La Divina Comedia – Dante Alighieri – Inferno Canto X


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Décimo Canto

Dante se convierte en la guía para saber si se le permite pasar tiempo con algunas de esas almas castigadas en llama de tumbas. Uno de ellos, sintiendo el acento toscano, le preguntaron a quedarse un poco. Es Ghibellino Farinata y empezar una conversación con Dante, que se convierte en una breve escaramuza en la interpretación de la lucha entre las dos facciones opuestas de los güelfos y gibelinos en Florencia.

... O Tosco que para la ciudad de fuego ... - Dore

… O Tosco que para la ciudad de fuego … – Dore

El diálogo es interrumpido por Cavalcante de ‘Cavalcanti que reconoció Dante. Se busca innecesariamente hijo Guido, segundo padre digno de hacerle siquiera ese viaje prodigioso, llorando le pregunta la razón de la ausencia. Dante dice que no fue elegido por los méritos poética, sino por la gracia de Dios que Guido ha desdeñado; Sin embargo, se entiende mal por Cavalcante alegando las palabras de la muerte de Dante hijo y, sin esperar respuesta, se cae de espaldas en la tumba.Farinata escuchó, sin inmutarse, la entrevista y reanudar la discusión política, quejándose de que su no sido capaz de volver a Florencia. Este es de hecho el destino que le espera a Dante. Entonces el poeta anuncia el inminente exilio, una víctima del mismo odio que hace que los florentinos tan mal contra él y su familia. Entre el poeta y Farinata es una comparación sobre los acontecimientos que involucraron la patria. Dante quiere saber ¿cuál es el camino del conocimiento que los condenados, ya que parecen poseer ninguna noción de esto. “Ellos”, las respuestas de los gibelinos, “conoce el futuro, pero no esto: ¿por qué el padre de Guido podrían caer en el error desafortunado”. Recordado por Virgilio, Dante aún tiene tiempo para saber que, entre los muchos epicúreos , también hay Federico II y el cardenal Ottaviano Ubaldini . 

Allor surgió a la vista, descubrió una sombra ...

Allor surgió a la vista, descubrió una sombra …

Gachas está escondida en la tumba, pero sus palabras han trastornado Dante; Virgilio lo invita a esperar, sin embargo, la verdad sobre su futuro por Beatriz en el Paraíso. Esta situación dio en medio de la llanura del sexto círculo.

Canto X


Retrato de Dante Alighieri por DoreAhora va hacia adelante, a lo largo de un estrecho sendero 
entre “la pared de tierra y atormentarlos, 
mi señor, y yo lo sigo.”O virtudes suma, que a través de estos círculos impías emprendas mí “, comencé,” como te agrada como, dime y satisfacer a ‘mis deseos.

Las personas que están mintiendo en estas tumbas Podrían ser vistos? ya están levantadas Las cubiertas de todo, y nadie guarda guardia “. Y él a mí: “todo se cerrará cuando de Josafat porque se volverán Aquí con los órganos que han dejado anteriormente. Su cementerio tiene en este lado Con Epicuro todos sus seguidores, que la ‘alma con el cuerpo maquillaje mortal. 

Pero esta demanda que antorchas I quinc’entro pronto estén satisfechos,e incluso a desear que me das cállate “. Y yo: “buen duque, no tegno ponen a usted mi corazón si no fuera por poco dicer , y tú tienes no sólo ahora en esta dispuesto. “ “toscano que para la ciudad de fuego vivo diez ir tan modestamente hablando,estarán encantados de alojarse en este lugar.modo de hablar tu te hace manifestar un nativo de ese noble patria a la que tal vez demasiado problemático “. 

Tras una repentina luz emitida este sonido de una de las tumbas; Pero le insistí, Temiendo, un poco más a mi líder. Y él me dijo: “Turn! ¿Qué estás haciendo? Ver existe Farinata que ha aumentado: de medio cuerpo arriba del todo ‘s sede “. Yo ya había fijado mis ojos en su espesor; y el s’ergea con el pecho y la frenteinfierno com’avesse con gran pesar. Y las manos valientes y pedirá mi líder me empuje entre los sepulcros hacia él,diciendo:

“Que tus palabras conde explícita.” Como yo estaba a los pies de su tumba estaba, me un poco, y luego, casi desdeñoso, me pide, “¿Quiénes fueron tus antepasados?”. Yo, que deseosos de obedecer,no vaccum celai, pero todos le reveló, Por donde él levantó las cejas un poco hacia arriba y dijo: “Ferozmente adverso para mí y para mi y mi partido, de modo que dos varias veces les dispersaron.

 “Si él cazaba piel, y tornar cada lado”, le contesté, “el uno y la otra vez,pero el suyo no han adquirido el arte correctamente “. Allor surgió a la vista, descubrió una sombra a lo largo de este, hasta el mentón: Creo que había resucitado en sus rodillas. Ajustes me miró, como el talento tenía que verme estaba s’altri ; y luego que “su sospecha se ha acabado,que llora, él dijo:

“Si a través de esta ciega prisión de que vayas por altivez del genio, ¿dónde está mi hijo? y por qué no contigo “.? Y yo a él: “De mí no venir una allá de espera, me lleva aquítal vez su Guido tuvo en desprecio “. Sus palabras y ‘el modo de castigo m ‘que ya habían leído el nombre de este hombre;. pero mi respuesta fue tan lleno Por ahora él gritó:

“¿Qué? ¿Dijiste “elli tenía”? él no sigue vivo? no en sus ojos la luz dulce? ‘. Cuando se dio cuenta que no casame FACEA antes de mi respuesta, supina Cayó de nuevo, y adelante no más apareció. Pero el otro, magnánimo, a la que enviar por correo me hubiera quedado, no ha cambiado de aspecto, ni se movía de su cuello, ni incliné a su lado: y su progresión, primero le dijo: 

“Si, él los tiene que el arte”, dijo, “no han aprendido correctamente, lo que me molesta más de esta cama. Pero cincuenta veces no se reavivó el rostro de la mujer que reina aquí, que usted sabrá qué tan pesado es eso. Y si tú quieres para el mundo dulce, dime por qué la gente es tan despiadada al encuentro ‘mi en cada su ley ?. “De donde yo a él:

“La masacre y ‘la carnicería que manchaba el rojo Arbia, Tales plegarias en nuestro templo “. Luego que una vez había movido la cabeza, suspirando, “En lo que no era ‘ yo solo “, dijo,” ni seguramente Sin una causa tuvo con los otros movido. Pero era ‘yo solo, donde sufrió fue para cada uno de alcanzarlo a través de Florencia, El que la defendió a cara descubierta “. 

“Ah, reposan su semilla, ‘ Por favor ‘, le,’ resuelvo para mí ese nudo que aquí tiene ‘nviluppata mi juicio. Parece que se puede ver, si escucho con razón, antes de lo que el tiempo trae consigo, y en el presente tienen otra manera “.”Vemos como los que tienen luz imperfectas las cosas “, dijo,” que son distantes de nosotros; Tanto todavía brilla el líder supremo.Cuando se acercan, o son, es totalmente vano Nuestro intelecto; y si no lo trae a nosotros, nada sabe que de su estado humano. 

Por lo tanto tú entiendas, que totalmente muerto será nuestro conocimiento a partir del momento del futuro deberá cerrar la puerta “. Entonces yo, como compungido por mi culpa, yo dije: “Ahora vas a decir que caídos que ‘s su hijo está siendo co’vivi conjunta;y si él ‘yo era, ahora mismo, en respuesta tonta, sé cómo hacer eso ‘l fei porque pensaba que ya el error que han resuelto “. 

Y ya “mi Señor me estaba retirando de ch’i ‘rezado el espíritu con más ganasde decirme que estaba con ‘. él no dijo: “con más de un millar de mentira: aquí es “la segunda Frederick, y ‘el cardenal ; y del resto hablo “. se escondió; y yo hacia ‘el antiguo poeta volvió mis pasos, pensando en volver . a esta palabra, que parecía hostil a mí Se trasladó a lo largo; y luego, así que ir, dijo, “porque si” sí ha perdido? “. 

Y yo su investigación le satisfecho. “El ch’udito preservar lo que usted tiene en su contra, “que Sage me mandó. “Ahora espera aquí “, y se enderezó ‘s dedo:”Cuando tú has de ser antes de que el resplandor dulce De ella cuya bella ojos ve todo,ella sabrá el viaje de tu vida “. appresso mueve el pie izquierdo: a la izquierda de la pared, y se fue hacia “A lo largo de la mitad de un camino que golpea a un valle, que ‘NFIN allí desagradable hizo su hedor.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_10.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

quandolamentesisveste

emozioni di silvia de angelis

Hindberry Fruchtwein

Herstellung von Obstwein, Fruchtwein, Obstdessertwein, Fruchtdessertwein, Obstwermut

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

A %d blogueros les gusta esto: