10 comentarios

Si yo fuera griego…


Puntadas sin hilo | Arturo González

Sin dudarlo un instante y sin atender a razones, votaría a Syriza. Precisamente por ser griego. Resulta intolerable que Alemania, causante de dos guerras mundiales y de la ruina de Europa, diga que si gana la izquierda, Grecia debe salir del euro por querer acordar una quita de la deuda y porque ya no cree que pueda haber contagio a otros países. Supone un ataque frontal a la democracia y a la soberanía griega. Representa una injerencia inadmisible en la política de un país. Alemania trata de controlar con el terror el mundo político y a los ciudadanos.

Por muchas trampas contables que en su momento haya hecho Grecia, que las hicieron sus políticos y no los ciudadanos, infinita más responsabilidad tienen los directivos de la Unión Europea por su negligencia en el control de las cuentas griegas antes de admitir su ingreso. Europa, esa cruda y dura realidad de la derecha, como siempre se ceba en los débiles. La situación de penuria y miseria impuesta a los griegos es consecuencia de la brutal agresión que el poder financiero les ha inferido para mantener su codicia y sin la menos contemplación. Les importa un huevo que los griegos se mueran de hambre, lo que quieren es cobrar por encima de todo.

Pero es que, además, atendiendo a razones, ¿cómo nadie puede oponerse a que se nacionalicen luz y agua, que es la otra propuesta del líder de Syriza, Alexis Tsipras? ¿Por qué se puede resistir nadie a que se rebaje la deuda, como ha ocurrido y ocurre en docenas de países y en miles de actividades mercantiles privadas? ¿Cómo se puede legitimar una deuda en base al hambre y condenar a los ciudadanos de un país a que de por vida, ellos y sus descendientes, tengan que hacer frente ya no a una deuda, sino ni siquiera a los intereses de esa deuda, ¿qué quieren, que Grecia permanezca eternamente en la miseria mientras ellos, y sus descendientes, gozan? Lo primero que debería hacer Alemania, Reino Unidos, EEUU y tantos países es devolver los tesoros artísticos que le expoliaron, robaron, a Grecia. Con ello la deuda estaría saldada.

Si yo fuera griego preferiría permanecer en la estrechez durísima, pero mantener mi dignidad y mi libertad. El mundo no se hunde fuera de la cárcel del euro ni de la Unión Europea. Antes o después lo comprobaremos. Prefiero morir de hambre que vivir en esclavitud y arrodillado para siempre ante unos implacables usureros de la economía.

Es fácil decirlo desde un artículo y no siendo griego. Pero los principios son universales. Todo ejemplo es inexacto, y es posible que Podemos no sea Syriza ni España es Grecia. Y sin embargo no es temerario sospechar que la misma amenaza empleará Europa contra Podemos si vislumbra que podría ganar las elecciones generales españolas. Razón de más para votar a Podemos llegado el momento. A ver si se atreven, aunque ya el PP y el Gobierno confían en que el fracaso de Syriza perjudique a Podemos. Olvidan que la vida y la historia no son más que la lucha de los de abajo contra los de arriba, el fermento de la rebelión, el algoritmo de la revolución. Yo aceptaría pagar la deuda si Zapatero y Rajoy fueran previamente a la cárcel por haber aprobado en comandita el artículo 135. Y si yo fuera griego le haría un griego a la Unión Europea.

__________________________

Gota de la CRUELDAD RACISTA: En los ayuntamientos madrileños de Velilla de San Antonio, Alpedrete y Algete reparten juguetes solo para niños españoles.

—————————

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/01/05/si-yo-fuera-griego/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

10 comentarios el “Si yo fuera griego…

  1. Sencillamente genial…. Y las sugerencias e insinuaciones, se proyectan , sin duda, como eficaces soluciones!. Un abrazo, Aquileana 😀

    Me gusta

  2. En esta ocasión me toca a mí hacer entrega de tu premio.
    En el siguiente enlace puedes recogerlo.
    http://wp.me/p1Bx0Z-i1
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Más mejor que no diga “ná” que se me escapan los sapos y las culebras…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

