2 comentarios

6 Lugares famosos que nunca existieron


Por Evan Andrews

Los viajeros de viejos cuentos a menudo hablaron de legendarias ciudades, islas fantasmas y civilizaciones exóticas localizadas profundamente en los confines inexplorados del planeta. Estas tierras de fantasía se hace habitualmente caso omiso como mitos y leyendas, pero unos pocos encontraron su camino en los mapas del mundo y ayudaron a inspirar a algunos de los viajes más importantes de la historia del descubrimiento. De un imperio cristiano legendaria en Asia a un supuesto reino perdido en Canadá, obtener más información sobre seis de las tierras más influyentes que nunca existieron.

1. El Reino del Preste Juan

Ilustración del Preste Juan en un mapa de África del Este

Durante más de 500 años, los europeos creían un rey cristiano gobernó sobre un vasto imperio en algún lugar de las selvas de África, la India o el Extremo Oriente. El mito se hicieron populares en 1165, después de que los emperadores romanos bizantinos y Santos recibieron una carta-muy probablemente una falsificación Europea-de un monarca que se hacía llamar “Preste Juan.” El misterioso rey pretendía servir como “jefe supremo de las tres Indias” y todas sus 72 reinos. Describió su reino como una utopía rico en oro, llena de leche y miel y poblado por razas exóticas de gigantes y hombres con cuernos. Tal vez lo más importante de todo, el Preste Juan y sus súbditos eran cristianos-incluso el nombre “Preste” significaba “Priest”.

Una misión papal para encontrar la corte del Preste Juan desapareció sin dejar rastro, pero el mito de su reino se afianzó entre los europeos. Cristianos cruzados se regocijaron en la idea de que un gobernante devoto podría acudir en su ayuda en la lucha contra el Islam, y cuando hordas mongoles de Genghis Khan conquistó partes de Persia a principios de los años 1200, muchos erróneamente acreditado fuerzas del Preste Juan con el ataque. El reino fantástico más tarde se convirtió en un tema de fascinación para los viajeros y exploradores. Marco Polo hizo girar un cuento de dudosa sobre el encuentro con sus restos en el norte de China, y el Vasco da Gama y otros navegantes portugueses pidió después de que en África y la India. Mientras que los exploradores tuvieron finalmente descubren una civilización cristiana vasto en Etiopía, que carecía de la grandeza y el oro-que los europeos habían llegado a asociar con el reino del Preste Juan. En el siglo 17, la leyenda se había desvanecido, y el imperio famoso fue bajado de la mayoría de los mapas.

2. Hy-Brasil

John Cabot

Mucho antes de que los europeos pusiran un pie en el Nuevo Mundo, los exploradores buscaron en vano a la isla de Hy-Brasil, un atolón espectral dijo estar al acecho en la costa oeste de Irlanda. La historia de la isla muy probablemente proviene de la leyenda celta-su nombre significa “Isla de los Bienaventurados” en gaélico “, pero sus orígenes precisos son inciertos. Hy-Brasil primero comenzó a aparecer en los mapas en el siglo 14, por lo general en forma de una pequeña isla, circular estrecho dividido en dos por un estrecho. Muchos marineros aceptaron como un lugar real hasta fecha tan reciente como el 1800, y se convirtió en forraje popular para los mitos y cuentos populares. Algunas leyendas describen la isla como un paraíso perdido o utopía; otros señalaron que estaba perpetuamente oscurecida por una densa cortina de niebla y la niebla, y sólo se hicieron visibles a simple vista cada siete años.

A pesar de su reputación de fantasía, Hy-Brasil fue ampliamente buscado por los exploradores con sede en Gran Bretaña en el siglo 15. El navegante John Cabot lanzó varias expediciones para localizarlo, y supuestamente esperaba encontrarse con él durante su famoso viaje a la costa de Terranova, en 1497. Documentos de reclamación tiempo de Cabot que los exploradores anteriores ya habían llegado a Hy-Brasil, lo que lleva a algunos investigadores a discutir que estos marineros pueden haber viajado sin darse cuenta hasta el final a las Américas antes de Cristóbal Colón.

3. Thule

Thule en un mapa a partir de 1539

Un objeto de fascinación por los antiguos exploradores, poetas románticos y ocultistas nazis por igual, Thule era un territorio difícil de alcanzar, supuestamente situada en el Atlántico norte congelado cerca de Escandinavia. Su leyenda se remonta a la AC, siglo cuarto cuando el oficial griego Piteas afirmó haber viajado a una isla de hielo más allá de Escocia, donde el sol raramente se establece y tierra, mar y aire mezclados en una masa confusa, gelatinosa.
Muchos de Piteas contemporáneos dudaron de sus afirmaciones, pero “lejana Thule” se quedó en la imaginación europea, y con el tiempo llegaron a representar el lugar más septentrional del mundo conocido. Exploradores e investigadores de diversas identificaron como Noruega, Islandia y las Islas Shetland, y sirve un motivo recurrente en la poesía y el mito. La isla es quizás el más famoso por su conexión con la Sociedad Thule, una organización esotérica que posterior a la Guerra Mundial en Alemania que considera Thule el hogar ancestral de la raza aria. El grupo con sede en Munich contó muchos nazis futuras entre sus invitados, entre ellos Rudolf Hess, quien más tarde se desempeñó como diputado Führer de Alemania bajo Adolf Hitler.

4. El Dorado

Pizarro saliendo en busca de El Dorado

Comenzando en el siglo 16, los exploradores y conquistadores europeos estaban hechizados por los cuentos de una mítica ciudad de oro ubicado en los confines inexplorados de Sudamérica. La ciudad tuvo su origen en los relatos de “El Dorado” (“The Gilded One”), un rey nativo que pulverizó su cuerpo con polvo de oro y joyas de oro y arrojadas en un lago sagrado como parte de un rito de coronación. Historias del rey dorado condujo finalmente a los rumores de una ciudad de oro de incalculable riqueza y esplendor, y los aventureros pasaron muchos años-y un sinnúmero de vidas, en una búsqueda infructuosa de sus riquezas.

Una de las más famosas expediciones de El Dorado llegó en 1617, cuando el explorador Inglés Sir Walter Raleigh viajó por el río Orinoco en una búsqueda para encontrarlo en lo que hoy es Venezuela. La misión no encontró ningún rastro de la ciudad dorada, y el Rey James I posteriormente ejecutado Raleigh después de que desobedeció una orden para evitar enfrentamientos con los españoles. El Dorado continuó impulsando la exploración y la violencia colonial hasta principios del 1800, cuando los científicos Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland marca a la ciudad un mito después de llevar a cabo una expedición de investigación de América Latina.

5. Isla de San Brendan

Representación de St. Brendan voyaging a su isla

Isla de San Brendan era una encarnación misteriosa del paraíso una vez pensó que se oculta en algún lugar del este del Océano Atlántico. El mito de la isla fantasma se remonta a la “Navigatio Brendani,” o “Viaje de Brendan,” una leyenda irlandesa de 1.200 años de edad, sobre el monje marinera St. Brendan el Navegante. Según cuenta la historia, Brendan llevó una tripulación de marineros piadosos en un viaje del siglo sexto, en busca de la famosa “tierra prometida de los Santos.” Después de un viaje lleno de acontecimientos particularmente en el mar abierto-el relato describe los ataques de los gigantes de la bola de fuego-que manejan y altercados con hablar aves-Brendan y sus hombres desembarcaron en una isla cubierta de niebla llena de deliciosas frutas y gemas brillantes. La tripulación agradecido se dice que han pasado 40 días explorando la isla antes de regresar a Irlanda.

Si bien no hay prueba histórica del viaje de St. Brendan, la leyenda se hizo tan popular en la época medieval que “St. Isla de Brendan “encontró su camino en muchos mapas del Atlántico. Los primeros cartógrafos colocaron cerca de Irlanda, pero en años posteriores que emigraron a las costas del norte de África, las Islas Canarias y, finalmente, las Azores. Los marineros menudo afirmaron haber capturado visiones fugaces de la isla durante la época de los descubrimientos, y es probable que incluso Cristóbal Colón creía en su existencia. Sin embargo, su leyenda, finalmente, se desvaneció después de múltiples expediciones de búsqueda no pudieron localizarlo. En el siglo 18, la “Tierra Prometida de los Santos” famoso había sido extirpado de la mayoría de las cartas de navegación.

6. El Reino de Saguenay

Jacques Cartier

La historia del Reino-espejismo de Saguenay data de la década de 1530, cuando el explorador francés Jacques Cartier hizo su segundo viaje a Canadá en busca de oro y un pasaje noroeste a Asia. Como su expedición viajó a lo largo del río San Lorenzo en Quebec de hoy en día, guías Iroquois de Cartier comenzó a susurrar cuentos de “Saguenay”, un vasto reino que se extendía hacia el norte. Según un jefe llamado Donnacona, el misterioso reino era rica en especias, pieles y metales preciosos, y fue poblada por hombres barbudos rubios con piel pálida. Las historias finalmente derivaron en el reino de los absurdos-los nativos reclamó la región también fue el hogar de las carreras de las personas con una sola pierna y tribus enteras “que no poseen el ano”, pero Cartier llegó a ser tomada por la perspectiva de encontrar Saguenay y el saqueo de sus riquezas. Trajo Donnacona de vuelta a Francia, donde el jefe Iroquois siguió extendiéndose cuentos de un reino perdido.

Las leyendas sobre Saguenay perseguirían exploradores franceses en América del Norte desde hace varios años, pero los cazadores de tesoros nunca encontró ningún rastro de la mítica tierra de la abundancia o de sus habitantes blancos. La mayoría de los historiadores ahora descartan como un mito o cuento chino, pero algunos argumentan los nativos pueden realmente se han estado refiriendo a los depósitos de cobre en el noroeste. Otros han sugerido que el Reino de los indios de Saguenay podría haber sido inspirado por una tradición secular avanzada nórdica sobrantes de viajes vikingos a América del Norte.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “6 Lugares famosos que nunca existieron

Los comentarios están cerrados.

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Lowest Moments

Demo Version

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

Se busca título para este contenido

propuestas de ocio, información y reseñas de arte, exposiciones, música, libros...

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. 1/52 de golpe.

...y mientras tanto

...and meanwhile

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Comparte con Honduras

…Homenaje a las víctimas de la violencia en Honduras, denuncia de los niveles insoportables de violencia, una propuesta para fortalecer la cultura de Paz.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Anecdotas y Viajes

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

A %d blogueros les gusta esto: