Deshojando margaritas…


Puntadas sin hilo / Arturo González

Deshojada la de Iker Casillas con un ‘no me quiere’ de Florentino, la De Grecia se complica cuando el ‘me quiere’ parecía inminente. Los tiburones son insaciables y han decidido alargar la tortura del pueblo griego, aun habiendo éste cedido a todo lo que le exigían antes del referéndum. Lo que quieren los escualos no solo es hipotecar a Grecia para toda la vida, sino que el actual Gobierno de izquierda renuncie. Ya lo dijo Varoufakis, el sosias de Montoro. Bien, sigan arrancando pétalos hasta que puedan colocarse la margarita deshojada de Grecia como trofeo y emblema en el ojal de la solapa. Unos europeos, entre los que estamos los españoles, esclavos de otros europeos que juegan a ser benefactores. Grecia, yo te quiero, a pesar de tus debilidades. Las democracias del sur existen y entre todas podríamos mandar a tomar por el culo a las del norte, que con sus pétalos se lo coman. Si el Gobierno de Grecia fuera de derechas, aunque fueran los culpables de todas las desgracias, una vez más estaría resuelta la caridad comunitaria.

La gran incógnita de la margarita de la derecha española es si el Consejo Político del PP celebrado este fin de semana será un éxito-lanzadera para las elecciones generales o no. “Si gana la izquierda, volverá la pesadilla”, sentenció Rajoy. Señor, Rajoy, la pesadilla es usted, el gobernante más cruel desde Franco (y desde antes).Y el más mentiroso. No ha dicho una verdad desde que llegó al poder. Usted, con su crueldad, ha creído que los españoles éramos cerdos y por eso nos echó margaritas envenenadas. Pero nonos las comemos. Simplemente no le queremos, a pesar de su grotesca pantomima de rejuvenecimiento. Son ustedes los mismos. Los que han generado desigualdad y pobreza, miseria cultural y educativa, y represión política. Usted ha abusado de su autoridad, ha utilizado el Parlamento como una máquina apisonadora. Ahora mismo habilita agosto para aprobar los Presupuestos del año próximo, de modo insólito y como gran farsa publicitaria. Lo de siempre: no aprobarán ni una sola enmienda. Para eso mejor que no prive a los diputados de vacaciones, aprobarán lo que les dé la gana a ustedes. Las margaritas lloran de pena.

Pero la más importante, y venenosa, margarita es, una vez más, la de la izquierda, considerando siempre al PSOE como centro basculante. Si alguien inició la regeneración necesaria y abrió cauces, fue Podemos. Con toda la premura obligada accedió a participar en las elecciones municipales en asociación con distintas plataformas. Pero siempre, desde el principio, dijeron que en las generales concurrirían con su marca. Ahora, el ya impresentable Alberto Garzón trata de boicotear esta gran esperanza, proponiendo un cóctel de siglas en el que Podemos desaparezca. Hace bien Iglesias en no ceder a la trampa y a la soterrada ambición de Garzón que intenta ocultar su fracaso y el de una Izquierda Unida que ya no se sabe en qué consiste, aunque como dice Iglesias “la nueva plataforma Ahora en común pueda lograr 500.000 votos y dos diputados y quitarle 30 a Podemos”, por el sistema D’Hondt que rige. El que quiera venir a Podemos, bienvenido sea. Quien no, suerte tenga, aunque flor de un día sea. Enhorabuena, señor Garzón, por su contribución a impedir que la remoción política sea un hecho en España. Veremos qué dice la gente, que es quien en definitiva deshoja la margarita en función de la justicia social. Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, o a lo mejor Me quiere porque Podemos.

P.D. Rectifico: cambio “el impresentable Alberto Garzón” por “el dañino Alberto Garzón”.

_______________________

Gota DOLOROSÍSIMA: Ha muerto Javier Krahe. Fui amigo de él en Si yo fuera Presidente. Desde entonces, tantos años ha, nos respetábamos y coincidíamos en la distancia. Siempre lo admiré como persona y como cantautor. Hasta en unas de sus últimas palabras estábamos de acuerdo: “Quiero que Podemos tenga muchos votos, pero no la mayoría absoluta.”

publico.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

Invest In Yourself First!!

Only We Can Change our Life, No one Else Do It For Us!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Fun and Factz 4 U

Poetry|Technical Guide|Games MOD|Places to Travel|Photography|Movies|Songs

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

La poesia in una fotografia... Poetry and Photography...

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Buenas noches, buenas tardes, buenos días, buena suerte

Poemas, cuentos, pensamientos, algunas anécdotas, algunas no tantas.

Perdido en el Ártico.

¿Quién no se ha perdido alguna vez con tanto frío?

La Esfera que no gira más

Avanzar sin miedo, sin mirar atrás.

Best Ewan Trip Travel Guide And Transporter

#BestEwanTrip #RealGuide #BugisMalaya Your Travel Made Easy (Malaysia Guide)

A %d blogueros les gusta esto: