RSS

La “ley mordaza”

01 Jul

no-ley-mordaza-1016x1024

Ley-Mordaza-1

La “ley mordaza”, un paso atrás en nuestra débil democracia
Cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, de lo primero será derogar esta ley, y puede hacerse en muy pocos días si existe verdadera voluntad política.

Si hace 48 horas el Gobierno, a través del Consejo General del Poder Judicial,  daba un golpe mortal a nuestro Estado de Derecho, al atacar directamente la independencia de los jueces,  inhabilitando “de facto” al juez Ruz para que pueda finalizar la instrucción del caso Gürtel; en el día de ayer, con la aprobación definitiva de la “ley mordaza” en el Congreso de los Diputados, se consumó un ataque directo a derechos fundamentales, al limitar los derechos de manifestación y de reunión, con la fijación de multas de cuantías desorbitadas, las que, sin intervención judicial previa, se podrán imponer en vía administrativa a quien ose transgredir una norma legal propia de un régimen autoritario, que nos recuerda a los tiempos de la dictadura franquista, que creíamos ya superados.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana es claramente inconstitucional. El problema es que interponer un recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional puede resultar frustrante desde el momento que sus magistrados carecen de la independencia necesaria al haber sido nombrados por los partidos de la casta, a los que deben rendir pleitesía y obediencia; y podría ser incluso contraproducente, ya que corremos el riesgo de que una interpretación involutiva la respaldase, consagrando definitivamente la limitación de los derechos fundamentales que incluye nuestra Carta Magna.

Hay muchas maneras de convertir un sistema democrático en un régimen totalitario. El método más eficaz y rápido es del golpe de Estado; pero cuando éste resulta inviable o poco estético, en cuatro años de gobierno con mayoría absoluta de un partido ultraconservador se puede conseguir el mismo objetivo. Y en la práctica los derechos democráticos están quedando en nada, o en muy poca cosa.

El Gobierno del PP ha conseguido en tres años acabar con la independencia de los medios de comunicación públicos, controlar los privados imponiendo cambios en la dirección de los que no les siguen sus consignas, colocar los cimientos para acabar con la enseñanza pública, potenciar la sanidad privada en perjuicio de la pública, acabar con la independencia judicial expulsando a los que no les son afines, imponer las decisiones del Tribunal Constitucional a través de sus fieles magistrados, potenciar la desigualdad social marginando a las personas más débiles, derogar por la vía del estrangulamiento presupuestario la Ley de Dependencia, favorecer los intereses de los bancos y las grandes empresas; y así podríamos seguir indefinidamente. Y, como les parecía poco, limitan ahora los derechos de reunión y manifestación con una ley claramente coactiva y retrógrada.

El próximo año será vital para desalojar del poder a una derecha reaccionaria, que puede acabar con nuestra democracia. Pero debemos ser firmes en nuestras decisiones para cambiar el futuro, y no dejarnos engañar por la multitud de embustes, mentiras y manipulaciones que surgirán del Gobierno y del partido que lo sustenta en los próximos meses. Tendremos que demostrar que nuestra democracia es recuperable, y somos mayores para cuidarla, respetarla y fomentarla; solo así conseguiremos que lo que está ocurriendo ahora lo veamos como una mala pesadilla.

Por cierto cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, una de las primeras misiones será derogar la denominada “ley mordaza”, para recuperar nuestras libertades. Se puede hacer en muy pocos días, y sin pérdida de tiempo, si existe verdadera voluntad política. Entre todos Podemos.

Para saber más:

elconfidencial.com

20minutos.es/noticias

elplural.com/opinión

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

 
3 comentarios

Publicado por en 1 julio, 2015 en Noticias de España, Opinión

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “La “ley mordaza”

  1. José Cervera

    2 julio, 2015 at 6:46 PM

    Suscribo totalmente ese no, porque soy liberal. Pero no de la misma manera que Esperanza Aguirre. Dime de lo que presumes… Saludos Andrés.

    Me gusta

     
    • Andrés Cifuentes

      2 julio, 2015 at 7:20 PM

      Madrid y toda España, NO TOLERA ESTAS LEYES ANTICUADAS de Rajoy y su PP…
      Saludos José.

      Me gusta

       
  2. Enigma

    2 julio, 2015 at 12:59 AM

    Godoy, Godoy, una mierda pa´ Rajoy…
    ¿Cuanto es?
    Que lo apunten en la barra de hielo.

    Me gusta

     
 
ORME SVELATE

la condivisione del dolore è un dono di amore da parte di chi lo fa e di chi lo riceve

Интересные советы

Советы на каждый день

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

EdnaModeblog

Ho sempre avuto il sospetto che l'amicizia venga sopravvalutata. come gli studi universitari, la morte o avere il cazzo lungo. noi esseri umani esaltiamo i luoghi comuni per sfuggire alla scarsa originalità della nostra vita. (Trueba)

Wandern und Reisen Sonstiges

Reise Infos, Wander Infos.Sehenswürdigkeiten.

When Business Inspires

Inspiration to advance your business

ThoughtyOne

A community of nomads rejecting the Status Quo and rebelling against Mediocrity✰

Omnia Caelum... Poetry, Art, Music

Live like you would die tomorrow, learn like you would live forever! (Gandhi) All artwork, music and photography is of my creation and all are originals if not otherwise stated.

Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

Talleres y cursos de escritura creativa en Valencia. Club de lectura, encuentros literarios y liberación de talentos de Libro vuela libre. El blog de Aurora Luna

sharmisthashabdkalrav

#gujarati #gujaratipoetry #gazals #gujaratisongs #gujarati stories #hindi poetry

StarlitDen

Illustration, Concept Art & Comics/Manga

El lugar de las ficciones.

Dos locuras que se encuentran. Dos amantes. Dos que no se entienden y que justo por eso se cautivan.

Veredas Sentimentais

Porque por tantas veredas já passei e por tantas passarei...

CuriouSpirit

Tendencias y datos curiosos

Repertoriando

Escrevendo a história contemporânea e investigando os fatos do passo.

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

La Page @Mélie

Contre le blues, le meilleur remède, c'est le rock...!

V Ramasamy

A Globetrotter

VIBRA ALTO. CAMBIA EL MUNDO.

Encontrarse, descubrirse, evolucionar...

MA VIE EN FRANCE

“Um dia é preciso parar de sonhar e, de algum modo, partir.” Amyr Klink

Eva desde el paraíso

Relatos eróticos y otros pecados

Briciolanellatte Weblog

Navigare con attenzione, il Blog si sbriciola facilmente

Microrrelatos

Colección de Microrrelatos y Cuentos

Erotismo en guardia

Poesía erótica, e historias de fémin@s escritas desde el corazón.

nícolas teixeira cabral

Crítica & Evidência & Poesia

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

John Aranda

Blog de literatura, música, poesía y filosofía.

Lifenvi

Live life in a livable environment.

Into the Light Adventures

By Sandra Js Photography - Make the rest of your life the best of your life.

Raghavendra Singh

Raghavendra Singh

Escuela de Sueños Lúcidos

¿Quieres aprender como vivir en dos mundos?

Buenos Relatos

El punto de encuentro entre los autores interesantes con lectores exigentes

Un Lugar Para Ver...

Es un blog donde encontrareis mis relatos, poesía, prosa, escritos absurdos, aventuras... un lugar donde disfrutar de la imaginación que brinda la lectura.

Bhutadarma

Nothing is impossible (at least that does not violate the laws of physics). When you can..violate the laws of physics!

Los escritos de Héctor Browne

Blog (algo literario y algo viejo) de un Licenciado en Letras, diplomado en edición, y Profesor de Lenguaje.

🌎 Alquimia. Bellos poemas. Mercedes Merluna.

Poemas del alma. Poemas de amor. Poemas de desamor. Sonetos. Sensuales. Supra-sexo. El cáncer en poemas. Poeta andaluza.

Free Trip Downl Hop Music Blog

Free listening and free download (mp3) chill and down tempo music (album compilation ep single) for free (usually name your price). Full merged styles: trip-hop electro chill-hop instrumental hip-hop ambient lo-fi boombap beatmaking turntablism indie psy dub step d'n'b reggae wave sainte-pop rock alternative cinematic organic classical world jazz soul groove funk balkan .... Discover lots of underground and emerging artists from around the world.

Reflection of My Journey

The chaotic life of a working Mom. Finding Peace and Stillness.

Norbert

Mi vida de Emigrante

Sonia

Este sitio es la bomba

Estación de micros

lo breve si bueno...

A %d blogueros les gusta esto: