La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno canto XIV)


la_divina_comedia
Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XIV

... Supin estaba tendido en el suelo un par de personas ...

… Supin estaba tendido en el suelo un par de personas

Después de que él había recogido las hojas por las ramas de su compatriota, Dante viene junto con Virgilio, en el borde de la tercera ronda.
En esta parte del séptimo círculo una lenta lluvia, incesante de fuego vierte sobre una extensión de arena caliente. Tres grupos de almas están sujetos a tres tormentos diferentes: la blasfemos , violento contra Dios, en posición supina, exponga su cuerpo entero al fuego que cae; los usureros , violentos contra el arte, se sientan, los sodomitas , violentos contra la naturaleza, hay que caminar sin descanso. El blasfemos son menos numerosas, pero sus quejas abruman las de otros. Entre ellos destaca una gigantesca figura, que parece ajeno del castigo divino. Y ‘ Capaneo , uno de los siete reyes que asediaron Tebas, asesinado por su propia maldad por el rayo de Júpiter.

"O Capaneo, en que no se extingue su orgullo ...

“O Capaneo, en que no se extingue su orgullo …

No ha perdido su arrogancia y rebeldía, burlándose de él, el señor del Olimpo para golpearlo de nuevo con armas forjadas por Vulcano y los Cíclopes, pero Virgil reprende con fuerza. Los dos poetas continúan su viaje hasta que llegan al punto . donde el bosque de los suicidios fuera un rojo corriente y caliente Los ríos infernales tienen su origen – explica Virgilio – en la tierra. En el centro del Mediterráneo hay una isla, una vez rica en vegetación y feliz, ahora desierta Creta. Allí, en una cueva en el monte Ida, está la enorme estatua de un anciano que le da la espalda a Egipto y mantiene la mirada en dirección a Roma. Su cabeza es oro, el pecho plata, el vientre de bronce, piernas de hierro, su pie derecho, sobre la que descansa la estatua, terracota. Fuera de la cabeza, todas las demás partes de las grietas estatua de la que brotan las lágrimas. Las lágrimas de la estatua formar los ríos infernales y el estanque Cocito . La canción termina con las aclaraciones que Virgilio da al discípulo en la ubicación de Flegetonte, el río de sangre que está en la primera vuelta, y de la que deriva el riachuelo, tomando el nombre y la Leteo , el río del olvido, cuyas aguas bañan el paraíso terrenal, en la cima de la montaña del Purgatorio.

Canto XIV

 dante_alighieri_ritratto_01xPorque la caridad de mi lugar natal
Apreté, raunai las hojas dispersas,
y rende’le al hombre, que ahora era ronca. Luego vino que a donde empezamos la segunda ronda de la tercera, y donde se ve horrible forma de Justicia. Es evidente que para manifestar estas nuevas cosas, digo que llegamos a un llano, que desde su cama desecha todas las plantas. La dolorosa bosque es la guirnalda alrededor, como “triste foso a la misma: . no detuvo los pasos para la vela mayor vela mayor

El suelo era una arena árida y espesa, no la otra manera hizo que la que era de ‘pie de página Caton ya suprimida. La venganza de Dios, lo que de ser temido por cada uno que lee lo que fue manifestado a mis ojos! D’almas sierra desnuda muchos rebaños que todos lloraban muy miserablemente, y ellos parecían estar hundidos en una ley diversa. Supin estaba tendido en el suelo un par de personas, algunos estaban sentados toda la colección, y otros fueron de continuo.

Los que estaban dando vueltas era mucho más, y los hombres que yacían en el tormento , pero más a la lamentación tenían sus lenguas sueltas. O’er todos “los bancos de arena, de una caída gradual, piovean de fuego dilatada solapas, como nieve en Alp y sin viento. Por Alexander en las partes calientes de la India vio por encima de ‘l su bandada llamas caen a la tierra firme, ¿De dónde él proveyó para estrépito al suelo con sus bandas, por lo que el vapor del mei usted stingueva mientras que era sólo: que bajó el ardor etternale; las ondas de arena s’accendea, com ‘cebo . bajo fusil de chispa, doppiar al dolor sin reposo para siempre fue la danza de manos miserables, ahora no, ahora aquí escotendo diciendo la quema fresco. I ‘empecé: “

Maestro, usted gana de que todas las cosas, excepto ‘ duro demonio ch’a la puerta del puerto cumple uscinci, que es tan grande que parece hacer caso a la “quema de allí y se encuentra rencoroso y el mal, para que la lluvia parece no ‘le madure? “. Y él mismo, que se notó que yo estaba cuestionando mi Guía sobre él, le gritó: “Lo que yo estaba viviendo, estoy muerto. Si Júpiter cansado ‘l su herrero de la que hicieron enojar tomada AGUTA relámpago olas el último día que fue herida; o s ‘ elli cansados ​​ellos otra para satisfacer una demanda en Mongibello a la negra focina, llamando “Good Vulcan, ayuda, ayuda!” A pesar de que lo hizo en la lucha de Flegra, y Saetti mí con todas sus fuerzas, no podía venganza . alegre

” Entonces mi Líder habló de la fuerza hasta ahora, ‘no había oído hablar en voz alta: “¡Oh Capaneo, en que no se extingue su arrogancia, ‘que más castigado: cualquier tormento, Guardar su ira, sería la de tu dolor furia completa “. Luego se volvió hacia mí con una mejor labio y dijo: “Fueron una de las Siete Reyes Quién Tebas sitiada; y se mantiene, y parece mantener a Dios en desprecio, y poco parece ‘premio él; pero, como le dije a él, su propia maldad . son a su pecho los adornos más aptos Ahora me siga, y tú no coloque, Mas tus pies sobre la arena ardiente, pero siempre mantenerlos cerca del bosque.

” Al hablar ni una palabra, nos hicimos allá han descuidadamente Forth de la madera de un riachuelo, quién enrojecimiento hace que mi pelo todavía. Lo que sale de Bulicame arroyo que Parton cuota más tarde entre ellos El pecado, por lo que se trasladó hacia adelante hasta la arena de eso. La parte inferior de la misma, y tanto en pendiente fatt’era ‘n piedra, y’ márgenes en el lado; ¿De dónde me percibieron que ‘. el pasaje era “Entre todos los ‘ Otra ch’i ‘te muestra, de ver que hemos entrado en la puerta cuyo umbral a nadie se le niega, lo que no era de tus ojos Así notable como «el actual río, que a su vez todo depreciación llamas “. Estas palabras fueron de mi Líder; porque yo ‘l yo oramos que largess’ l comida . de las cuales concedió a mí, mi deseo “En medio de la mar no se encuentra una tierra perdida”, entonces dijo, “cuyo nombre es Creta , bajo “cuyo rey era ya” el mundo casto.

Una montaña que una vez se alegró de agua y hojas, que se llamaba Ida: . o está desierto, como una cosa gastada Rea lo eligió para los fieles cuna de su hijo, y para ocultarlo mejor, cuando lloraste, ella no tenía clamores. En el interior del monte erguido un viejo magnífico, que tiene los hombros inver ‘Dammiata y Roma se parece a su espejo. Su cabeza se forma de oro refinado, y plata pura son los brazos y ‘el pecho, entonces es de latón hasta el tenedor desde ese punto hacia abajo todo se elige hierro, excepto que ‘el pie derecho es del horno y es “No más de eso que” n en el .

‘Otro, erguido Cada parte, excepto el oro, se rompe de una grieta que desgarra caída, que, concedió, Foran esa cueva. Lor curso en este valle de roca a roca: Acheron, Styx, y Phlegethon; entonces sen van por este estrecho ducha infin, donde nadie más se dismonta es hacer Cocito; y lo que la piscina que lo verá, pero aquí no se cuenta “. Y yo a él: “Si ‘el presente runnel Acaso tomar su lugar, así de nuestro mundo, porque parece que a este punto? “. Y él a mí: ” Usted sabe que «el lugar es redondo, y todo lo que has viajado lejos, todavía a la izquierda descendiendo hasta el fondo, si no “aún a través de todo el círculo se dio la vuelta: para eso, si algo nuevo se nos presenta, no de ‘Addur maravillarse con su cara.

” E incluso: “Maestro, ¿dónde está Phlegethon y Leteo? Porque del silencioso, y el otro de “que se hace en esta lluvia”. “En todas tus preguntas verdaderamente me gustas”, él respondió; ‘Pero’ la ebullición del agua roja bien podría resolver los uno y antorchas. Veremos Leteo, pero fuera de esta fosa, Allí donde las almas de lavar cuando el fallo se elimina pentuta “. Luego dijo: “Ahora, es el momento de salir del bosque; no que me trasera vegne: La forma en los márgenes de maquillaje que no se quemaba, y por encima de ellos todos los vapores se extinguen “.

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_14.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: