3 comentarios

La “ley mordaza”


no-ley-mordaza-1016x1024

Ley-Mordaza-1

La “ley mordaza”, un paso atrás en nuestra débil democracia
Cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, de lo primero será derogar esta ley, y puede hacerse en muy pocos días si existe verdadera voluntad política.

Si hace 48 horas el Gobierno, a través del Consejo General del Poder Judicial,  daba un golpe mortal a nuestro Estado de Derecho, al atacar directamente la independencia de los jueces,  inhabilitando “de facto” al juez Ruz para que pueda finalizar la instrucción del caso Gürtel; en el día de ayer, con la aprobación definitiva de la “ley mordaza” en el Congreso de los Diputados, se consumó un ataque directo a derechos fundamentales, al limitar los derechos de manifestación y de reunión, con la fijación de multas de cuantías desorbitadas, las que, sin intervención judicial previa, se podrán imponer en vía administrativa a quien ose transgredir una norma legal propia de un régimen autoritario, que nos recuerda a los tiempos de la dictadura franquista, que creíamos ya superados.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana es claramente inconstitucional. El problema es que interponer un recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional puede resultar frustrante desde el momento que sus magistrados carecen de la independencia necesaria al haber sido nombrados por los partidos de la casta, a los que deben rendir pleitesía y obediencia; y podría ser incluso contraproducente, ya que corremos el riesgo de que una interpretación involutiva la respaldase, consagrando definitivamente la limitación de los derechos fundamentales que incluye nuestra Carta Magna.

Hay muchas maneras de convertir un sistema democrático en un régimen totalitario. El método más eficaz y rápido es del golpe de Estado; pero cuando éste resulta inviable o poco estético, en cuatro años de gobierno con mayoría absoluta de un partido ultraconservador se puede conseguir el mismo objetivo. Y en la práctica los derechos democráticos están quedando en nada, o en muy poca cosa.

El Gobierno del PP ha conseguido en tres años acabar con la independencia de los medios de comunicación públicos, controlar los privados imponiendo cambios en la dirección de los que no les siguen sus consignas, colocar los cimientos para acabar con la enseñanza pública, potenciar la sanidad privada en perjuicio de la pública, acabar con la independencia judicial expulsando a los que no les son afines, imponer las decisiones del Tribunal Constitucional a través de sus fieles magistrados, potenciar la desigualdad social marginando a las personas más débiles, derogar por la vía del estrangulamiento presupuestario la Ley de Dependencia, favorecer los intereses de los bancos y las grandes empresas; y así podríamos seguir indefinidamente. Y, como les parecía poco, limitan ahora los derechos de reunión y manifestación con una ley claramente coactiva y retrógrada.

El próximo año será vital para desalojar del poder a una derecha reaccionaria, que puede acabar con nuestra democracia. Pero debemos ser firmes en nuestras decisiones para cambiar el futuro, y no dejarnos engañar por la multitud de embustes, mentiras y manipulaciones que surgirán del Gobierno y del partido que lo sustenta en los próximos meses. Tendremos que demostrar que nuestra democracia es recuperable, y somos mayores para cuidarla, respetarla y fomentarla; solo así conseguiremos que lo que está ocurriendo ahora lo veamos como una mala pesadilla.

Por cierto cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, una de las primeras misiones será derogar la denominada “ley mordaza”, para recuperar nuestras libertades. Se puede hacer en muy pocos días, y sin pérdida de tiempo, si existe verdadera voluntad política. Entre todos Podemos.

Para saber más:

elconfidencial.com

20minutos.es/noticias

elplural.com/opinión

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

3 comentarios el “La “ley mordaza”

  1. Suscribo totalmente ese no, porque soy liberal. Pero no de la misma manera que Esperanza Aguirre. Dime de lo que presumes… Saludos Andrés.

    Me gusta

  2. Godoy, Godoy, una mierda pa´ Rajoy…
    ¿Cuanto es?
    Que lo apunten en la barra de hielo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Saluda que nos vamos

Para el catarsisismo personal.

gittakocht

mit Liebe

Blogdelosyuyis.com

Blog de viajes que cuenta sus experiencias viajeras

BLISSFULLY LOST SOUL ❤

I am a cocktail mixed of Fire & Ice. I can be an angel & become a devil next moment, But trust me if you are good to me u will see my wings.

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

infinityÜ

Ü for explore...

AninditaBose(AninditaRoyBose)

A gateway to deep insights and small aphorisms

Easy Way of Programming

Programming Trends and News

Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historias basadas en hechos reales ¡con dibujos!

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!if you don't want to miss the direction of your life or your mindset and roadmap of life then send all details(dob,time,place,ques) on nidhi.giit9@gmail.com🤗🙏👍To know what your planets, luck support, and star say about you, which planets are ruling your all aspects of life like marriage, children, career, luck, expenses etc; in full detailed horoscope with numerology report with lots of practical and effective remedies+gemstone consultation, in just $50 and one quest with 5 remedies in just $30+ free personalized 100% effective affirmation 🤗🙏

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

Aakashsoyanthone

Aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

A %d blogueros les gusta esto: