2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri – Inferno canto VIII


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Octavo Canto

Dante y Virgilio, avanzando a lo largo de las orillas de la laguna Estigia ver en la parte superior de una torre de dos llamas para que otro responde ahora. Tres preguntas Dante para saber lo que es y ya se acerca rápidamente como una flecha el barco se dirigió por Phlegyas.

 ... Phlegyas, que gritan en el vacío ...

… Phlegyas, que gritan en el vacío …

El timonel está convencido de tener que lidiar con un alma condenada, pero Virgil regaña lo que le obligó a reprimir su ira y con él y Dante bienvenida en el barco.

A pesar de que el canal corravam muertos, Dore

A pesar de que el canal corravam muertos, Dore

A medida que el barco cruza el pantano, se adelanta un maldito lleno de barro que cuestiona Dante. La pregunta es provocativa y se trata de una escaramuza dura e implacable. 

... "Vete de aquí con los otros perros!" ....

… “Vete de aquí con los otros perros!” ….

El maldito busca volcar el barco, pero es impulsado rápidamente de nuevo en el pantano por Virgilio, que alaba y bendice a la indignación de Dante y le asegura que su deseo de ver el maldito lavabo en el lodo se escuchará porque está en la justicia que se produzca, y De hecho los otros pecadores de los daños Styx en él para Filippo Argenti, gridandone el nombre y haciendo agonía.

... Mismo hizo que volvea dientes co '...

… Mismo hizo que volvea dientes co ‘…

Un confuso rumor de lamentos anuncia la proximidad de la ciudad de Dis, rodeado de zanjas profundas y distinta en la oscuridad con sus torres rojizas fuego. Una vez en la entrada de la ciudad, una multitud de demonios se acerca a la puerta y pregunta quién es él que cobra vida al reino de los condenados. Virgilio menciona los diablos quieren hablar con ellos en el banquillo y que invitan a que se acercara, pero al mismo tiempo para eliminar Dante porque regrese de donde vino. Dante es miedo, pero el profesor le tranquiliza. Virgil se aparta para satisfacer los demonios y Dante, incapaces de escuchar las palabras que se intercambian, es dudoso. 

... Cerraron las puertas ante nuestros adversarios ...

… Cerraron las puertas ante nuestros adversarios …

Pero el diálogo no es largo, porque los demonios se cierran las puertas en la cara de Virgilio, que se ve obligado a volver sobre sus pasos y suspiros tristes. No obstante Dante consoló y le aseguró que se va a ganar la pelea y que ya está llegando, que allanará el camino .

Canto VIII


Retrato de Dante Alighieri por DoreDigo, continuando, que mucho antes de que estábamos al pie de la torre alta, 
Nuestros ojos fueron hacia arriba a la cumbre de dos pequeñas llamas que vimos colocado y desde lejos otro a responder tanto que apenas . la potea el ojo alcanza y me volví hacia el mar de todos ‘s la sabiduría, y dije:

“Este dicho? y responde que otro fuego? y que son los que”hizo” Y él a mí: “¿Hasta las olas sucias ya se puede ver lo que le espera, si ‘hedor de la ciénaga ocultar” Cordón nunca lanzó una flecha que decir que sí. corregido por el aire a través de aerodinámica, ya que vi un pequeño bote vienen al agua para con nosotros en que, bajo ‘el gobierno de un solo piloto, que gritó, “O si’ junta, alma tío! ‘.”Phlegyas, Phlegyas, que gritan en el vacío “, dijo a mi Señor”

Por eso una vez más tendremos que pasando el lodo. “Como alguien que escucha a gran engaño que se va a hacer, y luego se lamenta, No se hizo Phlegyas en la ira sostenida. Mi Conductor descendió en la barca, y entonces él me hizo entrar después de él, y sólo cuando entré, sufrió la carga. Tan pronto como ‘la Guía y yo estaba en la madera, aserrado va la antigua . proa del agua más de tis costumbre con los demás Mientras corravam el canal muertos,frente a mí una llena de lodo, y dijo: “¿Quién eres rt que ere vienes ahora?”Y yo a él: “. S ? ‘i’ vengo, me quedo, pero quién eres tú ‘, que sí, si “hace mal”.

Él respondió: “Usted ve que yo soy uno que llora” Y yo a él: “. Con llanto y con lamentos, espíritu maldito, que permanezco;ch’i ‘. Lo sé, aunque todo enlodado “Luego estiró ambas manos; para eso’ Maestro lo rechazó,diciendo:” Vete de aquí con los otros perros “Elcuello y los brazos. Me ceñiré; Besó ‘s cara, y le dije: “Alma de desdén,uno bendecido que’ n ti en su seno Eso era una persona arrogante en elmundo;! bondad es suya que alguien recuerde lo que su sombra aquí furioso . 

¿Cuántos son estimadas grandes reyes allí arriba o quién podrá estar aquí como cerdos en el barro,dejando tras de sí horribles dispregi. “Y yo:” Maestro, yo sería muy deseoso de verlo sofocado en este caldo antes de que salgamos del lago. “Y él a mí: “Avante que la proa te dejas ver, usted estará satisfecho: en este deseo es menester disfrutar.”Poco después de que vi tantos estragos de él hicieron las fangosas gentes, que Dios todavía me alabar y dar gracias .

Todos gritaban: “A Filippo Argenti ‘; y’ espíritu florentino extraño en sí mismo qué volvea co ‘dientes Lo dejamos ahí, que cuanto más se lo dije,pero los oídos llegó un lamento: ¿De dónde!. Avante ojo sbarro intención. El buen maestro dijo: “Ahora, hijo, se acercaban a la ciudad que tiene el nombre Dis, con los ciudadanos graves, con la gran multitud.” Y yo: “Maestro, ya sus mezquitas que hay dentro de ciertos en el valle distingo Vermilion, como si se tratara del fuego “. 

Y él a mí: “El fuego eterno las inflama el rojo, como tu puedes ver en este infierno.” Llegamos en el alta fue que vallan que desconsolado: las paredes me parecían ser de hierro .No sin antes hacer un circuito de ancho, se produjo en parte en voz alta el piloto “Usciteci”, exclamó, “aquí está el intrata.” Vi más de mil en las puertas de los cielos llovieron, quien airadamente decían: “¿Quién es este ? que sin la muerte va por el reino de los muertos “. Y” mi Maestro sagaz hizo una señal de querer hablar con ellos en secreto un poco Abatieron su gran desprecio, Y dijo:.

“Entra tú solo, y los sen va, que tan audazmente Introducción a este reinovolver solo por su turno carretera loco puede resultar, si puede.; has de permanecer aquí que ellos tiene ‘iscorta tan oscuro”Piensa, lector, cómo quedé desconsolado En expresión de las palabras malditas; no volver aquí que yo creía.”. O mi querido líder, que más de siete veces has fiador y rendido me estiro del peligro de que “llega a pasar me puse de pie, no me dejes”, le dije, “por lo tanto sin hacer, y si ‘. el más andar se nos niega, deja que el volver sobre nuestros pasos juntos”

Yeso Señor, que allí me había llevado, él dijo: “No temas; porque “nuestro paso nadie nos puede quitar ninguna de este tipo se da. Pero aquí me esperan, y cansado Confort espíritu y nutrir con un mejor ch’iesperanza ‘en el mundo no le defraudará.” Así que ella va y abandona allí me mi Padre dulce, y yo permanecen en duda, si y el no dentro de mi cabeza sostienen. no podía oír lo que se proponía, pero no se quedaron allí y con ellos mucho tiempo, Erecada uno dentro de la rivalidad corrió recurrieron.

 Cerraron los portales, los de nuestros oponentes en el pecho a mi señor, que se había quedado fuera, y se volvió hacia mí con pasos ahora,los ojos en la tierra y las pestañas habían arrasado De todo denuedo, y lodijo. “suspira:”. ¿Quién ha negado el caso doloroso.”Y me dijo:” Tú, porque estoy enojado, no temas, porque yo voy a vencer en el juicio, Cualquiera que sea para la defensa interior. Esta arrogancia de los suyos nuevo, porque ya lo utilizó en menos secreta puerta que sin sujeción todavía está sobre él qué te he aquí la inscripción muertos;. Y ahora este lado del que desciende la pendiente,pasar a través de los círculos sin escolta, tal que para que se abrió la ciudad “.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_08.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri – Inferno canto VIII

  1. Meraviglioso post.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

La paseata

Pasear no es dar la lata, ni nada raro ni feo, siendo por La Paseata, por donde das el paseo.

Ramrock's Blog

Politicamente MUY incorrecto

CalcuttaTadka

Its All About daily dose of tadka

Un bosco nella mente

Sogna sempre in grande

iScriblr

Life hacks, fashion and beauty tips, celebrity updates, health gyan and profuse knowledge about everything and anything under the sun!

Vestio Alonieco

Bestasalvaxe

lodín y lauda

(portfolio)

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Love, Write, Amaze

Know the World, Explore, Express it here..

Sensaciones de Bolsa

El blog de Santos Lorenzo

Calaveras Conurbanas

La literatura y el periodismo están en las calles, podés agarrarlos si querés

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

Yo al Natural

Me gustan los perros, #Comunicologa, impaciente, el baile y la fiesta me llaman, pocos pero buenos amigos.

fountain hues

the journey of a poetry

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

HEALTHY LIFESTYLE

I CAN'T CONTROL EVERYTHING IN MY LIFE, BUT I CAN CONTROL WHAT I PUT IN MY BODY.😎🍓🍍🍇🍑🍐🍉🍈🍏🍊🍋🍅🍎🍌🍠🍢🍥

REBEL VOICE

Ireland's Independent Media Centre

Sobrevivir a Trabajar en Casa

Trabajo en casa, ¿Tú también? ¡Bienvenid@! ¿No trabajas casa pero quieres saber de qué va la historia? ¡También eres bienvenid@!

LAS PALABRAS DE JAVIER

VIVE LA VIDA, NO DEJES QUE TE VIVA A TI.

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

