Juana de Vega.


Juana de Vega.

Primeros años.

Doña Juana de Vega y Martínez nació en A Coruña el 7 de Marzo de 1805. Sus padres -D. Juan Antonio de la Vega, de Mondoñedo, y Dª María Josefa Martínez, de Monforte de Lemos- se habían instalado en Coruña después de que su padre regresara de Cuba. En este país, Juan Antonio de la Vega, de origen muy humilde, había hecho fortuna como empresario.

Lee el resto de esta entrada → 

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

5 comentarios en “Juana de Vega.

    1. Así es, una gran mujer…

      Según se cuenta, intentó inculcar a la reina Isabel lo que significaba ser un monarca constitucional y le recordó los sacrificios que había hecho el país para que ella conservara el trono y el “derecho que por ellos ha adquirido [la nación] de que se la conserven su libertad e independencia”. También le habló de que el principal deber de la reina era labrar la felicidad del pueblo:

      Una gran parte de los españoles, señora, no tiene casa, ni vestido, ni medio alguno para subsistir, sino el escaso jornal fruto de un trabajo penoso, y aún se reputa afortunado aquel que puede asegurar por este medio un pedazo de pan negro y un montón de paja en una choza miserable. (…) Si yo me hallase colocada en la elevada posición que V.M. ocupa, con las ideas que tengo, consideraría todo gasto superfluo como una falta, por tener obligación de acudir los reyes a las necesidades de sus súbditos, que son los que con su sudor los sostienen.

      TE RECUERGA ALGO???

      LA HISTORIA SE REPITE.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Me recuerda mucho este tiempo, desde luego. Me recuerda toda esa gente que está pasándolo mal, al borde de la miseria cuando no metidos de lleno en ella, mientras los políticos solo piensan en las grandes cifras que les mantengan en el poder y llevar una vida de reyezuelos sin corona.
        Un abrazo.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.