La joven que consiguió “domesticar” a un promiscuo y juerguista presidente estadounidense.


Soltero empedernido y con una gran afición a las juergas y las mujeres, Grover Cleveland llegó a Presidente de los EEUU a los 48 años de edad. Un año después contraía matrimonio con Frances Folsom, una joven de 21 años de la que se había ocupado desde que quedó huérfana una década antes.

La boda entre Grover Cleveland y Frances Folsom es la única que se ha celebrado en la Casa Blanca (Wikimedia c …

La boda entre Grover Cleveland y Frances Folsom es la única que se ha celebrado en la Casa Blanca (Wikimedia c …

Grover Cleveland será recordado por ser el primer candidato del Partido Demócrata en ser elegido presidente de los Estados Unidos tras la Guerra Civil, también por ser el único que ha presidido el país en dos legislaturas no consecutivas (1885–1889 y 1893–1897) o quien inauguró bajo su mandato la Estatua de la Libertad, pero otras cosas que quizás hoy en día no sean tan conocidas de su biografía, pero que en su época ocuparon las portadas de los periódicos (antes de acceder a la Casa Blanca y durante su primer año como presidente) fueron sus noches de juergas y sus numerosas amantes (además de algún que otro escándalo de índole sexual e hijos ilegítimos no reconocidos).

A pesar de esa disoluta vida, el talante político de Grover Cleveland era extraordinario y desde que decidió dejar aparcada su profesión de abogado para ser alcalde de Buffalo (en 1881) hasta que llegó a Presidente de los EEUU tan solo pasaron cuatro años, ejerciendo entre uno y otro cargo como Gobernador de Nueva York.

Tras tomar posesión como 22º presidente se trasladó a vivir con él a la Casa Blanca su hermana Rose, quien ejerció durante un año como Primera Dama del país, debido a que Grover, a pesar de estar cerca de cumplir los 50 años de edad, seguía estando soltero, una condición que adoraba y que no hubiera cambiado por nada del mundo a no ser por las presiones que sufrió por parte de las personas de su confianza que le convencieron de la necesidad y, sobre todo, conveniencia de contraer matrimonio y sentar la cabeza.

Caricatura sobre el escándalo de la demanda de paternidad puesta a Grover Cleveland (Wikimedia commons)

Caricatura sobre el escándalo de la demanda de paternidad puesta a Grover Cleveland (Wikimedia commons)

Un hecho acontecido en 1874 había salido a la luz y había que acallar toda la basura que la prensa afín al Partido Republicano vertía sobre él. Se trataba de la denuncia presentada por Maria Crofts Halpin, una examante de Grover que declaraba tener un hijo suyo fruto de una relación no consentida.

Con el fin de mejorar la imagen del presidente y que los ciudadanos vieran que se había convertido en un hombre serio y familiar, sus asesores diseñaron una campaña que empezó por buscarle una candidata idónea con la que emparejarlo.

Mientras le buscaban pareja llegó a visitarlo a Washington Frances Folsom una joven estudiante que resultaba ser la hija de Oscar Folsom, el mejor amigo y socio en el bufete de abogados de Grover Cleveland.

Desde el fallecimiento de su amigo, a causa de un accidente en 1875, Grover se había hecho cargo de la pequeña huérfana de once años, proporcionándole todo lo que le había hecho falta durante toda aquella década y pagándole sus estudios.

Frances era como una hija adoptiva para Grover Cleveland, pero parece ser que tras hacerse toda una mujer vio en ella algo más que a la desvalida huérfana que había ayudado a criar.

Durante un año intercambiaron correspondencia, le envió regalos e incluso le propuso matrimonio a través de una carta. Proposición que la joven aceptó encantadísima.

El 2 de junio de 1886, en la conocida como ‘sala azul’ de la Casa Blanca, Grover (de 49 años) y Frances (con 21) contraían matrimonio (su enlace es el único que se ha celebrado en la residencia presidencial).

Además Frances pasó a ocupar el puesto de Primera Dama, siendo la más joven de toda la Historia de los Estados Unidos.

b67f0830-9e57-11e5-8175-39a265bd347f_Grover-Cleveland-Frances-Folsom-y-la-primer

Grover Cleveland, Frances Folsom y la primera hija de ambos (Wikimedia commons)

Como esposa supo darle a Grover la estabilidad y serenidad que necesitaba y muchos fueron los que utilizaron el término ‘domesticar’, para referirse a cómo consiguió quitarle todos los vicios y malos hábitos que tenía.

En 1889, tras finalizar su primer mandato, Grover Cleveland no consiguió ser reelegido, pero volvió a intentarlo cuatro años más tarde, ganando las elecciones y teniendo un segundo periodo presidencial (como indico al inicio del post, fue el único presidente de EEUU en serlo dos veces en legislaturas no consecutivas).

Numerosas son las crónicas que explican la trascendente labor de Frances durante la campaña electoral y cómo fue decisiva su participación en la misma para la obtención del triunfo de su esposo.

Estuvieron casados hasta 1908, año en el que Grover Cleveland falleció, víctima de un infarto, a los 71 años de edad. La pareja tuvo un total de cinco hijos.

Las cartas eróticas del presidente de los Estados Unidos más promiscuo.

De | Cuaderno de Historias

noticias.yahoo

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

A %d blogueros les gusta esto: