Acerca del autor

Andrés Cifuentes Lozano (Al fondo puerto de Málaga)
Andrés Cifuentes Lozano (Al fondo puerto de Málaga)

Un poco sobre mí:

YO SOY ANDALUZ

Mí nombre es Andrés Cifuentes Lozano
Soy un andaluz que lleva desde 1967 viviendo en Madrid. Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública, central del Gobierno del Estado y del Parlamento español.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca,
Columela, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados,
marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto
nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras,
empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

aplicaiones-ofimatica-software-libre-1330697023[1]

Cursé estudios de Ofimática graduándome cómo Técnico Informático

Actualmente (JUBILADO)

AVISO

cumplir-ley-de-cookies

Este Sitio Web tiene carácter informativo y está dirigido exclusivamente a personas que no ostentan la condición de “consumidores” .Muchas de las imágenes, videos y la información de este blog están tomadas de la red. Aunque he cuidado de hacer un uso correcto de las mismas, si consideras que en alguna he infligido tus derechos de copyright , comunícamelo y seguidamente la retiraré.

 

boton-entrar

 

Fuente

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

63 comentarios en “Acerca del autor

  1. LA VERDAD ME EMOCIONO MUCHO ESTA NOTA, VENIA EN EL BONDI Y CASI ME PONGO A LLORAR DE LA BUENA VIBRA QUE TRIMTNASE JUAN, UN VERDADERO LUCHADOR EN SERIO. GRACIAS ANDY POR ESTE TIPO DE COSAS QUE NOS HACEN MUY BIEN A LOS OYENTES

    Me gusta

  2. Stella

    En algunos de sus escritos he encontrado cerrado los comentarios. Son tan variados los temas, y la mayoría sumamente interesantes. Quiero agradecer de mi parte la extensa exposición sobre Julie Sopretán, a la que considero una exquisita poetisa, y a la que el senado de Colombia reconoció recientemente su maestría.
    Una revelación para mí fueron los versos de Bequer y los dibujos satíricos de su hermano Valerio, en el libro sobre los Borbones. Cómo no conocemos la monarquía, en el antes y en el hoy, siendo todo lo relacionado con ello, de sumo interés.
    Soy nieta de españoles, mi abuelo trajo el apellido por primera vez a Montevideo, era de Burgos.
    Le doy las gracias por su tiempo,y estoy encantada de conocer a tan agradable andaluz.
    Hasta pronto y lo sigo leyendo

    Me gusta

    1. Algunos de los seguidores de este blog dice lo mismo, que se han encontrado cerrado los comentarios, lo cierto es que no se el por qué.

      Sobre Julie Sopretán que te puedo decir, soy un enamorado de su obra, y es una de las primeras que siguió este blog.
      Yo le he hecho algunos vídeos de sus poemas. este es uno de ellos:

      Al desnudo

      LOS BORBONES EN PELOTA

      Retrataron a la reina en acción con la larga lista de amantes que se le atribuían, a menudo observada por su marido, Francisco de Asís.

      Haz clic para acceder a _ebook.pdf

      El placer es mutuo, Hasta pronto y nos leemos.

      Abrazos desde Madrid.

      Me gusta

  3. CARTA DE RECONOCIMIENTO DEL PREMIO INTERNACIONAL CORAL DE MANOS: MANOS DE CORAL 2015, entregado por JOSANCABALLERO’S BLOG
    A ti y tu blog felicito, amigo bloguero, en este gran Día Internacional del Blog, del mismo modo que entrego tu merecido reconocimiento inaugural: PREMIO CORAL DE MANOS, MANOS DE CORAL 2015, en su segunda edición; y ello te lo estoy enviando, mediante esta carta personal, pero, para recibirlo, me gustaría que entraras a recogerlo a mi blog y pudieras comentar allí, cuando lo recojas, por favor, ya que esta es una manera de encuentro y agazajo mutuo.
    Es el único Premio con Viceversas, que igualmente pueden recibir nuestros mutuos seguidores y colaboradores, con la condición de comentarlo, respectivamente, en ambas bitácoras, y hacer una llamada de cortesía y atención, en mi blog, para que así conste, como entrada y número de entrega, pues de ese modo comenzará la cadena de saludos y correspondencias entre nosotros, los blogueros hispanos.
    Por eso, incluso, si algún otro bloguero lo desea, puedes invitarlo a mi bitácora, y dejarme una notificación, por escrito, en este o cualesquiera de mis blogs, y con gusto se lo hago llegar. Gracias, amigo e ilustre colegas…
    Atentamente,
    JOSAN CABALLERO
    http://www.josancaballero.net
    http://www.josancaballero.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Extnoardirario y hermoso video. Gracias por compartirlo y le envío un abrazo al Profesor Carrete que es un verdadero Maestro quisiera que tuviéramos muchos como él para todos los niños del Mundo … Los AMOOOOO.

      Me gusta

  4. Letras y palabras eternas

    Te he nominado al Best Blog!

    Pásate a ver la nominación y te invito a contestar las preguntas de las que se nutre este premio y la relación entre los bloguers
    Un abrazo grande!

    Me gusta

  5. Pingback: Liebster Award, II | Ernesto Cisneros-Rivera

  6. Muchas gracias, Andrés, por seguir mi blog. A partir de ahora yo también estaré atento al suyo. He visto que ofrece información de actualidad y eso me vendrá bien porque últimamente de los periódicos apenas me leo la sección de cultura. Así que ver las cosas desde un lugar no oficial siempre tiene su aquel.

    Ah, yo también hablo con acento andaluz. Los andaluces no tenemos nada que envidiar a nadie en cuanto a capacidad de trabajo, de investigación, lucha… Un saludo.

    Me gusta

    1. Mi agradecimiento más sincero por esta nominación del que no soy merecedor, las noticias de mis post son de actualidad, y muchos de los lectores están al tanto de lo que sucede, no obstante te agradezco esta nominación, ya que esto hará que ponga más empeño en lo que hago.
      Saludos Andrés.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario