Muy fan del arzobispo Cañizares, la penúltima tentación de Antonio*


raquel_martos

raquel_martos

¿Ya ha vuelto a pecar, Excelentísimo? Sorprende que siendo un profesional de la virtud no logre resistir la tentación de liarla parda de vez en cuando. ¡Ay, ay, pecador de la pradera! Si nos tomáramos un chupito por cada vez que suelta una de sus perlas, nos levantaríamos cada mañana cantando: ♪”El vino que tiene Asuncioooón”♪.  Muy fan.

En paralelo a la indignación que han despertado sus palabras sobre el “ataque” a la familia cristiana “por parte de ciertos poderes políticos, ayudados por otros poderes como el imperio gay y ciertas ideologías feministas”, los amantes del humor deberíamos ir a su encuentro en procesión para agradecerle que, siempre, generosamente, nos dé los chistes hechos. Por cierto, ninguno de los que he leído en estos días puede superar al suyo en aquella homilía, crack, campeón, figura.

Una cosa, Antonio, ¿no se ha planteado montar una app como generador espontáneo de memes? Dele una vuelta, en serio, tiene un talento natural para animar las redes en particular y España en general. Se me ocurre que su app podría llamarse “aLOLuya”, teniendo en cuenta que cada vez que sale por su boquita una de esas perlas antonianas hace brotar un chorro interminable de LOL (acrónimo del inglés Laughing Out Loud, muy utilizado en Internet, que significa reírse en voz alta o reírse mucho tiempo).

Y eso que esta vez, arzobispo, he sentido una preocupante falta de fe. Yo, creyente y practicante del humor como tabla de salvación contra la injusticia, el sufrimiento y el dolor propio de la vida, convencida de que únicamente logramos digerir algunos hechos difíciles de tragar gracias al principio activo de ese lubricante natural que es el humorismo, confieso que he dudado de que las posibles consecuencias de algunas salidas de pata de banco arzobispal puedan tener gracia.

¿Sabe su Excelentísimo y Reverendísimo Señor que en 2015 se duplicó el número de menores LGTB que denunciaron haber sufrido delitos de odio?¿Sabe que, según los datos que ha recopilado el colectivo Arcópoli, defensor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, desde el mes de enero de este año se han registrado 52 ataques homófobos en la Comunidad de Madrid? ¿Sabe que la Comunidad de Valencia es la tercera autonomía en delitos de odio denunciados por orientación sexual?

“Toma, por maricón”, escuchó Manuel, la víctima agredida en la calle San Vicente de Valencia en la madrugada del 15 de mayo.

Que alguien corra el riesgo de ser atacado con violencia por el simple hecho de vivir su vida tiene cero gracia, la verdad, quizás por ello resulte tan peligroso lanzar determinadas soflamas desde el púlpito.

Y sí, resulta complicado encajar que se produzcan este tipo de ataques en pleno siglo XXI, es cosa de otro tiempo, como sus palabras. Quizás por ello la asociación Lambda de Valencia ha anunciado una querella de varios colectivos ante la Fiscalía por delitos de incitación al odio durante la exposición de sus comentarios sobre los sectores a los que alude en tan perlado discurso, prelado. Poca broma.

Del colectivo feminista ni hablamos. Dice usted que la ideología de género “es una de las más insidiosas en la historia de la humanidad y de la cultura, que se encubre en orientaciones y legislaciones, por ejemplo, bajo el título de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género”. Con un par… de amenes.

Pero tranqui’, arzo’, las mujeres estamos tan acostumbradas a comernos la culpabilidad, por malas pécoras pecadoras, desde que Eva convenciera a Adán de las muchas vitaminas que tiene la fruta, que ya ni nos engordan estos ataques.

En Roma, el papa Francisco le recibió justo dos días después de su chistazo imperial. Aseguran desde su diócesis que no hay nada extraño en esa reunión del viernes que había sido solicitada hace un mes. Pero, según publica eldiario.es, fuentes vaticanas afirman que Bergoglio le ha llamado a capítulo por contradecir la línea argumental del sumo pontífice, afanado en evitar que los obispos sean un elemento desestabilizador en España, máxime en campaña electoral.

De confirmarse esta tesis, el papa le habría levantado la mitra de una colleja –en sentido figurado, claro–. Resulta divertido fantasear con la secuencia de un Francisco quemado, echándole la bronca y clamando al cielo, con su inconfundible acento porteño: “¿Pero vos sos boludo? ¡Por qué no te dejás de hincharle las pelotas a los gallegos con esas boludeces! ¡Comprate un perro!”.

El cardenal Antonio Cañizares camina en el centro de la imagen con su larga capa. EP

El cardenal Antonio Cañizares camina en el centro de la imagen con su larga capa. EP

En fin, Excelentísimo, queda claro que nuestro asombro se puede multiplicar más que los panes y los peces. Si su capa de cinco metros nos parecía un atuendo propio de otro siglo –reinas de los carnavales aparte–, se confirma que cualquier hecho es susceptible de ser superado con creces.

Esta semana no sólo hemos viajado en el tiempo con usted, sino que también nos ha llevado en su nave arzobispal hasta una galaxia muy, muy lejana en la que acechan feministas rebeldes y el Imperio Gay. Partirnos la caja podríamos.

Ojo, tuvo mucho mérito que posicionara su sketch en el top, ya que nos pilló llorando de risa y tristeza por la referencia del representante de los empresarios, Joan Rosell, al siglo XIX y el trabajo fijo pasado de moda. En serio, ¿qué toman ustedes, señores? Yo quiero probarlo para matarme a escribir relatos de humor negro.

Arzobispo Cañizares, puede ir en paz y dejarnos ídem. Solo me queda una pregunta por hacer: ¿Será esta “la última tentación de Antonio”, o la penúltima?

infolibre.es/noticias/opinion

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios
Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir, roman, felsefe...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Furtiva....

Una aventura sobrenatural....

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

El Novato

Sitio de relatos y cuentos breves.

Start Blog Writing

a guide to blogging

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

La sonrisa de Verdi

Juan Pedro Molina Cañabate

salafrancablog.wordpress.com

El lugar para las sonrisas y para que lo cotidiano se muestre tal y como es. Tu ponte cómodo y deja volar la imaginación.

Meryeinyel

Poesía,infografía y crítica

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

A %d blogueros les gusta esto: