2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno canto XI


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Infierno

Resumen Undécimo Canto

En el margen interno del sexto círculo, lejos tumba de fuego de un seguidor Monophysite herejía (Anastasio II), los dos viajeros se ven obligados, a causa de la horrible olor que emana desde el abismo abierto a sus pies, a una parada forzosa .

... Stan de encurtidos engañosos, y mayor paro les asalta ...

… Stan de encurtidos engañosos, y mayor paro les asalta …

Virgilio tuvo la oportunidad de explicar a su discípulo, el orden de los tres círculos del infierno que aún tiene que visitar. 
Se detienen y Virgilio explica a Dante el que las almas se reúnen en los próximos círculos.

... El fraude, la conciencia ond'ogne es mordido ...

… El fraude, la conciencia ond’ogne es mordido …

En el séptimo círculo (divididos en tres grupos) son castigados los pecadores de la violencia en contra de otros, contra sí mismos y contra Dios. En el octavo y noveno a aquellos que han servido a la misma el fraude (en contra de aquellos que no confían) y Betrayal (fraude en contra de aquellos que confían) para lograr sus propósitos. Desde Dante quiere saber por qué los condenados de los primeros cinco círculos están fuera de las murallas de la ciudad de Dis, Virgilio recuerda la partición dolor aristotélica en tres categorías (incontinencia , la malicia y la bestialidad locas): en el estilo ‘Inferno son, precisamente, la incontinencia , es decir, aquellos que no pudieron mantener la medida en acciones, no en sí misma reprobable, y dentro de la ciudad de Dis son aquellos cuyo pecado era poner fin a la violación deliberada de una ley. Dante está satisfecho con la explicación del profesor, pero por favor chiarirgli porque ofende el pecado llevan, incluso antes de la próxima, Dios y el orden impuesto por Dios a las cosas del mundo. Virgilio recuerda el paso de la Física de Aristóteles, donde el trabajo humano se define como una imitación de la naturaleza y la de Génesis, en el que Dios exige al hombre para trabajar. Entonces le insta a continuar su viaje hacia el acantilado por el que descenderá del sexto al séptimo círculo.

Canto XI


Retrato de Dante Alighieri por DoreHasta el final de un banco elevado 
Qué grandes rocas rotas en un círculo 
por encima de vino multitud más cruel; y allí, por la horrible exceso de olor ‘profundo abismo arroja, Dibujamos nosotros mismos a un lado en la parte posterior, una cubierta de una gran tumba, sobre el cual vi a un escrito que decía:

“El Papa Anastasio I, . lo que lo atrajo Fotin del camino recto “ “Usted debería ser nuestro descenso tarde, sí que s’ausi primero un poco de sentido Para la triste explosión; y luego no prestarle atención “.Así que “el Maestro; y yo “Algunos compensación”,dijo, “es que” el tiempo no pases perdidos. “ Y él: “Ver ch’a lo que pienso.

“”Mi hijo, en el interior de estas rocas”, a continuación, comenzó a decir: “son tres pequeños círculos de un grado a otro, ya que ‘que Lassi.Todos están llenos de espíritus malditos; pero porque basta por sí sola, entonces la vista, Escucha cómo y por qué se les obliga. En cada maldad que al odio en el Cielo,Lesión es “el fin, y todo tal propósito sea por la fuerza o el fraude aflige otros. 

Pero debido a que el fraude es peculiar mal del hombre, más desagrada a Dios; y así estar más bajo el fraudulento y mayor paro los asalta. Del primer círculo violento es todo;pero como la fuerza para tres personas . en tres rondas se divide y se construyó con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo podemoshacer fuerza, lo digo en ellos y en sus cosas, como oirás con la razón. 

Una muerte por la violencia, y las heridas dolorosasvecino dado, y en sus sustancias ruinas, fuego y perjudiciales Tollette olas homicida y cada uno que las ferias Ache, zapadores y predon, todos atormentael primer giron diversa.puote homo tener como violento y vale su patrimonio; y, por tanto, en la segunda ronda debe forzosamente sin resultado arrepiéntetecualquier priva a sí mismo de su mundo, y combina la Facultade biscazza, y llora allí dov’esser de ‘alegre. 

La violencia puede estar en la Deidad, En el corazón negando o blasfemando, y desdeñando Naturaleza y su recompensa; y aunque los sellos inferiores girondel signo y su Sodoma y Caorsa . y que, desdeñando a Dios con el corazón, la lengua contra el Fraude, de conciencia ond’ogne es mordido, el homo se pueden utilizar en él que “No se confía . y en qué imborsa no comprometidos.

 De esta manera parece ch’incidamientras que el vínculo de amor que hace la Naturaleza; olas en el segundo círculo anidanipocresia, la adulación, y que, la mentira, el robo, y la simonía, rufianes y trueques . como suciedad Por la otra manera olvidado es que el amor lo que hace la naturaleza, y lo que se añade entonces a que la fe es cria spezial;olas en el círculo más pequeño, donde es “el punto del universo en en el que se sienta Dis, se consume cualquier comercio para siempre.

“Y yo: “Maestro, suficientemente claro procede tu razonamiento, y muy bien distingue Esta caverna y ‘l Popol ch’e’ posee. Pero dime, aquellos dentro de la laguna de grasa , que se lleva el viento, y que es mejor que la lluvia, y ese encuentro con esas lenguas amargos, ya que en el interior del canal de la ciudad y están castigados, si Dios los tiene en su ira, y si no tiene, porque son tan la moda? “. Y él a mí: “¿Por vaga que sí” , dijo, “es Tuyo intelecto de lo que sol? 

En la mente donde es en otra parte? ¿No recuerdas esas palabrascon las que tu Ética analiza a fondo las disposiciones tres que “El cielo no permanece,incontinencia, y la malicia, y locobestialidad? y cómo incontinencia menos ofende a Dios y menos culpa atrae? Si tú consideran bien esta conclusión, Y a tu mente quiénes son que hasta la penitencia exterior, veréis bien porque éstos fellisien partió, y por qué menos te enojes la venganza divina los martillos.

 “¡Oh sol que toda visión enfermiza saludable, Tú haces me contenido así, cuando tú también los gastos, que, no menos importante de los ahorradores, con dudas m’aggrata. Una vez más un poco hacia atrás vuélvete “, dije yo, “donde el ‘ch’usura ofendedivina bondad, y ‘el nudo. “ “Filosofía”, dijo, “a los que” hace caso, conocido, no sólo en un lugar solo,como la naturaleza sigue su curso de lo divino ‘intelecto y de su arte, y si á tu Física observa con cuidado, usted encontrará, no después de muchas cartas, que su arte que, como pote, sigue, como “el profesor hace ‘el alumno, para que Dios casi vostr’arte es sobrino.

De estos dos, si traes a la mente la génesis desde el principio, es necesario que tome su vida y avanzar; y porque la otra manera cadenas usuriere,por la naturaleza misma y en su seguidor desprecia, entonces ch’in Otra pon su esperanza. Pero siguen, ahora, que ‘s gir similares;lo que un temblor son los Pescados en el horizontal,y ‘el Wain totalmente más de’ s mentiras Coro, y ‘el salto de distancia hay fuera de ti dismonta “.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_11.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno canto XI

  1. Mi buen Andrés, gracias por la labor de difusión cultural (en todos los rubros que abarcas) a través de tus bitácoras y que siga ese esfuerzo muy en alto.

    Te mando un enorme abrazo transocéanico, amigo, lleno de mi agradecimiento por tu apoyo de siempre, y con el deseo de que este 2015 que se está asomando te colme de mucha energía positiva, mucha creatividad, toda la salud y siempre cobijado de amor.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: