2 comentarios

(Grecia y las mentiras de la Unión Europea ….)


Las carga el diablo

Plaza-Syntagma
01gusanitolectorchicoLa UE es mentira
La solidaridad entre los pueblos de la Unión es mentira
El euro fue una engañifa
Que nuestras vidas iban a mejorar juntos era un bulo
Nos han estado contando cuentos chinos durante treinta años
Nos han engañado, nos han estafado, nos han robado…

Nos dejaban sin industrias y nos callábamos. O casi.
Nos obligaban a producir menos leche y tragábamos.
Nos ninguneaban en los planes de investigación y desarrollo, y nosotros chitón.
Nos subvencionaban la renuncia a según qué cultivos y nosotros, contentos con las migajas.
Empresas rentables cerraban para ser trasladadas a países emergentes. Éramos caros, decían.
Pero los hoteles y el ladrillo nos iban a sacar de pobres y acabaríamos atando los perros con longaniza.

¡Malditos vendemantas!

18111_4491840987962_997984337_n

Juan Tortosa

Fuimos unos pardillos en manos de gobiernos sumisos, de gobernantes como Felipe, Aznar o Zapatero, encantados de codearse en Bruselas con los poderosos y sin demasiado interés en poner peros a las órdenes que allí recibían.

Tenemos que remar en la misma dirección, decían, que las frases hechas nunca pueden faltar. Pero este tópico encerraba una traducción brutal. En castellano, portugués, italiano o griego, lo que querían decir los prebostes comunitarios era: nosotros los del norte, alemanes, franceses y demás os subvencionamos con Fondos Europeos, nuestros bancos os prestan dinero barato para que os compréis la casita de vuestros sueños, os vendemos las mercancías que no os dejamos producir y cuando os tengamos hipotecados hasta la mayoría de edad de vuestros nietos, entonces… os vais a enterar de lo que vale un peine.

Los ciudadanos de los países del sur llevamos mucho tiempo enterándonos. Sufriendo en nuestras carnes la desconsideración de tipos como Rajoy o de Guindos, plegados incondicionalmente -porque ellos sí que son un gobierno serio- a los mandamases de Bruselas. Los han malacostumbrado tanto, que los gerifaltes de la troika han sido incapaces de entender que de pronto aparezca alguien y, como ha hecho el gobierno griego, pegue un puñetazo encima de la mesa, les plante cara y diga hasta aquí hemos llegado.

Plantar cara dentro de un orden, porque la última oferta que Grecia presentó al Eurogrupo implicaba enormes concesiones. Pero ni así. El FMI quiere sangre. No quiere que los griegos paguen sus deudas subiéndole los impuestos a los ricos, por ejemplo, que sería lo lógico. Quieren que se suba el IVA de los alimentos básicos y bajen las pensiones.

Quieren, en resumen, reventar a los más débiles, que se continúe con las medidas que han llevado al país al desastre. Sin explicar nunca por qué la deuda es la que es, quién pidió prestado tanto dinero y en nombre de quién, quién lo prestó y cuál fue su papel, por qué las deudas privadas se convirtieron en públicas, quién se benefició…

Nunca agradeceremos suficiente a Tsipras y a Varoufakis que hayan apostado por plantar cara. A pesar de que Rajoy, el jefe del “gobierno más serio jamás conocido”, se dedique a ponerlos de vuelta y media. Todo era mentira. Todo es mentira. Nunca hubo una Europa de la solidaridad, nunca hubo ganas de igualdad, nunca existió verdadera intención de proporcionar a todos los ciudadanos europeos la misma calidad de vida, los mismos derechos, las mismas oportunidades…

No piensan perdonar la decencia, la honestidad y la coherencia del gobierno griego, y a lo mejor nos toca a algún que otro país del sur pagar también las consecuencias del cabreo de los prepotentes. Pero ya lo estamos pagando con tanto recorte, tanta política de austeridad y tanta milonga. El gobierno griego ha dicho basta porque ya no le quedaba nada que perder ¿Y a nosotros, nos queda mucho?

Igual hay algo positivo en que los supercicutas de Bruselas hayan decidido por fin quitarse las máscaras y amenazar sin disimulos a los gobernantes griegos por el mero hecho -democrático, no lo olvidemos- de “osar” convocar un referéndum para preguntar a sus conciudadanos si aceptan o no las imposiciones de la troika: igual así expresiones como “bien común”, “solidaridad”, “proyecto compartido”, “justicia”, “lucha contra la pobreza” y demás conceptos similares no salen ya nunca más de sus sucias bocas. ¿O sí?

J.T.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

2 comentarios el “(Grecia y las mentiras de la Unión Europea ….)

  1. La posición griega ha dejado la marca de una revolución, al margen de lo que ocurra luego del referéndum, la posición de Alexis Tsipras y sus asesores ha sido muy clara respecto a los jaque mate tradicionales del FMI y sus propuestas cerradas cuyo fin es garantizar el equilibrio de su “tipo” de Sistema monetario internacional pero ¿Y la gente? ¿En dónde queda su vida? Los griegos se han plantado negándose a la sacarle la sangre a su pueblo para pagar.
    El FMI es una trampa bien montada pero tan corrupto es quien propone como el que acepta. Hoy, pase lo que pase el 5 de Julio ¡Está en tránsito una revolución!
    Las entidades financieras y económicas del mundo deberían evaluar el proceso a la luz de la convulsionada realidad social del siglo XXI.
    Saludos,
    Scarlet

    Me gusta

    • Grecia (tampoco otros) no podrá pagar la deuda ni ahora ni nunca. Les prestarán dinero, vencerá el plazo para pagarlo, lo tendrán que devolver con los intereses, tendrán que volver a pedir… y así cíclicamente hasta el infinito. No podrán pagar su deuda NUN-CA. Y los que prestan lo saben (es su negocio), y la troika, que sirve a los que prestan, lo sabe.
      Yo no sé si habrá referéndum o no lo habrá. No sé si saldrá sí o saldrá no. No sé si las implicaciones serán Europa sí o Europa no, euro sí o euro no.
      Lo único que sé es que con las recetas que ha habido hasta ahora, no existe la más mínima salida.

      Un saludo

      Andrés.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Insightful Geopolitics

Impartial Everytime Always

Glossy You

Health and Beauty

Florencia Saez

¡Vive leyendo!

Desenrola Cordeiro

Só Proseando

NORBERT WEBER (GERMANY)

PERSONALTRAINING

Documento de Viagem

Dicas de Viagem - Travel Blog

John Nash

Her şey olabilir

Nuevo Mundo

Acaso somos realmente felices y si lo somos , cuales son los compuestos de la felicidad. Eres tu realmente feliz ? Te invito ha compartir nuevas ideas en este blog y hacer parte de un nuevo mundo con mas sabiduria de lo que hace.

unveiled rhythms

Life In Verses

Moda-Creative thinking

Moda-Creative thinking

Domenick Style

Love and Society Life

ACTUALIDAD DIGITAL

Noticias, Redes Sociales, Viajes, Empleo, Musica, Moda, Tecnologia, Telefonia, Deportes, Salud, Motor, Cultura, Cine, Empresas, Marketing, Negocios, Compras, Ventas...

A cara do Panda

Beleza e cuidados

derechos cardinales

"La Humanidad es una y los Derechos Humanos universales"

A Tinta China

Plasmando palabras, a la luz de la pluma

Revólveres y Rosas

"(...) una despedida con arrugas, sabia, un susurro con manos brillantes. Que tengas suerte, payo de ojos cansados, que tengas suerte. " - Kutxi Romero

Nodi.Arsi.Sotto.La.Pelle

Essere altrove da memoria trafitta / come nube leggera di gravità arresa . / Essere pensiero bisbigliante e concavo / di pace bramosa in stallo fra le risposte. ©Runa

Antonella Lallo

Lucania la mia ragione di vita

AFRICAN HOMAGE

CONTEMPORARY ART GALLERY

Plaerdemavida

Una ventana abierta a mis pensamientos, sensaciones... Relatos. «Todo lo que no nos dijimos. Todo lo que no pasó».

Di Salvo CAMBIAMENTO

SIATE IL CAMBIAMENTO CHE VOLETE VEDERE NEL MONDO!

Alejandro Poetry

un hombre roto. poeta

El cristal de Rosshalde

Escribo porque dentro de mí hay sombra

Encontrando la belleza y la creatividad en cada momento

Madre, Humanista, Pedagoga Waldorf, Terapeuta,Bailarina y tejedora incansable. Amante de la Naturaleza, en ella me apoyo y me inspiro para crear, ayudar y aportar cosas bellas al mundo.

Sinceramente sin tabú

Cuando has estado toda una vida encerrada por miedo al que dirán hoy, te revelas a contar los mas intimos secretos

ANALFABETA INDIVIDUO

¿cambiamos las leyes para ser menos ignorantes y ser mas aceptados por la sociedad o por criterio y dogma propio?

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

#JuacoHaciendoCosas

Creador de historias

Acción Táctica

¡Conocimiento, Cultura y Desarrollo Corporativo!

wandersoul

travel blog

...

love each other like you are the lyric and they are the music

Lance Sheridan

~Plaited Poems~

Saluda que nos vamos

Para el catarsisismo personal.

gittakocht

mit Liebe

Blogdelosyuyis.com

Blog de viajes que cuenta sus experiencias viajeras e informa

BLISSFULLY LOST SOUL ❤

I WRITE BECAUSE OF HER ❤

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

ESTRANHAMENTE

POESIA | FOTOGRAFIA | LITERATURA

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

El mundo de los locos

DESPIERTA ! ... el momento es AHORA

A %d blogueros les gusta esto: