3 comentarios

Irma Grese**el ángel de Auschwitz


irma-grese-el-angel-de-auschwitz
By

irma-grese-el-angel-de-auschwitzIrma Grese, encantadora muchacha rubia, bella y con unos cautivadores ojos claros fue una de las figuras más oscuras del Holocausto, junto a Ilse Koch, la zorra de Buchenwald. A Irma Grese le pusieron muchos apodos. Entre los más conocidos están la perra de Belsen, la cancerbera, el ángel de la muerte y el ángel de Auschwitz. Una reputación, sin duda, ganada a pulso.

A los 20 años se pasaba ya mucho tiempo en frente del espejo, acicalándose el pelo, que lucía en todo momento impecable. Siempre que tenía ocasión se pavoneaba con caros vestidos nuevos, importados desde las firmas más importantes de Praga o París. Le encantaba lucir botas de equitación, siempre en perfecto estado, para proyectar un aire de poder.

La vida del ángel de Auschwitz terminó en el cadalso: fue ahorcada el 13 de diciembre de 1945, a la joven edad de 22 años. Muy pocas lágrimas se derramaron ese día.

La meteórica carrerera de la joven Irma Greese fue espectacular: llegó a convertirse en la 2.ª mujer de mayor cargo en el campo de Auschwitz-Birkenau, después de María Mandel, la bestia de Auschwitz. La temible Irma Grese no tuvo tampoco reparos en desplegar su sadismo en los infames campos de Bergen y de Ravensbrück. Se la llego a describir como la peor mujer de todos los campos del horror. Se decía que no existía crueldad alguna acontecida en ellos que no guardase vinculación con ella.

Tenía la costumbre de participar en las selecciones de prisioneros para ser gaseados, previa tortura de los desdichados. A Irma le encantaba también arrojar a los perros azuzados contra prisioneros indefensos. Muchas más atrocidades pueden encontrarse en las actas de los célebres juicios de Belsen.

Irma-Grese-en-el-banquillo-de-los-acusados-durante-los-juicios-de-Belsen-528x342

Irma Grese en el banquillo de los acusados durante los juicios de Belsen. Fuente y autoría: Desconocido [dominio público], vía Wikimedia Commons.

Con total probabilidad a esta alma perversa (ajena por completo a los padecimientos del prójimo, con tendencias marcadamente sádicas) le encantaría conocer que ha sido fuente de inspiración para determinadas corrientes bondage. La imagen que ha permanecido en el imaginario colectivo es la de una chica joven de gran belleza que se hacía ver por los campos de concentración con su temible uniforme y su tocado perfecto, con sus botas en perfecto estado, aderezadas por una terrible fusta y por su pistola. A modo de anécdota, cabe destacar que fueron pocas las guardianas nazis que tenían autorización para portar armas de fuego.

Junto a Irma iban siempre canes enfurecidos a los que tenía famélicos para que resultará muy sencillo azuzarlos y lanzarlos contra las desdichadas reclusas. El ángel de Auschwitz se decantaba por las reclusas más bellas, que lucían todavía una silueta atractiva. Entre los testimonios que se pudieron escuchar tras el fin de la Segunda Guerra Mundial destacó el de una ginecóloga judía presa que declaró que a Irma Grese le encantaba golpear con su lático los pechos de las chicas más dotadas y jóvenes, con el fin de que se infectasen las heridas resultantes. Posteriormente, esta ginecóloga judía era forzada a amputar todo el seno (¡sin anestesia alguna!). Afirmó también que Irma Grese obtenía de esta manera un placer sexual perverso. Otros relatos afirman que disfrutaba de aventuras bisexuales y que, una vez consumados sus contactos forzados con reclusas, las mandaba directamente a los hornos crematorios.

Retrato-de-Irma-Grese-en-agosto-de-1945

Retrato de Irma Grese en agosto de 1945, mientras aguardaba su juicio. Aquí la belleza de Grese no era ciertamente muy evidente. Fuente y autoría: Imperial War Museum [dominio público], vía Wikimedia Commons.

¿Pero cuáles fueron los orígenes de tan siniestra figura del nazismo más abyecto? Su relato biográfico es el de una pequeña con problemas en el hogar, hija de un lechero opositor a los nacionalsocialistas, con indiferencia hacia los estudios (abandonaría la escuela ya a los 15 años de edad). Cautivada por la Bund Deutscher Mädel (Liga de muchachas alemanas), muestra muy pronto una adhesión incondicional a la causa nazi. Su padre, de tendencias antinazis, al verla regresar al hogar, la expulsa y ella no duda en denunciarle.

Con apenas 18 años de edad, una rebelde Irma Grese se presenta voluntaria para trabajar en el terrible campo de Ravensbrück, toda una academia de formación para el personal femenino de las SS (de dicha formación salieron verdaderas piezas como María Mandel o Ilse Koch, la zorra de Buchenwald). En ausencia de otras aptitudes, Irma Grese se entrega por completo y va subiendo escalones en su carrera criminal. Contando solamente con 20 años logra convertirse en supervisora de la fábrica de la muerte de Auschwitz-Birkenau. Y nadie cree que lo hiciera por dinero: la retribución era de tan solo 54 marcos mensuales, cifra que no era para nada exagerada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando a mediados de abril de 1945 las tropas británicas liberan el infame campo de Bergen-Belsen, se toparon sorprendidos con el personal nazi del campo esperándolos, luciendo unos uniformes impolutos. Entre dicho personal se encontraba la joven Irma, imponente con sus botas de equitación, su tocado perfecto y sus aires de grandeza.

En el transcurso de su proceso judicial, mostró una actitud desafiante y de indiferencia: parecía aburrirse mientras iban retumbando con fuerza los angustiosos relatos de sus víctimas. Su inherente frialdad quedó bien patente de nuevo cuando se tuvo que enfrentar a la horca. Las últimas palabras que se registraron del Ángel de Auschwitz, dirigidas a su verdugo, fueron “¡Rápido!” (“Schnell!” en alemán). Terminaba así la vida de uno de los rostros angelicales más temidos de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://segundaguerramundial.es/irma-grese-angel-auschwitz/

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

3 comentarios el “Irma Grese**el ángel de Auschwitz

  1. No es peor que la masacre diaria en Palestina y Siria por los asesinos del gobierno y ejército marrano,…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Amor y Pasión

🌸Un mundo para los dos 🌸

Ler Agora

Você bem informado(a)

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

LE COIN DES ARTISTES

UNISSONS LES ARTISTES

~ Feldenkrais Barcelona®~Esther Niego

Donde el cambio es posible, autoconocimiento y aprendizaje a través del movimiento

Papel Pixel ®

«Quién ya no tiene ninguna patria halla en el escribir su lugar de residencia»

Deanna's Dark Diary

Depression, Chronic Pain, & More

On Blunt Scattered Oceans

The music and the diamonds

colors52

Connecting moods,colors and contraststs

Berkanaluz

Poesía, pensamientos y palabras.

River of Word Flow

Rhymes and Reasons

El lugar de Nenascre

un sitio para compartir

Curiosity Bot

Science | Technology | Gadgets | Bots | Electronics | Cyberpunk | Aesthetic

Palabras en llamas

Poesía, imágenes y erotismo cocinado a fuego lento.

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

Elloboestaaqui

Disentería literaria

Letra K

Poesía y texto libre

La espina bajo tu lengua

Poemas, reflexiones y sueños.

Anthony rolle marketing WordPress .Com

Anthony rolle WordPress. Com

" एक बात मेरे साथ "

विश्वास के मोती

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Chiavari EMOZIONI tra Caruggi e Portici

Da un'Emozione nasce un Disegno da un Disegno un'EMOZIONE

The Dopamine Queen

Slow Motion Accident - Mental Health Advocate - Crisis Counselor - Bipolar 1

Schreiben als Hobby

Aus den Aufzeichnungen der Skáldkonur: Wo Worte sich zu Texten fügen, ist es Zeit für den Barden seine Geschichten zu erzählen.

Versos y relatos

Dentro de nosotros hay una lucha constante de sentimientos: de odio, de envidia, de rencor, de felicidad, de amor... Pero llega un día cuando todos esos sentimientos nos ahogan, y ¿qué mejor manera que plasmarlos en versos o frases que cura y nos liberan de una carcel que hemos construido inconscientemente?

susiesopinions

Mainly reviews of products, with a few personal blog posts.

M I C A L I E N

music and journeys | la mia finestra sul mondo

Gareth Roberts

Unorthodox Marketing & Strategy

Dreams in Young Flourish

Diamonds, diamonds and stars

SuDhi

A Blog About Writing, Creative Ideas, And Making A Difference In The World. I'm A Writer Who Helps Other Writers And Creative Individuals Find Their Passion And Share It With The World.

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Polisemia Revista

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Cafecitos Charlados

Experiencias de vida, sueños de la imaginación, cafecitos desde el corazón de Mafa

Adriana De La Barrera

@adridelabarrera

travelingpersecond.wordpress.com/

Learning Culture by Traveling

Masala Vegan

Plant based recipes inspired by spices!

Lo que vale la pena

En ese rincón de un día cualquiera

Revolución Poeta

"La revolución en letras, abre puertas a la libertad y junto a un lápiz y papel cantamos la verdad"

POESÍA UNIVERSAL

Poesía de todas la épocas y nacionalidades

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

A %d blogueros les gusta esto: