La desmotadora de algodón y Eli Whitney


Eli Whitney
Eli Whitney


Eli Whitney fue el inventor de la desmotadora de algodón y un pionero en la producción masiva de algodón. Whitney nació en Westboro, Massachusetts 8 de diciembre de 1765 y murió el 8 de enero de 1825. Se graduó de la Universidad de Yale en 1792. En abril de 1793, Whitney había diseñado y construido de la desmotadora de algodón, una máquina que automatiza la separación de la semilla de algodón de la fibra de algodón de fibra corta.

Ventajas de la desmotadora de algodón de Eli Whitney

whitneyEl invento de Eli Whitney de la desmotadora de algodón revolucionó la industria del algodón en los Estados Unidos. Antes de su invención, el cultivo de algodón requiere cientos de horas-hombre para separar la semilla de algodón de las fibras de algodón en rama. Dispositivos de semillas de eliminación simple han existido por siglos, sin embargo, el invento de Eli Whitney automatizó el proceso de separación de las semillas. Su máquina podría generar hasta cincuenta libras de algodón limpia diariamente, por lo que la producción de algodón rentable para los estados del sur.

Eli Whitney negocio Ayes

Eli Whitney no pudo sacar provecho de su invento porque imitaciones de su máquina aparecieron y su patente de 1794 de la desmotadora de algodón no podían ser defendidos en el tribunal hasta 1807. Whitney no podía dejar que otros copien y la venta de su diseño desmotadora de algodón.

Eli Whitney y su socio Phineas Miller habían decidido entrar en el negocio de desmotado sí mismos. Ellos fabrican tantos desmotadoras de algodón como sea posible y les instalan en toda Georgia y los estados del sur. Ellos pagan a los agricultores una tarifa inusual para hacer el desmotado para ellos, dos quintas partes de los beneficios pagados en algodón mismo.

Copias de la desmotadora de algodón

Y aquí, todos sus problemas comenzaron. Los agricultores de toda Georgia resentían tener que ir a las desmotadoras de algodón de Eli Whitney donde tuvieron que pagar lo que ellos consideraban como un impuesto exorbitante. En lugar plantadores comenzaron a hacer sus propias versiones de la ginebra de Eli Whitney y afirmando que eran «nuevos» inventos. Phineas Miller trajo trajes costosos contra los propietarios de estas versiones piratas, pero debido a una laguna en la redacción de la Ley de Patentes de 1793, no fueron capaces de ganar cualquier demanda hasta 1800, cuando se cambió la ley.

Eli_whitney_illustration.3Luchando para obtener un beneficio y sumido en batallas legales, los socios acordaron finalmente ginebras de licencia a un precio razonable. En 1802, Carolina del Sur acordó la compra de los derechos de patente de Eli Whitney por 50.000 dólares pero se retrasó en el pago de la misma. Los socios también dispuestos a vender los derechos de patente a Carolina del Norte y Tennessee. Por el momento, incluso los tribunales de Georgia reconocen los daños causados ​​a Eli Whitney, sólo un año de su patente se mantuvo. En 1808 y de nuevo en 1812 con humildad pidió al Congreso una renovación de su patente.

Eli Whitney – Otros inventos

En 1798, Eli Whitney inventó una manera de fabricar mosquetes por máquina, de manera que las partes eran intercambiables. Irónicamente, fue como un fabricante de fusiles que Whitney finalmente se hizo rico.

Fuente: http://inventors.about.com/od/wstartinventors/a/cotton_gin.htm

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!