2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno canto XI


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Undécimo Canto

En el margen interno del sexto círculo, lejos tumba de fuego de un seguidor Monophysite herejía (Anastasio II), los dos viajeros se ven obligados, a causa de la horrible olor que emana desde el abismo abierto a sus pies, a una parada forzosa .

... Stan de encurtidos engañosos, y mayor paro les asalta ...

… Stan de encurtidos engañosos, y mayor paro les asalta …

Virgilio tuvo la oportunidad de explicar a su discípulo, el orden de los tres círculos del infierno que aún tiene que visitar. 
Se detienen y Virgilio explica a Dante el que las almas se reúnen en los próximos círculos.

... El fraude, la conciencia ond'ogne es mordido ...

… El fraude, la conciencia ond’ogne es mordido …

En el séptimo círculo (divididos en tres grupos) son castigados los pecadores de la violencia en contra de otros, contra sí mismos y contra Dios. En el octavo y noveno a aquellos que han servido a la misma el fraude (en contra de aquellos que no confían) y Betrayal (fraude en contra de aquellos que confían) para lograr sus propósitos. Desde Dante quiere saber por qué los condenados de los primeros cinco círculos están fuera de las murallas de la ciudad de Dis, Virgilio recuerda la partición dolor aristotélica en tres categorías (incontinencia , la malicia y la bestialidad locas): en el estilo ‘Inferno son, precisamente, la incontinencia , es decir, aquellos que no pudieron mantener la medida en acciones, no en sí misma reprobable, y dentro de la ciudad de Dis son aquellos cuyo pecado era poner fin a la violación deliberada de una ley. Dante está satisfecho con la explicación del profesor, pero por favor chiarirgli porque ofende el pecado llevan, incluso antes de la próxima, Dios y el orden impuesto por Dios a las cosas del mundo. Virgilio recuerda el paso de la Física de Aristóteles, donde el trabajo humano se define como una imitación de la naturaleza y la de Génesis, en el que Dios exige al hombre para trabajar. Entonces le insta a continuar su viaje hacia el acantilado por el que descenderá del sexto al séptimo círculo.

Canto XI


Retrato de Dante Alighieri por DoreHasta el final de un banco elevado 
Qué grandes rocas rotas en un círculo 
por encima de vino multitud más cruel; y allí, por la horrible exceso de olor ‘profundo abismo arroja, Dibujamos nosotros mismos a un lado en la parte posterior, una cubierta de una gran tumba, sobre el cual vi a un escrito que decía:

“El Papa Anastasio I, . lo que lo atrajo Fotin del camino recto “ “Usted debería ser nuestro descenso tarde, sí que s’ausi primero un poco de sentido Para la triste explosión; y luego no prestarle atención “.Así que “el Maestro; y yo “Algunos compensación”,dijo, “es que” el tiempo no pases perdidos. “ Y él: “Ver ch’a lo que pienso.

“”Mi hijo, en el interior de estas rocas”, a continuación, comenzó a decir: “son tres pequeños círculos de un grado a otro, ya que ‘que Lassi.Todos están llenos de espíritus malditos; pero porque basta por sí sola, entonces la vista, Escucha cómo y por qué se les obliga. En cada maldad que al odio en el Cielo,Lesión es “el fin, y todo tal propósito sea por la fuerza o el fraude aflige otros. 

Pero debido a que el fraude es peculiar mal del hombre, más desagrada a Dios; y así estar más bajo el fraudulento y mayor paro los asalta. Del primer círculo violento es todo;pero como la fuerza para tres personas . en tres rondas se divide y se construyó con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo podemoshacer fuerza, lo digo en ellos y en sus cosas, como oirás con la razón. 

Una muerte por la violencia, y las heridas dolorosasvecino dado, y en sus sustancias ruinas, fuego y perjudiciales Tollette olas homicida y cada uno que las ferias Ache, zapadores y predon, todos atormentael primer giron diversa.puote homo tener como violento y vale su patrimonio; y, por tanto, en la segunda ronda debe forzosamente sin resultado arrepiéntetecualquier priva a sí mismo de su mundo, y combina la Facultade biscazza, y llora allí dov’esser de ‘alegre. 

La violencia puede estar en la Deidad, En el corazón negando o blasfemando, y desdeñando Naturaleza y su recompensa; y aunque los sellos inferiores girondel signo y su Sodoma y Caorsa . y que, desdeñando a Dios con el corazón, la lengua contra el Fraude, de conciencia ond’ogne es mordido, el homo se pueden utilizar en él que “No se confía . y en qué imborsa no comprometidos.

 De esta manera parece ch’incidamientras que el vínculo de amor que hace la Naturaleza; olas en el segundo círculo anidanipocresia, la adulación, y que, la mentira, el robo, y la simonía, rufianes y trueques . como suciedad Por la otra manera olvidado es que el amor lo que hace la naturaleza, y lo que se añade entonces a que la fe es cria spezial;olas en el círculo más pequeño, donde es “el punto del universo en en el que se sienta Dis, se consume cualquier comercio para siempre.

“Y yo: “Maestro, suficientemente claro procede tu razonamiento, y muy bien distingue Esta caverna y ‘l Popol ch’e’ posee. Pero dime, aquellos dentro de la laguna de grasa , que se lleva el viento, y que es mejor que la lluvia, y ese encuentro con esas lenguas amargos, ya que en el interior del canal de la ciudad y están castigados, si Dios los tiene en su ira, y si no tiene, porque son tan la moda? “. Y él a mí: “¿Por vaga que sí” , dijo, “es Tuyo intelecto de lo que sol? 

En la mente donde es en otra parte? ¿No recuerdas esas palabrascon las que tu Ética analiza a fondo las disposiciones tres que “El cielo no permanece,incontinencia, y la malicia, y locobestialidad? y cómo incontinencia menos ofende a Dios y menos culpa atrae? Si tú consideran bien esta conclusión, Y a tu mente quiénes son que hasta la penitencia exterior, veréis bien porque éstos fellisien partió, y por qué menos te enojes la venganza divina los martillos.

 “¡Oh sol que toda visión enfermiza saludable, Tú haces me contenido así, cuando tú también los gastos, que, no menos importante de los ahorradores, con dudas m’aggrata. Una vez más un poco hacia atrás vuélvete “, dije yo, “donde el ‘ch’usura ofendedivina bondad, y ‘el nudo. “ “Filosofía”, dijo, “a los que” hace caso, conocido, no sólo en un lugar solo,como la naturaleza sigue su curso de lo divino ‘intelecto y de su arte, y si á tu Física observa con cuidado, usted encontrará, no después de muchas cartas, que su arte que, como pote, sigue, como “el profesor hace ‘el alumno, para que Dios casi vostr’arte es sobrino.

De estos dos, si traes a la mente la génesis desde el principio, es necesario que tome su vida y avanzar; y porque la otra manera cadenas usuriere,por la naturaleza misma y en su seguidor desprecia, entonces ch’in Otra pon su esperanza. Pero siguen, ahora, que ‘s gir similares;lo que un temblor son los Pescados en el horizontal,y ‘el Wain totalmente más de’ s mentiras Coro, y ‘el salto de distancia hay fuera de ti dismonta “.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_11.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno canto XI

  1. Mi buen Andrés, gracias por la labor de difusión cultural (en todos los rubros que abarcas) a través de tus bitácoras y que siga ese esfuerzo muy en alto.

    Te mando un enorme abrazo transocéanico, amigo, lleno de mi agradecimiento por tu apoyo de siempre, y con el deseo de que este 2015 que se está asomando te colme de mucha energía positiva, mucha creatividad, toda la salud y siempre cobijado de amor.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: