Sofía de Grecia



(Psixico, 1938) Reina de España. Hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica, no había cumplido aún dos años cuando Mussolini invadió Grecia, exigiendo la rendición incondicional y la renuncia de la soberanía. En la primavera de 1941, la familia real abandonó el país y partió a un exilio que duraría cinco años: Creta, Alejandría, El Cairo, y finalmente Ciudad de El Cabo (Sudáfrica). En 1946, acabada ya la II Guerra Mundial, la familia real pudo regresar a su país. Al año siguiente el Príncipe Pablo fue coronado Rey de Grecia.

La reina Sofía

Doña Sofía se formó en Alemania, en el internado de Salem, a donde fue enviada para que ampliase sus conocimientos de lenguas extranjeras y en donde permaneció desde 1951 hasta 1955. Cuando tenía 18 años dejó Alemania y volvió a Grecia, donde trabajó por espacio de dos años como enfermera en un orfanato ateniense. Al mismo tiempo realizó estudios de Bellas Artes y Arqueología, materias que le apasionaban y que culminaron con la publicación de los libros Miscelánea arqueológica y Cerámica en Decelia.

La princesa Sofía conoció al príncipe Juan Carlos en 1954, durante un crucero por las islas griegas en el que participaron numerosos miembros de la realeza europea, pero tal encuentro no significó el inicio del noviazgo. Seis años después, en 1960, los duques de Wüttemberg celebraron una fiesta en Sttutgart, en la que de nuevo coincidieron ambos jóvenes; y meses más tarde, durante la boda de los duques de Kent, coincidieron en Londres y comenzó su idilio.

El 14 de mayo de 1962 se celebró la boda, por los ritos ortodoxo y católico, en Atenas, en la Catedral de San Dionisio. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo ortodoxo griego Crisóstomos y a ella asistieron 137 reyes y príncipes. Tras el viaje de novios, se instalaron en el Palacio de la Zarzuela y la nueva princesa española comenzó a integrarse plenamente en la vida del país.

El 20 de diciembre de 1963 nació su primera hija, Elena; el 13 de junio de 1965 la segunda, Cristina; y el 30 de enero de 1968, nació su primer y único hijo varón, Felipe, destinado a ser el Príncipe de Asturias y heredero de la Corona Española. A la muerte del general Franco, Don Juan Carlos se hizo cargo de la Jefatura del Estado, y pocos días después, los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron coronados Reyes de España en el Palacio de las Cortes Españolas.Doña Sofía es una mujer profundamente interesada por la educación de sus hijos, de los que siempre se ocupó personalmente. Actúa personalmente en diversas obras de beneficencia, especialmente en las de Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Ayuda a Subnormales; y preside el Patronato para la Educación Especial. Es una gran aficionada a los deportes y, entre otros, practica el esquí y la equitación. Al igual que Don Juan Carlos, se siente atraída por la navegación a vela y es una amante de la música clásica. Habla varios idiomas con perfecta fluidez: griego, español, inglés, francés, alemán e italiano, y se la ha considerado en varias ocasiones como la mujer más elegante de España, así como de la realeza europea.

Imágenes del Palacio de la Zarzuela

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sofia_de_grecia.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: