1 comentario

El día en que se acabó el incienso en Andalucía


foto3abc_750-23marzo-218x300Las carga el diablo | Juan Tortosa

A tenor del incienso gastado desde el domingo para celebrar la presunta victoria de Susana Díaz en las elecciones, es muy probable que las cofradías andaluzas, si no han sido lo suficientemente previsoras para la ya inminente semana santa, tengan problemas de stock. Habrá que conformarse con oler a azahar.

Le ha hecho tanto la pelota a Susana en estos cuatro últimos días la cohorte de caras satisfechas que siempre le rodea; le han bailado tanto el agua, desde los periódicos de la caverna hasta Felipe González, desde los costaleros de Triana hasta los consejeros delegados de las empresas del Ibex 35 que al final, aduladores y adulada, van a ser capaces de acabar creyéndose sus propias mentiras.

larazon_750-8-23-marzo-241x300Porque vamos a ver ¿qué puñetas celebran, que han sido los más votados? De acuerdo, pero con cien mil votos largos menos de los que tenían. ¿Celebran acaso que pueden gobernar? Quizás, pero solo durante este año y gracias a unos presupuestos aprobados por los infelices de Izquierda Unida quienes, rematados por la doña, andan desde el domingo llorando por las esquinas sus muchos y nada inocentes errores.

¿En qué estaban pensando aquellos que aparecían en la tele luciendo sonrisas de oreja a oreja? ¿Ignoran quizás que lo van a tener muy crudo, durante todo el tiempo que dure la legislatura, para sumar mayorías estables? ¿O acaso están encantados con los resultados de Ciudadanos, los únicos a quienes la aritmética les podría llevar a casarse con ellos? Porque eso del bipartidismo… como que no ¿verdad? ¿O sí?

elpais_750-1-23-marzo-202x300Nadie tiene nada que celebrar y lo saben. Ciudadanos es una incógnita hasta para ellos mismos, que tienen todas las papeletas para morir de éxito a las primeras de cambio, en el PP caminan agachados por sus sedes esquivando los afiladísimos cuchillos que vuelan por los pasillos, y en Podemos, caras de funeral, parecen empeñados en comprarle a Inda su travieso y malvado diagnóstico: “gatillazo”. Nadie tiene nada que celebrar, pero menos que nadie el PSOE, sobre todo tras los parabienes en portada del ABC y La Razón. Susana y los suyos lo saben, y por eso contraprogramaron con esa espectacular y memorable bajada de rampa que quedará para la historia como la puesta en escena más desaforada de un fracaso innegable.

Es una victoria envenenada, una presunta victoria como decía yo antes. No tendrían que haberse mostrado tan felices y lo saben. Porque, aún en el caso de que llevaran razón, y su habilidad para pactar acabe permitiéndoles una legislatura “feliz”, no se puede salir en la tele riéndose como si les hubiera tocado la lotería. Les deben otras caras a los millones de gobernables que lo están pasando mal.

elmundo_750-1-23-marzo-217x300¿Qué celebraban? ¿De qué se reían? Me pregunto cómo pudieron sentarle esas sonrisas al treinta y cuatro por ciento de parados de la Comunidad o al millón largo de hogares que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, o a los que solo comen gracias a Cáritas, o a los jóvenes andaluces que siguieron la noche electoral desde Sidney, Omán o Liverpool, donde sobreviven a duras penas y cada día que pasa ven más lejos la posibilidad de regresar.

No quiero pensar que aquellas caras de felicidad del domingo por la noche se debían a que estaban pensando en su chollos, en sus mamandurrias, en sus prebendas salvadas. De todos los análisis posibles, ABC y la Razón eligieron el que más alivio les proporcionaba. A ellos, a los demás periódicos y a los intereses que éstos representan. Viva Susana, que nos ha frenado a Podemos, viva Susana, que seguirá subvencionándonos ¡Uf!, qué miedo hemos pasao.

Loor y gloria a nuestra salvadora. Larga vida. Han sido tantos los beneficiados, tantos los que respiran aliviados, tantos los paniaguados que podrán seguir mamando de la teta… que claro, se les ha acabado el incienso, el jabón y hasta los pétalos de flores. Aunque la victoria sea mucho menos victoria de lo que ellos se empeñan en hacernos creer.

J.T.

Fuente: http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/03/25/se-acabo-el-incienso-en-andalucia/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Un comentario el “El día en que se acabó el incienso en Andalucía

Los comentarios están cerrados.

Amor y Pasión

🌸Un mundo para los dos 🌸

Ler Agora

Você bem informado(a)

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

LE COIN DES ARTISTES

UNISSONS LES ARTISTES

~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego

Donde el cambio es posible, autoconocimiento y aprendizaje a través del movimiento

Papel Pixel ®

«Quién ya no tiene ninguna patria halla en el escribir su lugar de residencia»

Deanna's Dark Diary

Depression, Chronic Pain, & More

On Blunt Scattered Oceans

The music and the diamonds

colors52

Connecting moods,colors and contraststs

Berkanaluz

Poesía, pensamientos y palabras.

River of Word Flow

Rhymes and Reasons

El lugar de Nenascre

un sitio para compartir

Curiosity Bot

Science | Technology | Gadgets | Bots | Electronics | Cyberpunk | Aesthetic

Palabras en llamas

Poesía, imágenes y erotismo cocinado a fuego lento.

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

Elloboestaaqui

Disentería literaria

Letra K

Poesía y texto libre

La espina bajo tu lengua

Poemas, reflexiones y sueños.

Anthony rolle marketing WordPress .Com

Anthony rolle WordPress. Com

" एक बात मेरे साथ "

विश्वास के मोती

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Chiavari EMOZIONI tra Caruggi e Portici

Da un'Emozione nasce un Disegno da un Disegno un'EMOZIONE

The Dopamine Queen

Slow Motion Accident - Mental Health Advocate - Crisis Counselor - Bipolar 1

Schreiben als Hobby

Aus den Aufzeichnungen der Skáldkonur: Wo Worte sich zu Texten fügen, ist es Zeit für den Barden seine Geschichten zu erzählen.

Versos y relatos

Dentro de nosotros hay una lucha constante de sentimientos: de odio, de envidia, de rencor, de felicidad, de amor... Pero llega un día cuando todos esos sentimientos nos ahogan, y ¿qué mejor manera que plasmarlos en versos o frases que cura y nos liberan de una carcel que hemos construido inconscientemente?

susiesopinions

Mainly reviews of products, with a few personal blog posts.

M I C A L I E N

music and journeys | la mia finestra sul mondo

Gareth Roberts

Unorthodox Marketing & Strategy

Dreams in Young Flourish

Diamonds, diamonds and stars

SuDhi

A Blog About Writing, Creative Ideas, And Making A Difference In The World. I'm A Writer Who Helps Other Writers And Creative Individuals Find Their Passion And Share It With The World.

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Cafecitos Charlados

Experiencias de vida, sueños de la imaginación, cafecitos desde el corazón de Mafa

Adriana De La Barrera

@adridelabarrera

travelingpersecond.wordpress.com/

Learning Culture by Traveling

Masala Vegan

Plant based recipes inspired by spices!

Lo que vale la pena

En ese rincón de un día cualquiera

Revolución Poeta

"La revolución en letras, abre puertas a la libertad y junto a un lápiz y papel cantamos la verdad"

POESÍA UNIVERSAL

Poesía de todas la épocas y nacionalidades

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

A %d blogueros les gusta esto: