad de Dis, rodeado de zanjas profundas y distinta en la oscuridad con sus torres rojizas fuego. Una vez en la entrada de la ciudad, una multitud de demonios se acerca a la puerta y pregunta quién es él que cobra vida al reino de los condenados. Virgilio menciona los diablos quieren hablar con ellos en el banquillo y que invitan a que se acercara, pero al mismo tiempo para eliminar Dante porque regrese de donde vino. Dante es miedo, pero el profesor le tranquiliza. Virgil se aparta para satisfacer los demonios y Dante, incapaces de escuchar las palabras que se intercambian, es dudoso. 

... Cerraron las puertas ante nuestros adversarios ...

… Cerraron las puertas ante nuestros adversarios …

Pero el diálogo no es largo, porque los demonios se cierran las puertas en la cara de Virgilio, que se ve obligado a volver sobre sus pasos y suspiros tristes. No obstante Dante consoló y le aseguró que se va a ganar la pelea y que ya está llegando, que allanará el camino .

Canto VIII


Retrato de Dante Alighieri por DoreDigo, continuando, que mucho antes de que estábamos al pie de la torre alta, 
Nuestros ojos fueron hacia arriba a la cumbre de dos pequeñas llamas que vimos colocado y desde lejos otro a responder tanto que apenas . la potea el ojo alcanza y me volví hacia el mar de todos ‘s la sabiduría, y dije:

“Este dicho? y responde que otro fuego? y que son los que”hizo” Y él a mí: “¿Hasta las olas sucias ya se puede ver lo que le espera, si ‘hedor de la ciénaga ocultar” Cordón nunca lanzó una flecha que decir que sí. corregido por el aire a través de aerodinámica, ya que vi un pequeño bote vienen al agua para con nosotros en que, bajo ‘el gobierno de un solo piloto, que gritó, “O si’ junta, alma tío! ‘.”Phlegyas, Phlegyas, que gritan en el vacío “, dijo a mi Señor”

Por eso una vez más tendremos que pasando el lodo. “Como alguien que escucha a gran engaño que se va a hacer, y luego se lamenta, No se hizo Phlegyas en la ira sostenida. Mi Conductor descendió en la barca, y entonces él me hizo entrar después de él, y sólo cuando entré, sufrió la carga. Tan pronto como ‘la Guía y yo estaba en la madera, aserrado va la antigua . proa del agua más de tis costumbre con los demás Mientras corravam el canal muertos,frente a mí una llena de lodo, y dijo: “¿Quién eres rt que ere vienes ahora?”Y yo a él: “. S ? ‘i’ vengo, me quedo, pero quién eres tú ‘, que sí, si “hace mal”.

Él respondió: “Usted ve que yo soy uno que llora” Y yo a él: “. Con llanto y con lamentos, espíritu maldito, que permanezco;ch’i ‘. Lo sé, aunque todo enlodado “Luego estiró ambas manos; para eso’ Maestro lo rechazó,diciendo:” Vete de aquí con los otros perros “Elcuello y los brazos. Me ceñiré; Besó ‘s cara, y le dije: “Alma de desdén,uno bendecido que’ n ti en su seno Eso era una persona arrogante en elmundo;! bondad es suya que alguien recuerde lo que su sombra aquí furioso . 

¿Cuántos son estimadas grandes reyes allí arriba o quién podrá estar aquí como cerdos en el barro,dejando tras de sí horribles dispregi. “Y yo:” Maestro, yo sería muy deseoso de verlo sofocado en este caldo antes de que salgamos del lago. “Y él a mí: “Avante que la proa te dejas ver, usted estará satisfecho: en este deseo es menester disfrutar.”Poco después de que vi tantos estragos de él hicieron las fangosas gentes, que Dios todavía me alabar y dar gracias .

Todos gritaban: “A Filippo Argenti ‘; y’ espíritu florentino extraño en sí mismo qué volvea co ‘dientes Lo dejamos ahí, que cuanto más se lo dije,pero los oídos llegó un lamento: ¿De dónde!. Avante ojo sbarro intención. El buen maestro dijo: “Ahora, hijo, se acercaban a la ciudad que tiene el nombre Dis, con los ciudadanos graves, con la gran multitud.” Y yo: “Maestro, ya sus mezquitas que hay dentro de ciertos en el valle distingo Vermilion, como si se tratara del fuego “. 

Y él a mí: “El fuego eterno las inflama el rojo, como tu puedes ver en este infierno.” Llegamos en el alta fue que vallan que desconsolado: las paredes me parecían ser de hierro .No sin antes hacer un circuito de ancho, se produjo en parte en voz alta el piloto “Usciteci”, exclamó, “aquí está el intrata.” Vi más de mil en las puertas de los cielos llovieron, quien airadamente decían: “¿Quién es este ? que sin la muerte va por el reino de los muertos “. Y” mi Maestro sagaz hizo una señal de querer hablar con ellos en secreto un poco Abatieron su gran desprecio, Y dijo:.

“Entra tú solo, y los sen va, que tan audazmente Introducción a este reinovolver solo por su turno carretera loco puede resultar, si puede.; has de permanecer aquí que ellos tiene ‘iscorta tan oscuro”Piensa, lector, cómo quedé desconsolado En expresión de las palabras malditas; no volver aquí que yo creía.”. O mi querido líder, que más de siete veces has fiador y rendido me estiro del peligro de que “llega a pasar me puse de pie, no me dejes”, le dije, “por lo tanto sin hacer, y si ‘. el más andar se nos niega, deja que el volver sobre nuestros pasos juntos”

Yeso Señor, que allí me había llevado, él dijo: “No temas; porque “nuestro paso nadie nos puede quitar ninguna de este tipo se da. Pero aquí me esperan, y cansado Confort espíritu y nutrir con un mejor ch’iesperanza ‘en el mundo no le defraudará.” Así que ella va y abandona allí me mi Padre dulce, y yo permanecen en duda, si y el no dentro de mi cabeza sostienen. no podía oír lo que se proponía, pero no se quedaron allí y con ellos mucho tiempo, Erecada uno dentro de la rivalidad corrió recurrieron.

 Cerraron los portales, los de nuestros oponentes en el pecho a mi señor, que se había quedado fuera, y se volvió hacia mí con pasos ahora,los ojos en la tierra y las pestañas habían arrasado De todo denuedo, y lodijo. “suspira:”. ¿Quién ha negado el caso doloroso.”Y me dijo:” Tú, porque estoy enojado, no temas, porque yo voy a vencer en el juicio, Cualquiera que sea para la defensa interior. Esta arrogancia de los suyos nuevo, porque ya lo utilizó en menos secreta puerta que sin sujeción todavía está sobre él qué te he aquí la inscripción muertos;. Y ahora este lado del que desciende la pendiente,pasar a través de los círculos sin escolta, tal que para que se abrió la ciudad “.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_08.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri – Inferno canto VIII

  1. Meraviglioso post.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Comparte con Honduras

…Homenaje a las víctimas de la violencia en Honduras, denuncia de los niveles insoportables de violencia, una propuesta para fortalecer la cultura de Paz.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

A %d blogueros les gusta esto: