2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighier – Inferno canto IX


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto Nono

Dante se desalienta y miedo de que Virgilio se ha agotado todo su conocimiento y no ser capaz de acompañarlo en el infierno inferior. Incluso las palabras del guía acabar convenciendo a Dante que las cosas están en su peor momento. La atención del poeta repente fija en torre más alta de las paredes …

... El ojo me tenía toda tramo ver 'alta torre

… El ojo me tenía toda tramo ver ‘alta torre en la parte superior de la caliente …


 ¿Dónde diablos se prepara un espectáculo aterrador: el Furias Alecto, Crone y Tesifone con su aspecto, sus gestos y amenazas, sin duda quieren obligar a los peregrinos a volver sobre sus pasos.

... "Mira," dijo, "la Erine feroz .... Dore

… “Mira,” dijo, “la Erine feroz …. Dore

Virgilio en Dante cierra los ojos por temor a la llegada de la medusa. 
Justo cuando más temen la ayuda viene del Cielo.Con signos que anuncian el Put divina llega a las aguas del pantano de Estigia; la resistencia del infierno no es nada y se disuelve toda la farsa. 
El comportamiento de la venta está abierta indignación contra las fuerzas del mal y sus palabras señalan que es inútil que se resisten a la voluntad divina. Entonces va, y las puertas cerradas están abiertas.

"O desterrado del cielo, la gente despreciaba"

“O desterrado del cielo, la gente despreciaba”

Dante y Virgilio exceden las paredes y se encuentran en un gran país en el que se alinean muchas tumbas, envuelto en llamas; aquí viene los fuertes lamentaciones de los herejes, castigado de esta manera horrible.

... "Aquí están los eresiarche con sus seguidores ...

… “Aquí están los eresiarche con sus seguidores …

Girando a la derecha, Dante y Virgilio se hacen eco del doloroso camino, mirando esas tumbas ardientes.

Canto IX


Retrato de Dante Alighieri por DoreEse matiz que cobardía sacó de mí, viendo mi conductor a su vez hacia atrás, 
Tarde reprimida dentro de él su nuevo color. Se detuvo atento, como un hombre que escucha, porque el ojo no podía conducir a largo para el aire negro, y la densa niebla. “Incluso nosotros ganar el aguijón”,comenzó él, “si no … me ofrecí Tal. ¡Oh, cómo me largo de aquí llego!”. 

El “pues sí, cómo Vio encubrieron la cominciar con lo que vinieron después, para que fueran palabras diferentes a la primera, pero sin embargo sus palabras daban miedo, porque yo realicé la frase roto, tal vez a un significado peor de lo que había hecho.”En esta parte inferior de la concha triste ?.desciende nunca cualquier primer grado,que por su dolor ha única esperanza cortado 

“Estapregunta se convierten; y los “Rara vez,” me respondió, “¿quién de nosotros se enfrentan el viaje sobre el que voy.Ver es que otro FIATA aquí estaba yo, conjurado por esa prima Eritón que dibujó los cuerpos de las sombras ‘en. De poco era para mí la carne desnuda,ella me hizo entrar antes en esa pared, para traer un espíritu del círculo de Judas. De eso se trata “la región más baja y” el más oscuro, y ‘el más alejado del cielo que rodea todobien saber “el camino;Pero te hace seguro. 

Este pantano que ‘hedor prodigiosa exhala área cigne que rodea la ciudad de dolor, u’ no potemo intrare sucesivo sanz’ira.”Y otro dijo, pero sin embargo tengo en mente,que el ojo me tenía De repente, todo ver ‘la alta torre de la parte superior al rojo vivo, donde en un momento que eran ratastres furias infernales rectas manchadas de sangre, que los miembros de las mujeres y su semblante, y con las hidras más verdes sean cercados; serpientes y.

Cerastes tresses AVIEN,las olas templos estaban entrelazados y el que sabían muy bien la pequeña de la reina del grito eterno: “Mira,” dijo, “la Erine feroz, Esta Hag de la mano izquierda, la que llora la derecha, Alecto..; Tesifón está en el medio “; y quedé en silencio por un tiempo con las uñas fendea cada mama; golpearlos con sus palmas, y grité tan fuerte,Eso me sacudí el poeta de sospecha. “Vegna Medusa: sí”. vamos a hacer que el esmalte “,dijeron todos que cubre hacia abajo; “enfermo no vengiammo Teseo en el asalto.

 “Turn ‘n hacia atrás y los ojos cerrados tien cerca, porque si’ la Gorgona muestran a sí misma y que ‘l sierra,nada sería más vueltas hacia arriba” Así que éldijo.’ l profesor; Me volvíy les respondí, y no a mis manos, que, con su todavía no me ciega. ¡Oh vosotros que tienen’intelectos undistempered,la doctrina que se esconde bajo “el velo de versos !.

Y ya venia a través de las olas turbias un estruendo de un sonido, lleno de consternación, por lo que ambos fueron sacudiendo los bancos, de otro modo que por un fuerte vientode calores adversos, que será el bosque y sin restricciones ellos . ramas accidentes, huelgas y ojos de buey, antes va polvoriento excelente, y pone en fuga a las bestias salvajes y los pastores me rompieron los ojos y dijo: “Dirigir el nervio de la cara de esa antigua allá de espuma en que el humo es más intensa” . 

Como las ranas antes de la serpiente hostil otro lado de la dispersión de agua de todo, ya que a la tierra cada s’abbica Yo veía a un millar de almas arruinadas Así huyendo de antes que al paso pasó Styx con plantas . Desde seca la cara en abanico que la grasa, Saludar con la mano izquierda a menudo, y sólo con esa angustia parecía que cansado Bueno, yo percibía desde el cielo era, y el Maestro sevolvió.; E hizo firmar ch’i ‘soporte tranquilo, y el arco ante él. 

¡Ah, qué desdeñosa me apareció a mí! Llegó a la puerta, y con un poco de varilla la abrió, que no hubo resistencia. “O desterrado del cielo, gente despreciada “, comenzó en el umbral horrible”ond’esta arrogancia dentro de ti redactado?¿Por qué recalcitrate que quiere, para que al final nunca puede ser cortado,y que tiene muchas veces aumentaron su dolor?¿Qué se les debe dar choque del hada? Tu Cerberus, si recuerdas bien, que todavía lleva su barbilla y calvo ‘garganta.

“Luego se dirigió a la forma bruta, y hablaba ni una palabra para nosotros, pero semblanza fé de que el homo otras restricciones de atención y morder que la de aquel que en su presencia es, y nosotros en adelante mudó mis pies Inverguerra ntrammo sanz’alcuna ‘la tierra,seguro debajo de las palabras santas Dentro deellos.’; y yo, que tenía inclinación a ver lo que la condición una fortaleza tal se mantiene, ya que estaba en el interior, el ojo alrededor de expedición; y ver en cada gran país mano llena de angustia y tormento horrible Incluso como en Arles, donde.

Ródano estanca, así como en Pola cerca Carnaro. ch’Italia cierra y baña sus fronteras, Los sepulcros marcan el lugar desigual,así lo hicieron allí en cada lado, con la excepción de que ‘la manera era más amargado, pues entre las tumbas fueron esparcidas las llamas, por lo que así lo . totalmente de, que el hierro más por lo que no cualquier pregunta.

 Todas sus cubiertas estaban, y les brotaron tales lamentos nefastas, Sooth parecía que de los miserables y de ofendidoY yo:. “Maestro, ¿qué son esas personas que , sepultura dentro quell’arche, los fans se oyen suspiros dolor? “Yél a mí:”. Aquí están los eresiarche Con sus discípulos a todas las sectas, y mucho más que usted no cree que está cargado de las tumbas similares aquí. como está enterrado, y los monumentos son más y menos caliente. “Ycuando a la derecha se había vuelto, pasamos por ellos entre los mártires y los altos parapetos.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_09.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighier – Inferno canto IX

  1. Una de mis favoritas *-*! saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: