La Divina Comedia – Dante Alighieri (Infierno, Canto XIII)


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XIII


En la orilla del río, donde Dante fue transportado con la ayuda de Nessus, se extiende el bosque de los suicidas , complejos y densos allá de la imaginación. Éstos son la morada Arpías .

No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos (Dore)
No hacer las Arpías horribles hacen sus nidos (Dore)

Desde todos lados se levantan voces quejumbrosas, pero es imposible ver a alguien.

... Ali tiene, y cuellos y rostros humanos ...

… Ali tiene, y cuellos y rostros humanos …

para superar la pérdida de Dante, Virgilio le invita a romper una rama de un árbol; si es para darse cuenta de la pena de prodigiosa enfrentan los suicidios. Dante no tiene mano retrato, una voz que proviene del árbol, él el gesto despiadado reproches. De increíblemente ramifican palabras y sangre. direcciones Virgil alma prisionera de ese endrino y le pide que revele el nombre, por lo que Dante renovar su memoria en la tierra.

Lloró ... Y "el tronco" ¿Por qué me has mangle? "
Lloró … Y “el tronco” ¿Por qué me has mangle? “

Pier della Vigna presenta: Secretario de Federico II, después de una vida enteramente al servicio de su rey con total dedicación y lealtad, sospechoso de traición a la patria, la víctima de la envidia de la corte, incapaz de superar la vergüenza, se entregó a la muerte . Requerido por Virgilio, Pier della Vigna describe la condición y el valor de los suicidios. Sólo Minos hizo el juicio, las almas de estos pecadores caen en el séptimo círculo donde ponen las raíces, ramas, hojas para la comida de las Arpías de inmundicia

... Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles ...
… Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles …

Puede nunca reunirse con el cuerpo y, después de la resurrección final, los restos serán sin vida y arrastre que cuelga de las ramas de los árboles. Un ruido repentino anuncia a los dos peregrinos que otro drama tiene lugar. En surge la izquierda, desnudo y rayado, dos derrochadores . Tratando de superar la densa maraña de bosque para salvarse de una jauría de perros hambrientos que ladran.

... Y de un arbusto tomó un bulto.
… Y de un arbusto tomó un bulto.

El sienés Lano invoca desesperadamente la anulación total ridiculizado por el camarada James de San Andrés que tratan de esconderse en un arbusto, en vano. Las perras negras lleguen a él y lo convierten en tortura. Virgilio acompaña Dante cerca del arbusto y en la furiosa batalla entre los condenados y perras perseguidores se rasgó, a tiempo para oír los lamentos de suicidio que no es un prisionero y su gentil invitación para recoger las hojas. Él es un florentino que se le dio la muerte en la intimidad del hogar.

Canto XIII

Retrato de Dante Alighieri por DoreTodavía no tenía Nessus alcanzó,
cuando nos habíamos puesto nosotros mismos un bosque
que estaba marcado por cualquier camino que sea. No follaje verde, pero de un color oscuro, no sucursales suave, pero retorcido y ‘intertangled, hay árboles estaban allí, pero con espinas Tosco: las malas hierbas han no tan amargas ni tan densa, Esas fieras salvajes que ‘en el odio . entre Cecina y Corneto los lugares capturados hay no las Arpías horribles hacer sus nidos, que persiguió a los Strophades troyanos Con triste anuncio de muerte inminente. Ali tiene y cuellos y rostros, pies con garras y plumas “grandes vientres;

Hacen lamentos sobre los árboles maravillosos. Es buen maestro s “Antes de entrar más lejos, sé que tú ‘en la segunda ronda, ” empecé a dice, “y usted será mientras que usted estará allí la horrible arena. Por lo tanto mirar bien; y has de ver las cosas que Credence dar a mi voz. ” Lo hago escuchó en todos los lados lamentaciones indecibles, y persona ninguno vio que ‘puede hacer que ellos, ¿De dónde, completamente desconcertado, me detuvo. Cred’io Aquel de vosotros que pensé que creía Tantas voces emitidas a través de los troncos . A partir de las personas que se escondieron de nosotros Pero él dijo ‘El Maestro:

“Si has de cortar alguna puta de uno de estos árboles, . que son los pensamientos que has enteramente estar hechas vano ” Luego estiró el mano un poco hacia adelante, y me atrapó un ramicel desde una gran espina; y -exclamó el tronco, “¿Por qué me has mangle?”. A partir de ese hecho fue más tarde marrón sangre, comenzó a decir: “¿Por qué yo scerpi? ¿No has espíritu de lástima a alguien? Los hombres eran, y ahora se cambian a los árboles así tu mano debe ser más lamentable, si hubiéramos estado almas de serpientes. ” Como salir de una ch’arso verde tanto de un de’capi que de los otros gemidos y silbidos con el viento que se escapa; Así que desde ese astilla brotaron juntos palabras y la sangre;

Por donde dejé la parte superior hacia abajo, y me quedé como un hombre que tiene miedo. “¿Habría sido capaz antes de creer”, respondió “mi sagaz,” alma herida, lo que ha visto mi rima, no averebbe en ti la mano extendida, pero lo increíble Yo le pongo a OVRA que me aflige. Pero le digo que tú también eras, por lo que ‘n nombre de modifica tu fama que puede refrescar Hasta en el mundo, que puede volver » . Es tronco s: “Así que tus dulces palabras me seducen, ch’i ‘No puedo estar en silencio; y usted no es serio porque yo un poco al discurso siento tentado. Yo soy el que ambas teclas tenían el corazón de Frederick, y ellos se volvieron a apretar y diserrando, tan dulce, que a partir de sus secretos mayoría de los hombres me detuve:

Fidelidad Yo llevaba la oficina glorioso, para que yo ‘pierde’ mi sueño y ‘muñecas. La cortesana que nunca desde el hospicio de César desvió sus ojos ramera, Muerte universal y el vicio de tenis, inflamado contra mí todas las otras mentes ; y ellos “inflamado, lo hicieron inflamar Augusto, . que ‘honores alegres volvieron triste duelo Mi espíritu, en exultación desdeñosa, Pensar al morir para escapar de desdén, Me hizo injusto contra mí derecha. Para los nueve raíces de este árbol lo juro que nunca se rompió la fe que a mi señor, que era tan digno de honor.

Y si alguno de ustedes en el mundo va, mi consuelo memoria, mintiendo incluso el golpe que ‘envidia asestó. ” Un poco de expectativas, y luego “Desde que está en silencio”, dijo ‘el poeta en mí “, no perder tiempo, sino que hablo, y preguntarle si quiere. ” De donde yo a él: “Haz tú otra vez de lo tú thinks’t satisfacerme; porque ‘no se puede, por ejemplo lástima que está en mi corazón “. Así comenzó de nuevo: “Si el hombre haga por ti libremente lo que implora tu habla, Espíritu encarcelar, de nuevo encantado que nos diga cómo la ‘alma está obligado Dentro de estos nudos; y nos dicen, si se puede, nunca s’alcuna extremidades tai explica “. Luego sopló el tronco fuerte y, a continuación, convierte el viento en esta voz: “brevedad se respondió a usted.

Cuando el alma exasperada abandona el cuerpo de donde alquilar sí disvelta, Minos la envía a la séptima abismo. Se cae en el bosque, y ninguna parte es la elección; pero donde la fortuna ballesta . no surge como un grano de espelta Brota un retoño y la planta Silvestra: las Arpías, alimentando entonces sobre sus hojas, hacer el dolor, y el dolor fenestra. Como el otro ¿de acuerdo para nuestros despojos, pero no obstante ch’alcuna sen juega, porque no es sólo para tener lo que uno hace frente . Aquí el dibujarlo, y la triste Bosque nuestros cuerpos colgantes, cada uno para la espina de su sombra molestado.

” Todavía estábamos hasta el tronco, pensando que más que significaba, cuando fuimos sorprendidos por un tumulto , la manera como él lo es que se siente ‘El jabalí y la caza en su correo, oyente descansa bestias y ramas rustle. Y he aquí, dos de la costa izquierda, Naked y rayado, huyendo con tanta furia, que del bosque se rompió cada rosta. Que antes: “Ahora el problema, muerte, ayuda!”. Y la otra, que parecía retrasarse demasiado, gritando: “Lano, sí furo no notó las piernas para los paseos de la Toppo! “. Y entonces tal vez ellos fallia la lena, de sí mismo y de un arbusto tomaron un bulto. Detrás de ellos estaba el bosque lleno de perras negras, voraz, y la corriente como galgos cadena ch’uscisser.

En lo que se había agachado a sus dientes, y ese pedazo lacerado por pieza, luego arribó aquellos miembros doloridos. en ellas mi mano libre, y menommi la zarza que estaban llorando, por las sangrientas laceraciones en vano. “O Jacopo,” dijo él, “de Santo Andrea, que t ‘ha ayudado a tomar una pantalla? ¿Qué culpa tengo yo en tu vida nefasta? “. Cuando ‘el maestro fue detenido sovr’esso, dijo, “que eras tú, que para tantos Arte soplar con voz doliente tu sangre? “. Y él a nosotros: “

¡Oh almas, que acá vienen a mirar la vergonzosa masacre que tiene mis hojas lejos de mí, la arranquemos debajo del arbusto triste. El yo de la ciudad en la que Batista se volvió el primer maestro; Por lo cual para este siempre con su arte se convierten en tristes y si no fuera porque “en el pase de Arno Algunos atisbos de él están quedando aún, que ‘los ciudadanos, que posteriormente reconstruidas sobre ‘las cenizas dejadas por Attila , tendría desde el trabajo hecho en vano. Yo me fei gibbetto de mis casas “.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_13.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

LAS PALABRAS DE JAVIER

HAY GENTE. CON CLASE Y CLASE DE GENTE

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Passie voor beauty, bloggen, lifestyle, dans en make-up

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

