2 comentarios

La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno canto XVI)


la_divina_comedia

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XVI

Retrato de Dante Alighieri por DoreCanto XVI
Ya estaba en ondas sitio se escuchó ‘el rugido
del agua que cayó alrededor de la otra,
similar a lo que hacen las colmenas rugido, Cuando las sombras tres juntos comenzaron, corriendo de una empresa que pasó bajo la . la lluvia de la fuerte martirio ver vino que nosotros, y cada uno de ellos gritó:
“Sòstati ustedes que vestirlos parecen . ser uno cualquiera de nuestra depravada ” ¡Ay, qué heridas vi ‘a sus miembros , recientes y antiguos por las llamas quemé en! los hombres Incluso tristeza, Que yo ‘lo recuerdo. Unto sus gritos mi Maestro en pausa, di la ‘cara hacia mí, y “Ahora esperar”, dijo, “a estos debemos ser cortés. Y si que no era el fuego que los dardos de la naturaleza del lugar, los ‘dicerei mismo a usted mejor que ellos prisa “. Tan pronto como nos fuimos, y el viejo verso; y cuando nos alcanzaron, fenno de sí mismos una rueda, los tres. Lo que están acostumbrados a los campeones pelados y grasientos, alertas y su control en su beneficio, antes de que los golpes y empujones entre ellos, tanto, que rueda ronda, cada uno en su rostro directo a mí sí que «en cuello opuesto era pies de página continuo viaje.
Y “Si la miseria de este lugar blando Traiga en desprecio de nosotros mismos y nuestras súplicas “, comenzó una “y” aspecto negro y con ampollas, nuestra fama de su cuenta pendiente que nos diga que tú “, que los pies de vida tan seguros para el ‘Infierno matorrales. Estas, las huellas de los que me ven pisando, Naked y dipelato todo va, era de mayor rango que tú la hayas piensan Era nieto la buena Gualdrada; Guido Guerra tenía nombre, y en su vida . retrospectiva que tanto y con la espada El otro, me ch’appresso la arena trillado, es Tegghiaio Aldobrandi, cuya voz en el mundo de arriba dovrìa bienvenido sea. Y Yo, que soy colocado con ellos en la cruz, Jacopo Rusticucci era; y ciertamente la mujer más salvaje cualquier otra cosa, doth me perjudica “. Si yo ‘había estado protegido del fuego, me habría arrojado en sus escaleras, y creo que ese es el doctor habría sufrido él; pero yo debería haber quemado y al horno, el miedo venció mi buena voluntad . que me hizo codicioso de abrazarlos Entonces empecé:

“No es por despecho, pero la aflicción de su condición fija en mí, para que luego todos nos quitamos, Como pronto como este dijo a mi Señor que me palabras para los que i ‘Pensé que lo que eres, para que viniesen. De tu tierra son, y siempre nunca la OVRA usted y nombres honorables con afecto han retrocedido y oído. Me dejan el veneno, y van para los dulces frutos prometidos a mí por el veraz Duke; . pero ‘muy abajo al centro corresponde primero ch’i’ tomos ” “Si el alma siempre llevan sus miembros “, Contestó los que todavía,

“y si su fama después de ti, la cortesía y la valentía decir si moran allí el Nuestra ciudad, como ellos, o si todos han salido; porque Borsiere Guglielmo, que está en tormento nosotros tarde, y va allí con sus compañeros, ¿Acaso nos mortifican mucho con sus palabras “. “La gente nueva y de repente ganancias orgullo y la extravagancia han generado, Fiorenza, en ti, que tú weep’st en ellas ya “. Así, exclamé con la cara levantada; y tres, teniendo que mi respuesta, mirando el uno al otro com’al en verdad.

“Si otras veces por lo poco que cuesta”, Respondió todos “para satisfacer a otro, Bienaventurado tú, hablando así a tu voluntad! Pero si los campos esti lugares oscuros y volver a ver de nuevo las hermosas estrellas, cuando usted se beneficiará dicere ” I ‘era’, lo que nos convierte a las lenguas gente “. Luego rompieron la rueda, y en su huida alas parecía como si sus piernas ágiles. No es una Amén podría decirse que es más bien lo que ‘había desaparecido; Por tanto, el Maestro consideró para partir.

Lo seguí, y poco había ido nosotros, que ‘el sonido del agua estaba tan cerca, que el hablar debemos apenas han oído hablar. Como ese río empuña su propio curso La primera de Monte Viso ‘NVER’ al este , de la izquierda costa de los Apeninos, que se llama Acquacheta ellos, antes lo hacia abajo es la que desciende en su cama baja, Y en Forli está vacante de ese nombre, retumba hay encima de San Benedetto de l’Alpe para caer en un solo salto, donde por mil suficiente, por lo que la baja de un precipitado banco,

Encontramos rotundo ese color, por lo que “se ofenda No poc’ora avria oído. Yo tenía una cuerda alrededor de la ciudad, y con él, pensé cualquier momento tomar la pantera con la piel pintada. Después de que tenía todo de mí la herida, incluso como “el duque me había mandado, porsila aggroppata y lo envolvió. Por donde se entregó ‘al lado derecho, y un poco de distancia de la orilla echarlo abajo en ese abismo.

‘E’, mientras que corresponde responder novedad ” , dijo a mí mismo mismísimo ‘a la nueva señal de que “el principal con el segundo ojo sí ‘. cuán hombres prudentes deben estar con los de un color que no es he aquí que mientras el OVRA, pero en los pensamientos retrospectiva miran! Él me dijo: “Pronto habrá alza lo que espera de sus pensamientos y sueños: pronto debe usted scovra que a su cara.

” También en esa verdad que tiene la cara de la mentira de “el hombre debe cerrar los labios en lo que puede, sin embargo, sin su culpa que provoca vergüenza; pero aquí puedo seguir nol en silencio; y para las notas de este mi comedia, lector, te lo juro, Así que puede que no sien del favor duradera, ch’i “Vi que el aire para grandes y oscuros estar notando una figura ascendente, maravilloso Ogné seguro cor, incluso como uno que se remonta a la baja a veces a solver el ch’aggrappa ancla o roca o cualquier cosa, pero el mar está cerrado, que ‘No hay tramos ascendentes y pies de página son rattrappa.

 

Dante Alighieri – La Divina Comedia – Inferno

Resumen Canto XVI

el renombre de nosotros tu mente inclinación
el renombre de nosotros tu mente inclinación

Mientras que los dos peregrinos continúan caminando en la orilla del arroyo, por una serie de sodomitas se desprenden tres sombras que corrían hacia ellos.

... Cuando las sombras tres juntos comenzaron ...
… Cuando las sombras tres juntos comenzaron …

Desde los violentos contra la naturaleza no se concede ni siquiera un momento de descanso, estos mismos condenados en un círculo, por lo que siguen caminando sin alejarse de Dante y Virgilio. Uno de ellos, Jacopo Rusticucci, abastece a la poeta, hablando de sí mismo y sus compañeros, Guido Guerra y Tegghiaio Aldobrandi. Fueron distinguidos ciudadanos de Florencia y contribuyeron, en la paz y la guerra, a la prosperidad de su patria. Dante expresa su tristeza por haberlos conocido entre los réprobos del séptimo círculo y el profundo respeto que siente por su memoria; a continuación, declara que en Florencia no alberga más de las virtudes del pasado. El orgullo y la intemperancia tienen, en los corazones de sus habitantes, la cortesía y el valor. Dileguatisi tres, Dante sigue con el maestro para el borde de la plataforma, donde las aguas del Flegetonte precipitan en el octavo círculo. El poeta entregó una cuerda que rodea caderas a Virgilio, que desemboca en el profundo abismo que se abre a sus pies. Poco después se oyó desde el oscuro abismo una cifra similar, en su movimiento a la del marinero que reaparece después de haber disminuido el ancla de la nave.

 

Fuente: http://www.settemuse.it/divina_commedia/1_dante_inferno_canto_16.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “La Divina Comedia – Dante Alighieri (Inferno canto XVI)

  1. Excelente entrega! ⭐ Un abrazo. Aquileana 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: