Estación internacional de Canfranc – Un viaje al pasado


La estación internacional de Canfranc es sin duda, tanto por historia como por belleza, unos de los edificios míticos abandonados más singulares de España. Su majestuoso perfil aparece ante el ilusionado viajero que va en su busca, en un valle lejano de los pirineos atlánticos. Enclave crucial desde tiempos inmemorables para todos aquellos que tuvieron que defender esas tierras de los ataques provenientes del otro lado de la cordillera.

Fotografías antiguas Canfran. (www.canfran.es)

Entre verdes pastos y altas cumbres, cerca del paso fronterizo de Somport. 241 metros de planta, 300 ventanas, 156 puertas dobles y su imponente cubierta de pizarra negra, sobreviven a duras penas al implacable clima pirenaico y a la dejadez de las instituciones, que desde que las instalaciones quedaron en desuso, allá por los años 70, no han hecho mucho para mantener este lugar tan emblemático.

El proyecto de Canfrac comienza a principios del siglo XIX en colaboración con el gobierno francés.

Originalmente publicado en rememorandolahistoria.blogspot.com.es

 

2 comentarios en “Estación internacional de Canfranc – Un viaje al pasado

  1. ¿sabias que la linea no esta abierta en la actualidad porque hay un puente francés hundido desde….? No hay interés político…, y es una pena que esa joya arquitectónica modernista se vaya a pique…, y que las comunicaciones no funcionen…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.