Deshojando margaritas…


Puntadas sin hilo / Arturo González

Deshojada la de Iker Casillas con un ‘no me quiere’ de Florentino, la De Grecia se complica cuando el ‘me quiere’ parecía inminente. Los tiburones son insaciables y han decidido alargar la tortura del pueblo griego, aun habiendo éste cedido a todo lo que le exigían antes del referéndum. Lo que quieren los escualos no solo es hipotecar a Grecia para toda la vida, sino que el actual Gobierno de izquierda renuncie. Ya lo dijo Varoufakis, el sosias de Montoro. Bien, sigan arrancando pétalos hasta que puedan colocarse la margarita deshojada de Grecia como trofeo y emblema en el ojal de la solapa. Unos europeos, entre los que estamos los españoles, esclavos de otros europeos que juegan a ser benefactores. Grecia, yo te quiero, a pesar de tus debilidades. Las democracias del sur existen y entre todas podríamos mandar a tomar por el culo a las del norte, que con sus pétalos se lo coman. Si el Gobierno de Grecia fuera de derechas, aunque fueran los culpables de todas las desgracias, una vez más estaría resuelta la caridad comunitaria.

La gran incógnita de la margarita de la derecha española es si el Consejo Político del PP celebrado este fin de semana será un éxito-lanzadera para las elecciones generales o no. “Si gana la izquierda, volverá la pesadilla”, sentenció Rajoy. Señor, Rajoy, la pesadilla es usted, el gobernante más cruel desde Franco (y desde antes).Y el más mentiroso. No ha dicho una verdad desde que llegó al poder. Usted, con su crueldad, ha creído que los españoles éramos cerdos y por eso nos echó margaritas envenenadas. Pero nonos las comemos. Simplemente no le queremos, a pesar de su grotesca pantomima de rejuvenecimiento. Son ustedes los mismos. Los que han generado desigualdad y pobreza, miseria cultural y educativa, y represión política. Usted ha abusado de su autoridad, ha utilizado el Parlamento como una máquina apisonadora. Ahora mismo habilita agosto para aprobar los Presupuestos del año próximo, de modo insólito y como gran farsa publicitaria. Lo de siempre: no aprobarán ni una sola enmienda. Para eso mejor que no prive a los diputados de vacaciones, aprobarán lo que les dé la gana a ustedes. Las margaritas lloran de pena.

Pero la más importante, y venenosa, margarita es, una vez más, la de la izquierda, considerando siempre al PSOE como centro basculante. Si alguien inició la regeneración necesaria y abrió cauces, fue Podemos. Con toda la premura obligada accedió a participar en las elecciones municipales en asociación con distintas plataformas. Pero siempre, desde el principio, dijeron que en las generales concurrirían con su marca. Ahora, el ya impresentable Alberto Garzón trata de boicotear esta gran esperanza, proponiendo un cóctel de siglas en el que Podemos desaparezca. Hace bien Iglesias en no ceder a la trampa y a la soterrada ambición de Garzón que intenta ocultar su fracaso y el de una Izquierda Unida que ya no se sabe en qué consiste, aunque como dice Iglesias “la nueva plataforma Ahora en común pueda lograr 500.000 votos y dos diputados y quitarle 30 a Podemos”, por el sistema D’Hondt que rige. El que quiera venir a Podemos, bienvenido sea. Quien no, suerte tenga, aunque flor de un día sea. Enhorabuena, señor Garzón, por su contribución a impedir que la remoción política sea un hecho en España. Veremos qué dice la gente, que es quien en definitiva deshoja la margarita en función de la justicia social. Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, o a lo mejor Me quiere porque Podemos.

P.D. Rectifico: cambio “el impresentable Alberto Garzón” por “el dañino Alberto Garzón”.

_______________________

Gota DOLOROSÍSIMA: Ha muerto Javier Krahe. Fui amigo de él en Si yo fuera Presidente. Desde entonces, tantos años ha, nos respetábamos y coincidíamos en la distancia. Siempre lo admiré como persona y como cantautor. Hasta en unas de sus últimas palabras estábamos de acuerdo: “Quiero que Podemos tenga muchos votos, pero no la mayoría absoluta.”

publico.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
LAS PALABRAS DE JAVIER

HAY GENTE. CON CLASE Y CLASE DE GENTE

Voces entre huizaches de

hadas, yeguas, magas

Entre Libros

Blog literario

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

MaBeautility

Passie voor beauty, bloggen, lifestyle, dans en make-up

Songs of my soul

Las palabras que rompen corazones y reparan almas. Las pesadillas más horribles ocurren con los ojos abiertos.

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

swati

The best vision is insight

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

A %d blogueros les gusta esto: