3 comentarios

La “ley mordaza”


no-ley-mordaza-1016x1024

Ley-Mordaza-1

La “ley mordaza”, un paso atrás en nuestra débil democracia
Cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, de lo primero será derogar esta ley, y puede hacerse en muy pocos días si existe verdadera voluntad política.

Si hace 48 horas el Gobierno, a través del Consejo General del Poder Judicial,  daba un golpe mortal a nuestro Estado de Derecho, al atacar directamente la independencia de los jueces,  inhabilitando “de facto” al juez Ruz para que pueda finalizar la instrucción del caso Gürtel; en el día de ayer, con la aprobación definitiva de la “ley mordaza” en el Congreso de los Diputados, se consumó un ataque directo a derechos fundamentales, al limitar los derechos de manifestación y de reunión, con la fijación de multas de cuantías desorbitadas, las que, sin intervención judicial previa, se podrán imponer en vía administrativa a quien ose transgredir una norma legal propia de un régimen autoritario, que nos recuerda a los tiempos de la dictadura franquista, que creíamos ya superados.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana es claramente inconstitucional. El problema es que interponer un recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional puede resultar frustrante desde el momento que sus magistrados carecen de la independencia necesaria al haber sido nombrados por los partidos de la casta, a los que deben rendir pleitesía y obediencia; y podría ser incluso contraproducente, ya que corremos el riesgo de que una interpretación involutiva la respaldase, consagrando definitivamente la limitación de los derechos fundamentales que incluye nuestra Carta Magna.

Hay muchas maneras de convertir un sistema democrático en un régimen totalitario. El método más eficaz y rápido es del golpe de Estado; pero cuando éste resulta inviable o poco estético, en cuatro años de gobierno con mayoría absoluta de un partido ultraconservador se puede conseguir el mismo objetivo. Y en la práctica los derechos democráticos están quedando en nada, o en muy poca cosa.

El Gobierno del PP ha conseguido en tres años acabar con la independencia de los medios de comunicación públicos, controlar los privados imponiendo cambios en la dirección de los que no les siguen sus consignas, colocar los cimientos para acabar con la enseñanza pública, potenciar la sanidad privada en perjuicio de la pública, acabar con la independencia judicial expulsando a los que no les son afines, imponer las decisiones del Tribunal Constitucional a través de sus fieles magistrados, potenciar la desigualdad social marginando a las personas más débiles, derogar por la vía del estrangulamiento presupuestario la Ley de Dependencia, favorecer los intereses de los bancos y las grandes empresas; y así podríamos seguir indefinidamente. Y, como les parecía poco, limitan ahora los derechos de reunión y manifestación con una ley claramente coactiva y retrógrada.

El próximo año será vital para desalojar del poder a una derecha reaccionaria, que puede acabar con nuestra democracia. Pero debemos ser firmes en nuestras decisiones para cambiar el futuro, y no dejarnos engañar por la multitud de embustes, mentiras y manipulaciones que surgirán del Gobierno y del partido que lo sustenta en los próximos meses. Tendremos que demostrar que nuestra democracia es recuperable, y somos mayores para cuidarla, respetarla y fomentarla; solo así conseguiremos que lo que está ocurriendo ahora lo veamos como una mala pesadilla.

Por cierto cuando cambien las cosas, y cambiarán dentro de un año, una de las primeras misiones será derogar la denominada “ley mordaza”, para recuperar nuestras libertades. Se puede hacer en muy pocos días, y sin pérdida de tiempo, si existe verdadera voluntad política. Entre todos Podemos.

Para saber más:

elconfidencial.com

20minutos.es/noticias

elplural.com/opinión

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

3 comentarios el “La “ley mordaza”

  1. Suscribo totalmente ese no, porque soy liberal. Pero no de la misma manera que Esperanza Aguirre. Dime de lo que presumes… Saludos Andrés.

    Me gusta

  2. Godoy, Godoy, una mierda pa´ Rajoy…
    ¿Cuanto es?
    Que lo apunten en la barra de hielo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Insightful Geopolitics

Impartial Everytime Always

Glossy You

Health and Beauty

Florencia Saez

¡Vive leyendo!

Desenrola Cordeiro

Só Proseando

NORBERT WEBER (GERMANY)

PERSONALTRAINING

Documento de Viagem

Dicas de Viagem - Travel Blog

John Nash

Her şey olabilir

Nuevo Mundo

Acaso somos realmente felices y si lo somos , cuales son los compuestos de la felicidad. Eres tu realmente feliz ? Te invito ha compartir nuevas ideas en este blog y hacer parte de un nuevo mundo con mas sabiduria de lo que hace.

unveiled rhythms

Life In Verses

Moda-Creative thinking

Moda-Creative thinking

Domenick Style

Love and Society Life

ACTUALIDAD DIGITAL

Noticias, Redes Sociales, Viajes, Empleo, Musica, Moda, Tecnologia, Telefonia, Deportes, Salud, Motor, Cultura, Cine, Empresas, Marketing, Negocios, Compras, Ventas...

A cara do Panda

Beleza e cuidados

derechos cardinales

"La Humanidad es una y los Derechos Humanos universales"

A Tinta China

Plasmando palabras, a la luz de la pluma

Revólveres y Rosas

"(...) una despedida con arrugas, sabia, un susurro con manos brillantes. Que tengas suerte, payo de ojos cansados, que tengas suerte. " - Kutxi Romero

Nodi.Arsi.Sotto.La.Pelle

Essere altrove da memoria trafitta / come nube leggera di gravità arresa . / Essere pensiero bisbigliante e concavo / di pace bramosa in stallo fra le risposte. ©Runa

Antonella Lallo

Lucania la mia ragione di vita

AFRICAN HOMAGE

CONTEMPORARY ART GALLERY

Plaerdemavida

Una ventana abierta a mis pensamientos, sensaciones... Relatos. «Todo lo que no nos dijimos. Todo lo que no pasó».

Di Salvo CAMBIAMENTO

SIATE IL CAMBIAMENTO CHE VOLETE VEDERE NEL MONDO!

Alejandro Poetry

un hombre roto. poeta

El cristal de Rosshalde

Escribo porque dentro de mí hay sombra

Encontrando la belleza y la creatividad en cada momento

Madre, Humanista, Pedagoga Waldorf, Terapeuta,Bailarina y tejedora incansable. Amante de la Naturaleza, en ella me apoyo y me inspiro para crear, ayudar y aportar cosas bellas al mundo.

Sinceramente sin tabú

Cuando has estado toda una vida encerrada por miedo al que dirán hoy, te revelas a contar los mas intimos secretos

ANALFABETA INDIVIDUO

¿cambiamos las leyes para ser menos ignorantes y ser mas aceptados por la sociedad o por criterio y dogma propio?

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

#JuacoHaciendoCosas

Creador de historias

Acción Táctica

¡Conocimiento, Cultura y Desarrollo Corporativo!

wandersoul

travel blog

...

love each other like you are the lyric and they are the music

Lance Sheridan

~Plaited Poems~

Saluda que nos vamos

Para el catarsisismo personal.

gittakocht

mit Liebe

Blogdelosyuyis.com

Blog de viajes que cuenta sus experiencias viajeras e informa

BLISSFULLY LOST SOUL ❤

I WRITE BECAUSE OF HER ❤

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

ESTRANHAMENTE

POESIA | FOTOGRAFIA | LITERATURA

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

A %d blogueros les gusta esto: