6 comentarios

Le buscan sustituto y una opción es Sáenz de Santamaría


Mariano Rajoy en La Moncloa.

Mariano Rajoy en La Moncloa.

Conspiración contra Rajoy. Empresarios del Ibex maniobran para quitarlo de en medio

Lo consideran un obstáculo para resolver la inestabilidad política tras las generales por el final del bipartidismo. Promueven un Gobierno de concentración y la otra pata sería Susana Díaz

Conspiración al más alto nivel contra Mariano Rajoy. El establishment económico, es decir, los grandes empresarios que dirigen las compañías más importantes de España, se están moviendo para promover una renovación a fondo en el Partido Popular, y en su hoja de ruta no entra el actual presidente del Gobierno: lo ven como un obstáculo para garantizar la estabilidad política tras las generales, y por tanto habría que sustituirlo.


La división entre el poder económico y el poder político en España, personificado en el presidente del Gobierno, es máxima en este momento. Grandes empresarios del Ibex 35 han declarado secretamente la ‘guerra’ a Mariano Rajoy, por la situación actual (muestran un total desacuerdo con su forma de gobernar), pero sobre todo por el peligroso futuro que prevén.

Cambiar el rumbo político del país

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, de fuentes empresariales al más alto nivel, presidentes y consejeros delegados de grandes multinacionales españolas están hablando y maniobrando para propiciar un cambio de rumbo radical a nivel político.

Estos grandes ejecutivos, todos ellos con una amplia trayectoria y que cuentan con un profundo conocimiento del tejido empresarial, han llegado a comentar que España va tomando una deriva muy peligrosa para su futuro como país y que el actual presidente del Gobierno no está adoptando las decisiones adecuadas para impedirlo.

Esas conclusiones han sido expresadas recientemente en reuniones privadas de estos grandes empresarios con personas de su entorno más cercano y en círculos muy restringidos.

Qué opinan de Rajoy

Las fuentes empresariales de alto nivel a las que ha tenido acceso ECD cuentan que entre los grandes empresarios del país existe cierta unanimidad a la hora de valorar la actuación del Gobierno y del propio Mariano Rajoy.

Ninguno de los directivos del Ibex 35 quiere a Mariano”, afirman varios de los actores implicados en estas conversaciones de máximo nivel.

La explicación que ofrecen esos grandes empresarios, sobre por qué están en desacuerdo con la forma de actuar de Rajoy, es que este Gobierno va sumiendo al país en una deriva peligrosa e inestable.

Le echan en cara, por ejemplo, que no está poniendo coto de modo eficaz al ascenso de formaciones populistas y contrarias a los intereses de las multinacionales, en referencia sobre todo a Podemos, que consideran “su gran amenaza”.

Ven peligrar la recuperación y sus negocios

En sus conversaciones reservadas, los grandes del Ibex 35 se han mostrado alarmados por la inestabilidad política que se avecina para España en los próximos meses.

Auguran que, tras las elecciones generales, se configurará un Congreso de los Diputados altamente fragmentado, con cuatro fuerzas que reúnan un porcentaje de voto muy similar (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y, por tanto, con una dificultad sin precedentes para alcanzar acuerdos parlamentarios.

Estos empresarios, dirigentes de las compañías más importantes del país, consideran que España se encamina hacia un escenario en el que las leyes, muchas de ellas necesarias para consolidar definitivamente la recuperación, tardarán meses e incluso años en tramitarse y aprobarse, por la dificultad para alcanzar acuerdos parlamentarios. Y culpan de eso a Rajoy.

Alarmados por la muerte del bipartidismo

Los directivos del Ibex ven con enorme preocupación que el bipartidismo en España se encuentra seriamente amenazado, revelan las fuentes consultadas por ECD. El avance de Podemos y de Ciudadanos hará imposible pactos políticos sólidos durante la próxima legislatura.

Lo que más temen estos grandes empresarios es la inestabilidad en que puede quedar sumido el país. Sus compañías, como parte esencial del sector económico español, se verían seriamente afectadas y su cuenta de resultados correría un peligro cierto.

Frente a ese panorama, buscan la forma de impedir la inestabilidad institucional. Y por ello se están moviendo al más alto nivel, en la línea de propiciar un cambio político que lo evite.

Rajoy es un obstáculo

Los empresarios más importantes consideran que Mariano Rajoy es, en este momento, un obstáculo para resolver esa previsible situación de inestabilidad hacia la que camina España.

Su receta para impedirlo pasa por buscar un nuevo presidente del Gobierno, por la vía de promover el relevo de Rajoy al frente del Partido Popular. Y ya han diseñado el nuevo perfil que necesitan.

Quieren una persona que les dé garantías de que puede llegar a pactos de Estado que, en definitiva, garanticen un bipartidismo que ha permitido la larga estabilidad política y financiera vivida en España durante más de treinta años. Y Mariano Rajoy, por sus características y su idiosincrasia no es esa persona. Concluyen que hace falta un cambio de líder.

Soraya Sáenz de Santamaría

Algunos de estos grandes empresarios han llegado a pronunciar el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría como la solución. Estos son algunos de los razonamientos:

Por su historia y condiciones, es una persona que facilitaría la configuración de una ‘Grosse Koalition’ en España al estilo alemán.

Ella sí puede negociar y después encabezar un Ejecutivo de concentración entre el PP y el PSOE, algo que, según sus informaciones, Mariano Rajoy no contempla en ningún momento.

— Dada su ejecutoria, capacidad de gestión, talante personal y hasta edad, es la mejor candidata que pueden presentar los populares.

Susana Díaz, la otra parte

En ese dibujo político de futuro aparece también como protagonista destacada otra mujer, Susana Díaz.

Los líderes del Ibex 35 cuentan con  que ella será la futura líder del PSOE y como la persona capaz de llegar sin problemas a un pacto de Gobierno con Soraya Sáenz de Santamaría. Y así se podría mantener la estabilidad política que necesitan el país y la economía.

El cambio, antes de las generales

Ese relevo en el PP, con la marcha de Mariano Rajoy, debería producirse, consideran los grandes del Ibex, este próximo otoño. Es decir, después de las municipales y autonómicas y antes de las elecciones generales de finales de 2015.

A propósito de estos movimientos y del escenario de un Gobierno de concentración dirigido por Sáenz de Santamaría y con Susana Díaz como número dos, alguno de estos grandes empresarios ha llegado a definirse como “un patriota” que busca “lo mejor para su país”.

Rajoy conoce las maniobras

Fuentes políticas del máximo nivel, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que Mariano Rajoy conoce y está al tanto de esas opiniones y movimientos entre los principales líderes empresariales del país.

Admiten también que la relación del presidente del Gobierno con la mayoría de los grandes empresarios del Ibex “es mala”.

Respecto a su postura contraria a la formación de un Gobierno de concentración en España, se atribuye al presidente el comentario de que, si el PSOE, cuando estaba en la Moncloa, no le ofreció firmar un pacto de ese estilo, por qué iba a hacerlo él ahora

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Conspiracion-Rajoy-Empresarios-Ibex-maniobran_0_2454354557.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

6 comentarios el “Le buscan sustituto y una opción es Sáenz de Santamaría

  1. Y la pinta y la niña de Rajao el mariconzón.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

MALIN E H PHOTOGRAPHY

© Malin Ellisdotter Hellesø | All images on this blog are copyrighted material and all rights are reserved. Not to be used without permission |

Tale Told

Short Stories, Poems, & Essays

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

La paseata

Pasear no es dar la lata, ni nada raro ni feo, siendo por La Paseata, por donde das el paseo.

Ramrock's Blog

Politicamente MUY incorrecto

CalcuttaTadka

Its All About daily dose of tadka

Un bosco nella mente

Sogna sempre in grande

iScriblr

Life hacks, fashion and beauty tips, celebrity updates, health gyan and profuse knowledge about everything and anything under the sun!

Vestio Alonieco

Bestasalvaxe

lodín y lauda

(portfolio)

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Chica de Octubre.

"La vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores".

kobo73

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Love, Write, Amaze

Know the World, Explore, Express it here..

Sensaciones de Bolsa

El blog de Santos Lorenzo

Calaveras Conurbanas

La literatura y el periodismo están en las calles, podés agarrarlos si querés

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

Yo al Natural

Me gustan los perros, #Comunicologa, impaciente, el baile y la fiesta me llaman, pocos pero buenos amigos.

fountain hues

the journey of a poetry

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

HEALTHY LIFESTYLE

I CAN'T CONTROL EVERYTHING IN MY LIFE, BUT I CAN CONTROL WHAT I PUT IN MY BODY.😎🍓🍍🍇🍑🍐🍉🍈🍏🍊🍋🍅🍎🍌🍠🍢🍥

REBEL VOICE

Ireland's Independent Media Centre

Sobrevivir a Trabajar en Casa

Trabajo en casa, ¿Tú también? ¡Bienvenid@! ¿No trabajas casa pero quieres saber de qué va la historia? ¡También eres bienvenid@!

LAS PALABRAS DE JAVIER

VIVE LA VIDA, NO DEJES QUE TE VIVA A TI.

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

A %d blogueros les gusta esto: