Visión general de la guerra civil americana – secesión


guerra_secesion

La Guerra Civil fue una lucha para preservar la Unión, que fueron los Estados Unidos de América. Desde la concepción de la Constitución , había dos opiniones diferentes sobre el papel del gobierno federal. Federalistas creían que el gobierno federal y el ejecutivo necesita para mantener su poder con el fin de asegurar la supervivencia de la unión. Por otro lado, los anti-federalistas sostuvieron que los Estados deben conservar gran parte de su soberanía en la nueva nación.

Tres_Ramas_del_Gobierno_Federal

Básicamente, ellos creían que cada estado debe tener el derecho de determinar las leyes dentro de sus propias fronteras y no debe ser forzado a seguir los mandatos del gobierno federal a menos que sea absolutamente necesario.

Como pasaba el tiempo los derechos de los estados a menudo chocan con diversas acciones que el gobierno federal estaba tomando. Argumentos surgieron sobre los impuestos, los aranceles, las mejoras internas, los militares, y por supuesto la esclavitud.

Lincoln después de la Batalla de Antietam
Lincoln después de la Batalla de Antietam

Norte frente a los intereses del Sur

0049_guerra_secesion_norteamericana_06.jpg

Cada vez más, los estados del Norte se enfrentaron contra los estados del sur. Una de las principales razones de esto fue que los intereses económicos del norte y el sur se oponen entre sí. El Sur estaba compuesta en gran parte de las plantaciones de pequeños y grandes que crecieron cultivos como el algodón que eran mano de obra intensiva. El Norte, por el contrario, era más bien un centro de fabricación, el uso de materias primas para crear productos terminados. La esclavitud había sido abolida en el norte, pero continuó en el sur debido a la necesidad de mano de obra barata y la arraigada cultura de la época de las plantaciones.

A medida que se añaden nuevos estados de los Estados Unidos, los compromisos debían ser tomadas en cuanto a si serán admitidos como esclavo o como estados libres. El temor de ambos grupos fue para el otro para ganar una cantidad desigual del poder. Si existieran más estados esclavistas, por ejemplo, entonces se obtendría más poder en la nación.

El Acuerdo de 1850 – Precursor de la Guerra Civil

0049_guerra_secesion_norteamericana_08.jpg

El Acuerdo de 1850 fue creado para ayudar a evitar el conflicto abierto entre las dos partes. Entre las cinco partes de la transacción que eran dos actos más polémicos. Primero Kansas y Nebraska se les dio la capacidad de decidir por sí mismos si querían ser esclavo o libre. Mientras Nebraska era decididamente un estado libre desde el principio, las fuerzas a favor y en contra de la esclavitud viajaron a Kansas para tratar de influir en la decisión. Lucha abierta estalló en el territorio haciendo que se conoce como sangrar Kansas . Su destino no se decidirá hasta 1861 cuando sería entrar en la unión como estado libre.

El segundo acto controvertido fue la Ley de Esclavos Fugitivos que dio dueños de esclavos gran latitud en viajar al norte para capturar cualquier esclavos escaparon. Este acto fue muy impopular entre ambos abolicionistas y las fuerzas más moderadas contra la esclavitud en el norte.

Elección de Abraham Lincoln lleva a la secesión

  

           Abraham Lincoln                                         Jefferson Davis,                    

En 1860 el conflicto entre los intereses del norte y del sur se había vuelto tan fuerte que cuando Abraham Lincoln fue elegido presidente de Carolina del Sur se convirtió en el primer estado en separarse de la Unión y de formar su propio país. Diez estados más seguirían con la secesión : Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana, Texas, Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte . El 9 de febrero de 1861, los Estados Confederados de América se formó con Jefferson Davis como su presidente.

Fuente: americanhistory

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Un comentario en “Visión general de la guerra civil americana – secesión

Los comentarios están cerrados.