La Divina Comedia – Dante Alighieri (Infierno, Canto XIII)


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XIII


En la orilla del río, donde Dante fue transportado con la ayuda de Nessus, se extiende el bosque de los suicidas , complejos y densos allá de la imaginación. Éstos son la morada Arpías .

No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos (Dore)
No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos (Dore)

Desde todos lados se levantan voces quejumbrosas, pero es imposible ver a alguien.

... Ali tiene, y cuellos y rostros humanos ...

… Ali tiene, y cuellos y rostros humanos …

para superar la pérdida de Dante, Virgilio le invita a romper una rama de un árbol; si es para darse cuenta de la pena de prodigiosa enfrentan los suicidios. Dante no tiene mano retrato, una voz que proviene del árbol, él el gesto despiadado reproches. De increíblemente ramifican palabras y sangre. direcciones Virgil alma prisionera de ese endrino y le pide que revele el nombre, por lo que Dante renovar su memoria en la tierra.

Lloró ... Y "el tronco" ¿Por qué me has mangle? "
Lloró … Y “el tronco” ¿Por qué me has mangle? “

Pier della Vigna presenta: Secretario de Federico II, después de una vida enteramente al servicio de su rey con total dedicación y lealtad, sospechoso de traición a la patria, la víctima de la envidia de la corte, incapaz de superar la vergüenza, se entregó a la muerte . Requerido por Virgilio, Pier della Vigna describe la condición y el valor de los suicidios. Sólo Minos hizo el juicio, las almas de estos pecadores caen en el séptimo círculo donde ponen las raíces, ramas, hojas para la comida de las Arpías de inmundicia

... Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles ...
… Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles …

Puede nunca reunirse con el cuerpo y, después de la resurrección final, los restos serán sin vida y arrastre que cuelga de las ramas de los árboles. Un ruido repentino anuncia a los dos peregrinos que otro drama tiene lugar. En surge la izquierda, desnudo y rayado, dos derrochadores . Tratando de superar la densa maraña de bosque para salvarse de una jauría de perros hambrientos que ladran.

... Y de un arbusto tomó un bulto.
… Y de un arbusto tomó un bulto.

El sienés Lano invoca desesperadamente la anulación total ridiculizado por el camarada James de San Andrés que tratan de esconderse en un arbusto, en vano. Las perras negras lleguen a él y lo convierten en tortura. Virgilio acompaña Dante cerca del arbusto y en la furiosa batalla entre los condenados y perras perseguidores se rasgó, a tiempo para oír los lamentos de suicidio que no es un prisionero y su gentil invitación para recoger las hojas. Él es un florentino que se le dio la muerte en la intimidad del hogar.

Canto XIII

Retrato de Dante Alighieri por DoreTodavía no tenía Nessus alcanzó,
cuando nos habíamos puesto nosotros mismos un bosque
que estaba marcado por cualquier camino que sea. No follaje verde, pero de un color oscuro, no sucursales suave, pero retorcido y ‘intertangled, hay árboles estaban allí, pero con espinas Tosco: las malas hierbas han no tan amargas ni tan densa, Esas fieras salvajes que ‘en el odio . entre Cecina y Corneto los lugares capturados hay no las Arpías horribles hacer sus nidos, que persiguió a los Strophades troyanos Con triste anuncio de muerte inminente. Ali tiene y cuellos y rostros, pies con garras y plumas “grandes vientres;

Hacen lamentos sobre los árboles maravillosos. Es buen maestro s “Antes de entrar más lejos, sé que tú ‘en la segunda ronda, ” empecé a dice, “y usted será mientras que usted estará allí la horrible arena. Por lo tanto mirar bien; y has de ver las cosas que Credence dar a mi voz. ” Lo hago escuchó en todos los lados lamentaciones indecibles, y persona ninguno vio que ‘puede hacer que ellos, ¿De dónde, completamente desconcertado, me detuvo. Cred’io Aquel de vosotros que pensé que creía Tantas voces emitidas a través de los troncos . A partir de las personas que se escondieron de nosotros Pero él dijo ‘El Maestro:

“Si has de cortar alguna puta de uno de estos árboles, . que son los pensamientos que has enteramente estar hechas vano ” Luego estiró el mano un poco hacia adelante, y me atrapó un ramicel desde una gran espina; y -exclamó el tronco, “¿Por qué me has mangle?”. A partir de ese hecho fue más tarde marrón sangre, comenzó a decir: “¿Por qué yo scerpi? ¿No has espíritu de lástima a alguien? Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles así tu mano debe ser más lamentable, si hubiéramos estado almas de serpientes. ” Como salir de una ch’arso verde tanto de un de’capi que de los otros gemidos y silbidos con el viento que se escapa; Así que desde ese astilla brotaron juntos palabras y la sangre;

Por donde dejé la parte superior hacia abajo, y me quedé como un hombre que tiene miedo. “¿Habría sido capaz antes de creer”, respondió “mi sagaz,” alma herida, lo que ha visto mi rima, no averebbe en ti la mano extendida, pero lo increíble Yo le pongo a OVRA que me aflige. Pero le digo que tú también eras, por lo que ‘n nombre de modifica tu fama que puede refrescar Hasta en el mundo, que puede volver » . Es tronco s: “Así que tus dulces palabras me seducen, ch’i ‘No puedo estar en silencio; y usted no es serio porque yo un poco al discurso siento tentado. Yo soy el que ambas teclas tenían el corazón de Frederick, y ellos se volvieron a apretar y diserrando, tan dulce, que a partir de sus secretos mayoría de los hombres me detuve:

Fidelidad Yo llevaba la oficina glorioso, para que yo ‘pierde’ mi sueño y ‘muñecas. La cortesana que nunca desde el hospicio de César desvió sus ojos ramera, Muerte universal y el vicio de tenis, inflamado contra mí todas las otras mentes ; y ellos “inflamado, lo hicieron inflamar Augusto, . que ‘honores alegres volvieron triste duelo Mi espíritu, en exultación desdeñosa, Pensar al morir para escapar de desdén, Me hizo injusto contra mí derecha. Para los nueve raíces de este árbol lo juro que nunca se rompió la fe que a mi señor, que era tan digno de honor.

Y si alguno de ustedes en el mundo va, mi consuelo memoria, mintiendo incluso el golpe que ‘envidia asestó. ” Un poco de expectativas, y luego “Desde que está en silencio”, dijo ‘el poeta en mí “, no perder tiempo, sino que hablo, y preguntarle si quiere. ” De donde yo a él: “Haz tú otra vez de lo tú thinks’t satisfacerme; porque ‘no se puede, por ejemplo lástima que está en mi corazón “. Así comenzó de nuevo: “Si el hombre haga por ti libremente lo que implora tu habla, Espíritu encarcelar, de nuevo encantado que nos diga cómo la ‘alma está obligado Dentro de estos nudos; y nos dicen, si se puede, nunca s’alcuna extremidades tai explica “. Luego sopló el tronco fuerte y, a continuación, convierte el viento en esta voz: “brevedad se respondió a usted.

Cuando el alma exasperada abandona el cuerpo de donde alquilar sí disvelta, Minos la envía a la séptima abismo. Se cae en el bosque, y ninguna parte es la elección; pero donde la fortuna ballesta . no surge como un grano de espelta Brota un retoño y la planta Silvestra: las Arpías, alimentando entonces sobre sus hojas, hacer el dolor, y el dolor fenestra. Como el otro ¿de acuerdo para nuestros despojos, pero no obstante ch’alcuna sen juega, porque no es sólo para tener lo que uno hace frente . Aquí el dibujarlo, y la triste Bosque nuestros cuerpos colgantes, cada uno para la espina de su sombra molestado.

” Todavía estábamos hasta el tronco, pensando que más que significaba, cuando fuimos sorprendidos por un tumulto , la manera como él lo es que se siente ‘El jabalí y la caza en su correo, oyente descansa bestias y ramas rustle. Y he aquí, dos de la costa izquierda, Naked y rayado, huyendo con tanta furia, que del bosque se rompió cada rosta. Que antes: “Ahora el problema, muerte, ayuda!”. Y la otra, que parecía retrasarse demasiado, gritando: “Lano, sí furo no notó las piernas para los paseos de la Toppo! “. Y entonces tal vez ellos fallia la lena, de sí mismo y de un arbusto tomaron un bulto. Detrás de ellos estaba el bosque lleno de perras negras, voraz, y la corriente como galgos cadena ch’uscisser.

En lo que se había agachado a sus dientes, y ese pedazo lacerado por pieza, luego arribó aquellos miembros doloridos. en ellas mi mano libre, y menommi la zarza que estaban llorando, por las sangrientas laceraciones en vano. “O Jacopo,” dijo él, “de Santo Andrea, que t ‘ha ayudado a tomar una pantalla? ¿Qué culpa tengo yo en tu vida nefasta? “. Cuando ‘el maestro fue detenido sovr’esso, dijo, “que eras tú, que para tantos Arte soplar con voz doliente tu sangre? “. Y él a nosotros: “

¡Oh almas, que acá vienen a mirar la vergonzosa masacre que tiene mis hojas lejos de mí, la arranquemos debajo del arbusto triste. El yo de la ciudad en la que Batista se volvió el primer maestro; Por lo cual para este siempre con su arte se convierten en tristes y si no fuera porque “en el pase de Arno Algunos atisbos de él están quedando aún, que ‘los ciudadanos, que posteriormente reconstruidas sobre ‘las cenizas dejadas por Attila , tendría desde el trabajo hecho en vano. Yo me fei gibbetto de mis casas “.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_13.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

quandolamentesisveste

emozioni di silvia de angelis

Hindberry Fruchtwein

Herstellung von Obstwein, Fruchtwein, Obstdessertwein, Fruchtdessertwein, Obstwermut

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

A %d blogueros les gusta esto: