El gigantesco burdel medieval que atrajo a miles de viajeros a España durante tres siglos.


El partido independentista cargó en 2016 contra la figura de Gabriel de Avilés y del Fierro por haber acabado de forma violenta con la revuelta de Túpac Amaru II. La realidad, sin embargo, es que también denunció los abusos de las autoridades contra los nativos y combatió la explotación de los indios.

Avilés1

Conozcamos los hechos →

¡Gracias por leerme!
boton-home

6 comentarios en “El gigantesco burdel medieval que atrajo a miles de viajeros a España durante tres siglos.

  1. theburningheart

    Desgraciadamente los hombres de su tiempo no se distinguían, los unos de los otros, sino por su barbarie, amenorada si tu quieres por uno que otro acto de razón, como comprender que el abuso y crueldad como gobernante trae consecuencias, como las revoluciones y revueltas sangrientas y que un régimen de esclavitud moderada, puede suavizar el descontento y evitar los actos de barbarie que eran producto inevitable de la explotación y el abuso de regímenes productos de conquista, subyugación, y explotación de los pueblos mencionados.

    Que para ser honestos no terminaron con las independencias de estos países, hoy día, muchos indígenas permanecen como clases marginadas, por los gobiernos Iberoamericanos, y todavía los criollos son los que gozan del poder en la mayoría de estos países, las castas no son eventos del pasado, sino desgraciadamente una realidad aún hoy día, algo que se ve a simple vista, pero raramente se habla, o se comenta, y poco se hace al respecto.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_castas_colonial

    https://es.wikipedia.org/wiki/Encomienda#Decadencia_en_América

    https://archivo.crhoy.com/mujeres-indigenas-con-ninos-piden-dinero-en-las-calles-por-ordenes-de-grupos-organizados-afirman-autoridades/nacionales/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.