10 comentarios

¿PP y PSOE son partidos corruptos?


Puntadas sin hilo | Arturo González

El PP, evidentemente sí. El PSOE andaluz, también. El central lo fue, pero parece que ya no.

Con precisión conceptual y su habitual belleza literaria, Manuel Vicent expone en un magistral artículo titulado Infección que “un ciudadano libre tiene la obligación de saber que votar a un Gobierno corrupto es un acto inmoral, que te hace cómplice de la corrupción”.

Por encima de toda otra consideración, la corrupción o la limpieza de gestión deberían ser los primeros valores a tener en cuenta a la hora de votar. Si votas a un partido corrupto, tú también eres un corrupto y un inmoral. Lo que ocurre en España no sucede en ningún país europeo desarrollado. Aun no habiendo decisiones judiciales, las actuaciones políticas deberían resultar imperativas. El voto no es un grano un forúnculo que te extirpas. Es un acto de connivencia y conformidad con lo votado. Desgraciadamente, la conciencia es lo más manipulable y moldeable por uno mismo que existe. Llegamos a creer lo que nos interesa. Incluso equiparamos las pequeñas migajas de corrupción que pueda haber en otras formaciones políticas con los grandes banquetes con los que nos atracamos y nos asolan.

Y resulta sorprendente que indultemos a quienes fueron protagonistas de la corrupción y se erigen en redentores sin pagar precio ni penal ni político.

Mientras no nos liberemos de esa gigantesca losa, lo cual depende exclusivamente de nosotros, no seremos una democracia asimilable ni un país decente. Ni nosotros tampoco lo seremos personalmente por mucho que anulemos las conciencias. Porque, como remata Vicent, “si de forma consciente votas a un partido corrupto es porque tú e su caso harías exactamente lo mismo”.

Que los andaluces hayan votado mayoritariamente al PSOE con sus EREs y sus cursos de formación, y que el PP se mantenga en cabeza de las previsiones electorales con sus dobles contabilidades y saqueos de dineros públicos especialmente en Madrid y Valencia, revela que hemos hecho de la corrupción un pasatiempo, algo intranscendente y no esencial. Pero recuerde: si vota a un corrupto es usted un corrupto.

______________________

Gota andaluza: Conflicto entre Podemos andaluz y Podemos central, que quiere suavizar las condiciones para facilitar la designación de Susana Díaz como Presidenta de la Junta absteniéndose. ¿Decisión acertada? ¿Pueden imponérselo a Teresa Rodríguez? ¿Lo aceptará ésta? ¿Y las bases, no merecen que se las consulte, digan lo que digan los estatutos? ¿Quedará tocado Podemos? A mí me parecería bien la abstención si ello supusiera que en las autonómicas, municipales y sobe todo generales Podemos y el PSOE se apoyarían mutuamente.

__________________

Gota TV: Esperanza Aguirre ha manifestado que los medios públicos que gestiona el PP (TVE, Telemadrid, Televisión Castilla-La Mancha, Televisión gallega, entre otros) son plurales.

Fuente: http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/03/31/pp-y-psoe-son-partidos-corruptos/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

10 comentarios el “¿PP y PSOE son partidos corruptos?

  1. Tan difícil es votar en blanco y decir que no nos gusta ninguno…Es lo q deberiamos de hacer todos

    Me gusta

    • Bajo mi punto de vista creo que en este momento histórico el voto en blanco se puede identificar con el voto de la indiferencia hacia la política o de la equidistancia frente a las fuerzas políticas, hoy cada vez parece más aceptado que es el voto del disenso, de la protesta frente al sistema político existente.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • solo por el placer q da no tener q esconderte, al contrario, cuando coges la papeleta blanca y los satélites de algún partido (xq siempre hay alguno controlando) te miran con esa “cara de mala leche” piensas, no te gusta lo q hago? pues a mi tampoco lo q haceis todos vosotros!
        pero la gente aún no lo tiene claro, se confunde con la abstención ( es indiferencia, me vale lo q dice la mayoría) quedarse en casa (lo que digais esta bien)
        deberías de plantear la pregunta, a ver si están a favor. te animas? tu blog es ideal para haceelo

        Me gusta

      • Día de elecciones: Nuevo grupo Ciudadanos Negros d Polític@s y Partidos q Votan Blanco.
        Votas?? CNPPVB yo te ayudo con el recuento, jajajajaja

        Me gusta

  2. Uffff… O somos corruptos o perdimos el cerebro…
    Tengo un poco de esperanza de que lo encontremos… Aún creo en el “Ser Humano”
    Saludicos Andrés, que hace mucho tiempo que no te visito… Besicos 😉

    Me gusta

    • Bueno… digamos que muchos se lo llevaba crudo y por chulos lo han pillado, pero hay históricos como […] que sortean muy bien a la justicia y llevan por lo menos 30 años llevandoselo. Con muchos de estos no se puede ir ni a cobrar una herencia, al final te dejan sin nada jajaja 😮

      Un abrazo Vero.

      Le gusta a 1 persona

  3. A veces votar no es un juego de ajedrez sino de dados, por supuesto, nunca debería ser un juego pero la decepción va tomando forma y busca caminos, a veces desesperados, ante el descaro consecuente de la corrupción y los estilos de vida que permite. En el país donde se asienta el “modo de ser corrupto” poco a poco, se va convirtiendo en abono fértil que se retroalimenta en el tiempo ¿Cómo extirpar un cáncer sin hacer nada? Sin duda la desesperación es un sendero muy desgastado que no califica para acertar. Saludos, Scarlet

    Me gusta

    • Desde hace mucho tiempo, la “democracia electiva”, en la gran mayoría de los casos, sólo ha servido para entregarles un poder a los políticos electos, para hacer leyes a favor de quienes les pagan sus campañas políticas, y repartir el dinero de los presupuestos, en lugar de que ese poder sea revertido en favor de las mayorías que los eligieron.

      Saludos Andrés C.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: