La joven que consiguió “domesticar” a un promiscuo y juerguista presidente estadounidense.


Soltero empedernido y con una gran afición a las juergas y las mujeres, Grover Cleveland llegó a Presidente de los EEUU a los 48 años de edad. Un año después contraía matrimonio con Frances Folsom, una joven de 21 años de la que se había ocupado desde que quedó huérfana una década antes.

La boda entre Grover Cleveland y Frances Folsom es la única que se ha celebrado en la Casa Blanca (Wikimedia c …

La boda entre Grover Cleveland y Frances Folsom es la única que se ha celebrado en la Casa Blanca (Wikimedia c …

Grover Cleveland será recordado por ser el primer candidato del Partido Demócrata en ser elegido presidente de los Estados Unidos tras la Guerra Civil, también por ser el único que ha presidido el país en dos legislaturas no consecutivas (1885–1889 y 1893–1897) o quien inauguró bajo su mandato la Estatua de la Libertad, pero otras cosas que quizás hoy en día no sean tan conocidas de su biografía, pero que en su época ocuparon las portadas de los periódicos (antes de acceder a la Casa Blanca y durante su primer año como presidente) fueron sus noches de juergas y sus numerosas amantes (además de algún que otro escándalo de índole sexual e hijos ilegítimos no reconocidos).

A pesar de esa disoluta vida, el talante político de Grover Cleveland era extraordinario y desde que decidió dejar aparcada su profesión de abogado para ser alcalde de Buffalo (en 1881) hasta que llegó a Presidente de los EEUU tan solo pasaron cuatro años, ejerciendo entre uno y otro cargo como Gobernador de Nueva York.

Tras tomar posesión como 22º presidente se trasladó a vivir con él a la Casa Blanca su hermana Rose, quien ejerció durante un año como Primera Dama del país, debido a que Grover, a pesar de estar cerca de cumplir los 50 años de edad, seguía estando soltero, una condición que adoraba y que no hubiera cambiado por nada del mundo a no ser por las presiones que sufrió por parte de las personas de su confianza que le convencieron de la necesidad y, sobre todo, conveniencia de contraer matrimonio y sentar la cabeza.

Caricatura sobre el escándalo de la demanda de paternidad puesta a Grover Cleveland (Wikimedia commons)

Caricatura sobre el escándalo de la demanda de paternidad puesta a Grover Cleveland (Wikimedia commons)

Un hecho acontecido en 1874 había salido a la luz y había que acallar toda la basura que la prensa afín al Partido Republicano vertía sobre él. Se trataba de la denuncia presentada por Maria Crofts Halpin, una examante de Grover que declaraba tener un hijo suyo fruto de una relación no consentida.

Con el fin de mejorar la imagen del presidente y que los ciudadanos vieran que se había convertido en un hombre serio y familiar, sus asesores diseñaron una campaña que empezó por buscarle una candidata idónea con la que emparejarlo.

Mientras le buscaban pareja llegó a visitarlo a Washington Frances Folsom una joven estudiante que resultaba ser la hija de Oscar Folsom, el mejor amigo y socio en el bufete de abogados de Grover Cleveland.

Desde el fallecimiento de su amigo, a causa de un accidente en 1875, Grover se había hecho cargo de la pequeña huérfana de once años, proporcionándole todo lo que le había hecho falta durante toda aquella década y pagándole sus estudios.

Frances era como una hija adoptiva para Grover Cleveland, pero parece ser que tras hacerse toda una mujer vio en ella algo más que a la desvalida huérfana que había ayudado a criar.

Durante un año intercambiaron correspondencia, le envió regalos e incluso le propuso matrimonio a través de una carta. Proposición que la joven aceptó encantadísima.

El 2 de junio de 1886, en la conocida como ‘sala azul’ de la Casa Blanca, Grover (de 49 años) y Frances (con 21) contraían matrimonio (su enlace es el único que se ha celebrado en la residencia presidencial).

Además Frances pasó a ocupar el puesto de Primera Dama, siendo la más joven de toda la Historia de los Estados Unidos.

b67f0830-9e57-11e5-8175-39a265bd347f_Grover-Cleveland-Frances-Folsom-y-la-primer

Grover Cleveland, Frances Folsom y la primera hija de ambos (Wikimedia commons)

Como esposa supo darle a Grover la estabilidad y serenidad que necesitaba y muchos fueron los que utilizaron el término ‘domesticar’, para referirse a cómo consiguió quitarle todos los vicios y malos hábitos que tenía.

En 1889, tras finalizar su primer mandato, Grover Cleveland no consiguió ser reelegido, pero volvió a intentarlo cuatro años más tarde, ganando las elecciones y teniendo un segundo periodo presidencial (como indico al inicio del post, fue el único presidente de EEUU en serlo dos veces en legislaturas no consecutivas).

Numerosas son las crónicas que explican la trascendente labor de Frances durante la campaña electoral y cómo fue decisiva su participación en la misma para la obtención del triunfo de su esposo.

Estuvieron casados hasta 1908, año en el que Grover Cleveland falleció, víctima de un infarto, a los 71 años de edad. La pareja tuvo un total de cinco hijos.

Las cartas eróticas del presidente de los Estados Unidos más promiscuo.

De | Cuaderno de Historias

noticias.yahoo

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios
Ruth se abre al mundo

viviendo hacia afuera...

Sarajevo, love, sex and hills

Pričam ti o Sarajevu, jednoj mahali, i jednoj ljubavi

De León Isamar

Sentimientos del alma. Poesía, poemas, cuentos, o simplemente palabras que dicen algo y aún no son catálogadas. ¿Qué etiqueta lleva la palabra que sale del alma?

jm vanjav hasta en 500 palabras+

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno y si es malo, mejor que sea corto"

Schnippelboy

Ein Tagebuch unserer Alltagsküche-Leicht nachkochbar

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

El Circo De Los Inocentes

"La escritura es la pintura de la voz"

darecadodemi

historietas con dibujos

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

YANGSEKARANG

Berbagai Itu Adalah Hal Yang Indah

Rey de reyes -Tigran el grande

La Causa Armenia y toda la que luche por su reconocimiento ,como los Derechos Humanos son BANDERAS DE REY DE REYES

InvestInYourselfFirst!!

Be A Warrior 🎯 And Get Out From The Misconceptions Of Your Life!!

Escritoreando

Poemas, relatos, historias, Suspense, pensamientos y articulos de opinion

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

flowers and poems 🌼

a couple of metaphors dripping from a broken soul | cocooned by solitude | afraid to love | lover of afrika | daughter of pain | wanderer | seeker | attracted to flowers🌼 | a hippie living in the wrong generation | nehanda's baby girl | occasionally sane | decolonised bohemian | recovering hopeless-romantic | in love with love | i have a medical condition, it's called hurt-phobia | somedays i love with my eyes, my heart is lazy | i prefer something else but they call me liz |

aakashsoyanthone

aakashsoyanthone

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

¡Viva Zapata!

El cine (de estreno) fácil de leer, desde el particular punto de vista de Manu Zapata

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".

Ceiba terapias

Salud, Reflexiones, Reiki, Alimentación, Acupuntura, Vida sana, Biomagnetismo...

Crazartt

She believed she could so she did it.

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

Escribiendo de Todo Un Poco

"La vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas". Jhon Lennon

Etiliyle

Poetry and Photography

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Crudo e Cotto

Blog di cucina vegana

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Efecto Ezpiral

Periodismo real

que la curiosidad me mate

blog de viajes, libros y café.

lost in the village

Perderse para encontrar.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

umaverma12

Inner-peace is necessary to overcome of all the pain.

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

A %d blogueros les gusta esto: