La Divina Comedia – Dante Alighieri – Infierno, Canto XII


Imagen“… Apártate, bestia, para que esto no venas 
enseñadas por su hermana, 
pero él viene a ver su pene … “

… Y entre “el pie de página del banco y que, en la pista 
Centauros, armados con flechas, 

como solien en el mundo a la caza …

Las personas que vi dentro hasta las cejas; 
y ‘el gran Centauro dijo: “Es tiranos 
que se ocupó en el derramamiento de sangre y en el saqueo de la … “

la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Duodécimo Canto

inferno_12_dore_minotauro

… Vi al Minotauro hacer similares; … (Dore)

Dante y Virgilio caminan por el deslizamiento de tierra pedregosa, para llegar al séptimo círculo de la violencia . Pero en un barranco escondido si están mintiendo el Minotauro, decididos a impedir el paso. Las palabras de Virgilio, que recuerdan la humillante derrota del monstruo trabajan de Teseo y Ariadna, la rabia de una bestia furiosa y desvían la atención. Dante también puede aprovechar la oportunidad para superar el obstáculo

... Apártate, bestia ...

… Apártate, bestia …

Virgilio anticipa el pensamiento de Dante y explica el deslizamiento de tierra, un terremoto se originó a partir de la muerte de Cristo en la cruz. Le invita a la final para empujar la mirada en la llanura que se extiende a sus pies, atravesada por meandros Flagetonte , rojizo y caliente. Aquí son hundido el violento contra otro y en ellos, armado, asegurar los centauros.

... Acercare El río de sangre ...

… Acercare El río de sangre …

Tres de ellas son separadas de los demás y de inmediato la mano de los dos intrusos. Virgilio se niega a responder a la Nessus impetuoso; a Quirón , el centauro sabio, Virgilio revela la naturaleza providencial del viaje realizado y le pide ayuda para transportar a Dante en Flagetonte.

... Centauros, armados con flechas ...

… Centauros, armados con flechas …

Quirón confiar fácilmente esta tarea a Nessus . Desde el lado del río se puede ver los tiranos , inmerso hasta los ojos en el surgimiento de la sangre. La guía Nessus recuerda, entre otros, Alejandro Magno, Dionisio, Ezzelino Romano, Obizzo d’Este. Más tarde Nessus muestra las filas de los asesinatos , a la que la sangre llegue a la garganta.

... 'Y' tiranos ...

… ‘Y’ tiranos …

Se centra en un alma, solo en el banquillo: Guido es Ontfort de que en lugar de culto, en venganza, había manchas de sangre inocente. Le pasa a otros grupos de violentos, inmersos en el río en diferentes grados, dependiendo de la gravedad de la avería . Nessus aún recuerda los tiranos Atila, Pirro, Sexto Pompeyo y bandidos que infestaban las calles de Italia. Él elige finalmente la transición menos peligroso y vadear el río, junto con los dos poetas.

Canto XII


Retrato de Dante Alighieri por DoreEra el sitio ov’a descender el banco
que vinimos, alpino, y lo v’er’anco, que cada ojo rechazaría. Tal como la ruina en el lado de este lado de las palizas Adige Trento, o por un terremoto o por no, que desde lo alto de la montaña, de donde empezó, el ​​plan es sí el precipitado roca, ch’alcuna regalaría a los que estaban al alza: Cotal de ese abismo se cayó; y ‘n en la punta de el abismo roto la infamia de Creta fue estirada que fue concebido en la vaca ficticia; y cuando nos vio, se mordió a sí mismo, incluso como uno quien bastidores ira dentro.

Mi Sabio hacia -le gritaron: “Tal vez usted cree que aquí es “el duque de Atenas, que en el mundo por encima de la muerte trajo a ti? Apártate, bestia, pues éste no ha venido Instruidos por tu hermana, pero él viene a ver a su pene. ” ¿Qué es ese toro que se desata en que que ya ha recibido ‘el golpe mortal, que no puede caminar, pero aquí y allá saltos, el Minotauro contempló hago similares; y el cuidado gritó: “Corre al pasaje: mientras ch’e ” nfuria, lo cual es bueno . Tú calas ” Así que se quitó por la scarco de esas piedras, que a menudo la música movió bajo mis pies la carga inusitada.

Fui; y él dijo: “¿Crees que tal vez esta ruina que está custodiado por esa ira ch’i bestial ‘. ahora apagado O vo ‘que saben que la otra vez ch’i ‘aquí descendió al bajo infierno, esta roca aún no había caído. Pero algunos poco antes, si bien discernir, que viene que el poderoso botín Bore fuera de Dis, en el círculo celestial, desde todas las partes del valle superior FEDA temblaban tanto, pensé que el universo se sintió amor , por lo que hay que piensan el mundo varias veces en caòsso contrario; y en ese momento esta vieja roca aquí y en otras partes hicieron tal derrocamiento. Pero fija los ojos abajo; para acercare.

El río de sangre en el que hervir lo que la violencia dañar a otros. ” Oh ciega ira codicia insana, que nos impulsa corta vida, ! y en el eterno entonces tan mal c’immolle vi un gran hoyo en el pastel de arco, como el que todos ‘engloba fricción, Guía según habían dicho mi escolta, y entre “el pie de página del banco y que, en pista Centauros, armados con flechas, como solien en el mundo para cazar. Contemplando descendamos, cada uno se quedó quieto, y de el escuadrón tres mismos separado con arcos y flechas de antelación seleccionados; y de lejos uno gritó: “A lo tormento ? Venid, que a lo largo de la costa Cuéntanos de; . si no, tiro con arco ” Mi Maestro dijo:

“La respuesta será que hacemos a costa de Quirón en: . enfermo era el impulso de su siempre tan apresurada ” Entonces intenté, y dijo: “Este es Nessus, que murió la bella Deyanira . y auto venganza fé elli mismo Y en medio, que en su seno se contemplaba, es el gran Quirón, que hizo subir a Aquiles; que otro es Folo, que estaba tan lleno de ira. Ajustes a zanja son de mil a mil, lanzándose cualquier alma emerge la sangre más que sus asigna crimen “. Nos acercamos a esas ferias isnelle: Quirón tomó una flecha, y con la muesca afeitado en detrás de las mandíbulas. Cuando s ‘ había descubierto su gran boca, dijo a ‘compañeros: “¿Está usted notó que detrás de este movimiento reúne toques? Así no suelen hacer los pies de los muertos.

” Y “mi buen guía, que ahora er ‘ en el pecho, donde las dos naturalezas están juntos, él respondió: “Ben está vivo, y por lo tanto solo me corresponde para mostrarle el valle oscuro; . necesidad ‘s hay impulsa, y se deleita Alguien retiró de cantar aleluya cometí este ‘ officio novo: Ningún ladrón es él, ni yo un espíritu ladrón. Pero por que la virtud a través del cual ‘me estoy moviendo mis pasos a lo largo de esta vía salvaje, Dadnos una de ‘su, a la que hemos de tratar, y eso nos mostramos donde ford y llevar a éste en la parte posterior, ‘tis ningún espíritu que va a través del aire “.

Quirón se volvió en su seno derecho, y dijo a Neso: “Ve, y haz tú lo guíe, y si algún otro hace terrazas cansar . v’intoppa ” O allí con la escolta fiel en adelante se trasladó a lo largo del borde del bermellón hirviendo, caracterizado porque el hervido se profiriendo lamentos en voz alta. La gente que vi dentro hasta las cejas; y ‘el gran Centauro dijo: “‘ Los tiranos que se ocuparon en el derramamiento de sangre . y el saqueo Aquí se lamentan sus travesuras despiadados; aquí es Alexander y feroz Dionisio, que Sicilia trajo dolorosos años.

Ese frente hay que ‘el pelo tan negro, es Azzolino; y ese otro que es rubio, es Opizzo de Esti, que, en verdad que era por su hijastro en el mundo de arriba “. Entonces me di la vuelta para el poeta, y él dijo: “. Estos estar primero en ti, y segundo” Poco más adelante el Centauro parado encima de un pueblo que “a medida que la garganta Parecía de aquel hervidero salió. A la sombra de un lado solo, diciendo: “Él hendió en el regazo de Dios El corazón que ‘n en tamisi todavía nasal “.

Entonces vi a la gente de fuera del río levantaron la cabeza y también todos ‘el pecho; . y entre ellos me reconocieron lo tanto cada vez más y más crecieron menos profunda que la sangre, de modo que los pies solo se cubren; Y hay otro lado del foso nuestro paso. “Sí, como usted ve en este lado de la corriente de ebullición que siempre es estúpido “, dijo ‘El Centauro,’

Quiero que cree que en esta otra más a más presione hacia abajo la parte inferior de la misma, infin reúne en sí . donde las necesidades de la tiranía deben gemir La justicia divina aquí pica quell’Attila que era un azote en la tierra , y Pirro y Sexta; y por los siglos de ordeña Las lágrimas que con la ebullición unseals Rinier de Corneto, Rinier Pazzo, ¿Quién hizo en los caminos tanta guerra. ” Luego se volvió, y pasó de nuevo ‘el vado.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_12.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

quandolamentesisveste

emozioni di silvia de angelis

Hindberry Fruchtwein

Herstellung von Obstwein, Fruchtwein, Obstdessertwein, Fruchtdessertwein, Obstwermut

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

A %d blogueros les gusta esto: