2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno canto XVI)


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XVI

Retrato de Dante Alighieri por DoreCanto XVI
Ya estaba en ondas sitio se escuchó ‘el rugido
del agua que cayó alrededor de la otra,
similar a lo que hacen las colmenas rugido, Cuando las sombras tres juntos comenzaron, corriendo de una empresa que pasó bajo la . la lluvia de la fuerte martirio ver vino que nosotros, y cada uno de ellos gritó:
“Sòstati ustedes que vestirlos parecen . ser uno cualquiera de nuestra depravada ” ¡Ay, qué heridas vi ‘a sus miembros , recientes y antiguos por las llamas quemé en! los hombres Incluso tristeza, Que yo ‘lo recuerdo. Unto sus gritos mi Maestro en pausa, di la ‘cara hacia mí, y “Ahora esperar”, dijo, “a estos debemos ser cortés. Y si que no era el fuego que los dardos de la naturaleza del lugar, los ‘dicerei mismo a usted mejor que ellos prisa “. Tan pronto como nos fuimos, y el viejo verso; y cuando nos alcanzaron, fenno de sí mismos una rueda, los tres. Lo que están acostumbrados a los campeones pelados y grasientos, alertas y su control en su beneficio, antes de que los golpes y empujones entre ellos, tanto, que rueda ronda, cada uno en su rostro directo a mí sí que «en cuello opuesto era pies de página continuo viaje.
Y “Si la miseria de este lugar blando Traiga en desprecio de nosotros mismos y nuestras súplicas “, comenzó una “y” aspecto negro y con ampollas, nuestra fama de su cuenta pendiente que nos diga que tú “, que los pies de vida tan seguros para el ‘Infierno matorrales. Estas, las huellas de los que me ven pisando, Naked y dipelato todo va, era de mayor rango que tú la hayas piensan Era nieto la buena Gualdrada; Guido Guerra tenía nombre, y en su vida . retrospectiva que tanto y con la espada El otro, me ch’appresso la arena trillado, es Tegghiaio Aldobrandi, cuya voz en el mundo de arriba dovrìa bienvenido sea. Y Yo, que soy colocado con ellos en la cruz, Jacopo Rusticucci era; y ciertamente la mujer más salvaje cualquier otra cosa, doth me perjudica “. Si yo ‘había estado protegido del fuego, me habría arrojado en sus escaleras, y creo que ese es el doctor habría sufrido él; pero yo debería haber quemado y al horno, el miedo venció mi buena voluntad . que me hizo codicioso de abrazarlos Entonces empecé:

“No es por despecho, pero la aflicción de su condición fija en mí, para que luego todos nos quitamos, Como pronto como este dijo a mi Señor que me palabras para los que i ‘Pensé que lo que eres, para que viniesen. De tu tierra son, y siempre nunca la OVRA usted y nombres honorables con afecto han retrocedido y oído. Me dejan el veneno, y van para los dulces frutos prometidos a mí por el veraz Duke; . pero ‘muy abajo al centro corresponde primero ch’i’ tomos ” “Si el alma siempre llevan sus miembros “, Contestó los que todavía,

“y si su fama después de ti, la cortesía y la valentía decir si moran allí el Nuestra ciudad, como ellos, o si todos han salido; porque Borsiere Guglielmo, que está en tormento nosotros tarde, y va allí con sus compañeros, ¿Acaso nos mortifican mucho con sus palabras “. “La gente nueva y de repente ganancias orgullo y la extravagancia han generado, Fiorenza, en ti, que tú weep’st en ellas ya “. Así, exclamé con la cara levantada; y tres, teniendo que mi respuesta, mirando el uno al otro com’al en verdad.

“Si otras veces por lo poco que cuesta”, Respondió todos “para satisfacer a otro, Bienaventurado tú, hablando así a tu voluntad! Pero si los campos esti lugares oscuros y volver a ver de nuevo las hermosas estrellas, cuando usted se beneficiará dicere ” I ‘era’, lo que nos convierte a las lenguas gente “. Luego rompieron la rueda, y en su huida alas parecía como si sus piernas ágiles. No es una Amén podría decirse que es más bien lo que ‘había desaparecido; Por tanto, el Maestro consideró para partir.

Lo seguí, y poco había ido nosotros, que ‘el sonido del agua estaba tan cerca, que el hablar debemos apenas han oído hablar. Como ese río empuña su propio curso La primera de Monte Viso ‘NVER’ al este , de la izquierda costa de los Apeninos, que se llama Acquacheta ellos, antes lo hacia abajo es la que desciende en su cama baja, Y en Forli está vacante de ese nombre, retumba hay encima de San Benedetto de l’Alpe para caer en un solo salto, donde por mil suficiente, por lo que la baja de un precipitado banco,

Encontramos rotundo ese color, por lo que “se ofenda No poc’ora avria oído. Yo tenía una cuerda alrededor de la ciudad, y con él, pensé cualquier momento tomar la pantera con la piel pintada. Después de que tenía todo de mí la herida, incluso como “el duque me había mandado, porsila aggroppata y lo envolvió. Por donde se entregó ‘al lado derecho, y un poco de distancia de la orilla echarlo abajo en ese abismo.

‘E’, mientras que corresponde responder novedad ” , dijo a mí mismo mismísimo ‘a la nueva señal de que “el principal con el segundo ojo sí ‘. cuán hombres prudentes deben estar con los de un color que no es he aquí que mientras el OVRA, pero en los pensamientos retrospectiva miran! Él me dijo: “Pronto habrá alza lo que espera de sus pensamientos y sueños: pronto debe usted scovra que a su cara.

” También en esa verdad que tiene la cara de la mentira de “el hombre debe cerrar los labios en lo que puede, sin embargo, sin su culpa que provoca vergüenza; pero aquí puedo seguir nol en silencio; y para las notas de este mi comedia, lector, te lo juro, Así que puede que no sien del favor duradera, ch’i “Vi que el aire para grandes y oscuros estar notando una figura ascendente, maravilloso Ogné seguro cor, incluso como uno que se remonta a la baja a veces a solver el ch’aggrappa ancla o roca o cualquier cosa, pero el mar está cerrado, que ‘No hay tramos ascendentes y pies de página son rattrappa.

 

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XVI

el renombre de nosotros tu mente inclinación
el renombre de nosotros tu mente inclinación

Mientras que los dos peregrinos continúan caminando en la orilla del arroyo, por una serie de sodomitas se desprenden tres sombras que corrían hacia ellos.

... Cuando las sombras tres juntos comenzaron ...
… Cuando las sombras tres juntos comenzaron …

Desde los violentos contra la naturaleza no se concede ni siquiera un momento de descanso, estos mismos condenados en un círculo, por lo que siguen caminando sin alejarse de Dante y Virgilio. Uno de ellos, Jacopo Rusticucci, abastece a la poeta, hablando de sí mismo y sus compañeros, Guido Guerra y Tegghiaio Aldobrandi. Fueron distinguidos ciudadanos de Florencia y contribuyeron, en la paz y la guerra, a la prosperidad de su patria. Dante expresa su tristeza por haberlos conocido entre los réprobos del séptimo círculo y el profundo respeto que siente por su memoria; a continuación, declara que en Florencia no alberga más de las virtudes del pasado. El orgullo y la intemperancia tienen, en los corazones de sus habitantes, la cortesía y el valor. Dileguatisi tres, Dante sigue con el maestro para el borde de la plataforma, donde las aguas del Flegetonte precipitan en el octavo círculo. El poeta entregó una cuerda que rodea caderas a Virgilio, que desemboca en el profundo abismo que se abre a sus pies. Poco después se oyó desde el oscuro abismo una cifra similar, en su movimiento a la del marinero que reaparece después de haber disminuido el ancla de la nave.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_16.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno canto XVI)

  1. Excelente entrega! ⭐ Un abrazo. Aquileana 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Lowest Moments

Demo Version

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

Se busca título para este contenido

propuestas de ocio, información y reseñas de arte, exposiciones, música, libros...

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. 1/52 de golpe.

...y mientras tanto

...and meanwhile

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Comparte con Honduras

…Homenaje a las víctimas de la violencia en Honduras, denuncia de los niveles insoportables de violencia, una propuesta para fortalecer la cultura de Paz.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Anecdotas y Viajes

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Here in the Silence

...is where I find my voice.

P.S. love Gen

Aspire to inspire

Jay Colby

Life, Inspiration & Motivation

FLOW ART STATION

THE ENLIGHTENED ART MAGAZINE

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

MUSAS DISIDENTES

La poesía es mi último cartucho.

yorotradicionesblog

Costumbres y Tradiciones

The Jaguar

And its Allies

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

anifa07@gmail.com

kegagalan itu cara Allah mengatakan "BERSABARLAH" aku memiliki sesuatu yang lebih baik untukmu

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

El globo de colores

"Es el camino recorrido el que nos da fuerzas para recorrer el que falta"

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

DIARIO DE UNA FLOR

MI VIDA EN FOTOGRAFÍAS MAS UN POCO DEL MUNDO Y SU POESÍA.

Sueños de Papel

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Alejandro Muñoz Sánchez

Especialista en la realización de estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

A %d blogueros les gusta esto: