Friedrich Schiller


Dramaturgo alemán, poeta e historiador. Cirujano de profesión. Tras el éxito de la obra “Los ladrones” (1781), dedicado por entero a la literatura, y completó su tragedia “Intriga y amor” (1783) y “Conspiración de Fiesco” (1784). En Weimar, escribió un drama verso blanco “Don Carlos” (1988) y la oda “a la Alegría”. Él era un profesor de historia de la Universidad de Jena, escribió una “Historia de la Guerra de los Treinta Años” (1789). Schiller fue el dramaturgo alemán que conduce después de la publicación de sus obras clásicas “Wallenstein” (1796 hasta 1799), “María Estuardo” (1800), “La Doncella de Orleans” (1801), “Guillermo Tell” (1804).

Schiller nació en una era de despotismo ilustrado, viajó mientras que en Europa, incluyendo incluso esos estados pequeños como Wurttemberg Ducado, que fue encabezada por el déspota corrupto Carlos Eugenio. Fiscalía no tenía precedentes. Gente para una palabra descuidada encarcelados desde hace muchos años, miles fueron deportados a Estados Unidos, mientras que el corte de la brillantez y el lujo gobernó.

A pesar de la dureza del clima, el poeta, que tenía una organización psíquica bien, no pudo evitar sentir un verdadero deseo de la belleza eterna. En su mente sin querer despertar emociones vagas. Soñaba. Y en su mente contra la voluntad apareció milagrosamente.

En su juventud, Schiller escribió un poema extraordinario, dedicado a Laura. Los biógrafos del poeta llegó a la conclusión de que era Laura de Petrarca, el de Laura, que vive y está todavía en el monumento, tallado en sonetos magnífico florentina del poeta! Era su dedicó su joven deleite Schiller, con ella, estuvo a la altura de varios cientos de años, compartió las horas tristes de la soledad en las horas silenciosas de la medianoche o en la penumbra pálida de tratar con el día.

Tal vez el poeta es un producto de la imaginación, y otro personaje de sus obras – Minna. Es cierto que a primera vista era una especie de prototipo de Minna Vilgemina Andrea, pero esta idea fue abandonada. Mientras tanto, en sus poemas sentir el latido de la vida presente, y de la imaginación dibuja involuntariamente bien, pero la mujer pecadora.

Sin embargo, también hubo una mujer de verdad, que tenía alguna influencia en Schiller – Condesa Franziska von Hohenheim, Wurttemberg metressa duque Carlos. Tenía una belleza encantadora, era amable y encantador. El representante de una pobre familia noble casó con un jorobado, pero un rico barón Leutruma. Lamentable, pero la joroba, estaba destinado a estar quietos y cuernos.

Duke se enamoró de un joven de 22 años de edad, Francis a primera vista. Para traer a la condesa a ella, le dio a su esposo un lugar en la corte, y los deberes del barón residía en el hecho de que tenía que ir delante del duque en momentos en que el duque fue a su palacio de recreo en Ludvigsburge largo con su esposa. Por último, el barón entendido y mansamente abandonó la escena, dejando a su esposa una mano libre. Francisco era una mujer increíble.

«Friedrich Von Schiller»

«Friedrich Von Schiller»

Ella lo destetó del duque de instintos salvajes despóticos le hicieron enamorarse de comodidad del hogar, a deshacerse de una insaciable sed de placer y, al final, después de la muerte de la duquesa, a participar en matrimonio. La baronesa hizo un joven de 17 años de edad, una fuerte impresión, además, Francisco era una mujer noble. No es de extrañar, Schiller se apresuró a darle todas las ventajas creadas por su imaginación, y lo llamó la amante del duque, en verso, que sirve de su cumpleaños, la encarnación de todas las virtudes! “Ella – el poeta exclama, refiriéndose a Francisco – consolado a los necesitados, vestir desnudo, apaga la sed, alimentar a los hambrientos cadencia triste con una mirada a su muerte y huye a su cama con un paciente temeroso.”.

No fue una moda pasajera. Schiller recordado por la vida de Francisco fue la forma en que lo vio en sus años de juventud, como lo demuestra su “Intriga y Amor”, que se deriva el nombre de la baronesa Señora Milford.

Cuando el duque Carlos de Schiller prohibió participar en actividades literarias, e incluso lo puso bajo arresto, el poeta huyó y se refugió de la persecución del duque despótica en la finca de Henrietta Wolzogen con la que Schiller fue en términos amistosos. Fue entonces cuando se hizo amigo de su hija Charlotte. De su madre no escondió amar a un poeta, y de inmediato trató de poner fin a su romance, ya que la posición de Schiller no podría ser la clave para la felicidad de su hija. Además, el duque de vengativo, sabiendo donde el poeta se escondía, podía descargar su ira sobre sus hijos. Ella exigió que Schiller dejó Bauerbah. Es cierto que a la razón, ella le permitió regresar. Durante esta segunda estancia en Bauerbahe Schiller finalmente se enamoró de Charlotte. Sin embargo, permaneció completamente indiferente al poeta ardiente, como sus sentimientos pertenecían a un estudiante de la academia militar, a quien conoció en Stuttgart …

Unos años Shiller hizo famoso, ha encontrado una nueva patria, amigos y la fama. Su naturaleza poética y una creencia en los ideales nobles conservados en su antigua pureza de pensamiento. Schiller ya había escrito “Don Carlos”, cuando conocí a una chica hermosa, que jugó un papel importante en la vida y carrera literaria del gran poeta.

Charlotte von Marshalk Ostgeym, casado Kalb, tuvo una juventud tormentosa. Una buena educación que recibió, pero la falta de un baño esta inteligencia natural y la imaginación. Libros de todo tipo de contenidos – la Biblia, el Corán, los escritos de Voltaire, Rousseau, Shakespeare, Klopstock, Wieland – sirvieron su “lectura sin límites” – esta expresión, que posteriormente se utilizó para que su favorito, Jean Paul (Richter) . En sus años de juventud, Charlotte no era hermosa, pero sin duda había algo de misterio. Ya en 1796, Jean Paul escribió sobre ella: “Ella tiene dos grandes ventajas:. Grandes ojos, que nunca he visto y una gran alma Es así, dijo, así Herder escribe en sus cartas sobre el humanismo.

Foto - Friedrich Von Schiller Está lleno de incluso una persona y si usted levanta sus ojos caídos casi constantemente, es como la luna que miran por las nubes, y de nuevo se oculta en ellos. “

Schiller hizo amigo de Charlotte en Mannheim, donde llegó con su marido. Por supuesto, no podía dejar de notar la pasión del poeta, cuya sensibilidad se ha embotado constante comunicación con las mujeres. Por otro lado, y Charlotte ella no pudo evitar ser influenciado por la personalidad poética de Schiller, que el resto de su vida conservó un recuerdo luminoso. “En la flor de la vida -, escribió más tarde – todo está marcado por una rica diversidad de Schiller, sus ojos brillaban con valentía juvenil, porte orgulloso, pensamiento profundo, una propuesta audaz e inesperado – Asombro que Él me escuchó con atención. y simpatizado con mis ideas Durante un tiempo se quedó conmigo, entonces, tomando su sombrero, dijo: “.. Tengo que ir al teatro” Después de esto, me enteré de que esta tarde fue su obra “El amor y la intriga”, y pidió a los actores no mencionar el nombre de “Kalb” (uno de los actores de esta obra). Pronto regresó feliz, alegría brillaba en sus ojos. No dudes en decirlo abiertamente, con sentimiento, la conciencia, el pensamiento siguió pensamiento, su discurso fluía libremente como somos un profeta. Continuando la conversación Le gustaba, y su fascinación con diferentes cierta feminidad, sus ojos ardía de pasión. Al mismo tiempo que la vida solo ha florecido, y ahora que está muerta. ”

En este momento, Schiller fue repentinamente algunas damas del corazón, de los cuales merecen la atención de la actriz, que interpreta a Amelia en “ladrones”, y Margaret Schwan, educada, hermosa chica, que adoraba el arte y la literatura. Margaret ha hecho una particularmente fuerte impresión, que incluso decidió casarse con ella. Pero él quería casarse y también a Charlotte. Con el fin de entender sus sentimientos, Schiller dejó Mannheim en Leipzig. Pero antes de salir de entre el poeta y Charlotte Kalb una escena asombrosa, característica de los mismos para los propios personajes, sino para toda la era de la “tormenta y estrés”.

“Mi corazón – dijo Schiller, diciendo adiós a Charlotte – encendió la llama de tu red, se animó y me tranquilizó parentesco de nuestras almas a los puntos más altos de la armonía, sólo sé una cosa que vivimos en el mejor momento de. su juventud, lo que proporciona una explicación de nuestros corazones ardientes. Pero yo creo que usted no paga esta llama. Desde los primeros años, mi idea fue cubierto con la cubierta oscura, mi alma ha conocido el sufrimiento, pero te escuchó, su idea mi encuentro. Nuestras almas son como el fuego e hilo fusionado. yo os he amado y siempre fue tuyo, si tuviera el coraje de amar esto. Pero que mi corazón no sabe la pasión que admiro y miedo. ”

Charlotte dijo: “Desde que te encontré, estoy empezando a exigir más de la vida que antes.

Foto - Friedrich Von SchillerNunca desde que yo no era tan insignificante. Usted quiere romper nuestra unión? Pero sabes que tú me enviaste una fortuna, y me duele que salir con los momentos más ligeros, que ella derramado sobre nosotros. Oh, si fueras libre de preocupaciones mundanas y no buscan la fama, que destruye toda la paz de la mente! Tengo una separación difícil, pero usted está familiarizado con la soledad, con una paz divina. ¡Esperanza! Vera! Nos sentimos tanto que aquellos que se llaman a su alma, él no podrá separarse jamás … usted me dice “usted”, y yo decimos “tú”! Verdad palabra desconocida “tú”. Feliz es conocido sólo a “usted” y que “usted” sellar nuestra unión eterna! “

La escena era angustiosa, y usted puede imaginar, con un poco de alivio de Mannheim Schiller izquierda. A su llegada a Leipzig, inmediatamente escribió a mi padre carta de Margaret Schwan, que pidió la mano de su hija. Por desgracia, la mala suerte esperando el poeta y aquí! El anciano pensó posición Schwan del poeta es demasiado vaga para aceptar este matrimonio, y le envió un fracaso.

Más tarde, se estableció en Weimar, Schiller vio de nuevo con Charlotte ya través de las viejas relaciones de amistad se reanudaron. A partir de la primera letra de su que se puede concluir que el enfoque celebró en Weimar, completa y en otra carta al poeta admitido abiertamente: “Mi relación con Charlotte en voz alta discutir, pero en todas estas conversaciones y no hay sombra de humillación para nosotros, incluso la duquesa Amalia fue lo suficientemente amable para nosotros tanto invitar a sí mismo. La razón de esta invitación explicó Wieland. Aquí, en estas relaciones se ven condescendiente, y la duquesa sí misma no es reacio a ellos a patrocinar. Sr. Kalb (marido de Charlotte) me escribió que él vendría a finales de septiembre; su amistad para mí no ha cambiado, a pesar del hecho de que él ama a su mujer y sabe acerca de nuestra relación, pero su autoestima puede sufrir interferencias por extraños en esta materia y peaching atento.. ”

En tales circunstancias, la mejor cosa que pensar en el divorcio, de Charlotte. Los amantes han discutido este tema, pero más que hablar que no se ha movido. Schiller pronto escribió a un amigo que se siente fresco a Charlotte. Charlotte explicó en sus notas que el propio hecho de que ella no está divorciada, pero había otras razones: en primer lugar, la excéntrica Charlotte podría ser la amante de Schiller, pero no su esposa, y en segundo lugar, el poeta en ese momento comenzó una nueva relación más sólido y razonable, basada en la verdadera armonía de las almas y terminó en matrimonio. La emoción llenó el poeta, y él no ocultó ellos incluso desde los más Charlotte, que, por supuesto, se agravó aún más la relación con ella. Pero no hubo una ruptura completa, los antiguos amantes están apoyando mutuamente correspondencia intercambiada seguridades de amistad eterna. Como mujer, Charlotte había dejado de existir para Schiller y no resucitado, incluso cuando su marido murió.

Foto - Friedrich Von Schiller Schiller en el momento fue absorbido totalmente en la creación de su casa de la familia y no podía volver a la capilla de la pasión, donde no había descanso.

Charlotte puso fin a la vida de un muy triste: perdió todo su estado y también ciego. Sin embargo, incluso en la vejez extrema hizo una impresión convincente de sus ojos negros, una figura majestuosa, y la palabra profética. Murió en 1843 a la edad de ochenta y dos años.

En invierno 1786 Schiller conoció a la viuda del oficial de Sajonia, la señora Arnim, con dos hijas. Schiller llamó la atención sobre el, Marie-Henriette, chica hermosa y graciosa mayor. Schiller se encontró con ella e incluso consiguió una invitación para visitar su casa. Sra Arnim fue muy amable con el poeta e incluso connivencia en su reunión con su hija, pero al mismo tiempo no sólo sirvió a sus esperanzas de su mano, y prohibió a su hija a pensar en ello. Más tarde resultó que la Sra Schiller no pensaba Arnim parte apropiada para su hija, pero tenía la esperanza de que el amor del famoso poeta ayudará a elevar el prestigio de las niñas en los ojos de la sociedad. El poeta nunca perdió la esperanza de la misericordia mujer práctica que pasó el tiempo y el dinero pasado. Por último, en el consejo de amigos, Schiller fue a partir con mi novia reprimir sus sentimientos. Charlotte Kalb le ayudó en esto. Sin embargo, pronto se olvidó de su pasión fugaz, y Charlotte, se interesó por una chica con la que había conocido hace mucho tiempo, pero cuyas virtudes han hecho evidente sólo después de una larga búsqueda infructuosa del amor de la mujer verdadera y la verdadera felicidad.

A pesar de su idealismo, Schiller en su corazón era hombre prudente y sobrio en busca de matrimonio. “La alianza concluyó en la vida – que escribió en 1787, Kerner, -. No debe ser una pasión, y si mi esposa es una mujer extraordinaria, que no me va a dar la felicidad, o yo no me reconozco que necesito una criatura obediente que Yo podría hacer feliz y que estaría fresco y renovado mi vida. “Esta es mi esposa, y podría estar Charlotte von Lengefeld.

Schiller la encontró de nuevo en 1784, cuando ella y su hermana mayor, Caroline, y su madre llegó a Mannheim. La primera reunión fue breve y no dejó ninguna huella en el alma de los jóvenes. Conseguir sobrevenido hasta tres años más tarde, cuando el poeta llegó a la familia, junto con otra Lengefeld Volnogenom, que no era indiferente hermana mayor Caroline. Coro, formó una familia como Schiller, e inmediatamente decidió que Charlotte sería su esposa. “Yo – que escribí Kerner – requiere un medio a través del cual podía disfrutar de otros placeres Amistad, la verdad y la belleza actuarán con más fuerza para mí cuando la vida familiar está en calma hago feliz y cálida Hasta ahora he vagado por el mundo,.. extranjera de todo, todo, a quien yo estaba apegado, tenía una más caro para ellos para mí, y por lo tanto no podemos estar satisfechos – me antoja una vida familiar tranquila.

the100.ru

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

https://www.facebook.com/bluefunkymamma

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

mesteval.com

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

Se busca título para este contenido

propuestas de ocio, información y reseñas de arte, exposiciones, música, libros...

Johan Cladheart

A veces escribo y a veces voceo. 1/52 de golpe.

...y mientras tanto

...and meanwhile

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Comparte con Honduras

…Homenaje a las víctimas de la violencia en Honduras, denuncia de los niveles insoportables de violencia, una propuesta para fortalecer la cultura de Paz.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

SoniaThings

First Impression is the last Impression

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Anecdotas y Viajes

Todos nacimos con la capacidad de poder escribir nuestras historias sin la necesidad de ser escritores.

El mundo de puntillas

"Sólo una poeta más de latidos incoherentes y ojos color olvido"

VERMAJIKABLOG

A MOTIVATIONAL AND INFORMATIVE HINDI BLOG

Create Awesome

Life Awesome On YouTube

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

A %d blogueros les gusta esto: