La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno Canto XV)


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XV

 

Retrato de Dante Alighieri por DoreCanto XV


Ahora los Osos nosotros ‘márgenes duros, una de
y ‘tufo del arroyo ensombrece arriba,
para que el fuego se ahorra el agua y los diques. como los flamencos entre Wissant y Brujas, temiendo “la oleada que ‘s su NVER’ Pounced, que la pantalla porque “el mar de vuelo; y lo que Padoan a lo largo del Brenta, para proteger sus villas y sus aldeas, cada vez Chiarentana sienten el calor; En tal semejanza habían sido los hechos, de modo que ni alto ni tan espesa, Quienquiera que fuese, la felli maestro.

Estábamos ya retirado del bosque hasta el momento, yo no me hubiera visto dónde estaba, porque yo volví en mi espalda era, cuando nos encontramos con un grupo de almas que vinieron junto al terraplén y cada una de nuestras preocupaciones como la noche diciendo viendo entre sí bajo una luna nueva, y sí ver ‘nos pestañas afiladas como “el viejo sastre ojo.

Así examinado por una familia así, fui reconocido por una, lo que me llevó a la solapa y gritó: “¡Qué maravilla!”. Y yo, cuando “su brazo a mí directamente, ojos empujó su aspecto al horno, sí que ‘s semblante quemada no defendió sus conocimientos a mi ‘intelecto; Y postrándose a la cara, le respondió: “¿Estás aquí, Ser Brunetto?”. Y él: “¡Hijo mío, no me importa si Brunetto Latino un poco teco devuelve ‘. n detrás y dejó el camino sendero ”

El “yo le dije: “¿Cómo puedo pedir a él; y si quieres que contigo m’asseggia, Farol, si como este que van con él. ” “¡Oh, hijo”, dijo, “el que de este rebaño Un momento se detiene, se encuentra luego de cien años sanz’arrostarsi cuando ‘el fuego el feggia. Por tanto, id en los “Voy a venir a usted ‘ropa; y luego rigiugnerò mi banda, .

¿Qué va lamentando su destino eterno ” yo “no se atrevió a bajar desde la carretera Nivel caminar con él; pero “la cabeza inclinada Tenea uno quién procura reverencia. Y comenzó: “¿Qué fortuna o suerte ? de hecho el último día te guía hasta aquí ¿Y quién es este que muestra ‘?. el camino’ “allá arriba, en la vida serena, ” Yo le respondí: “Yo me perdió ‘en un valle, a lo largo de mi edad que estaba lleno.

Aunque mañana ier Le di la espalda: se me apareció, en que tornand’io, y reducemi AC . esta carretera ” Y él a mí: “Si sigue su estrella, que no pueden dejar de puerto glorioso, Si bien juzgué en la vida hermosa; y si yo no tenía tiempo para morir, ver el cielo para usted tan benigno, dada la comodidad t’avrei en el trabajo.

Pero que los ingratos y malignos que descendieron de Fiésole, y se mantiene incluso en la montaña y el granito, hará sí mismo, por tus buenas obras, tu enemigo: y es justo, porque entre sorbs crabbed disconvien rendirán el dulce fig. rumor antiguo en el mundo les proclama ciego; gent’è avaro, envidioso, orgulloso por sus costumbres tú te hago limpieza.

Tu fortuna tanto honor doth te reserva, que la parte y el otro tendréis hambre que tú; pero lejos fia hierba picuda. ​​Fiesole basura dejó que las bestias de su medesme, y no tocar la planta, s’alcuna oleada todavía en su estiércol, que revivió la semilla santa de aquellos ‘que se quedaron allí cuando se hizo nido de tan gran maldad “.

“Si todo fuera llenado mi súplica”, le respondí, “pero no es cierto lugar de la naturaleza humana en el aviso, porque ‘n mi mente está fija, y toca ahora Mi , la imagen querida y buena paterna de que cuando el tiempo del mundo en cuando alguien me enseñó cómo el hombre se convierte en eterna; Y cuánto tienen en ella, mientras yo viva que corresponde mi lengua scerna.

Lo que se narra de mi carrera que escribo, y mantenerlo a ser glosado con otro texto a mujer que sabe, si llego a ella. Esta Cuánto tendré manifiesto a usted, pero mi conciencia que me Garra, que la fortuna, ya que Estoy listo. No es algo nuevo a mis oídos esta promesa: la fortuna girar su rueda . como le gusta, y ‘el villano su azada ” Mi Maestro acto seguido en la mejilla derecha se volvió, y riguardommi; entonces dije: “Bueno, quién escucha la nota.”

Ni hablar menos en esa cuenta, me voy con Ser Brunetto, y les pido que son Su obra más conocida y más eminente. Y él a mí: “Para saber de algunos es así; de li otra tacerci loable, lo que es un “corto sería el momento para tanto habla. En suma saben que todos ellos son clérigos y letras grandes y de gran fama, del mundo contaminados con el pecado mismo.

Priscian va con esa multitud miserable, y Francesco d ‘Accorso; y usted ve, s’avessi tenía tiña de este deseo, el que yo pudiera del siervo siervos de ‘ se transmutó Arno en Bacchiglione, donde las dejó nervios excitados. Más quise decir; pero “viene y ‘el sermón ya no puede, sin embargo, ch’i ‘Veo sea allí surger Nueva humo de la arena. La gente viene con quien yo no sea. Sieti mi Tesoro en el que todavía vivo, y no más . aparcamiento ” Luego se volvió, y parecía ser aquellos que se ejecutan en Verona en el paño verde para la campaña; y parecía que los que gana, no el que pierde.

 

 

 Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XV

Para evitar la lluvia de fuego, los dos peregrinos avanzan en una de las orillas del río que pasa por la tercera ronda y se encuentran con un grupo de almas de los condenados, uno de los cuales Dante agarra el borde de su manto, y expresa su asombro en verlo en ese lugar.

... ¿Estás aquí, Ser Brunetto?  ... (Dore)
… ¿Estás aquí, Ser Brunetto? … (Dore)

El poeta lo reconoce, a pesar de su rostro devastado por el fuego: Brunetto Latini ., su maestro, quien expresó su deseo de reunirse con él en el viaje Nadie, de hecho, la violencia contra la naturaleza puede interrumpir su marcha: los que violan esta ley es entonces condenado a cien años se encuentran en la lluvia de fuego sin poder sacudirse las llamas lo golpearon.

... "Si sigue su estrella, no puede fallar ...
… “Si sigue su estrella, no puede fallar …

Por lo tanto, Dante sigue caminando en la orilla y recibe de Brunetto la predicción de la suerte del futuro en el almacén para él: “. Si se queda fiel a los principios que han inspirado hasta ahora por sus acciones, su trabajo le dará la gloria” Entonces la conversación gira Florencia y el partidismo de los florentinos, en su mayoría descendientes de los habitantes aproximados de Fiesole, avaro, envidioso, orgulloso. Tanto, tanto de la otra Parte en la que se divide la ciudad – añade Brunetto – buscará tener Dante en su poder pero no tendrá éxito en este esfuerzo. El poeta, a su vez teje el elogio de su amo, de quien aprendió cómo el hombre se pone gloria entre la posteridad, y declara que esta profecía, como la de otro espíritu, Farinata Uberti, se someterá a la interpretación de Beatrice.

... Del mundo contaminado con el pecado mismo ....
… Del mundo contaminado con el pecado mismo ….

Por lo demás, dice que está listo para hacer frente a los golpes del destino. Oró por el Poeta, Brunetto nombrar algunos de los espíritus condenados a su propio valor, entonces usted accommiata, instando a su obra principal, el Tesoro, a través de los cuales sobreviven en la memoria de los hombres.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_15.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

A %d blogueros les gusta esto: