La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno Canto XV)


la_divina_comediaDante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XV

 

Retrato de Dante Alighieri por DoreCanto XV


Ahora los Osos nosotros ‘márgenes duros, una de
y ‘tufo del arroyo ensombrece arriba,
para que el fuego se ahorra el agua y los diques. como los flamencos entre Wissant y Brujas, temiendo “la oleada que ‘s su NVER’ Pounced, que la pantalla porque “el mar de vuelo; y lo que Padoan a lo largo del Brenta, para proteger sus villas y sus aldeas, cada vez Chiarentana sienten el calor; En tal semejanza habían sido los hechos, de modo que ni alto ni tan espesa, Quienquiera que fuese, la felli maestro.

Estábamos ya retirado del bosque hasta el momento, yo no me hubiera visto dónde estaba, porque yo volví en mi espalda era, cuando nos encontramos con un grupo de almas que vinieron junto al terraplén y cada una de nuestras preocupaciones como la noche diciendo viendo entre sí bajo una luna nueva, y sí ver ‘nos pestañas afiladas como “el viejo sastre ojo.

Así examinado por una familia así, fui reconocido por una, lo que me llevó a la solapa y gritó: “¡Qué maravilla!”. Y yo, cuando “su brazo a mí directamente, ojos empujó su aspecto al horno, sí que ‘s semblante quemada no defendió sus conocimientos a mi ‘intelecto; Y postrándose a la cara, le respondió: “¿Estás aquí, Ser Brunetto?”. Y él: “¡Hijo mío, no me importa si Brunetto Latino un poco teco devuelve ‘. n detrás y dejó el camino sendero ”

El “yo le dije: “¿Cómo puedo pedir a él; y si quieres que contigo m’asseggia, Farol, si como este que van con él. ” “¡Oh, hijo”, dijo, “el que de este rebaño Un momento se detiene, se encuentra luego de cien años sanz’arrostarsi cuando ‘el fuego el feggia. Por tanto, id en los “Voy a venir a usted ‘ropa; y luego rigiugnerò mi banda, .

¿Qué va lamentando su destino eterno ” yo “no se atrevió a bajar desde la carretera Nivel caminar con él; pero “la cabeza inclinada Tenea uno quién procura reverencia. Y comenzó: “¿Qué fortuna o suerte ? de hecho el último día te guía hasta aquí ¿Y quién es este que muestra ‘?. el camino’ “allá arriba, en la vida serena, ” Yo le respondí: “Yo me perdió ‘en un valle, a lo largo de mi edad que estaba lleno.

Aunque mañana ier Le di la espalda: se me apareció, en que tornand’io, y reducemi AC . esta carretera ” Y él a mí: “Si sigue su estrella, que no pueden dejar de puerto glorioso, Si bien juzgué en la vida hermosa; y si yo no tenía tiempo para morir, ver el cielo para usted tan benigno, dada la comodidad t’avrei en el trabajo.

Pero que los ingratos y malignos que descendieron de Fiésole, y se mantiene incluso en la montaña y el granito, hará sí mismo, por tus buenas obras, tu enemigo: y es justo, porque entre sorbs crabbed disconvien rendirán el dulce fig. rumor antiguo en el mundo les proclama ciego; gent’è avaro, envidioso, orgulloso por sus costumbres tú te hago limpieza.

Tu fortuna tanto honor doth te reserva, que la parte y el otro tendréis hambre que tú; pero lejos fia hierba picuda. ​​Fiesole basura dejó que las bestias de su medesme, y no tocar la planta, s’alcuna oleada todavía en su estiércol, que revivió la semilla santa de aquellos ‘que se quedaron allí cuando se hizo nido de tan gran maldad “.

“Si todo fuera llenado mi súplica”, le respondí, “pero no es cierto lugar de la naturaleza humana en el aviso, porque ‘n mi mente está fija, y toca ahora Mi , la imagen querida y buena paterna de que cuando el tiempo del mundo en cuando alguien me enseñó cómo el hombre se convierte en eterna; Y cuánto tienen en ella, mientras yo viva que corresponde mi lengua scerna.

Lo que se narra de mi carrera que escribo, y mantenerlo a ser glosado con otro texto a mujer que sabe, si llego a ella. Esta Cuánto tendré manifiesto a usted, pero mi conciencia que me Garra, que la fortuna, ya que Estoy listo. No es algo nuevo a mis oídos esta promesa: la fortuna girar su rueda . como le gusta, y ‘el villano su azada ” Mi Maestro acto seguido en la mejilla derecha se volvió, y riguardommi; entonces dije: “Bueno, quién escucha la nota.”

Ni hablar menos en esa cuenta, me voy con Ser Brunetto, y les pido que son Su obra más conocida y más eminente. Y él a mí: “Para saber de algunos es así; de li otra tacerci loable, lo que es un “corto sería el momento para tanto habla. En suma saben que todos ellos son clérigos y letras grandes y de gran fama, del mundo contaminados con el pecado mismo.

Priscian va con esa multitud miserable, y Francesco d ‘Accorso; y usted ve, s’avessi tenía tiña de este deseo, el que yo pudiera del siervo siervos de ‘ se transmutó Arno en Bacchiglione, donde las dejó nervios excitados. Más quise decir; pero “viene y ‘el sermón ya no puede, sin embargo, ch’i ‘Veo sea allí surger Nueva humo de la arena. La gente viene con quien yo no sea. Sieti mi Tesoro en el que todavía vivo, y no más . aparcamiento ” Luego se volvió, y parecía ser aquellos que se ejecutan en Verona en el paño verde para la campaña; y parecía que los que gana, no el que pierde.

 

 

 Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XV

Para evitar la lluvia de fuego, los dos peregrinos avanzan en una de las orillas del río que pasa por la tercera ronda y se encuentran con un grupo de almas de los condenados, uno de los cuales Dante agarra el borde de su manto, y expresa su asombro en verlo en ese lugar.

... ¿Estás aquí, Ser Brunetto?  ... (Dore)
… ¿Estás aquí, Ser Brunetto? … (Dore)

El poeta lo reconoce, a pesar de su rostro devastado por el fuego: Brunetto Latini ., su maestro, quien expresó su deseo de reunirse con él en el viaje Nadie, de hecho, la violencia contra la naturaleza puede interrumpir su marcha: los que violan esta ley es entonces condenado a cien años se encuentran en la lluvia de fuego sin poder sacudirse las llamas lo golpearon.

... "Si sigue su estrella, no puede fallar ...
… “Si sigue su estrella, no puede fallar …

Por lo tanto, Dante sigue caminando en la orilla y recibe de Brunetto la predicción de la suerte del futuro en el almacén para él: “. Si se queda fiel a los principios que han inspirado hasta ahora por sus acciones, su trabajo le dará la gloria” Entonces la conversación gira Florencia y el partidismo de los florentinos, en su mayoría descendientes de los habitantes aproximados de Fiesole, avaro, envidioso, orgulloso. Tanto, tanto de la otra Parte en la que se divide la ciudad – añade Brunetto – buscará tener Dante en su poder pero no tendrá éxito en este esfuerzo. El poeta, a su vez teje el elogio de su amo, de quien aprendió cómo el hombre se pone gloria entre la posteridad, y declara que esta profecía, como la de otro espíritu, Farinata Uberti, se someterá a la interpretación de Beatrice.

... Del mundo contaminado con el pecado mismo ....
… Del mundo contaminado con el pecado mismo ….

Por lo demás, dice que está listo para hacer frente a los golpes del destino. Oró por el Poeta, Brunetto nombrar algunos de los espíritus condenados a su propio valor, entonces usted accommiata, instando a su obra principal, el Tesoro, a través de los cuales sobreviven en la memoria de los hombres.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_15.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

LoShame

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Bhavna Misra

Artist, Painter, Designer

En el campo de lavanda

Vida, literatura y arte.

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

Del día a día

De lo efímero, lo banal y sin sentido

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Perderme

Enredada en un mar de palabras.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

Elia Santos

La vida en Poesía

El pájaro más libre del columbario

爱 Uno es de donde ama ; pero siempre querrá ir a donde vive 生

VESTIO ALONIECO

Pensamientos propios

Celestial Priestess's Fourth Density Journal

Metaphyics, Horoscopes, Personal Blog, Modeling & Recommended Products,

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

A %d blogueros les gusta esto: